PDA

Ver la Versión Completa : problemas con limp Mode



tihinengttdi
18/12/2014, 22:24
Hola buena a todos bueno os expone el problea

Tengo un ibiza gt tdi 110 de1998 con repro

Y hace poco tuve un problema que entraba en limp Mode

Metí el vagcom y aparecía el fallo 00575 intake manifold pressure 17-10 control difference intermitent
Y el 00519 intake manifold pressure sensor g71 28-00 short to plus

Por lo que me decían por hay era la válvula n75 total compro la válvula y noto un mejoría grangrande que el coche anda bien etc

Y de repente hoy una cuesta a cien y limp Mode

Mira y solo sale el error 00519
El 00575 no

Qué puede ser y cual seria su solución ya que utilizo el coche a diario y no quiero que me deje vendido en cualquier situación o adelantamiento

Muchas gracias de ante mano

Artesanal
19/12/2014, 00:15
Hola tihinengttdi, dispones de diagnosis? lo suyo seria que hicieses un log de los canales de turbo y caudalimetro asi vemos como anda. Cuantos km tiene el coche? has limpiado alguna vez el turbo o se ha sustituido?

Whitsnak
19/12/2014, 01:03
Hombre, uno de Gipuzkoa!!, paisano.

¿Qué código de motor es?

Código de error : 00519

Sensor de presión absoluta del colector (G71) la señal es demasiado alta / baja señal demasiado / no hay señal / diferencia de control


Posibles síntomas:

Menos energía

Posibles causas:

Fusible (s) defectuosa
conexiones de la manguera intercambiar y / o no está conectado
Cortocircuito a positivo en el cableado
Conexión de vacío entre el múltiple de admisión y de ecus (J220) está cerca
tubo separador de líquido desde la entrada del colector de J220 lleno de agua
Válvula de descarga es defectuoso
válvula Wastegate frecuencia es defectuoso
sensor MAP en el ECU es defectuoso
Turbo fracaso
La válvula solenoide es defectuoso G71 para vuldrukbegrenzing

Posibles soluciones:

cambiar los fusibles
Revise todas las conexiones de la manguera
Revise el líquido separador
Compruebe válvula de descarga de la válvula de frecuencia y
Verifica en el turbo


Por ir de más barato a caro empieza por descartar que no sea los fusibles. Y después mira que no tenga alguna fuga en manguitos.

tihinengttdi
19/12/2014, 09:39
Que fusibles tengo que mirar

Dispongo de vagcom 12 pero no tengo ni idea de hacer un log o lo que sea
Tiene 200 mil y no tengo ni idea de como saber cual es el fallo será el map de la centralita no se
El puto coche me esta volviendo loco

tihinengttdi
19/12/2014, 09:40
Es un 1.9 tdi 110 afn del 1998

slepmoon
19/12/2014, 13:59
Buenas,

Cojo sitio en este tema, me interesa ya que también tengo problemas de potencia.

También llevo motor AFN, comentar que en la centralita llevamos un tubito que se suele romper. Es interno, hay que sacar la centralita, quitar tapas y sustituirlo. Os dejo una foto que es lo que mejor se entiende.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Me imagino que el compañero al llevar repro, esto lo tendrá mas que controlado, pero nunca esta de mas.

Una pregunta si se me permite.......¿¿Donde esta este sensor G71?? puede que sea este mi fallo.

Gracias.

codi31
19/12/2014, 16:50
Hola buena a todos bueno os expone el problea

Tengo un ibiza gt tdi 110 de1998 con repro

Y hace poco tuve un problema que entraba en limp Mode

Metí el vagcom y aparecía el fallo 00575 intake manifold pressure 17-10 control difference intermitent
Y el 00519 intake manifold pressure sensor g71 28-00 short to plus

Por lo que me decían por hay era la válvula n75 total compro la válvula y noto un mejoría grangrande que el coche anda bien etc

Y de repente hoy una cuesta a cien y limp Mode

Mira y solo sale el error 00519
El 00575 no

Qué puede ser y cual seria su solución ya que utilizo el coche a diario y no quiero que me deje vendido en cualquier situación o adelantamiento

Muchas gracias de ante mano

Tus 2 averías:

-. 00575: Presión del colector de admisión.

