PDA

Ver la Versión Completa : seat toledo 110 no arranca



sanchezsport
21/12/2014, 19:36
Hola muy buenas a todos primero prsentarme ya que es la primera vez que escribo en un foro y soy nuevo en todo esto pero la desesperacion al final me han aconsejado que escriba por aqui. Soy de valencia y tengo un seat toledo del año 2001 tdi de 110cv.
El caso que por falta de presupuesto me he aventurado a cambiar las juntas de la bomba inyectora y e cambiado las dos de la parte de arriba y la del cabezal asta ahi todo bien e provechado para hacerle el kit de distribucion y la bomba de agua ya que no es la primera distribucion que ago. El problema es que no consigo arrancarlo, esta todo en las marcas que hice tanto en la tapa corredera como el la corredera de la polea. Como no arrancaba e movido para un lado y otro para aver si arrancaba pero no hay manera. Abro los inyectores y sale gasoil pero no arranca.aver si me podeis ayudar estaria muy agradecido. Gracias d antemano

becker
21/12/2014, 22:15
La marca de la corredera de la bomba es muy sensible, yo repasaría de nuevo la distribución de nuevo solo por si acaso y dejándola en las marcas de la polea y me dedicaría a ir moviendo la corredera de la bomba y hacer intentos de arranque en cada movimiento.

En mi bomba, (prácticamente igual que la tuya), con solo medio milímetro de desplazamiento de la corredera pasas del valor máximo de mezcla pobre al máximo de rica. Es probable que en el cambio de junta te hayas ido algo aunque no se aprecie y te quede por ejemplo muy pobre y no te arranque. La marca hecha muchas veces no te da la precisión que se necesita...


Pd. Es muy normal que en los primeros intentos tras sacar y poner la corredera no arranque por este motivo. Un saludo.

sanchezsport
22/12/2014, 07:35
He dejado la polea en las marcas de los tornillos y e movido la corredera de la bomba muy despacio desde delante de la marca k hice hasta detras de la marca y no consigo arrancarlo. Puede que sea problema de la bomba?? Yo creo k no xk cuando abro los inyectores sale cn bastante presion el gasoil. Ya no se x donde tirar......

becker
22/12/2014, 23:41
La bomba en principio solo podría darte problemas si la corredera estuviese fuera de su rango (lo comentado arriba) o si no, por no haber atinado al colocar el posicionador en su lugar al unir las dos partes de la bomba (el tetón tiene que entrar en una especie de agujero).

Por lo demás, si respetas las marcas de la polea, en principio no deberias irte mucho con el avance o retraso del timming, con lo que aunque hubiese que ajustar el valor para dejarlo fino, no debería irse tanto como para no arrancar.

Respecto a lo de purgar la bomba, cuando se cambian las juntas, la parte de alta presion no suele descebarse, de hecho al sacar el posicionador habrás visto que el interior de la bomba está lleno de gasoil hasta el borde. si es así, en vez de purgar por los inyectores tambien puedes aflojar los tornillos de la tapa superior de la bomba hasta que suelte gasoil.

Yo comprobaría que entró bien el posicionador en su sitio. ¿Tira humo al intentar arrancar?

Un saludo.

codi31
23/12/2014, 13:13
Comprueba (por si acaso) si la mariposa que va en la EGR, esta abierta o cerrada a la hora de arrancar, porque si esta cerrada el coche no te va a arrancar nunca, hagas lo que hagas. Salu2

sanchezsport
23/12/2014, 14:31
E sacado el posicionador un par de veces para ver si no estaba en su sitio e incluso le sacado el gasoil para ver coincidir mejor la bolita.e comprobado otra vez el punto de la distribucion y nada. Lo d la mariposa ya lo pense e incluso e kitado rl tubito de vacio x si acaso cuando arrancaba se cerraba y no hay manera me lleva loco.
He hecho otras bombas y aunke e tenido k ajustarlas despues han arrancado mal pero este ni por asomo. Lo del humo no me fijado pero si que huele a combustion mala cuando estoy un rato dandole al arranque. Puede que se haya roto algo de la bomba?? Xk x los inyectores sale bastante gasoil, nose se me acavan las ideas....

codi31
24/12/2014, 12:25
E sacado el posicionador un par de veces para ver si no estaba en su sitio e incluso le sacado el gasoil para ver coincidir mejor la bolita.e comprobado otra vez el punto de la distribucion y nada. Lo d la mariposa ya lo pense e incluso e kitado rl tubito de vacio x si acaso cuando arrancaba se cerraba y no hay manera me lleva loco.
He hecho otras bombas y aunke e tenido k ajustarlas despues han arrancado mal pero este ni por asomo. Lo del humo no me fijado pero si que huele a combustion mala cuando estoy un rato dandole al arranque. Puede que se haya roto algo de la bomba?? Xk x los inyectores sale bastante gasoil, nose se me acavan las ideas....

De diagnosis no dispones, verdad??

arosamendez
24/12/2014, 13:23
Hola! Te enciende el testigo de averia?si te enciende tienes aguna averia electronica en la bomba, si está desfadasada NO DÁ FALLO EN VAG COM...(mi opinion) yo creo que tienes media vuelta fesfasada la bomba e inyecta en escape(olor a combustible), yo tambien tube ese "fallo" alcambiarle las juntas a la bomba, y la monté mal, el plato de levas tiene dos posiciones opuestas... Adivinas como lo monté? Le di media vuelta para atras al arbol de levas para comprlovarlo, y arrancó(desmonté de nuevo la bomba para dejarla correctamente,para no tener problemas en el futuro)

sanchezsport
27/12/2014, 10:11
Exacto arosamendez ayer probe darle la vuelta ala bomba y lo arranque. Y no me explicaba porque. Pasa algo si lo dejo asi la e ajustado con la maquina y sr ha quedado perfecta. No se si influira algo. Muxas gracias a todos

codi31
27/12/2014, 13:27
Pasa algo si lo dejo así?? la he ajustado con la maquina y se ha quedado perfecta. No se si influirá algo.

A que valor se te a quedado la corredera, timing, inyectores, consumo instantáneo, y cantidad inyectada?? o no dispones de Vag-Com?? porque sería interesante saber estos valores, para ver si se a quedado todo perfecto y en sus valores. Salu2