PDA

Ver la Versión Completa : Mi primera experiencia con los desguaces



bixum
18/12/2014, 17:03
Hoy he tenido mi primera experiencia de ir a un desguace y ha sido algo nefasta.

Siempre había soñado con ir a un desguace y pasearme entre los coches a mi bola con mi caja de herramientas, y ver un coche como el mio y sacarle las piezas que me gustaban. A la salida pagar en caja y listo. Creo que algo similar te permiten en muchos de ellos, tengo entendido.
Yo pensaba que por mi zona, sería algo parecido. Pero para nada!

Estaba buscando las anillas que se colocan en el maletero para sujetar la carga. Son para el Altea que no traía ni una los muy ratas. Como nuevas valen un pico pensé en pasarme por un desguace, que de cualquier modelo me sacaran unas que me sirvieran, pagar 5, 10€, los que fueran y marcharme tan contento. Y si de paso podía ver algún Altea y ver si le podía repillar algún accesorio pues mejor.

A los que conozcan la zona de Tarragona, de Reus a Cambrils hay como 4 desguaces muy seguidos.
Llego al primero y una cola de más de 10 personas. Me dicen que atienden de uno en uno, y no puedes pasar de una cadena. Así que me voy.

Llego al segundo y cuando le digo lo que busco me dice que ahi no tienen de eso. Vamos, si que tienen porque tienen centenares de coches, lo que no le da la gana de buscarlo. En cambio un neumático usado que buscaba una mujer que venía detrás mío si que lo tenían. Claro, neumático + montaje = $

Llego al tercero, un chico árabe ha tenido la decencia de escucharme y acercarse a un Ibiza a ver sl las llevaba. Pero no era así y tampoco me ha parecido que tuviera muchas ganas de buscar mucho más. Y eso que les he dicho que seguramente cualquier VAG me serviría. Y que pasa, que no hay ningún VAG en la zona? Joder, si de lejos veía un golf!! Pero bueno, paso al último.

Este ha sido la reostia, era el desguace más grande con diferencia. Le pregunto y me dice que ya entiende lo que quiero, pero que lo que no va a hacer es perder el tiempo en buscar coche a coche para el poco dinero que va a sacar. Le digo que si no le importa, que me doy una vuelta yo. Me dice que no, que ellos no venden ese tipo de piezas. Así que le digo que muy bien, que no solo ha perdido 4 duros, sino un futuro cliente. QLDPC!

Conclusión. Mañana me voy a la Renault y me miro las anillas de una Kangoo que por lo que veo me sirven y valen más baratas que en la Seat. Pero lo que tengo claro es que creo que no volveré a pisar ningún desguace, y mucho menos estos 4.

Un saludo

slepmoon
18/12/2014, 17:31
Muy buenas,

Bienvenido al mundo real de los desguaces. Yo por suerte o por desgracia los he frecuentado (y lo sigo haciendo) muchas veces.

Tienes razón, antiguamente podías entrar y rebuscar entre el montón de coches que tenias, mirabas, desmontabas tu la pieza y la pagabas al salir.
Eso eran otros tiempos, tiempos que difícilmente volverán por tres motivos básicamente.

-Al entrar tanta gente no pueden controlar las piezas que sacas y que por desgracia TODOS hemos sacado cosas escondidas, por lo que no le da beneficio al propietario del desguace.

-Al desmontar tu mismo la pieza que necesitas, mucha gente no es cuidadosa y rompe otros accesorios que al que venga detrás le pueden servir, pero por no perder tiempo en sacar un par de tornillos mas pues le damos el tirón y rompemos mas que lo que le vamos a pagar al del desguace.
Imagínate por ejemplo que necesitas un motor de un elevalunas de la puerta delantera......bien, en lugar de desmontar el panel sin romperlo le pegamos 4 patadas, lo partimos y lo arrancamos sin quitar tornillos....... el que viene después buscando paneles porque los suyos están sucios pues se encuentra con el panorama y evidentemente el dueño del desguace pierde dinero.