-. 00519: Sensor de presión del colector de admisión (G71)

Estas 2 averías engloban a una sola avería (sensor MAP) este sensor en tu motor va dentro de la ECU, es el encargado de decir a la misma, la presión y temperatura del colector de admisión, y lo hace a través de un manguito de vacío que conecta el colector de admisión con la ECU, y en tu modelo, es una avería muy común que este manguito se pique y te entre el turbo en Limp-Mode, porque si este sensor funciona mal, la ECU por seguridad capa al turbo.

Tienes que acceder hasta la ECU, y veras que en ella hay enganchado un manguito de vacío, lo sustituyes entero, desde el tetón de la ECU hasta el colector, y después tienes que abrir la ECU, y cambiar el resto del manguito de vacío que va en su interior y engancha en el MAP (el compañero slepmoon te a puesto una valiosa foto).

Cuando saques el manguito viejo, antes de poner el nuevo, con Spray limpiador por residuo 0 (importante que ponga esto en el bote) con la cánula del Spray, la metes en el agujero que deja el manguito al quitarse, y rocía bien el MAP (sin miedo) ese Spray es dieléctrico, no daña la parte electrónica, dejas secar, y pon el manguito, borras averías y prueba el coche, veras como recuperas la potencia y se acaba el Limp-Mode. Salu2

P.D: Compañero slepmoon, ya sabes donde va el sensor G71 (MAP).

tihinengttdi
19/12/2014, 20:35
Muchas gracias por la ayuda hoy he hecho una prueba de poner cuarta a 1000 rpm y pisarle a tope y limp Mode a 100 por hora miro con el vagcom y aparece la avería 00519 la borro y ando con el coche normal hasta que le pido un poco y vuelta con el dichoso modo flanders y miro y otra vez con el vagcom y ahora la avería es la 00575

Ya me esta volviendo loco el coche ahora salta el limp Mode en cuanto le piso y paso de 3000 y no se lo que es tampoco hay mecánicos de confianza que entiendan del tema para llevarlo y que me asesoren

Por cierto el tubo de la centralita esta cambiado

Sí el sensor esta mal como se cambia eso y donde
Puede ser alguna otra cosa

Muchas gracias

codi31
20/12/2014, 01:45
Por cierto el tubo de la centralita esta cambiado.

Cambiaste el manguito interior de la ECU? y el manguito del exterior de la ECU al colector?? si la respuesta es positiva, te aconsejo limpiar el sensor de la manera que he explicado, y si siguen saliendo las 2 averías, te toca cambiar la ECU, porque ese sensor es parte de ella, no se puede cambiar, o al menos no conozco a nadie que lo haya hecho, se suele cambiar la ECU entera.

Esperemos que con la limpieza se solucione, pero mala pinta tiene. Salu2

tihinengttdi
20/12/2014, 10:45
Cambie el manguito de la centralita por que estaba picado como siempre
Con esos fallos que me aparecen solo puede ser síntoma de el map o algún manguito que va a map o puede ser otra cosa ? ya puse la n75 nueva de origen y ya me clavaron bien y no quiero gastar sin saber con algo de exactitud

codi31
20/12/2014, 12:28
Cambie el manguito de la centralita por que estaba picado como siempre
Con esos fallos que me aparecen solo puede ser síntoma de el map o algún manguito que va a map o puede ser otra cosa ? ya puse la n75 nueva de origen y ya me clavaron bien y no quiero gastar sin saber con algo de exactitud

