PDA

Ver la Versión Completa : Duda intervalo cambio de aceite.



passat & fr
19/12/2014, 12:48
Hola, en el leon II fr que tenemos el libro de mantenimiento indica cambios de aceite cada 15 mil km o 1 año y así lo hacíamos a pesar de llevar el aceite castrol 5w30 vw 507.00, la duda es que en el ultimo cambio de aceite cambiamos de servicio oficial y este nos indico el cambio a los 30 mil km o 2 años, ya ha hecho 15 mil km y no sabemos si debemos cambiarlo o esperar a los 30.
Una vez leí por el foro que el leon no llevaba sensor de degradación del aceite como si lleva el passat por ejemplo y por eso se cambiaba a los 15 mil.
Un saludo.

Whitsnak
19/12/2014, 13:37
Si pone Long Life se cambia a los 30.000 km, si es el sintético normal, se cambia a los 15.000 km.

Así que imagino que la normativa 507.00 es Long life, si no me equivoco, puedes cambiarselo a los 30.000 km.


Un saludo.

zx10
19/12/2014, 13:37
Llevas aceite 5w30 507.00 porque supongo que tu motor BMN ya lleva DPF asi que hagas los cambios a los 15 o a los 30 tienes que llevar ese aceite bajo en cenizas.
Que yo sepa llevan todos los 170 tienen sensor, pero personalmente yo hago los cambios cada año igualmente.
Si me pasas el bastidor por mp te paso la ficha de datos de tu coche

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

zx10
19/12/2014, 13:56
Si pone Long Life se cambia a los 30.000 km, si es el sintético normal, se cambia a los 15.000 km.

Así que imagino que la normativa 507.00 es Long life, si no me equivoco, puedes cambiarselo a los 30.000 km.


Un saludo.

La 507.00 es tambien para cambios anuales o 15.000km para los coches que traen DPF .
Por ejemplo los motores BLS de los Ibiza
Un saludo

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Whitsnak
19/12/2014, 14:49
La 507.00 es tambien para cambios anuales o 15.000km para los coches que traen DPF .
Por ejemplo los motores BLS de los Ibiza
Un saludo

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
Gracias por el apunte. :ok:

javitopia
21/12/2014, 12:23
Pese a lo que mucha gente cree, el servicio long life, no está ligado a un intervalo superior de cambios de aceite.

Por el contrario es un sistema en el que los intervalos de servicio se adaptan a las características de la conducción (de ahí que se llame también flexible intervals), por lo que para "disfrutar" de las ventajas de este sistema tu coche ha de estar dotado de una serie de sensores, ya que el cambio de aceite, no es cada 30.000km, sino cuando dice el coche que toca (aunque conduciendo medio bien si que llegas a los 30.000). Para saber si tu coche es compatible con los intervalos de servicio entendidos, busca en la pegatina porta datos el código QG1. Si por el contrario pone QG0 o QG2, tu vehículo no es compatible y solo le puedes cambiar el aceite cada 15.000km (o lo que diga el plan de mantenimiento), de todas formas si tienes interés en el servicio long life y tu coche tiene el código qg0, significa que tu coche tiene todos los sensores necesarios para el servicio long life, pero este no está activado (podrías pasar al servicio long life con una pequeña modificación hecha con el vag-com)

De todas formas, mira a ver si te renta el servicio long life, ya que cuando usas ese servicio, en cada intervalo de servicios tienes que hacer la revisión "gorda" (la que incluye cambio de filtros) y en función del coche un aceite más caro (el aceite del que hablas es el que se suele usar en los servicios long life, dependiendo de tu coche es posible que puedas usar un aceite un poco más barato)

A ver si encuentro un documento de vw sobre el intervalo de servicio long life y lo cuelgo

passat & fr
21/12/2014, 23:46
Gracias, a ver si me acuerdo mañana de mirar el codigo, el aceite k puede llevar solo es ese por llevar DPF.

Whitsnak
22/12/2014, 00:18
Pese a lo que mucha gente cree, el servicio long life, no está ligado a un intervalo superior de cambios de aceite.

Por el contrario es un sistema en el que los intervalos de servicio se adaptan a las características de la conducción (de ahí que se llame también flexible intervals), por lo que para "disfrutar" de las ventajas de este sistema tu coche ha de estar dotado de una serie de sensores, ya que el cambio de aceite, no es cada 30.000km, sino cuando dice el coche que toca (aunque conduciendo medio bien si que llegas a los 30.000). Para saber si tu coche es compatible con los intervalos de servicio entendidos, busca en la pegatina porta datos el código QG1. Si por el contrario pone QG0 o QG2, tu vehículo no es compatible y solo le puedes cambiar el aceite cada 15.000km (o lo que diga el plan de mantenimiento), de todas formas si tienes interés en el servicio long life y tu coche tiene el código qg0, significa que tu coche tiene todos los sensores necesarios para el servicio long life, pero este no está activado (podrías pasar al servicio long life con una pequeña modificación hecha con el vag-com)

De todas formas, mira a ver si te renta el servicio long life, ya que cuando usas ese servicio, en cada intervalo de servicios tienes que hacer la revisión "gorda" (la que incluye cambio de filtros) y en función del coche un aceite más caro (el aceite del que hablas es el que se suele usar en los servicios long life, dependiendo de tu coche es posible que puedas usar un aceite un poco más barato)

A ver si encuentro un documento de vw sobre el intervalo de servicio long life y lo cuelgo
Te lo agradezco si posteas el documento que mencionas.

