PDA

Ver la Versión Completa : Problema con puesta a punto



gongonni
16/12/2014, 16:49
[Only registered and activated users can see links]

Hoy os traigo un rompecabezas! Para que le deis al coco... :lol:

Mi coche es un misterio y ya se compró -me estafaron- y resultó ser un coche revivido de un desguace -eso pienso yo-. Total: La ultima movida fue una reparación de arbol de levas por culpa mia haciendo la distribución. Ya está todo solucionado, pero descubrí que -a pesar de tener un 1.9 SDI bloque motor AGP- mi motor montaba una culata de un 1.9 TDI motor AHL o ALH 90cv, ... Me di cuenta cuando me llegó el arbol de levas nuevo y era diferente.

Por supuesto, cambié el arbol de levas y le puse el que tenia, el del tdi. Y ahora funciona. Parece que traquetea más, pero funciona.

Puestos ya en situación, entramos ya en el rompecabezas del dia:

Ahora mismo tengo la bomba de inyeccion calada para que inyecte justo en la linea azul (justo en medio de las lineas rojas y verde) La foto es para que os hagais una idea de lo que quiero decir, pero en el SDI las lineas no tienen una inclinación, son planas porque no entra en juego presiones de turbo ni historias varias.

[Only registered and activated users can see links]

Quiero preguntaros una cosa pero puedo hacerlo de diferentes maneras...

1- Alguien sabe si existen diferencias entre el arbol de levas de un SDI i un TDI ??? en cuanto a angulos de apertura, cierre, angulos abiertos, etc. Si tuviera ésa información, podria decir exactamente si son iguales o no.

2- Si no fueran iguales, creeis que los angulos irian avanzados u atrasados respecto a un sdi? lo digo porque quizás el vagcom me dice que está perfecto de calado pero realmente no estoy compensando el hecho de llevar una culata y un arbol de levas de un TDI.... por lo que quizás para el programa lo que está "centrado" en realidad está "avanzado" y estaria picando biela...

Un saludo!

JoeDalton
16/12/2014, 17:00
Buenas, la ref para el árbol de levas es la misma para los AGR, ALH, ASV: 038 109 101K

La ref de la culata para AGR, ALH y ASV es: 038 103 265 AX

Edito, porque pensaba que era un AGR, y es un AGP, pido disculpas si he podido inducir a error:

038 109 101E es la ref del árbol de levas para AQM y AGP.
038 103 265 BX para la culata de los AQM y AGP.

Es decir, las ref. no son las mismas, las diferencias no te las puedo decir porque las ignoro.


Saludos.

gongonni
16/12/2014, 19:24
Exacto,

La culata que monta ahora mismo mi coche es la referencia 038 103 373 E que es diferente a las referencias tanto para SDI como para TDI de los ibizas. Si lo pones en internet, aparece que es de un Jetta.

El arbol de levas montado es el 038 109 101 K que es de un TDI.

Saludos

zx10
16/12/2014, 19:29
SI, el arbol de levas de un SDI es diferente al de un TDI
Los usan en preparaciones gordas de motores TDI, creo que tienen mayor cruce

andre_ru
16/12/2014, 19:31
Incluso pesa menos es unos mm mas pequeño yo lo monto en mi arl

gongonni
16/12/2014, 21:56
por lo tanto, si tienen mayor cruce, me recomiendas retrasar un poco la inyección ?