PDA

Ver la Versión Completa : Fuga de aceite en motor Skoda VRS TDI 170CV del 2007.



BUHINI
17/12/2014, 16:38
Hola, desde hace un mes mas o menos, vengo notango que el sonido del motor en 6º es mucho mas ronco y hueco que antes, ahora tiene 110000km, cambios de aceite y mantenimiento realizado puntualmente y en cada uno con todos los filtros, aceite shell 5/30, hasta hace un par de meses siempre iba al trabajo por nacional, normalmente 80/100km/h, desde entonces suelo ir por autopista
Me mosqueo tanto el sonido ronco que mire el motor buscando algo que lo delatara, tambien empece a notar no se si por el frio, que en primera marcha cuando llevas el acelerador hasta las 2500-3000 rev, sin cambiar a segunda y sin apretarle mas notaba como vibracion de plasticos, creo que viene de la tapa del motor o del filtro de aire.
Al lio, despues de revisar todo encontre fuga de algo parecido aceite, no se si sera por haberme pasado por encima del nivel de aceite un poquito, la fuga esta en la bomba de vacio, al lado izquierdo del colector de admision, es el actuador de las mariposas de admision.
La fuga no es de la bomba, sino que esta manchado el bloque, es como si saliese por el eje que mueve las mariposas.
Alguien tiene este fallo?, gracias y perdonad por la chapa.
Aqui se ve la zona de perdida.

[Only registered and activated users can see links]

zx10
17/12/2014, 20:10
Si sale por el eje de las mariposas, no tienes solucion.
Ese aceite viene de la admision, principalmente de la EGR, pero hay un tema, si te haces 15Km a esas velocidades, sin dejar calentar adecuadamente el coche posiblemente el eje del turbo tenga holgura y tira aceite a la admision
Si aún encima llevas el nivel por encima del max toda via pero, demasiada presion de aceite, puede reventar los retenes y el sobrante lo tira en vapores por la admision
Esas mariposas y el potenciometro que llevan para saber su posicion dieron algunos problemas, de fuga por el retén del eje y de fallo del potenciómetro, no hay repuesto por separado desgraciadamente.
Vale la pena levantarse 15 minutos antes y dejar que el coche llegue a su temperatura de trabajo antes de ir asi, sino tendrás muchos problemas
Saludos

BUHINI
18/12/2014, 15:15
Si sale por el eje de las mariposas, no tienes solucion.
Ese aceite viene de la admision, principalmente de la EGR, pero hay un tema, si te haces 15Km a esas velocidades, sin dejar calentar adecuadamente el coche posiblemente el eje del turbo tenga holgura y tira aceite a la admision
Si aún encima llevas el nivel por encima del max toda via pero, demasiada presion de aceite, puede reventar los retenes y el sobrante lo tira en vapores por la admision
Esas mariposas y el potenciometro que llevan para saber su posicion dieron algunos problemas, de fuga por el retén del eje y de fallo del potenciómetro, no hay repuesto por separado desgraciadamente.
Vale la pena levantarse 15 minutos antes y dejar que el coche llegue a su temperatura de trabajo antes de ir asi, sino tendrás muchos problemas
Saludos
Gracias zx-10. voy a limpiar y mirar si sigue perdiendo.
He de decirte que el coche llega con su temperatura correcta antes de llegar al peaje de entrada.

zx10
18/12/2014, 15:41
Gracias zx-10. voy a limpiar y mirar si sigue perdiendo.
He de decirte que el coche llega con su temperatura correcta antes de llegar al peaje de entrada.

No te fies ni un pelo del indicador de temperatura.
La aguja ya marca 90° cuando la temperatura leida por vag com es de aún 75° y lo que es mas importante, el aceite tarda todavia bastante mas en llegar a temperatura optima.
Cuantos km hay desde casa al peaje?
El aceite tarda unos 10 km en llegar a temp idónea.
Yo creo que un recorrido asi corto y exigente hace sufrir mucho al motor.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2