Mi suegro que tiene un Passat Variant BKP del cual tiene casi 300.000 km (el motor tiene 180.000) siempre le ha metido Long Life y me gustaría saber si es o no apto para meterle 30.000 km.

Esa pegatina porta datos que mencionas ¿dónde está o dónde se encuentra?, ¿suele estar grabado a relieve o cómo va eso?, yo es que es la 1ª vez que leo esto. Y me encanta aprender cosas nuevas :D :D

javitopia
22/12/2014, 00:37
La pegatina portadatos es una pegatina que está pegada en el maletero, casi siempre cerca de la rueda de repuesto. También tienes una copia de la pegatina pegada en la primera página del plan de mantenimiento.

La pegatina es algo parecido a esto:
[Only registered and activated users can see links]

Al final del todo en la ristra de letras, en la segunda fila, hacia la mitad te encuentras el qg1. Esa pegatina tiene todos los datos de tu coche, arriba del todo esta el número d bastidor y el número que hace referencia al modelo exacto, más abajo, el código de motor y de caja de cambios, y así con otros datos como es el código de color de la pintura, año de fabricación y creo que algo más. Por último, ese bloque de caracteres al final, have referencia al equipamiento del coche (por ejemplo el qg1 hace referencia a que el coche esta equipado con lo necesario para el mantenimiento long life, pero cada código significa una cosa) si quieres saber que significa cada código, busca en Google vw data sticker decoder.

En cuanto al manual, en cuanto esté en casa lo subo.

zx10
22/12/2014, 01:40
Te lo agradezco si posteas el documento que mencionas.

Mi suegro que tiene un Passat Variant BKP del cual tiene casi 300.000 km (el motor tiene 180.000) siempre le ha metido Long Life y me gustaría saber si es o no apto para meterle 30.000 km.

Esa pegatina porta datos que mencionas ¿dónde está o dónde se encuentra?, ¿suele estar grabado a relieve o cómo va eso?, yo es que es la 1ª vez que leo esto. Y me encanta aprender cosas nuevas :D :D

Todos esos 2.0TDI de 140 en VW vienen preparados para mantenimiento de intervalos flexibles

passat & fr
22/12/2014, 11:47
Pues ya he mirado la ficha portadatos y tiene el codigo qg0.
Si sabe como se podria configurar por vagcom me sería de gran ayuda.
Muchas gracias a todos

javitopia
22/12/2014, 12:12
Todo lo relacionado a los intervalos de servicio y recordatorio de servicios pendientes, se toca desde el menú SRI reset del menú principal del vag-com:
[Only registered and activated users can see links]

Cuando le des, el vag-com se pondrá a leer varias cosas del cuadro y cuando acabe, te saldrá algo parecido a esto (con los datos actuales de tu coche):
[Only registered and activated users can see links]
En esa pantalla lo tienes todo, concretamente en el desplegable de arriba del todo. Ahí tienes las las opciones de resetear el SRI (marcar como que has ido al taller), cambiar desee el modo long life, al modo de intervalos de servicio fijo y viceversa. Ten cuidado al recodificar como long life, que hay varias opciones en función del motor y año.

Tienes más información [Only registered and activated users can see links] ( aqui

Ahora bien, para poder usar la extensión de servicio, es necesario que tu coche cuente con los sensores adecuados, si no es imposible que el coche obtenga los datos necesario para el cálculo del estado del aceite. Para saber si tu coche cuenta con los sensores adecuados, una vez más, hay que recurrir a los pr code (los códigos de 3 dígitos de la pegatina de datos del coche) qg1, todo OK (ya hemos visto que significa que el coche sale de fábrica con la extensión de servicio activa) y si la memoria no me falla, qg0 significa que los sensores están presentes, pero no ha sido activada la extensión de servicio (parece que tienes suerte) por último, qg2 significa que la extensión de servicio no puede ser activada.

Dato importante, te decantas por el mantenimiento long life (Echa cuentas si te renta) ten en cuenta que tienes que emplear (tu o el taller) el vag-com o algo equivalente en cada servicio, ya que si reseteas el aviso de taller con el método de la combinación de botones del cuadro, este se recodifica automáticamente en modo intervalos de servicio fijos (así que contará a los 15.000km)

Te digo esto por que la primera y última vez que llevé el coche al NORAUTO (el de Rivas), las deje claro que quería el servicio long life (evidentemente no se olvidaron de cobrar el plus correspondiente) pero eso de codificar el cuadro, pues muy complicado, así que tenia el cuadro diciéndome que vuelva al taller religiosamente a los 15.000km, eso y también un filtro de combustible que me chorreaba gasoil, por que poner juntas toricas, también es muy complicado (medio deposito que se quedó en el viaje del taller a casa). Así que ahora hago el mantenimiento en casa, que tampoco es tan complicado.