PDA

Ver la Versión Completa : Posible arbol de levas motor arl



leon fr arl
21/12/2014, 23:03
Hola a todos esta mañana e ido a trabajar como cualquier dia y el coche a ido sin problema(38km),al acabar 15horas después e ir a cojerle e arrancado(había helado durante todo el dia)y sonaba como algo extraño en el motor.

Al poco de estar circulando e parado en el arcen y suena el motor plof plof plof.. pero de anticongelante y demás y aceite anda bien,pense será un manguito de turbo o algo que pierde presión.

El caso es que en el cuadro no me a saltado ninguna luz de averia ni nada,el coche es un seat león fr motor arl con 245.000km.

No se si será el árbol de levas,de ser eso con estos km es mejor meter un motor de desguace o que es lo mejor y mas barato que hacer?

También de antes de esto tengo un ruido que no se si es caja de cambios o uan transmisión.

El ruido suena con el coche al ralentí sin marcha metida.

gracias.

ruiz_17
22/12/2014, 07:33
lo mejor es que grabes un video, para que veamos que tipo de ruido es, si no va a ser imposible

leon fr arl
22/12/2014, 12:08
En cuanto pueda le grabo,pasa algo por circular con el coche asi?

ruiz_17
22/12/2014, 13:40
Todavía no lo sabemos ya que no sabemos de donde viene el ruido

leon fr arl
22/12/2014, 15:49
Con que subo el video mi escritorio a internet?

JoeDalton
22/12/2014, 15:58
Pues por ej:

Date de alta en youtube, vimeo o alguna de esas y puedes subirlo.

Otra opción es coger el video y colgarlo en la zona pública de dropbox, por ej.

zx10
22/12/2014, 15:59
Creas una cuenta en youtube o dropbox y lo subes y compartes el enlace.


Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

ptt75
22/12/2014, 19:46
a mi se me fue el arbol de levas, con 184.000 km.
aunque no es el mismo coche ni motor, los sintomas deberian ser parecidos, ya que arbol de levas regula apertura y cierre de valvulas en todos.
mis sintomas fueron: cabeceo al acelerar, al principio no siempre, luego ya constante, que casi que no andaba, y mucho humo negro.
no se encendio ningun testigo y en diagnosis no daba ningun error.
se limpio egr, colector de escape, el mecanico no dio con lo que era hasta que harto de buscar se puso a desmontar inyectores para limpiar, pero al desmontar los empujadores de los inyectores, se vio claramente una leva totalmente redonda y el taque totalmente comido incluso un agujero en el centro del taque.

podrias intentar verlo, desmontando la tapa superior del motor y observar las levas, si estan mal buscar uno de desguase que no este mal, por 60-80€ los encuentras, yo los encontre por ese precio, pero al final decidi poner uno nuevo aunque no original 285€, mas mano de obra.

JoeDalton
22/12/2014, 20:04
Por experiencia, en mi caso, no hacía ruido y había un taqué con un agujero de unos 2-3mm en el centro. la leva de ese taqué está bastante desgastada, por desgracia, no tengo fotos.

leon fr arl
22/12/2014, 20:39
perdonad pero no me apaño para subir el video.

A visto mi coche un amigo que es mecanico,me a dicho que el ruido puede ser árbol de levas,o taque o valvula pisada,que mañana por la tarde me levanta la tapa de balancines y vemos que es y según veamos decidimos.

espero que sea poco.en caso de ser árbol de levas con 245,000km que haríais arreglar este motor o buscar uno de desguace?
lo digo pensando en tener el coche 4 o 5 años mas o mas años.

gracias.

JoeDalton
22/12/2014, 20:44
perdonad pero no me apaño para subir el video.

A visto mi coche un amigo que es mecanico,me a dicho que el ruido puede ser árbol de levas,o taque o valvula pisada,que mañana por la tarde me levanta la tapa de balancines y vemos que es y según veamos decidimos.

espero que sea poco.en caso de ser árbol de levas con 245,000km que haríais arreglar este motor o buscar uno de desguace?
lo digo pensando en tener el coche 4 o 5 años mas o mas años.

gracias.

