PDA

Ver la Versión Completa : Problema con sentido de giro de la correa distribucion



josealt
16/12/2014, 10:24
Hola a todos tengo una duda acabo de comprar el kit de distribución original para mi seat altea 1.9 TDI el problema viene cuando me e puesto a desmontar y e visto que el q viene montada la correa de origen con las letras al revés vamos que no se leen desde la aleta del coche ya que están montadas hacia el motor e comprobado que son las dos iguales de contitech y no pone sentido de giro mi duda es la monto como viene la de la casa o la monto que se lean las letras desde la aleta del coche a ver si alguien me puede echar una mano.

zx10
16/12/2014, 10:27
Montala como quieras.
Las correas si tienen sentido de giro traen unas flechas para indicarlo, sino puedes montarlas como quieras.
El sentido debes respetarlo por ejemplo si desmontas una y vas a volver a montar la misma

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

josealt
16/12/2014, 10:35
entonces si no tiene marcado el sentido de giro la puedo montar como quiera me dices no ,tengo esa duda ya que en muchos sitios pone montar que se lean las letras de izquierda a derecha pero no me lo pone en la pagina de contitech e mirado y nada

acadenato
17/12/2014, 12:38
si la correa no tiene marcado sentido de giro puedes estar tranquilo y montarla como quieras.

Como regla se suele poner para se lea desde la aleta, pero no tiene ninguna explicación científica..... ya te digo, que salvo que en la correa no lo diga.

Si te fijas los dientes de la correa son iguales por un flanco que por el otro... con lo que te da lo mismo.

Si vas a reutilizar la correa es cuando tienes que respetar el sentido.