PDA

Ver la Versión Completa : Duda temperatura refrigerante ibiza 20vt



sergiojamcs
22/12/2014, 08:41
Buenos dias.Por fin conecté y estrené el torque con mi ibiza 20vt. Cuando he visto las temperaturas de refrigerante me he llevado una sorpresa: La aguja del cuadro miente mas que una bellaca.Los 90 grados del cuadro son puramente orientativos...desde unos casi 80 a 100 grados se considera la temperatura normal de funcionamiento del coche? Se mantiene clavada en los 90 siempre, desde luego, tanto en ciudad como en carretera pero:
-Autopista: 95-100 grados real con el torque.
-Puerto de montaña a tope ayer, tramo de subida.No pasa de 102 .
-Cuesta abajo: 85 reales.
-Ciudad con atascos,coche media hora al ralentí, etc: no pasa de 100-102 grados.
Todo ello leido con el torque.LA aguja siempre esta clavada en los 90 grados.

Alguien con un ibi 20vt o mismo motor en otros coches, me puede ver sus valores y comparo? Graciasssss

zx10
22/12/2014, 11:24
Todo correcto.
Si, todos los VAG funcionan asi
Un saludo

sergiojamcs
22/12/2014, 11:42
Ok, gracias...lo que no acabo de ver es lo siguiente: termocontacto radiador: temperaturas: 1ª.95-90 grados...2ª: 102-97....significa pues que mis electros van siempre en marcha??? No lo veo, desde luego....aparte del termocontacto del radiador, los electros los gestiona alguna cosa mas?

zx10
22/12/2014, 13:35
No se a que velocidad ibas por autopista, es el unico lugar donde te da un poco alta
La temp normal es de unos 90-92º, pero claro depende de la caña que le des, y ese motor va muy apretado en el vano motor del Ibiza

Si tienes G12 y radiador frontal limpio y no llevas ningun intercooler diferente al de serie tapando el radiador, podrias comprobar que te funciona la primera velocidad de los ventiladores, pero tiene que ser con vag com, en un test de actuadores, el torque no sirve,

Si todo está limpio podría ser que el termostato no abriese de todo, pero antes comprobaría y limpiaria bien todos los radiadores del frontal

sergiojamcs
22/12/2014, 13:59
Muchas gracias por la respuesta:Pues iba como a 130 y con 8 grados de temperatura exterior...casi que apuesto al termostato, tiene solo 6 meses pero no es el original...de momento iré a lo fácil, limpieza exterior del radiador.Por cierto, y hablando del vagcom.>La unica vez que lo conecté, llegué al test de actuadores, pero por lo visto, no puedo seleccionar un solo actuador, parece que los va a chequear en secuencia todos...que pasa si chequea los inyectores por ejemplo, inunda los cilindros de gasolina????

Edito; coche completamente de serie, ic, etc.

zx10
22/12/2014, 14:53
No, tranquilo.
Los test que hace son todos los que sabe que puede hacer.
Se hace con contacto dado sin arrancar, y si te los hace en una secuencia y no tienes peligro ninguno

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

sergiojamcs
22/12/2014, 16:43
Muchas gracias.Estos días dispondré de tiempo libre con el vagcom.

sergiojamcs
29/12/2014, 11:16
Bueno, pues pruebas hechas, los electros solo puedo probarlos en los tests del clima, funcionan las dos velocidades.La lenta, cuando quiere, se queda cojida.Investigando si es culpa del termocontacto o de la señal del clima.Segun he leido, puesde ser de las dos cosas.Sabeis donde se puede ver si esta cerrado algun contacto del termocontacto? Casi que sera mas rápido que desconectar el conector y comprobar con polimetro.Gracias de nuevo.
Por otra parte, intente cambiar las intermitencias en una sola pulsacion, de 3 a 5 destellos, pero me dice funcion no disponible.En clima, configuracion.

Alguien sabe si se tienen que activar dichas funciones para que esté disponible o es cosa del tipo de centralita del coche??