PDA

Ver la Versión Completa : cambio de liquido de freno.



victin
05/04/2009, 17:35
Buenas tardes de nuevo, mi pregunta es la siguiente quiero cambiar el liquido de frenos de mi coche, (golf v, 105 tdi motor bkc), y el líquido del embrague , y me han comentado que el cambio se realiza por el mismo bote del de freno, comunicándose a vez con el del embrague.
si fuera así me gustaría orientación o algún esquema de pulga etc, de antemano gracias.

golfever
05/04/2009, 20:39
lo tenia todo preparado para cambiarlo yo, pero cuando fui a comprar el liquido de frenos (3 botes de 1/2 litro a 8 euros cada uno de DOT 5.1) y vi lo que costaba si te lo hacian ellos (NORAU....), decidi dejar el coche alli. por 32 euros te lo cambian todo, hasta el del embrague.

OTdiS
05/04/2009, 21:02
Que yo sepa el líquido de frenos es el mismo para frenos y para el embrague. De hecho si el nivel de líquido está bajo además de problemas al frenar, también te puedes quedar tirado por el embrague ya que el pedal se queda abajo.

pitterr
05/04/2009, 22:46
Si al cambiarlo te hacen bien la purga del embrague notaras hasta lo suave que va el pedal.

golfever
07/04/2009, 12:49
me referia q que te lo purgan, se notan mejor la machas

JOAN
07/04/2009, 15:09
La verdad es que si no se dispone de foso, o de elevador, lo del embrague es bastante complicado... creo yo.

Ademas con las maquinitas estas de cambio de liquido de frenos por vacio y tal, en los talleres de mecanica rapida, lo hacen enseguida y no es demasiado caro.

El unico problema es que te meten el liquido que ya tienen cargado en la propia maquina, y que por regla general se adapta a todos los vehiculos...si eres un poco especial y quieres alguna marca en concreto o el de la casa, no te van a dar esa oportunidad....

En el corte ingles (en el taller) tambien tienen un precio cerrado al respecto y puede ser que ahi te dejen elegir la marca (aunque la pediran ellos al conce, quiza...).

En mi coche, con la botella de litro creo que hubo hasta de sobra para todo el circuito, en otros passats mas antiguos creo que les cabe mas liquido...

javiersan
10/04/2009, 21:26
Que yo sepa el líquido de frenos es el mismo para frenos y para el embrague. De hecho si el nivel de líquido está bajo además de problemas al frenar, también te puedes quedar tirado por el embrague ya que el pedal se queda abajo.

El embrague te falla antes qu el freno(en caso de falta de liquido) ,lo hacen asi para ñlo mismo.
Hay talleres que solo cambien el liquido del bote,y te cobran el cambio del circuit completo.Como dejas el coche en el taller y te vas....

bsd9008
10/04/2009, 21:38
es poco lo que se ganan con ese metodo y si mucho lo que pierden si se les descubre ,si miras los purgadores se nota si los han tocado

JOAN
10/04/2009, 21:42
Efectivamente, se ganan muy poco con el metodo de cambiar solo el contenido del bote, pero piensa que quiza en el entorno de una revision completa del vehiculo si que ganan.... tiempo, que lo cobran a precio de oro.

Yo tengo datos de algun empleado de taller (y ademas oficial), que me ha contado que mas o menos alguna pirula te hacen con el cambio de liquido de frenos...

javiersan
10/04/2009, 21:51
es poco lo que se ganan con ese metodo y si mucho lo que pierden si se les descubre ,si miras los purgadores se nota si los han tocado

Ja ,ja,ja,ja.
Que te crees tu que no manchan los purgadores,para que parezca que haz estado manipulandolos.
Hay de todo en la viña del señor.
Y chupar con una chupona el anticongelante del bote y cobrarte el cambio del circuito.

JOAN
10/04/2009, 21:56
En la faena utilizo unas microcamaras de lente Pinhole... que son pequeñisimas y ademas tengo por la basura algun videograbador de los que hacen que una cinta de video permita grabar hasta 12 horas....


¿nunca se os ha ocurrido jugar a la camara indiscreta...?