-Como tercer punto y para mi creo que es el mas correcto, es que los coches, la mayoría de las veces están apilados hasta de 3 alturas (3 coches uno encima de otro). Bien, imagínate que buscas una pieza que esta en el último coche.......subes a buscarla trepando como puedas y como no están bien sujetos el coche cae al suelo aplastándome a mi que estoy en la de al lado buscando mi pieza. O el coche cae al suelo y solo te causa daños a ti. ¿Como le reclamas al del desguace? imagínate que seguro tendrían que pagar esta gente si permitiesen entrar a todo el mundo a buscar piezas y subirse por los coches. Es una ruina para ellos.
Es por seguridad y por evitar accidentes.
Olvídate de los desguaces americanos con todos los coches puestos a nivel del suelo y donde puedes pasearte libremente. Creo que solo en Madrid (desguaces la Torre es de esta forma).
Aquí en España tenemos menos sitios y por eso hemos de apilar unos encima de otros.


No te desanimes con los desguaces, es cierto que según que piezas ni se molestan en buscarlas por que no sacan ni un par de euros, y si te cobran 10€ le dices que no te interesa por cara y se la dejas allí, él a perdido su tiempo.
Solo te desmontaran piezas grandes que les den beneficio.

No pienses que es todo malo en este "sector", si vas con asiduidad a algún desguace puede que confíen en ti y te dejen entrar cuando vas a buscar estas piececitas, es como todo en esta vida, la constancia tiene su premio.

bixum
18/12/2014, 17:46
Claro. En ningún momento me he quejado sobre que no me dejen revolotear, porque por supuesto que no te dejan campar a tus anchas por el tema de la seguridad. Eso lo tengo clarísimo. Yo no lo permitiría si fuera el dueño, porque se corta un tio la mano o como bien dices, te chafa un coche y ya la hemos liado!
Pero ostrás, tenía delante mio un Bora que seguro que tiene las anillas esas. Que le costaba acercarse y echarle un ojo? Pues bueno, porque en esta vida hay de todo y este señor no tenía ganas de perder el tiempo conmigo y punto.
En fin, en un futuro ya veremos si vuelvo.

vc_victor
18/12/2014, 17:59
yo vivo en el sur de madrid al lado de un desguace el mas grande de españa y europa que no voy a decir el nombre pero todo el mundo creo que sabe cual es y en el tu entras a las coches y miras y cojes lo que quieres.
Yo hoy por ejemplo e estado buscando un tornillo que sujeta la tapa del motor lo e encontrado y no me han cobrado nada y asi muchas cosas y repito tu puedes entrar buscar lo que te interesa y luego pasar por caja y llevartelo a tu casa

bixum
18/12/2014, 18:02
me temo que desguaces como este hay pocos. Yo vi una vez un reportaje del que dices y por eso siempre tuve ese sueño húmedo...

JoeDalton
18/12/2014, 18:02
Bueno, te diré la experiencia con la mía:

En Madrid hay desguaces de varios tipos:
- de los que comentais, llegas, pides la pieza y si la hay bien, y sino te rebuscan. Normalmente cosas pequeñas, es mejor ni preguntar, salvo cosas concretas, por ej, botones que suelen irse, etc.
- de los mixtos, es decir, llega un coche, cogen lo interesante (motor, ruedas, morro, paragolpes, pilotos, faros, palieres, llantas de aluminio, etc), y luego está la campa, en la que si eres afortunado encontrarás cosas que te valen.

