PDA

Ver la Versión Completa : Montaje de discos traseros en sustitución de los tambores



alberto_amc
05/04/2009, 13:04
El paciente es un VW Passat TDi 90 cv del año 1994, cuyo equipo de frenos original es:

* Bomba de freno de 22,2 mm
* Servofreno, sin ABS
* Eje delantero: Discos macizos 256 mm
* Eje trasero: Tambores

Con ganas de mejorar la frenada global del coche, paulativamente se van a ir cambiando componentes hasta lograr que frene decentemente.

El primer paso, va a ser montar discos de freno en lugar de tambores.

El material comprado en desguace es:

Puente trasero: 70 euros
Palanca de freno de mano con sus cables completos: 6 euros

El material nuevo comprado es:

Pastillas Delanteras Necto AP: 65´08 euros (Talleres Villir R)
Pack de discos traseros y pastillas, rodamientos, arandelas, tuercas, pasadores, grasa... : 39 euros + 30 euros de gastos de envío (ebay)

Todo lo de desguace fue comprado en el centro comercial, ups perdón, quería decir desguace La Torre. Elegí el puente que mejor estado visual tenía y con los cubre discos menos doblados.

[Only registered and activated users can see links]

La mercancía guardada ya en el maletero... Menos mal que el passat en este sentido va sobrado :mrgreen:

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


Una vez en el puesto de trabajo, se procede al desmontaje completo. Las herramientas necesarias son muy comunes: carracas con distintos vasos, llaves allen, llaves planas, destornilladores variados, alicates ....

[Only registered and activated users can see links]

Aquí la palanca y los cables para discos:

[Only registered and activated users can see links]

Lo primero es quitar los cables del freno de mano que vienen con el puente. Estos están cortados, asique no sirven de nada.

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


Después se desmonta la pinza, quitando 2 tornillos que la unen al porta pinzas. Mejor aflojar el manguitos antes, porque luego cuesta bastante....

[Only registered and activated users can see links]


Después retiramos las pastillas viejas y unas chapitas que van en el porta pinzas. Y aflojando 2 tornillos más ya podemos liberar el porta pinzas.

Una vez hecho esto, se retira con un destornillador plano el tapón central del disco.

Veremos algo así:

[Only registered and activated users can see links]


Con unos alicates y un poco de maña retiramos el pasador, la corona y una tuerca. Depués sacamos unos rodamientos y una arandela, todo impregnado en grasa y que al principio parecía solo una pieza, pero no, realmente son 2. Se retira el disco y nos encontramos esto:

[Only registered and activated users can see links]

Se saca la arandela que impide acceder a las cabezas de los tornillos, y los aflojamos (son 6).

Hecho esto retiramos el buje y los cubre discos. Ya tenemos el puente pelado. Solo hay que quitar una tubería metálica y un latiguillo del líquido de frenos.

[Only registered and activated users can see links]


Se realiza el mismo proceso en el otro lado y ya tenemos el puente vacío.

Como este puente es para coches con ABS, el cableado nos sobra. Se corta, dejando los captadores para evitar que entre mierda.

[Only registered and activated users can see links]


Después me puse a limpiar las pinzas y los portapinzas, que tenían mierda para parar un tren.

Una limpia y otra sucia:

[Only registered and activated users can see links]


Después las pinté de color gris para dejarlas bonitas

[Only registered and activated users can see links]


De momento es lo que tengo hecho. Voy a ver si encuentro el kit de reparación de las pinzas, para meterle las gomas y juntas nuevas. De momento en el ETKA solo viene para las pinzas Girling (yo compré las Lucas)

Esteban
05/04/2009, 20:08
Muy bien, Yo ya lo ice en varios coches y se nota mogollon.. Pon unas pastillas buenas atras.. Por ejempl Ferodo Premier o ds 2500

Una preguntilla.. ¿Por que no cambiaste el puente completo.. Se termina antes, todabia, que desmontando las manguetas y montandolas en el otro..

Una diferencia que te debes de fijar y que se nota bastante, sobre todo en coches largos y por eso, te recomiendo Montar el puente que trajiste.. :

Los puentes Preparados para tambores, no traen barra estabilizadora.

Los puentes preparados para discos traen barra estabilizadora de 18mm.. (Esa barra que pasa por dentro del eje) Esto se nota mogollon en la curvas, ya que aportas mucha mayor rijidez..

Otra cosa que te recomiendo.. Deja el repartidor que trae tu coche de origen.. Sin cambiar el ajuste, No trabara y frenan bastante mejor.

ALF_16
05/04/2009, 23:41
Una de las ñapas q me deje en el cajon del recuerdo del fabia ya q venían con tambor. Por eso el q tengo ahora ya le puse de fabrica con disco.

Por cierto en el forofabia, también había un forero q lo había hecho.

Animo.

alberto_amc
05/04/2009, 23:44
Muy bien, Yo ya lo ice en varios coches y se nota mogollon.. Pon unas pastillas buenas atras.. Por ejempl Ferodo Premier o ds 2500

Una preguntilla.. ¿Por que no cambiaste el puente completo.. Se termina antes, todabia, que desmontando las manguetas y montandolas en el otro..

Una diferencia que te debes de fijar y que se nota bastante, sobre todo en coches largos y por eso, te recomiendo Montar el puente que trajiste.. :

Los puentes Preparados para tambores, no traen barra estabilizadora.