El único manguito que va al MAP es el que va desde el colector de admisión a la ECU, y el del interior de la ECU, si tu dices que has cambiado ambos abriendo la ECU, te queda hacer lo que te he dicho con el sensor y si sigue el problema, ya te he explicado la solución.

slepmoon
20/12/2014, 15:44
Tus 2 averías:


Cuando saques el manguito viejo, antes de poner el nuevo, con Spray limpiador por residuo 0 (importante que ponga esto en el bote) con la cánula del Spray, la metes en el agujero que deja el manguito al quitarse, y rocía bien el MAP (sin miedo) ese Spray es dieléctrico, no daña la parte electrónica, dejas secar, y pon el manguito, borras averías y prueba el coche, veras como recuperas la potencia y se acaba el Limp-Mode. Salu2

P.D: Compañero slepmoon, ya sabes donde va el sensor G71 (MAP).

Ostras codi, que rabia. Mira que lo pensé cuando desmonte mi centralita pero por miedo no le sople con el spray dentro. Me imagino que desde fuera también se puede hacer ahora, me refiero a sacar el tubo exterior y rociar por el tetón exterior con la cánula sin volver a desmontar la centralita. Se deja secar bien y a ver que pasa.
Esta claro que para todo esto mejor con batería DESCONECTADA para evitar problemas ¿no?.

Gracias por las indicaciones del G71, localizado.

He visto algunos por internet, en EBay los venden pero a precio de oro y no se si serán todos de la misma referencia. Por lo que se ve en las fotos van soldados con unas 4-6 patillas, es cuestión de buen pulso y darle con cuidado al soldador.
Yo creo que seria posible montar uno nuevo. En todo caso buscar alguna centralita de desguace y colocarle el sensor pero .........casi mejor poner la centralita de desguace sin tocar nada.

Un saludo.

tihinengttdi
20/12/2014, 17:06
Pero con esos fallos es 100 por 100 es algo del map o referido al map no puede ser nada mamás

codi31
20/12/2014, 22:59
Ostras codi, que rabia. Mira que lo pensé cuando desmonte mi centralita pero por miedo no le sople con el spray dentro. Me imagino que desde fuera también se puede hacer ahora, me refiero a sacar el tubo exterior y rociar por el tetón exterior con la cánula sin volver a desmontar la centralita. Se deja secar bien y a ver que pasa.
Esta claro que para todo esto mejor con batería DESCONECTADA para evitar problemas ¿no?.

Gracias por las indicaciones del G71, localizado.

He visto algunos por internet, en EBay los venden pero a precio de oro y no se si serán todos de la misma referencia. Por lo que se ve en las fotos van soldados con unas 4-6 patillas, es cuestión de buen pulso y darle con cuidado al soldador.
Yo creo que seria posible montar uno nuevo. En todo caso buscar alguna centralita de desguace y colocarle el sensor pero .........casi mejor poner la centralita de desguace sin tocar nada.

Un saludo.

Si se tiene nervios de acero y pulso de cirujano, se puede intentar sustituir el MAP por otro, pero 1º ver la referencia (etc..) pero lo mejor es siempre cambiar la ECU, porque una mala soldadura o estar mal el sensor (etc..) tendrás que volver a abrir la ECU y es un rollo. Lo de rociar el manguito con el Spray desde el tetón de la ECU, como que no. Salu2


Pero con esos fallos es 100 por 100 es algo del map o referido al map no puede ser nada mamás

Ambas averías se refieren al sensor MAP, apuntan a lo mismo. No obstante, revisa que no haya fugas en la admisión por si acaso, pero ambas averías hablan de lo mismo. Salu2

tihinengttdi
21/12/2014, 00:11
Muchas gracias codi31 por tu ayuda y atención
Lo de saber 100 por 100 lo decía por que me decían que puede ser el turbo agarrado o algo así
Pero viendo como me dices revisaré el manguito que va a la ecu por si esta perforado


Por cierto cual seria el código de avería en caso de geometría atascada
Y habría alguna manera de quitar el map de la centralita y ponerlo en otro sitio

De nuevo muchas gracias

tihinengttdi
21/12/2014, 11:57
Por cierto donde puedo comprar el spray residuo 0 o como se llaman

codi31
21/12/2014, 12:09
Por cierto, donde puedo comprar el Spray limpiador por residuo 0??