La verdad es que de los que tienen campa, pocas cosas aprovechables he encontrado yo, al final casi siempre se te suelen ir cosas pequeñas del interior, y los coches están supertrillados. Yo hace poco estuve en La Torre, buscando una bomba de combustible (del depósito) y joer... casi lo que había de passat de la generación del mío era de MadMax, porque estaban en el chasis literalmente, y además, había llegado tarde, tenía interés porque me quería llevar una y aparte tener la maña para ya desmontarla, pero te puedo asegurar que se me habían adelantado. Ventaja, tu llegas, tu desmontas y las piezas suelen ser más baratas o incluso puedes llegar a negociar (yo lo he hecho muchas veces).
De hecho para cuando tenía el megane saqué un par de espejos electrocromados de la campa en perfecto estado a precio de derribo 10-12 c/u, pero por ej. había gente que buscaba motores 1.9dci o 1.5dci y antes de llegar ya estaban vendidos, además a precio de sangre de unicornio.
Tienes que tener la suerte de llegar y que 'aterrice' el coche en ese momento para hacerte con todo lo que puedas, yo he llegado a ver gente llevarse tapicerías completas de cuero con los paneles, pero como tengas un coche demandado, olvidate de encontrar nada, o como tengas un coche de los que se han vendido pocos.

De los que funcionan en plan 'repuestos de segunda mano', pues no tengo mala experiencia, cogí unos faros para reemplazar los míos, eran valeo originales y estaban en muy buen estado (los míos estaban quemados totalmente), no llegó a 60€, mas baratos que haberlos pulido, además llegué pregunté y me dijeron que acaban de recibir uno que mirara, si me valían mañana estaban desmontados y me los guardaban, así que alé.
Otros como Teo te dan 1 mes de garantía en las piezas que desmontan ellos, aparte me consta, que por ej. los motores los mandan con prueba de compresión hecha.
Desventaja, algo más caro, tienes que ir con la ref. normalmente, es más cómodo, pero te dan lo que tengan, no puedes elegir.

También te digo, para algunas cosas merece la pena, para otras ya te digo yo que no.

Hablas de esto: [Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
18/12/2014, 18:09
Yo para cosas de poco valor lo que hago es pedirles más cosas para que ellos vean que pueden sacar beneficio y cuando traen lo que pido, les digo ''me interesa esto solo'' y pago.
Es un truco bastante feo pero así lo hago para salirme con la mía.

vc_victor
18/12/2014, 18:18
lo que pasa que en un desguace no puedes pretender ir un dia y encontrar todo lo que quieras tienes que ir amenudo yo estoy buscando un portagafas de los que van en el agarradero del techo de un altea para mi cordoba y hoy no e encontrado pero alomejor otro dia si

bixum
18/12/2014, 18:22
Hablas de esto: [Only registered and activated users can see links]

Si y no. Esa es la Top Tether que va en la parte más pegada a los asientos. De momento no me hace falta ( y mira que me da rabia porque en el Passat que envié al desguace las llevaba...). Busco la anilla que va en la parte más trasera, una anilla con una chapa para poder amarrar las cosas. Pero al final la he encontrado en la Renault. Gracias al foro que enlazo las he descubierto y son casi iguales que las de la Seat. Solo que en la seat creo que andan sobre 10€ cada una y en la Renault 3 cada una:

[Only registered and activated users can see links]

Acabo de llamar y mañana a las 9h ya puedo pasar a buscarlas. Más rápido imposible! Las atornillo y listo, ya puedo llevar la carga un poco más sujeta.

JoeDalton
18/12/2014, 18:51
Mi passat (como el de tu foto), tiene 4 de esas en el maletero, pero entiendo que son para anclar la carga con un pulpo (yo por lo menos la uso para eso con unos pulpos), pero claro, todavía no gasto churumbeles.

jamercues
18/12/2014, 21:03
Pues al que voy yo, están todos aparcados en batería, bien ordenados con sus filas y tal y al fondo los coches "chafados" con un acceso para un camión que imagino que será para llevárselos para chatarra.