Los puentes preparados para discos traen barra estabilizadora de 18mm.. (Esa barra que pasa por dentro del eje) Esto se nota mogollon en la curvas, ya que aportas mucha mayor rijidez..

Otra cosa que te recomiendo.. Deja el repartidor que trae tu coche de origen.. Sin cambiar el ajuste, No trabara y frenan bastante mejor.

La idea era transplantar todo, sin tocar puente; me acabo de enterar de lo de la estabilizadora....

Esteban
06/04/2009, 00:43
Jejeje.. Echale un vistazo..y asegurate, ya que nunca me fije, si en los passat tambien pasa.. pero apostaria que el tuyo no tiene barra, solo con meter la mano, ya lo sabes..

Te digo yo que se nota, Yo ya lo ice en varios coches, en uno de ellos, lo ice como lo ivas a hacer tu, por que el dueño se empeño.. La conduccion no cambio en nada... Pero sinembargo, a los demas que se lo ice, Chavales como yo, con una conduccion un poco.. si que se nota..

Veras yo en el mio, cuando llegaba a una curva tenia que girar el volante, para entrar en la curva, pero antes de entrar, tenia que contravolantear, esperar a que la parte trasera apollara, y luego volver a girar.. Por decirlo asi, metia el coche como en dos veces.. Ahora eso no me pasa, cuando giro, el coche apolla...

Apartando lo de la conduccion deportiva.. A mi antes me comia las ruedas un pelin mal.. Cuando lo metia a alinear en la maquina, de atras, nunca daba bien, fue poner el otro puente, y clavao, es mucho mas rijido... que el otro..

Pd: Si el tuyo no tiene estabilizadora, cambiarlo, es un plis, y ademas, el de desguace, que lo tienes desmontado por completo, sera mucho mas facil montarlo, luego ya le montas lo que quitaste..

2 Tornillos de los amortiguadores traseros
6 Tornillos del acople del puente al chasis
2 Latiguillos del repartidor
2 Cables de Freno de mano (Desde el interior)

Wala: Puente fuera.

alberto_amc
07/04/2009, 12:55
Ya tengo las gomas para reparar las pinzas:

[Only registered and activated users can see links]

Más info: [Only registered and activated users can see links]

alberto_amc
08/04/2009, 09:13
Siguen llegando cosas ...

[Only registered and activated users can see links]

alberto_amc
13/04/2009, 15:19
Acaba de llegar otro paquetito de Alemania:

[Only registered and activated users can see links]


El paquete incluye discos de frenos traseros, trae también pastillas, y todo lo necesario para el montaje: rodamientos, tuercas, arandelas, pasadores, capuchones etc etc

Vamos, que ralamente lo único que se aprovecha del desguace son las pinzas, las portapinzas y los cables del freno de mano.

Estoy pendiente de recibir otro paquete con el kit de reparación para las pinzas del eje delantero, todos los latiguillos de freno, juego de presillas y alguna cosa más.

XYLEN2
13/04/2009, 21:02
Vaya curro que te vas a montar.

Saludos y animo

Racing_Enriquez
14/04/2009, 01:13
Ya nos contaras que tal va todo cuando se monte y se pruebe

Passatxu
14/04/2009, 21:56
Menudo brico, yo quería algo así en el Kadett, con el puente del GSI...me repasaré lo que haces.

boker
15/04/2009, 22:50
Muy bueno, esta me la apunto yo como futurible ñapa :clap: Seguiré muy atento hasta el final.

S2!

alberto_amc
15/04/2009, 22:55
Muy bueno, esta me la apunto yo como futurible ñapa :clap: Seguiré muy atento hasta el final.

S2!

Para tu coche se hace de igual manera. Si te animas ya sabes, una ñapa muy recomendable !!

alberto_amc
23/04/2009, 13:20
Ya tengo el material que me faltaba:

[Only registered and activated users can see links]


* Juego de latiguillos de freno delanteros (Bendix)
* Juego de latiguiilos de freno traseros intermedios (ATE)
* Juego de latiguillos de freno traseros finales (Bendix)
* 2 Kit de reparación para pinzas delanteras.
* Soportes para conductos metálicos de líquido de frenos.


Lo próximo va a ser encargar los muelles para las pinzas traseras.

JumperNeo
23/04/2009, 16:50
me está dando envidia para mi MKIII Alberto, menuda currada!

alberto_amc
23/04/2009, 19:41
me está dando envidia para mi MKIII Alberto, menuda currada!

Si tienes intención de mantener el coche unos añitos más, es algo muy recomendable y cuanto antes mejor (mi padre llevaba mucho tiempo con ganas de hacerlo...)

Además, el dinero que cuesta todo no es mucho, a cambio de la mejora en seguridad que implica :ok:

JumperNeo
23/04/2009, 20:19
el problema del MKIII es que venderlo es regalarlo hoy en día, es un coche que no ha dado problemas por eso más vale que se quede en la familia de coche "parche" en caso de que alguno se tenga que dejar en el taller etc...

alberto_amc
31/05/2009, 19:48
El final de esta ñapa podeis verla en el siguiente enlace: FINALIZACIÓN DEL UPGRADE A DISCOS TRASEROS EN LA VAGCUEVA ([Only registered and activated users can see links])

Saludos :ok: