PDA

Ver la Versión Completa : No marca bien el gasoil, luz de reserva encendida de continuo.



elsegura
16/12/2014, 18:59
Hola

Mi Cordoba TDI 110cv Sport del año 2.000- 6k2. Resulta que ahora no me funciona bien el reloj que marca el nivel de combustible. Ahora mismo tengo el nivel por la mitad, marca nivel!!! Pero la luz de la reserva esta encendia.

Aforador roto?
Boya rota?
Se funde la luz que me sale de reserva?

He usado el buscador, pero no he visto nada de esta averia.

Gracias por su ayuda


Saludos!!

JoeDalton
16/12/2014, 20:18
En tu modelo no se como va, en el mío al aforador llegan 4 hilos, dos de ellos son los +12V para la bomba de gasolina y los otros dos son la resistencia de del aforador, que es la que marca el nivel de combustible en el cuadro, aquí un compañero comenta algo con respecto a los valores: Incorrecta indicacion de cantidad deposito combustible. - Página 2 ([Only registered and activated users can see links])
En mi caso si lo desconectas, se pone 0 (sin señal), pero no indica reserva.

Domingo
16/12/2014, 23:05
Revisa la conexión De los cables del aforador no vaya ser que este derivando a masa, la otra opción es sacar el aforador y comprobar la boya, que hace contacto en una pista cuando el nivel va bajando.

codi31
17/12/2014, 13:06
Ahora mismo tengo el nivel por la mitad, marca nivel.

El nivel de combustible del deposito lo marca correcto?? es el real? o también marca mal??

elsegura
17/12/2014, 19:00
Hola

El nivel del combustible lo marca bien, pero lo raro era era que se quedaba la luz de la reserva encendida.
Me liao la manta a la cabeza y he quitado uno tornillos para ver el aforador, y sin sacarlo y tras mucho investigar, me dado cuenta que uno de los cables no hacia buen contacto en el conector. Al final lo he podido encajar bien tras pelearme con el y se a solucionado!!!!!! Cuando tenga lugar tengo que sacar el aforador y limpiarlo todo bien, que tras casi 12.000 litros de gasoil gastados ya le va tocando.
Gracias por ayudarme a todos.

Saludos!!

Domingo
17/12/2014, 19:04
Muy bien, tenía pinta de contacto que no hace masa y se queda encendido. Problema barato y fácil.

codi31
19/12/2014, 18:12
Enhorabuena, me alegro ! Salu2