Lo puedes comprar en tiendas de electrónica, o de ordenadores, su precio ronda entre 6/10€ depende la tienda. Yo donde lo compro son casi 8€ y es de la marca Lubrilimp, este:

[Only registered and activated users can see links]

Con respecto al manguito de vacío de la ECU, no decías que lo habías cambiado?? en que quedamos?? si lo has cambiado estará libre de fugas, no?? si tienes dudas, lo sacas, lo compruebas con vacuómetro y mira si pierde vacío (ambos manguitos) y si están correctos, ya sabes que te dije de hacer, y el compañero también a dicho que hay gente que lo logra sustituir. En tu modelo no creo que se pueda poner fuera, tiene que ir dentro de la ECU. Salu2

tihinengttdi
21/12/2014, 12:32
Gracias

El manguito que cambie fue el de dentro de la ecu no el que q sale de la ecu

codi31
21/12/2014, 12:41
El manguito que cambie fue el de dentro de la ECU, no el que que sale de la ECU

Pues esto es como si tienes tos y te rascas los bemoles (lo mismo) si no cambias el manguito que va desde el colector a la ECU, que es el que esta mas expuesto y mas se degrada, no has hecho nada, has dejado el trabajo a medias. Cambia ese manguito, revisa la admisión, y si esta todo correcto, borra averías.

Si siguen saliendo las 2 averías, ya sabes..

tihinengttdi
21/12/2014, 13:36
Eso haré donde puedo comprar manguitos de esos para poner y de q diametro

codi31
21/12/2014, 13:58
Eso haré. Donde puedo comprar manguitos de esos para poner y de que diámetro?

3 Metros de 3mm (o 3.2mm) y 2 metros de 4mm (o 5mm) lo que encuentres. Los puedes comprar en cualquier tienda de repuestos que sea decente, o en Ebay. Salu2

slepmoon
22/12/2014, 17:21
Por cierto donde puedo comprar el spray residuo 0 o como se llaman

[QUOTE=codi31;598987]Lo puedes comprar en tiendas de electrónica, o de ordenadores, su precio ronda entre 6/10€ depende la tienda. Yo donde lo compro son casi 8€ y es de la marca Lubrilimp, este:

[Only registered and activated users can see links]

En tiendas de bricolaje también lo puedes encontrar (AKI, Leroy Merlin, Brico Depot) en ferreterías algo importantes también lo puedes localizar. Yo compré uno de la marca de aceites 3 en 1 por unos 7€ si no me falla la memoria pero del que mejor hablan es el que te comenta el compañero, Lubrilimp.

Por el nombre......pídelo como spray limpia contactos de residuo 0.

Como te digo, en las tiendas de bricolaje suele estar al lado de los aceites multiuso, aflojatodo y cosas así.

tihinengttdi
22/12/2014, 20:02
Muchas gracias a todos
Lo único no tengo como comprobar si hay fugas por q no tengo vacuometro los manguitos q logro tocar están duros y se ven bien
Conocéis algún taller q controles de estos temas por Guipúzcoa o así para poder llevar ya q utilizo el coche a diario y me da q andando en limp Mode muy bueno para la geometría y en motor no será gracias de nuevo

codi31
23/12/2014, 12:36
Muchas gracias a todos
Lo único no tengo como comprobar si hay fugas por q no tengo vacuometro los manguitos q logro tocar están duros y se ven bien
Conocéis algún taller q controles de estos temas por Guipúzcoa o así para poder llevar ya q utilizo el coche a diario y me da q andando en limp Mode muy bueno para la geometría y en motor no será gracias de nuevo

Compañero, los manguitos de vacío los sabe cambiar un niño pequeño, no tiene mayor problema, y ya te hemos dicho las medidas de manguitos que lleva tu motor, y donde puedes comprarlos, e incluso el Spray que debes de comprar y que limpiar con ese Spray, y te dije de cambiar también el manguito que va de la ECU al colector, que mas necesitas??

