PDA

Ver la Versión Completa : Volkswagen Touran Tsi perdida de potencia.



damonzito
20/12/2014, 17:58
Hola.
Tengo una volkswagen Touran fsi 2004 115 cv.
Voy circulando en carretera a 80-100 y de repente sufro un bajón de potencia dando acelerador a fondo, baja a 60 y no sube.
Es como si no le llegase gasolina.

Alguien sabe por donde empezar a buscar?
Decir que el VAG com no lanza error.

Muchas gracias.

codi31
26/12/2014, 13:50
Por los datos que aportas, diría que sufres un Limp-Mode, y lo raro es que no marque avería el Vag-Com. Tampoco indicas si se enciende algún testigo de avería en el cuadro o no, cuando te quedas sin potencia. Deberías hacer una captura de canales del motor y así vemos si nos pueden dar una pista del problema. Salu2

P.D: Lleva turbo esa VW Touran??

perinkel
26/12/2014, 15:21
Yo creo que siendo del 2004,será un 1.6 FSI de 115 cv,los TSI aparecieron algo mas tarde

Domingo
26/12/2014, 15:33
Estoy con perikel... Ese coche es un FSI 1.6, si es así ya la cosa cambia.

damonzito
27/12/2014, 14:32
Perdonad, el coche es de mi suegro y si es un fsi.
No aparecen errores ni en VAG ni en el cuadro.
No dispongo de una lectura de los canales.
Os seguiré informando con novedades.


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

zx10
27/12/2014, 16:26
Si no tiene errores registrados
verifica el calado de la distribucion, no se que codigo motor es, los hay con cadena y con correa.
Verifica que las mariposas del colector de admision se mueven,ojo las mariposas de turbulencia del colector, no la mariposa del acelerador.
Verifica la varilla del pulmon de estas mariposas, si tienen carbonilla suele romperse al tirar de ellas, y si las mariposas se cierran se queda sin aire.
Cuantos km tiene? Estos motores de inyeccion directa acumulan mucha carbonilla en las valvulas.
Yo tuve un problema parecido y resultó ser distribucion fuera de punto, la correa pequeña que une los dos árboles el tensor estaba mal y al exigirle destensaba y se iba de punto


Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

damonzito
27/12/2014, 19:41
Hola zx10 el coche tiene 155.000km.
Vale, por los consejos que me das todo va enfocado a correa o colector de admisión. Podemos empezar a buscar por ahí.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

zx10
27/12/2014, 22:51
Primero mira si tiene correa o cadena, porque hay FSI de los dos tipos.
Apuntan hacia ahi porque son elementos no diagnosticables y que no dejan seña en vag com.
Sino se pueden mirar ya valores de la bomba de alta, creo que era canal 6 o 7 si la bomba da lo que demanda la ecu o la egr, canal 142, mira a ver si te deja hacer una adaptacion, no vaya a ser que se quede trabada, pues tambien pecan de los dientes de los piñones de plastico que la,mueven.
Pero ya te digo..los gasolina y sobre todo estos primeros FSI son muy "delicaditos"

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

damonzito
27/12/2014, 23:34
Gracias de nuevo zx10. En estos días miramos todo lo que comentas y sacamos algo.

Saludos y felices fiestas compañero.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

damonzito
25/01/2015, 11:55
Hemos cambiado el sensor de presión de alta que marcaba estoa últimos días con el VAG-com y a primeras parecía que iba bien, hechos 10km vuelve a seguir con el fallo.
Debe ser la bomba de alta?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

zx10
25/01/2015, 15:21
Una bomba no es barata como para mirar de cambiarla asi de primeras.
Hay que mirar con vag col en los bloques de valores si la presion dada por la bomba llega a la demandada, alrededor de 130 bar creo recordar.
Mirar si las mariposas de la admision se mueven bien.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

damonzito
25/01/2015, 15:23
Ahora mismo lo que hemos visto es que no pasa de 55 y antes llegaba a 100.
Pero creo que es porque el coche se pone en modo emergencia?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

codi31
25/01/2015, 15:23
Hemos cambiado el sensor de presión de alta que marcaba estos últimos días con el Vag-Com y a primeras parecía que iba bien, hechos 10km vuelve a seguir con el fallo. Debe ser la bomba de alta?

Lleva turbo esa VW Touran 1.6 TSI 115?? es que lo desconozco y por eso pregunto..

Comprobaste todo lo que te dijo el compañero zx10?? dijiste que lo harías. Qué avería marco exactamente el Vag-Com? tienes el código de avería? solo sale esa avería?

damonzito
25/01/2015, 15:26
Pues todo esto lo ha comprobado mi cuñado.
En principio le marcaba ese sensor y por eso e cambio, pero sigue fallando..
Desmontamos colector porque el sensor va ahí debajo, se limpio todo. Las mariposas si se mueven.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

codi31
25/01/2015, 16:18
Pues todo esto lo ha comprobado mi cuñado.
En principio le marcaba ese sensor y por eso e cambio, pero sigue fallando..
Desmontamos colector porque el sensor va ahí debajo, se limpio todo. Las mariposas si se mueven.

Te faltan preguntas por responder..

damonzito
25/01/2015, 16:19
Pues no tengo código de avería ni se que avería marco exactamente. Me informaré y vuelvo a postear codi.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

damonzito
22/04/2015, 09:12
El Tema se soluciono, fue la bomba de baja, del deposito.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Jositan
22/04/2015, 10:49
Me alegro que lo hayas solucionado, pero podrías decir como has llegado a encontrar la avería, que tipo de pruebas has realizado, o si te lo han dicho, etc...

Saludos

damonzito
22/04/2015, 12:56
Yo no lo arregle. Pero el mecánico me dijo que la bomba de baja normalmente en los coches de unos bares pero en este coche es bastante más alto y no se dieron cuenta porque siempre marcaba lo normal.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk