PDA

Ver la Versión Completa : Como vver como estan los inyectores con vag-com???



chulebombero
05/04/2009, 23:36
Hola chicos queria verificar unas cositas sobre los inyectores para ver
que tal estan, pero no se como hacerlo.
Alguien podria darme los pasos a seguir con el vag-com
Ademas hay por hay algun apartado donde se encuentren mas cosas para trastear
con el vag-com(me refiero a estos temas de mecanica)
Gracias

luisfm
07/04/2009, 17:17
Hola, tienes que entrar en motor 01, luego en Bloque de mediciones (Meas.Blocks-08) y después ir al grupo 013.
Ahí te vienen los cuatro campos con los valores de cada inyector, y debajo del valor actual te indica donde debe oscilar, osea entre -2 y +2.
Si se sale de estos valores o hay algo mal regulado o calado o tienes algun inyector mal.

lebrillo
07/04/2009, 22:06
Hola chicos queria verificar unas cositas sobre los inyectores para ver
que tal estan, pero no se como hacerlo.
Alguien podria darme los pasos a seguir con el vag-com
Ademas hay por hay algun apartado donde se encuentren mas cosas para trastear
con el vag-com(me refiero a estos temas de mecanica)
Gracias

Dinos tambien a que coche se lo quieres mirar.

chulebombero
09/04/2009, 08:49
Pues si es verdad no h dicho que coche
Es para un audi a4 avant quattro el 1.9 tdi de130cv manual caja B6.
El problema viene por lo siguiente, habreis oido hablar de los problemas en ralenti
de los motores 2.0 en audi que lo dicho, en ralenti paracen una maquina de dar
masajes de lo que vibran.
Segun comentaban podian ser de muchas cosas(bimasa,inyectores, cables, tc)
pero uno comento que a el le vibraba el coche hasta que le cambio la distribucion
ya que , creo recordar, dijo algo sobre el calado de la bomba o del arbol de levas(se lo
regularon) y dejo de vibrar.
Con lo que quiero decir que esto pude ser aplicable tambien a los 1,9 tdi,ya que el mio(lo
compre de 2º mano y la correa ya estaba cambiada y vibra tambien como comentan)
Bueno al grano y queria esto para comprobar cosas e ir descartando

juliantdi
09/04/2009, 11:52
lo del calado del arbol de levas de mira en el Syncro-Angle no en los parametros de los inyectores...

chulebombero
09/04/2009, 17:37
lo del calado del arbol de levas de mira en el Syncro-Angle no en los parametros de los inyectores...

Y como se sabe que sta bien calado?????
Lo de mirar el Syncro-angle creo que lo tengo por ahy

chulebombero
09/04/2009, 17:45
Y como se sabe que sta bien calado?????
Lo de mirar el Syncro-angle creo que lo tengo por ahy
No tengo lo del Sycro-angle podeis decirme como mirarlo
Mil gracias

JOAN
09/04/2009, 21:41
Muy buenas...

[Only registered and activated users can see links]

Yo tengo tu mismo motor y tambien estaba con la mosca detras de la oreja, si bien el mio al ralenti no vibra excesivamente...

Saludos...

Por cierto, la pregunta del mes...

¿te escupe aceite por la EGR....?

Je, je, es una cruzada particular para saber si es algo tan habitual como parece...

chulebombero
10/04/2009, 20:51
Muy buenas...

[Only registered and activated users can see links]

Yo tengo tu mismo motor y tambien estaba con la mosca detras de la oreja, si bien el mio al ralenti no vibra excesivamente...

Saludos...

Por cierto, la pregunta del mes...

¿te escupe aceite por la EGR....?

Je, je, es una cruzada particular para saber si es algo tan habitual como parece...

Porque me dices lo del aceite de la EGR??? pues si te digo la verdad lo mirare
La tengo anula con vag-con segun manual de Moncho
Y a mi hay veces que vibra mas que otras

JOAN
10/04/2009, 21:38
Hombre si dices que la tienes anulada y tal, pues la verdad es que ya no se que decirte...

Aun no tengo claro si el exceso de aceite (o lo que sea..) viene via colector de escape o via intercooler...

chulebombero
11/04/2009, 15:09
Vamos a ver aqui os pongo lo que me ha salido de los inyectores y del Syncro-Angle
Eso si deciros que en el primer inyector tengo variaciones hasta 0,51 e incluso 0,50
En el segundo de 0,00 hasta 0,16.......En el tercero de 0,08 hasta 0,19
En el cuarto de 0,30 hasta 0,56 e incluso 0,59

Respecto al Syncro -Angle me oscila de 0,40-0,60
Decirme algo , pero por lo que he visto o he hecho algo mal o pinta
Lo he hecho con el motor a 90ºy es cuando mas se notan las vibraciones
S2

nicra
13/04/2009, 01:18
De inyectores parece no ser , el avance segun tengo entendido es mejor en cifras negativas ejem. -2 , pero no se si afectara a esto.Una cosa que consumo instantaneo tiene en caliente y relenti , debe tener sobre 0,6 - 0,8 , compruevalo.Si falla de cables lo veras en el bloque 018 del vag com , tienen que estar los cuatro cilindros a 0.Investiga , yo pase por esas.

nicra
13/04/2009, 01:28
Para JOAN .-
Por cierto, la pregunta del mes...