Pues hombre, depende de lo que sea, pero a las muy malas si hay que levantar culata, cambiar árbol de levas con los taqués y demás, siempre te interesará más mantener tu motor que buscar algo de desguace que a saber como está.

Edito para añadir, que dudo que encuentres un motor ARL, por un precio razonable, es más echando un ojo por encima no he visto nada por debajo de 1400€, a lo que tienes que añadir montaje. Si te vas a algo reconstruido ya se te puede poner en un pico.

ruiz_17
22/12/2014, 20:59
Depende. Si tu motor esta bien cuidado y en buen estado monto arbol y a correr. Si lo tienes destrozado. Consume aceite. Agua. Falta compresion etc etc metería uno de desguace. Pero claro. Un motor de desguace es una caja sorpresas. Solo sabes su estado una vez montado y puesto en marcha.....

leon fr arl
22/12/2014, 22:05
le compre con 120.000km y supuestamente el otro le cuido bien y yo le e cuidado lo mejor que e podido,mañanas o cuando sepa os digo el diagnostico

luisete07
22/12/2014, 22:09
Cambia árbol de levas y taques y a hacer kms.

defcondos
22/12/2014, 22:34
perdonad pero no me apaño para subir el video.

A visto mi coche un amigo que es mecanico,me a dicho que el ruido puede ser árbol de levas,o taque o valvula pisada,que mañana por la tarde me levanta la tapa de balancines y vemos que es y según veamos decidimos.

espero que sea poco.en caso de ser árbol de levas con 245,000km que haríais arreglar este motor o buscar uno de desguace?
lo digo pensando en tener el coche 4 o 5 años mas o mas años.

gracias.

Pues todo depende de la cantidad de kilómetros que hagas al año lo que parece claro que el segundo árbol te durará menos que el primero, piensa tal vez en la mitad de kilómetros . Creo que estas culatas como la mía (AWX) acaban mezclando gasoil en el aceite y el desgaste es por tanto mayor. Vigila el consumo de aceite si cada vez gastas menos entre cambios es por que se mezcla gasoil. Puedes cambiar con mas frecuencia el aceite tal vez alargues mas la vida del nuevo árbol.


Saludos

leon fr arl
22/12/2014, 22:47
unos 30.000km al año hago,supongo que sis e cambia el árbol tendrá que durar entre 150,000km y 200,000km mas no?

jamercues
23/12/2014, 01:03
Y que fiabilidad tiene este motor entonces? Oigo de los arl y de los 130cv(no recuerdo el cod motor, pero el que era de la misma época) muy buenas opiniones y resulta que con 250mil adiós levas y que con suerte le haces otros 150-200mil pues no me parecen tan buenos coches como los pintais, la verdad, veo más fiable hasta un asv (con el problema de culata) que se pone una Junta sobre dimensionada y problema resuelto....

JoeDalton
23/12/2014, 07:22
Y que fiabilidad tiene este motor entonces? Oigo de los arl y de los 130cv(no recuerdo el cod motor, pero el que era de la misma época) muy buenas opiniones y resulta que con 250mil adiós levas y que con suerte le haces otros 150-200mil pues no me parecen tan buenos coches como los pintais, la verdad, veo más fiable hasta un asv (con el problema de culata) que se pone una Junta sobre dimensionada y problema resuelto....

Los ARL desgraciadamente siempre han pecado de árboles de levas (estadísticamente, y quizá más tarde o temprano).

Los 130 a los que te refieres son: 130CV ASZ, AVF, AWX

defcondos
23/12/2014, 09:24
Yo llevo dos arboles de levas, el primero revisando el cuaderno de averías lo cambie con 385.000 Km el segundo con 503.000 Km . El porque uno me duró 385 y otro 118 pues solo lo puedo achacar; no a los tapones de aluminio de los balancines que los tengo montados, lo achaco a la mezcla de gasoil en el aceite.