Si pregunto aveces no me dejan entrar, pero ahora no pregunto, voy para adentro, desmontó lo que sea y a correr. Eso si, como comenta el compañero, hay gente que rompe las cosas y es una putada eso, poco cuesta desmontarlo, sobre todo, no me digas porque, pero hay muchísimas ventanillas rotas y no tienen el elevador de la ventanilla.

kloki28
18/12/2014, 22:09
vaya de aberlo visto antes tengo en casa creo que alguna de golf 4....

los desguaces no son lo que eran, ahora te despistas y te cobra mas caro la pieza de lo que vale nueva en el concesionario..

quitus
18/12/2014, 23:23
Incluso te intentan vender el recambio nuevo en mi zona.... Además VAG no hay nunca, una cosa curiosa que no veas.

-----
En Lleida hay uno de los de campa sin apilar y puedes trastear un poco, además tienen muchos coches en milanuncios para ir abriendo boca.

Os pingo el link, yo estuve allí cuando estaba casi completo este bonito donante, 403 Forbidden ([Only registered and activated users can see links])

Como dato curioso habia un operario de un conce oficial seat (mono y furgo oficial) llevandose muchas piezas de un Seat Leon 2 rojo

solosequenosenada
19/12/2014, 14:06
Buenas bixum,

Soy de tu misma zona y he recorrido esos 4 desguaces de la misma carretera...Al que te refieres tu hasta hace no muchos años podías sacarte la pieza y trastear.

Ahora entiendo que por seguridad no te dejen pasar, pero por desgracia el trato es fatal y si les pides algo, aparte de malas caras, y desgana, como bien comentan otros foreros directamente te dicen que no lo tienen o te lo ponen a precio de oro, básicamente no les interesa vender para los 4 chavos que te puedes gastar.

Por ahora yo ya no piso ni jarto vino ese sitio por las malas experiencias, y he optado por buscar las piezas por internet. Hoy en día hay desguaces que incluso tienen pagina web donde publican, actualizan lo que tienen y así no pierdes el tiempo yendo y encima para cabrearte.

Un saludo!

bixum
19/12/2014, 14:49
Pues si, la verdad es que los desguaces para piezas más "caras" quizá si, pero para accesorios no merece la pena.
Al final he comprado las anillas por 6€ las 2 en la Renault. Mucho más buenas y resistentes que las de Seat, porque son anillas para remolque. De hecho en el albarán ponía Renault Trucks.
Luego tambien tenía intención de repillar en un desguace (creyendo que allí encontraría Alteas a punta pala) la alfombra de goma para el maletero. Obviamente desisto en buscarla y la he encontrado en ebay por 35€. A medida y perfecta para el Alteita.

Si, ya se que para estas cosas no hace falta ir a un desguace para lo que valen, pero cuando buscaba las anillas y vi el precio me dijo un colega: para esas cosas están los desguaces! Y pensé, pues mira, no he ido nunca a uno, así que me desvirgaré y acudiré a un par a ver. Pero ya he visto el plan que tienen...

codi31
19/12/2014, 16:29
Pues si, la verdad es que los desguaces para piezas más "caras" quizá si, pero para accesorios no merece la pena.
Al final he comprado las anillas por 6€ las 2 en la Renault. Mucho más buenas y resistentes que las de Seat, porque son anillas para remolque. De hecho en el albarán ponía Renault Trucks.
Luego tambien tenía intención de repillar en un desguace (creyendo que allí encontraría Alteas a punta pala) la alfombra de goma para el maletero. Obviamente desisto en buscarla y la he encontrado en ebay por 35€. A medida y perfecta para el Alteita.

Si, ya se que para estas cosas no hace falta ir a un desguace para lo que valen, pero cuando buscaba las anillas y vi el precio me dijo un colega: para esas cosas están los desguaces! Y pensé, pues mira, no he ido nunca a uno, así que me desvirgaré y acudiré a un par a ver. Pero ya he visto el plan que tienen...

Cuando pases algún día por Madrid, me avisas y yo te llevo a ver desguaces, que ya te aseguro que no te van a decepcionar, porque son grandes campas llenas de coches, todos ordenados por marcas, y puedes trastear y desmontar a tus anchas, desde que abren hasta que cierran.

