PDA

Ver la Versión Completa : Se puede desprogramar la centralita?



whalipe
21/12/2014, 15:50
Es que un amigo se ha comprado un Passat del 2003 con el motor AVF, el cual traia una averia; le hemosmirado todo lo electronico y no da fallo, le hemos cambiado el caudalimetro y la bomba tandem (no tenia forma de medir la presión de esta), el coche va igual, no pasa de 160 y la primera parte del acelerador casi no responde. Solo me queda ver la centralita y la compresión del motor.
Esto lo hare la semana que viene, bueno la centralita me la va a miraren Sevilla un amigo suyo, no se si la EProm se estropea o no, y como hay aqui muchos maquinas por eso pregunto.
Un saludo y gracias de antemano.:mrgreen:

jamercues
21/12/2014, 16:14
Cuando dices que no da fallo, te refieres en el vagcom?

Prueba ha hacer una gráfica y vemos como mide el caudalimetro y como sopla el turbo

También estaría bien, saber el estado de los inyectores, haz un pantallazo de esto con el motor a 90 grados, ni que decir que el log tiene que ser a 90 grados también.

whalipe
21/12/2014, 17:10
Si, me refiero al VAG-COM, algunas veces sale un fallo de encendido en el cilindro 4, pero ya no sale. El caudalimnetro es nuevo, pero el que traia el coche lo puse en el mio (Octavia I) y va bien, el que tiene ahora es un Pierburg.
Intentare poner los pantallazos que dices, se ve que la informatica y yo estamos divorciados, jejeje.
[Only registered and activated users can see links]

whalipe
21/12/2014, 17:12
Los tios esos tan feos no los he podido quitar, las tres ultimas del log no estan en orden, hay que seguir los numeros de la izquierda, bueno eso seguro que lo sabes.
Un saludo

zx10
21/12/2014, 17:37
Para hacer capturas de pantalla solo de la ventana activa pulsas ALTGR+ IMPR PANTALLA y ya lo pegas en el.paint o donde quieras.
Para subir los logs tienes el programa VGL de un compañero del foro, sino ahi no hay manera de ver nada.
Un saludo

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

whalipe
22/12/2014, 08:45
Para hacer capturas de pantalla solo de la ventana activa pulsas ALTGR+ IMPR PANTALLA y ya lo pegas en el.paint o donde quieras.
Para subir los logs tienes el programa VGL de un compañero del foro, sino ahi no hay manera de ver nada.
Un saludo

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
Que mas quisiera yo que saber todas esas cosas,a ver siaprendo aenmarcar la pantalla y luego ya si eso..., en fin creo que lo del log se ve, si es alguien que esta familiarizado con estos textos, en fin ya veremos; de todas formas gracias por la info.
Un saludo

jamercues
22/12/2014, 20:36
Veo un inyector, que está en rango pero un poco feo, yo el que más alto es aveces unos 0.2-0.3

Haces mucha ciudad?
Para los logs utiliza el vgl para transformarlo mejor

rabago
22/12/2014, 21:09
Si que el cilindro 4 tiene el inyector un poco "raro".Cuando dices que el cilindro 4 te da fallo,¿que fallo es? ¿misfire?

codi31
23/12/2014, 13:44
El inyector nº4 así como el resto están en rango, daros cuenta que el rango esta entre -2.8 y +2.8 por tanto esos inyectores están en buena salud, y el resto de canales están en rango y en orden. Pero faltan de ver canales muy importantes, como el 015, el 001, el 004, 010, y 011.

Puedes ponerlos por favor? a 90º de anticongelante, gracias.

whalipe
25/12/2014, 11:29
Bueno, ya me han mirado cosas en Sevilla, y resulta que despues de haber hecho pruebas un colega, dice que esta todo bien, aunque la averia persiste. La centralita tenia un mapeado wue no era el duyo pero eso ya se ha subsanado. Jamercues el coche casi no hace ciudad, solo autovia, tambien decirle a rabago que el fallo del inyector era ese "misfire", pero ya no lo tiene, se le echo dos botes de limpiador.
Ahora toca ver el catalizador, parece que esta taponado, pero eso cuando se me quite la resaca. Muchas gracias a todos
Un saludo y felices fiestas

codi31
25/12/2014, 12:22
La centralita tenia un mapa que no era el suyo pero eso ya se ha subsanado.

Dices que la ECU de ese Passat tenía un mapa que no era el suyo?? y ahora ya lleva el de serie?? se comprobó que el mapa que lleva ahora es el adecuado?? que averías marca ahora la diagnosis?? se a comprobado el porcentaje que marca el acelerador cuando se pisa?? puedes poner captura de estos canales? 015, el 001, el 004, 010, y 011.

whalipe
27/12/2014, 15:41
Ahora si lleva el suyo, bueno uno de ellos, pues lleva dos. Lo de los canales ya los vere, ahora no ando por casa. Gracias cody por el interes.
Un saludo
Pd el porcentaje del acelerador esta bien

codi31
28/12/2014, 12:21
Ahora toca ver el catalizador, parece que esta taponado-.

Con linea de escape taponada, o catalizador mal, desde luego que afecta a la potencia. Intenta poner los canales que te he dicho, a ver que podemos sacar en claro. Salu2