PDA

Ver la Versión Completa : Una de fusibles...



AuRe
21/12/2014, 01:04
Buenas,
Tengo un Tiguan de finales del 2010. Tengo q pasar esta semana la ITV y me voy de viaje.
Esta semana pasada se me encendió la luz de aviso de avería de motor y lo llevé al SO. Resultado? Eje de la válvula de mariposa de gases (+- no lo recuerdo exactamente) y hasta dentro de 5 semanas no llega, lo veo una pasada pero es lo que me han dicho y no puedo llevarlo a otro SO pq me pilla a muuuuchos kms. Me han dicho que puedo circular sin miedo alguno, que no pasa nada.

Mi pregunta es.... Para poder pasar la ITV y que no chivate la luz de aviso del motor, ¿Qué fusible tengo que quitar para apagarla? o ¿con el cable del vag com tb se puede?
En el manual de usuario no vienen o no he encontrado de que es cada fusible, sólo la ubicación de estos

Gracias

chimguy
21/12/2014, 03:02
Últimamente parece que Volkswagen ha decidido dejar de proporcionar la información de los fusibles. Yo realice la reclamación vía email al servicio central de Volkswagen y en dos semanas me remitieron una fotocopia de la ubicación y uso de los fusibles de mi modelo en particular.
Con el vagcom, podrás apagar la luz, pero mientras tengas el problema, esta volverá a encenderse inmediatamente detecte la centralita la avería. Respecto a la ubicación del fusible en cuestión, ahí no puedo ayudarte.
otra solución si te urge mucho, podría ser quitar la bombilla del cuadro temporalmente.

AuRe
21/12/2014, 07:23
Eso de quitar la bombilla lo veo demasiado complicado para mi. Con quitarle 5 mins el fusible de la iluminación de los testigos del cuadro será suficiente

chimguy
21/12/2014, 07:57
Debes de tener cuidado con eso. Una de las cosas que miran ahora en las ITV es si las luces del airbag funcionan (esa como minimo)

Molas83
21/12/2014, 08:14
No hay fusibles para las luces del cuadro, tampoco se puede quitar la bombilla porque son ledes. Hay que borrar la avería. Lo que me parece vergonzoso es que en el concesionario te digan que tarda 5 semanas porque no me lo creo. Esa pieza debe tardar a lo sumo tres días.

luisete07
21/12/2014, 09:34
Cachito de cinta aislante...🙈🙉🙊

AuRe
21/12/2014, 11:50
No hay fusibles para las luces del cuadro, tampoco se puede quitar la bombilla porque son ledes. Hay que borrar la avería....
Yo creía que todo lo eléctrico del coche llevaba un fusible, me parece algo extraño

zx10
21/12/2014, 12:38
Yo creía que todo lo eléctrico del coche llevaba un fusible, me parece algo extraño

EL cuadro lleva un fusible general , a eso se refiere Molas83, no tiene un fusible separado para las luces, si quitas el fusible del cuadro no funciona nada del cuadro

AuRe
21/12/2014, 18:45
Cual es? Si lo quito no pasa nada, no?. Cuando salga de la itv se lo vuelvo a poner y ya está

Qué número es?

Domingo
21/12/2014, 18:51
Si quitas el fuaible del cuadro alomejor ni arranca, y si arranca no te pasara Itv, porque igual que no enciende la luz del airbag no encenderá ninguna otra...

zx10
21/12/2014, 19:17
Si quitas el fuaible del cuadro alomejor ni arranca, y si arranca no te pasara Itv, porque igual que no enciende la luz del airbag no encenderá ninguna otra...

Mas claro..agua

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

AuRe
21/12/2014, 20:09
Ok. Gracias

luisete07
21/12/2014, 21:31
Fijo que no arranca, lleva el inmo en el cuadro...

AuRe
21/12/2014, 22:32
Pues tengo un problemón !!!

AuRe
21/12/2014, 22:40
A ver si me dicen como se hace con el cable y antes de entrar lo borro y no lo paro hasta que salga

zx10
21/12/2014, 22:55
Tienes que paralo si o si.
Te mandarán pararlo y arrancarlo para ver los testigos del.cuadro
Te mandarán pararlo para mirar el nivel de aceite antes de la prueba de humos
Te mandarán pararlo para comprobarlo por abajo y comprobar el bloqueo del volante
Te lo mandarán parar si hay cola dentro de las instalaciones

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

chimguy
21/12/2014, 23:28
Como te han comentado, en el mejor de los casos (depende de cada ITV) comprobaran que la luz del airbag funciona, esta operación la realizan en el momento que entras y comprueban el número de bastidor y en el peor te pedirán que bajes del coche para realizar ellos la prueba de gases y de frenado. En ambas situaciones comprobaran que tienes el testigo encendido. Lo que ya no puedo asegurarte es de como valoraran ese testigo, si lo ignoraran,lo considerarán deficiencia leve o grave.

zx10
21/12/2014, 23:41
A ver si me dicen como se hace con el cable y antes de entrar lo borro y no lo paro hasta que salga

Para borrar
Engine
Fault codes
Clear codes
Exit

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

AuRe
22/12/2014, 06:02
Para borrar
Engine
Fault codes
Clear codes
Exit

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Gracias zx10

AuRe
22/12/2014, 06:09
Por cierto, que hace mucho que no lo hago. ¿Lo hago con el motor parado y el contacto dado? O ¿arrancado se puede hacer?