Aquí te hinchas a ver coches y mas coches, y aparte compruebas la cruda realidad de la velocidad excesiva y los accidentes de tráfico, porque en alguno de estos desguaces, no se molestan ni en limpiar la sangre, la puedes ver seca en la chapa del coche, Airbag (etc..) yo he llegado a ver cosas muy fuertes en algunos coches, pero me sirve para conducir con mas precaución y no pasar yo por lo mismo, o dejar mi coche siniestro.

Te aseguro que la experiencia que te llevas no la olvidas, porque si algo tenemos en Madrid, son desguaces a patadas, y si bien alguno es como tu describes, el resto para nada son igual, aquí muchos te permiten trastear. Salu2

bixum
19/12/2014, 17:00
Envidia sana que me das codi!!

Gracias majo!! Espero algún día, ni que sea por curiosidad, poder ver un desguace como los que comentas. Que igual por aquí hay alguno que sea así, pero los poquitos que conozco (y ayer creo que fui al 75% de ellos) son bastante restringidos y como dije, no están para pequeñeces. Al final, hay que buscarse las habichuelas por otros lado y al final todo se acaba encontrando.

Un saludo!

codi31
19/12/2014, 17:25
Envidia sana que me das codi!!

Gracias majo!! Espero algún día, ni que sea por curiosidad, poder ver un desguace como los que comentas. Que igual por aquí hay alguno que sea así, pero los poquitos que conozco (y ayer creo que fui al 75% de ellos) son bastante restringidos y como dije, no están para pequeñeces. Al final, hay que buscarse las habichuelas por otros lado y al final todo se acaba encontrando.

Un saludo!

De nada tío, ya sabes si me necesitas. Salu2

Whitsnak
19/12/2014, 19:17
Que desguace es, codi31?

slepmoon
19/12/2014, 21:32
Te tomo la palabra Codi31, no suelo pasar por el centro pero te aseguro que si algún día tengo la suerte de ir nos iremos a dar una vuelta por esos desguaces.
Las cervecitas del mediodía corren por mi cuenta.

Un saludo.

codi31
20/12/2014, 01:40
Te tomo la palabra Codi31, no suelo pasar por el centro pero te aseguro que si algún día tengo la suerte de ir nos iremos a dar una vuelta por esos desguaces.
Las cervecitas del mediodía corren por mi cuenta.

Un saludo.

Sin problema tío, dalo por echo. :thumbsup:


Que desguace es, Codi31?

Uno de ellos, por ejemplo, este:

El choque - Vehiculos de ocasión, recambios y desguace ([Only registered and activated users can see links])

En la opción "la empresa" aparecen fotos del desguace. Salu2

luisete07
20/12/2014, 08:42
Yo al que voy entro con el dueño, cojo lo que me parece, me lo llevo a probar, echo un parlao con el ( tiene un vehiculo deportivo de gran cilindrada...xD) y luego ya si eso me voy, sin prisa!!

Ah, y a veces ni me cobra...

Alo
20/12/2014, 08:56
Pues yo una vez entre en un desguace porque queria el inyector instrumentado, pilotado, con sensor de alzada... como querais llamarlo y para medir que estuviera bien el que me iban a dar.

bajan el coche medimos lo quitamos me lo da y de esto que voy al mostrador y el chaval casi me atorta con el coche, cogio el toro y le dio para adelante, casi me aplasta contra un pilar la estanteria, yo hice lo que para mi era normal quizas pasar entre el coche y la estanteria ellos no lo hagan o no se ademas los toros no se oyen, y seguro que estan acostumbrados a trabajar solos y no andan mirando mucho, y quizas el hiciera lo normal de todos los dias, pero que aunque no paso nada estuvo cerca de pasar asique yo veo totalmente normal que no te dejen entrar, ya no por robos que tambien, ademas si estoy yo alli con el polimetro y tal lo mismo puede considerarse trabajador sin contrato si en ese momento viene una inspeccion o algo.