PDA

Ver la Versión Completa : Error frenos A4 B5 al arrancar



marclluell
20/12/2014, 18:24
Buenas, el problema que tengo es que desde hace unos dias, al arrancar el coche la primera vez del dia el coche me salta en la pantalla un error de frenos, pero solo mientras el motor esta arrancado, es decir, pongo la llave en el contacto espero a que haga el chequeo me da el OK, arranco y me salta el error de frenos en el FIS, pero cuando el motor gira por si solo el error desaparece. Dura tan poco que cuando acaba de dar los tres pitidos el icono ya ha desaparecido. Si apago y vuelvo a encender el motor no vuelve a saltar.

Me han comentado que podría ser culpa de la bateria/alternador

luisete07
20/12/2014, 19:26
Revisa el nivel de liquido de frenos.

Otra cosa, veo que eres nuevo. Por aquí se acostumbra a pasarse por el Post de Presentaciones, de tu mano lo dejo.

S2!

codi31
21/12/2014, 12:54
Buenas, el problema que tengo es que desde hace unos dias, al arrancar el coche la primera vez del dia el coche me salta en la pantalla un error de frenos, pero solo mientras el motor esta arrancado, es decir, pongo la llave en el contacto espero a que haga el chequeo me da el OK, arranco y me salta el error de frenos en el FIS, pero cuando el motor gira por si solo el error desaparece. Dura tan poco que cuando acaba de dar los tres pitidos el icono ya ha desaparecido. Si apago y vuelvo a encender el motor no vuelve a saltar.

Me han comentado que podría ser culpa de la batería/alternador

Como te han comentado, va a ser problema de batería (mas que de alternador) a mi me pasa actualmente. Cuando el motor de arranque gira (sin haber arrancado aún este) es decir, en el justo proceso de arranque sin que llegue a arrancar el motor, en el cuadro se me encienden los testigos de ABS + ASR, pero duran nada encendidos (1 segundo) y cuando arranca el motor, ni rastro de esos testigos, y 0 averías en diagnosis.

Se que es la batería, porque ya me a pasado otras veces, y cambiando batería, se soluciona este problema un par de años, hasta que vuelve a aparecer el problema, y se cambia batería. Salu2

Pandereta
22/12/2014, 15:35
verifica visualmente el nivel de liquido de frenos..! y ya tendras algo descartado.!!

zx10
22/12/2014, 15:43
Si tienes un polimetro puedes mirarlo en la bateria
Si en el momento del arranque la tension baja de 9V salta fallo del sistema de frenos.
Al arrancar el alternador ya carga a 14V y los sistemas vuelven a la normalidad

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Gael_03
23/12/2014, 08:20
Batería al 99%. Yo a mi me pasó hace años, y casi me vuelvo loco pues no registra fallo con vag com, fue cambiar la batería y problema resuelto.
Saludos.