karlos2320
18/12/2014, 22:56
Se trata de un Toledo 97 TDI 90CV Aplicable para cualquier motor citado
Aprovechando el cambio de termostato de mi coche hago este brico ya que actualmente casi que no he encontrado ninguno en diferentes foros, coches, ni motorizaciones por la falta de fotos con la nueva politica de imageshack.
Dado que no es "simple" sino que se necesita descolgar la bomba de la dirección pues procedemos
Necesitamos:
juego de Autocler con puntas 8, 10, 13 y 16
Llave inglesa o fija
Garrafa refrigerante g12
Para empezar necesitamos quitar el cubrecarter, rueda y paso de rueda derecha para eso necesitamos la 8 y 10
Quitamos el tornillo que tambien tensa la correa 13mm
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Siguiendo con este 13mm
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Despues 13m amarillo y 16 rojo
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Despues estos dos de atras
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con esto ya deberia descolgarse sin problemas la bomba de direccion
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Desmonto una tuerca mas que en mi caso llevaba una presilla, gracias a esto conseguimos mas juego con la bomba
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Ya tenemos acceso al codo del termostato
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Quitamos el tapon del vaso expansor
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Listo quitamos los 2 tornillos de 10m y dejamos vertir
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como se puede ver en esta foto el termostato esta algo abierto con lo cual deja pasar refrigerante no llegando a calentarse lo antes posible
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Ya solo queda cambiar uno por otro e invertir el proceso
PD: Antes de volver a montar todo de nuevo arrancar el motor y probar si hay algun tipo de fuga ya que la posicion para colocarlo es dificil
Espero que sirva de ayuda
Saludos!
Aprovechando el cambio de termostato de mi coche hago este brico ya que actualmente casi que no he encontrado ninguno en diferentes foros, coches, ni motorizaciones por la falta de fotos con la nueva politica de imageshack.
Dado que no es "simple" sino que se necesita descolgar la bomba de la dirección pues procedemos
Necesitamos:
juego de Autocler con puntas 8, 10, 13 y 16
Llave inglesa o fija
Garrafa refrigerante g12
Para empezar necesitamos quitar el cubrecarter, rueda y paso de rueda derecha para eso necesitamos la 8 y 10
Quitamos el tornillo que tambien tensa la correa 13mm
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con esto ya deberia descolgarse sin problemas la bomba de direccion
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como se puede ver en esta foto el termostato esta algo abierto con lo cual deja pasar refrigerante no llegando a calentarse lo antes posible
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Ya solo queda cambiar uno por otro e invertir el proceso
PD: Antes de volver a montar todo de nuevo arrancar el motor y probar si hay algun tipo de fuga ya que la posicion para colocarlo es dificil
Espero que sirva de ayuda
Saludos!