Estoy seguro eso si que el primero lo cambie tarde y el segundo tal vez muy pronto, podría haber tirado unos 20.000 kilómetros mas . Cuando le pregunte al mecánico por que me duraba tan poco el segundo en relación con el primero solo supo decirme que diera gracias que algunos se les había ido con 90000 km.
Bueno no insistí , Lo que quiero decir y lo que nos ocupa; creo que haciendo 30000 Km al año no llegarás ha hacer mas de 5 años con un nuevo árbol si se llega.

jamercues
23/12/2014, 09:24
Según había escuchado, pasaba lo del árbol de levas en este coche, pero pensaba que se cambiaba y a correr, no sabía que después de rompiera en menos tiempo.
Después de este post, se que mi próximo coche será un asz aunque estos creo que también pecaban de lo mismo no?

Al final una bici será lo mejor jejeje

JoeDalton
23/12/2014, 09:51
Según había escuchado, pasaba lo del árbol de levas en este coche, pero pensaba que se cambiaba y a correr, no sabía que después de rompiera en menos tiempo.
Después de este post, se que mi próximo coche será un asz aunque estos creo que también pecaban de lo mismo no?

Al final una bici será lo mejor jejeje

Los inyector-bomba el árbol de levas sufre más que en otros vehículos, porque es el mismo árbol el que acciona los inyectores, de ahí que tenga mayor carga de trabajo y que pueda haber un desgaste mayor.

Puede ser achacable también a una falta de engrase en la parte alta del motor, por ej. rotura de turbo o similar.

defcondos
23/12/2014, 10:38
Según había escuchado, pasaba lo del árbol de levas en este coche, pero pensaba que se cambiaba y a correr, no sabía que después de rompiera en menos tiempo.
Después de este post, se que mi próximo coche será un asz aunque estos creo que también pecaban de lo mismo no?

Al final una bici será lo mejor jejeje

Lo que hay que observar es si montas inyector-bomba que va fijado con taco al costado o el inyector de ultima generación como los BKD que van fijados a la culata con dos tornillos. Los primeros empujan de constado al inyector y este acaba comiéndose la culata y el cierre de los tóricas no es bueno dejando escapar gasoil en el interior del motor parte alta o baja es igual . Esto puede repercutir hasta en el engrase del turbo llegando incluso a fastidiarlos. Esto es una observación que yo hago y que he observado recientemente.

Lua
23/12/2014, 12:28
Buenas!

Échale un vistazo a este post, por si te sirve de ayuda:

Visita a la VAG Cueva. Golf IV GTI TDI ([Only registered and activated users can see links])

En el caso de este coche, con el cambio de arbol y taqués, el coche quedó como nuevo y aún sigue por ahí dando guerra.

En mi opinión, una mañana desmontas la tapa de balancines, y miras los taqués a ver si estan perforados o desgastados. Hay algunos que te será complicado verlos, para lo cual tendrás que ir girando el motor a mano. Y según lo que veas, decides.
Irte a por uno de desguace, supone mucho más tiempo, dinero y la incertidumbre de si tiene el mismo problema!

Un saludo!

codi31
24/12/2014, 12:35
Mi próximo coche será un ASZ, aunque estos creo que también pecaban de lo mismo no?

Yo actualmente tengo un ASZ con 224.000 kilómetros, y ahí sigue el árbol de levas. La clave esta en echar el aceite recomendado y no escatimar en el precio o cuidados con el motor. Yo cuando compre el coche, iba a por un ARL, y ya he comentado que el propio vendedor me dijo que el ARL no lo comprase, que pecaban de árbol de levas, y opte por comprar el ASZ porque estaban exentos de este problema, y puedo "de momento" dar fe de ello.