¿te escupe aceite por la EGR....?

Je, je, es una cruzada particular para saber si es algo tan habitual como parece...


A mi tambien me pasa ,tiene que tener bastante aceite demas para que pase eso , y lo haria por mas sitios retenes etc, lo que nos pasa en las egr es que el eje del pulmon esa junta tiene desgaste por el motivo que sea uso ó defecto y pierde por ahi y lo saca por el drenage ó respiro que tiene la egr en su parte lateral superior , produciendo dicha guarrada. Solucion cambiarla por una buena.

chulebombero
14/04/2009, 21:45
De inyectores parece no ser , el avance segun tengo entendido es mejor en cifras negativas ejem. -2 , pero no se si afectara a esto.Una cosa que consumo instantaneo tiene en caliente y relenti , debe tener sobre 0,6 - 0,8 , compruevalo.Si falla de cables lo veras en el bloque 018 del vag com , tienen que estar los cuatro cilindros a 0.Investiga , yo pase por esas.

Vamos a ver que soy muyyyyyyyyyy torpe segun pone donde los inyectores debe oscilar entre -2,8 y +2.8 y me me da unas oscilaciones mayores o ¿no?
Respecto al consumo instantaneo es lo del sycro-Angle ¿verdad? si es asi el mio esta entre 0,40-0,60
Y lo de los cables pues lo mirare

nicra
15/04/2009, 23:38
Vamos a ver aqui os pongo lo que me ha salido de los inyectores y del Syncro-Angle
Eso si deciros que en el primer inyector tengo variaciones hasta 0,51 e incluso 0,50
En el segundo de 0,00 hasta 0,16.......En el tercero de 0,08 hasta 0,19
En el cuarto de 0,30 hasta 0,56 e incluso 0,59

Respecto al Syncro -Angle me oscila de 0,40-0,60
Decirme algo , pero por lo que he visto o he hecho algo mal o pinta
Lo he hecho con el motor a 90ºy es cuando mas se notan las vibraciones
S2

Segun veo las variaciones que pones son inferiores a los limites que te pone el vag-com , de todas formas con variaciones de un entero 1.0 para arriba +- ya lo puedes notar como fallo.El consumo instantaneo , es lo que te consume el coche en caliente y relenti , me supongo que tu cuadro te dara datos de consumo general e instantaneo, deberia estar este por el 0.8+-.Un saludo

FrAN_oC
15/04/2009, 23:44
Que yo sepa, en los bomba inyector, lo óptimo es 0.4 - 0.5l/h. En mi caso son 0.4l/h en caliente.

Salu2!

chulebombero
18/04/2009, 17:31
0.4--0,60 me oscila con vag-com

nicra
18/04/2009, 19:27
No nos liemos hablamos de consumo instantaneo no de avance. Y no nos confundamos, unos hablamos de un inyentor bonba de 130cv mono arbol y otros del bi arbol de levas.Este señor pregunta por un 130cv mono arbol lo cual el consumo instantaneo no tiene que ser igual que un biarbol de 105 ó 140 cv , 170 etc.

nicra
18/04/2009, 19:33
Que yo sepa, en los bomba inyector, lo óptimo es 0.4 - 0.5l/h. En mi caso son 0.4l/h en caliente.

Salu2!

Muy bien esas fotillos, muy bien hechas, un saludo.

chulebombero
22/04/2009, 14:20
No nos liemos hablamos de consumo instantaneo no de avance. Y no nos confundamos, unos hablamos de un inyentor bonba de 130cv mono arbol y otros del bi arbol de levas.Este señor pregunta por un 130cv mono arbol lo cual el consumo instantaneo no tiene que ser igual que un biarbol de 105 ó 140 cv , 170 etc.


Entonces que tal esta el mio?????????????

JOAN
22/04/2009, 20:14
Para JOAN .-
Por cierto, la pregunta del mes...

¿te escupe aceite por la EGR....?

Je, je, es una cruzada particular para saber si es algo tan habitual como parece...


A mi tambien me pasa ,tiene que tener bastante aceite demas para que pase eso , y lo haria por mas sitios retenes etc, lo que nos pasa en las egr es que el eje del pulmon esa junta tiene desgaste por el motivo que sea uso ó defecto y pierde por ahi y lo saca por el drenage ó respiro que tiene la egr en su parte lateral superior , produciendo dicha guarrada. Solucion cambiarla por una buena.


Gracias por contestar, yo he estado un poco descolgado ultimamente y habia perdido esta conversacion...

Segun interpreto, afirmas que el aceite lo escupe la EGR por los agujeros que comunica el exterior con el "pulmon" o membrana, y que hasta ahi llega el aceite por algun tipo de fallo del reten que separa la egr propiamente dicha de la parte de la membrana.

Lo de cambiarla te refieres a la EGR entera, ya que entiendo que no existe ni reparacion ni otras partes mas pequeñas...