Quieres llevar el coche al taller y pagar una elevada factura por algo que puedes hacer tu mismo?? adelante, lleva el coche a un taller y listo, aquí decides tu que hacer.

slepmoon
23/12/2014, 16:36
Una cosa tihinengttdi,

Tranquilo por el cambio de los tubitos de vacío, tan solo tienen dos medidas como te dice codi31, no hay posibilidad de error. Se por experiencia propia que es complicado y da mucho miedo el meterse en cosas que no sabemos, pero cambiar unos tubos es muy sencillo.

Los tubitos de vacío son duros, son de goma y son duros de por si, por eso cuando los tocas los notaras firmes pero por el paso del tiempo y temperaturas del motor, como cualquier goma se reseca y se agrieta. Con esto se producen fugas inapreciables a la vista pero que están ahí seguro. Consecuencia.....fuga de vacío y LimpMode.

Para evitar cualquier tipo de duda, compra los tubos en los tamaños y dimensiones que tienes en post anteriores (post #21) y sigue el proceso que te voy a describir.

-Los tetones o pitorrilos de las válvulas verás que son de dos tamaños, de ahí el tener que comprar dos tipos de tubos o dos tamaños.

-En los pitorrillos mas finos......pues tubo de 3mm, el los mas gruesos pues el mas gordo 4mm. Tienen que entrar ajustados para que no tengas fugas. si queda suelto o entra flojito......mal vamos, han de quedar ajustados.

-Si compras solo un tamaño te va a costar un web meterlo y puedes partir el tetón......entonces si que la has cagado porque se dispararía la reparación en precio.

-Para no tener ningún problema NI ERROR, ves de tubo en tubo. Desconectas uno, da igual que empieces por uno o por otro, la intención es cambiarlos todos.
Cuando lo sueltes de un extremo, ves tirando hasta que llegues a la otra punta. Cuando lo tengas suelto miras de que diámetro o grosor es y cortas otro del mismo largo o un poco mas por si acaso y que quede mas suelto.

-Como solo tienes un tubo suelto no hay posibilidad de error. Vuelves a conectar los dos extremos y a correr. Sigues el proceso exactamente igual con el resto hasta tenerlos todos saneados.

-Si quitas mas de un tubo.......te vas a liar, vísteme despacio que tengo prisa se suele decir. Tu ves de uno en uno y 0 problemas.

Para esto no es necesario ir al taller, resérvalo para cuando no tengas mas remedio o necesites el medidor de vacío, pero para estos tubos.......tu lo puedes hacer.

Un saludo.

tihinengttdi
10/01/2015, 00:11
Problema solucionado al hacer un log se vio q tenia picos de presión superiores al map y entraba en limp mode por eso se a limpiado el turbo y problema solucionado ya vuelve a arrear a tope jeejej muchas gracias al todos

codi31
10/01/2015, 12:44
Se a limpiado el turbo y problema solucionado

El problema se a solucionado limpiando el turbo??? pues que raro, porque según tus averías, no daba ninguna avería de sobre-presión en el turbo, ni ninguna avería relacionada con el turbo, solo de sensor MAP (por 2 veces) y si entraba en Limp-Mode, debería registrarlas. Aún así, me alegro que el problema este solucionado, gracias por aportar la solución.

Jesule
25/01/2015, 10:14
me alegro de que ya te funcione bien la maquina! yo tengo uno igual y soy de alsasua, si tienes cualquier duda, avisame!! ;)