Eso si, hice caso de lo que me recomendaban en VW el día que fui a por el coche. Me dijeron que aceite echar, y que no lo cambiara bajo ningún concepto, que no hiciese caso a nadie, y que me iría el motor bien siempre. Y ese aceite llevo desde el primer día y haciendo kilómetros sin problema alguno, sin apenas humo, y como un avión. Salu2

leon fr arl
25/12/2014, 22:46
al final es árbol de levas dos levas gastadas,mañana em llamaran a darme precio,los arboles de levas reforzados que diferencia tiene el original?

Por lo que me cuentan tengo que cambiar árbol,taques,distribución con bomba y aceite motor y filtro.de aceite volverá a echar el motul specific 5-40w 50501.

que opináis?

leon fr arl
25/12/2014, 22:47
De todas maneras vaya mierda de motor que fabrico volswagen,se lucio con lso arl.

luisete07
26/12/2014, 00:57
De todas maneras vaya mierda de motor que fabrico volswagen,se lucio con lso arl.
Menuda perla acabas de soltar...los de 2004-2005 eran autenticas joyas..

Por ej, yo he visto en el taller un ARL con 500mil kms y perfecto.

ruiz_17
26/12/2014, 09:55
De todas maneras vaya mierda de motor que fabrico volswagen,se lucio con lso arl.

tengo que corregirte, los ARL fueron los que mas caña dieron, eran joyas, fue el 4 cilindros tdi mas potente de la saga
se les a hecho muchas perrerias, y hay los tienes aguantando
a dia de hoy muchisimos llevan repros con big turbos, arbol de levas sdi, las puntas de los inyectores mas grandes,algunas unidades dando 300cv

nunca volveran a hacer un motor asi,

un motor que con una simple repro se metia en 195cv y podias apretarlo sin cambiar piezas a 205cv sin que sufra....



ahora, tambien esta el trato que se les a dado cuando compras una unidad no sabes que le hizo el dueño anterior

el mio con todo el follon que a dado volveria a comprarlo,(todo lo que tenia era una cartografia para bajar par y que no patinase el embrague) si no llega a ser por eso no hubiese dado ni un problema (220.000km) cumplidos ayer,


preguntale a armagedon fr, su arl esta dando 205cv con una repro y todo de serie

leon fr arl
26/12/2014, 12:53
Pues pro aquí a todo el que conozco con un arl se les a ido el árbol,segun ellos usan aceites que cumplen normativa y les cuidan(de uno se que cuando le gaurda en el garaje le pasa un trapo a la tapa embellecedora y todo cada vez que le usa y también se le fue)como es posible que se les vaya a muchos y a otros les dure una millonada de km?

Por cierto ya que al quitar el árbol toca cambiar distribución como se llama la pieza esa que hace que el angle syncro no tenga holgura u oscile entre 0,7-0,8-0,9 al ralentí?

codi31
26/12/2014, 13:10
Como se llama la pieza que hace que el Angle-Synchro no tenga holgura u oscile?

Piñón del cigüeñal o cubo del árbol de levas.

leon fr arl
26/12/2014, 15:28
gracias codi y compañía.sabeis de alguna pagina online para comprar lo siguiente:
-árbol de levas reforzado.
-taques hidráulicos
-tornillos.
-j.balancines.
-kit distribución con bomba.
-aceite motul specific 5-40 50501.
-filtro aceite.
-junta bomba tándem.
-reten árbol levas.
-piñon del cigüeñal.
-anticongelante g12.

que sea barata la tienda y sea de calidad,gracias.

ruiz_17
26/12/2014, 15:41
Yo montaría el arbol del sdi. No se ha dado ningún caso de un arl con arbol sdi petado. Aparte de que ya te sirve para cuando reprogrames sacar potencia arriba

JoeDalton
26/12/2014, 15:45
Visto lo que comentaba defcondos, no se si te sería interesante añadir:
- kit de reparación de los inyectores (juntas tóricas y tornillos, no se si hace falta algún elemento adicional).

