PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA Golf IV se queda frenado



WAYNE
21/12/2014, 11:08
Hola,

Bueno pues el otro dia circulando en el pueblo noto que el coche se queda un poco frenado, le piso al freno un par veces y se pone bien, el coche anda bien y no se queda frenado.

Al dia siguiente solamente al empezar a andar ya se notaba que el coche no tiraba y olia mucho a frenos, lo paro bajo del coche y salia un humo de las ruedas exagerado, miro las cuatro ruedas y veo que las dos de adelante son las que mas huelen una de atras menos y la otra muy poca cosa, subo al coche le piso un par de veces al freno y meto primera y noto como que ya no esta frenado, bueno pues continuo con el coche y unos cuantos km mas me pasa otra vez.

No se si sera de las pinzas o puede ser de la bomba, si a alguien le ha pasado a ver cual ha sido el problema.

Se me olvidaba decir que esto ha pasado desde que se me calento el coche, el termostato se quedaba cerrado y se calento.

Muchas gracias.

whalipe
21/12/2014, 11:52
Yo creo que es la bomba de frenos, pues que una pinza se queda frenada, vale, pero tres, ya es mucha csualidad, desde cuando no cambias el liquido?, tambien decirte que no le veo relación con el calentón del motor.
Un saludo

WAYNE
21/12/2014, 12:31
Hola,

No podria ser tambien el cabezal del abs aparte de la bomba porque tengo entendido que el liquido pasa desde la bomba al cabezal del abs y de este a las pinzas.

Hay alguna manera de poder comprobar la bomba antes de cambiarla porque ya digo que no es siempre y cuando pasa le das un par de frenadas y se pone bien.

Gracias.

codi31
21/12/2014, 12:46
Hola,

No podria ser tambien el cabezal del abs aparte de la bomba porque tengo entendido que el liquido pasa desde la bomba al cabezal del abs y de este a las pinzas.

Hay alguna manera de poder comprobar la bomba antes de cambiarla porque ya digo que no es siempre y cuando pasa le das un par de frenadas y se pone bien.

Gracias.

Cuando te vuelva a pasar, baja del coche y pon la mano en cada llanta, y miras cual de ellas esta mas caliente que el resto, porque se va a notar enseguida, y así sabrás si el problema es solo localizado en una rueda, o en 2 o en varias. A mi me paso lo mismo, se me quedo la rueda trasera derecha frenada, y aparte gran olor a liquido de frenos, y resulto ser la pinza de freno, la puse unos muelles que venden en VW y hasta hoy.

La bomba de ABS por supuesto que se puede comprobar (con Vag-Com). Salu2

WAYNE
21/12/2014, 14:16
Hola,

Lo que he hecho es cuando se ha quedado frenado pararlo y con el gato ir levantando el coche por las cuatro ruedas y ir girandolo a mano y en tres ruedas estaba bloqueda la rueda es decir haciendo fuerza con la mano no podia girarlas, la unica que podia girar era la trasera derecha pero tampoco giraba bien le costaba girar.

Lo de la comprobacion de la bomba supongo que con el vagcom solo se comprobara si funciona o no pero lo que yo quiero saber es si el problema esta en bomba del abs o en la de freno.

Gracias.

codi31
21/12/2014, 14:21
Lo que yo quiero saber es si el problema esta en la bomba del ABS o en la de freno.

Y la diagnosis, dice???

whalipe
21/12/2014, 15:06
La bomba de frenos es la que genera ls presion en el circuito, el cabezal del ABS lo que hace es disminuir la presion en cuanto una ruefa tiende abloquearse. Si las copelas de la bomba se hinchan el muelle de retorno no tiene fuerza para retroceder el piston y el coche se queda frenado, en coches no lo he visto nunca pero en motos si.
Si pegas un par de pisotones al freno y se suelta ahi esta la prueba

jmageitos
21/12/2014, 19:52
que se quede bloqueada una rueda es un fallo que se suele dar en coches que nunca le han cambiado el líquido de frenos y se oxida el émbolo , la camisa y se degrada la tórica de las pinzas de frenos, pero lo que no cuadra es que pase a la vez en 3 ruedas.

un saludo

Molas83
21/12/2014, 20:03
En el Ibiza 6l de un amigo le pasaba algo parecido y resultó ser el bloque hidráulico del ABS, pero cuando le fallaba le saltaba el aviso en el cuadro. Te sale algún aviso o alguna avería en diagnosis?

WAYNE
22/12/2014, 13:12
Hola, Cuando se queda frenado no sale ningun fallo en el cuadro y el vagcom no da ningun fallo. Ayer por la tarde y hoy lo he usado y no se me ha quedado frenado, asi que no se si sera la bomba o otra cosa aunque por lo que me decis tiene pinta de ser la bomba.Gracias.

Guerra
22/12/2014, 17:10
Yo revisaría el cilindro principal de freno. A un amigo mio le paso eso en un león y era el cilindro. Que se queden pegados los cilindros de un tambor por oxido lo tengo visto en varios casos...ahora que se quede pegada una pinza...mmm. Revisa tb los latiguillos de las pinzas...pueden estar obstruidos. Si te es del cilindro maestro de freno en la vw te van meter una clavada. Yo la compre en respuestoscoches24.es por 100 y poco euros la original ATE.