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Ver la Versión Completa : [MANUAL] Cambio termostato TDI AHU, AFN, 1Z, AAZ, 1Y, ALE



karlos2320
18/12/2014, 22:56
Se trata de un Toledo 97 TDI 90CV Aplicable para cualquier motor citado

Aprovechando el cambio de termostato de mi coche hago este brico ya que actualmente casi que no he encontrado ninguno en diferentes foros, coches, ni motorizaciones por la falta de fotos con la nueva politica de imageshack.


Dado que no es "simple" sino que se necesita descolgar la bomba de la dirección pues procedemos


Necesitamos:
juego de Autocler con puntas 8, 10, 13 y 16
Llave inglesa o fija
Garrafa refrigerante g12


Para empezar necesitamos quitar el cubrecarter, rueda y paso de rueda derecha para eso necesitamos la 8 y 10
Quitamos el tornillo que tambien tensa la correa 13mm
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Siguiendo con este 13mm
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Despues 13m amarillo y 16 rojo
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Despues estos dos de atras
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con esto ya deberia descolgarse sin problemas la bomba de direccion
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Desmonto una tuerca mas que en mi caso llevaba una presilla, gracias a esto conseguimos mas juego con la bomba
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Ya tenemos acceso al codo del termostato
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Quitamos el tapon del vaso expansor
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Listo quitamos los 2 tornillos de 10m y dejamos vertir
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como se puede ver en esta foto el termostato esta algo abierto con lo cual deja pasar refrigerante no llegando a calentarse lo antes posible
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Ya solo queda cambiar uno por otro e invertir el proceso
PD: Antes de volver a montar todo de nuevo arrancar el motor y probar si hay algun tipo de fuga ya que la posicion para colocarlo es dificil


Espero que sirva de ayuda
Saludos!

litrigc
06/02/2015, 13:39
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criky
28/02/2015, 21:36
Muy interesante me gusta el brico!!

bkt
16/02/2016, 17:02
Gracias por el brico.
Le acabo de hacer la operación a mi Ibiza GT 110 y perfecto.
Saludos

abraham77
20/06/2022, 17:09
Buenas, tengo un golf 3 con motor 1.9 TDI AHU y el cuadro nunca me a marcado nada de temperatura. Le cambie el refrigerante por g12 antes llevaba agua y le cambie el sensor de temperatura del refrigerante. Ahora el cuadro si marca la temperatura pero solo llega a los 90° por ciudad o a ralenti, si entro a carretera baja a 70° creo que tiene el termostato abierto...


(actualizo) ya he cambiado el termostato, ahora en autovía va a sus 90° y todo perfecto gracias por el tuto.