Puestos que estás en faena y puestos a que te aguante lo más posible.

Si el cubo del árbol te lo sacan con un extractor, y el tuyo estaba bien, no habría por qué cambiarlo.

leon fr arl
26/12/2014, 15:49
no le quiero reprogramar,ya da esta averia estando de serie mejor no reprogramar,aparte el árbol del sdi no viene reforzado como los que venden no?

Reforzado supongo que será de otro material entero no bañado en acero o parecido como viene de serie.

ruiz_17
26/12/2014, 15:52
bueno eso de reforzado....
lleva cuidado que kit compras, algunos no le han aguantado ni 60.000km, taqués perforados y tal....

leon fr arl
26/12/2014, 15:53
joedalton lo de lso inyectores si se hace después de arreglar esto es mas caro?o por que debe hacerse?

Es que a preguntado mi amigo por aquí y en piezas sin el cubo del cigüeñal anda sobre 820euros en piezas con iva.

JoeDalton
26/12/2014, 16:12
No digo que debas, pero quizá sería recomendable, lo que comentaba defcondos, es que por las tóricas se puede fugar gasoil y de ahí que pueda venir desgaste en el árbol de levas

Lo que hay que observar es si montas inyector-bomba que va fijado con taco al costado o el inyector de ultima generación como los BKD que van fijados a la culata con dos tornillos. Los primeros empujan de constado al inyector y este acaba comiéndose la culata y el cierre de los tóricas no es bueno dejando escapar gasoil en el interior del motor parte alta o baja es igual . Esto puede repercutir hasta en el engrase del turbo llegando incluso a fastidiarlos. Esto es una observación que yo hago y que he observado recientemente.

El kit al que me refiero es este: kit de reparación, inyector ELRING - 900.650 para su coche al mejor precio - Compartimento motor - Inyección - kit de reparación, inyector - kit de reparación, inyector - 900.650 ([Only registered and activated users can see links]) (creo que este es por cada inyector, pero creo haber visto kits para los 4 que rondan los 60e)

Respecto al cubo si el tuyo está bien yo no lo cambiaba, fijaté como estaba el mío de haberlo sacado sin un extractor (en el post de útiles caseros hay uno de Gael_03 sencillo y efectivo) esté en su día lo sacaron sin extractor, y así está de haberlo forzado, que tuve que cambiarlo a posteriori:
[Only registered and activated users can see links]

leon fr arl
04/01/2015, 19:28
hola a todos,acabo de hablar con mi amigo el mecanico,ya me a cambiado el kit árbol de levas,mas taques mas distribución con bomba y demás,el árbol le a metido federal mogul no se que tal saldrá.

alguan recomendación para que dure mas este árbol?porque el otro ruido me dice que es un piño de la caja de cambios y que el lo que haría con 245000km que tiene es que tire asi hasta que rompa y luego se ve si se repara esa o una de desguace,creo que me a salido malo este coche madre mia,en la hora que no em coji el audi tt mk1.

que opináis?gracias.

JoeDalton
04/01/2015, 19:51
Opinion es que cuando tengas que cambiar el embrague aproveches para abrir la caja de cambios.

codi31
05/01/2015, 00:20
Alguna recomendación para que dure mas este árbol?

SI: que no escatimes nunca en el precio del aceite y el precio del filtro de aceite, que siempre pongas lo mejor y que mas proteja tu motor, y cada cambio de aceite, hacer una limpieza pre-cambio de aceite, y poner el nuevo. Con esto seguro que alargas la vida de ese árbol de levas. Salu2

Newton
05/01/2015, 08:28
Lo de los árboles de levas en los ARL es la típica avería de este motor. Yo cambié el mío con 200ypico mil km... te debiera de durar lo mismo o más si es el reforzado. Mejor no poner árboles de levas "chinos" ni historias raras y ya que abres, pues le das un repaso a todo.