Ver la Versión Completa : golf iv se acelera solo
roberr_sj
23/12/2014, 09:21
Ola buenas a todos, soy nuevo aqui en el foro. tengo un problema con un golf 4 1.4 16v el caso es que el coche va bien pero cuando piso embrage para cambiar de marcha las revoluciones envez de venirse abajo se quedan aceleradas un poco y desues empiezan a bajar poco a poco. aver si me podeis ayudar . gracias por adelantado
Whitsnak
23/12/2014, 10:12
¿Eso lo hace llaneando?, porque si hablamos en cuesta abajo a favor del coche... es absolutamente normal.
Bienvenido.
Si fuera un tdi bomba rotativa podria ser por un valor de la corredera muy bajo, pero siendo gasolina.......ups
No tienes vag com? Sólo te pasa al cambiar de marcha? En ralentí de pasa?
Se te enciende algún testigo ?
luisete07
23/12/2014, 22:29
Alguna tomita de aire por algún lado. Revisa los tubos negros que van a la tapa motor/ filtro de aire. Si no, prueba a hacer un ajuste básico de la mariposa o reset de parámetros autoadaptativos.
roberr_sj
26/12/2014, 11:13
gracias por responder. si lo ace yaneando y en ralenti un poco tambien. lo que voy a acer es acerle el ajuste basico de mariposa aver si asi mejora algo y sino pues suongo que sera una toma de aire. e pedido el vagcom por internet namas que me llege se la ago y os comento. un saludo
roberr_sj
02/01/2015, 12:53
buenas hoy e ido a acerle el ajuste basico de mariposa y segun e leido abia que meterse en ajuste basico y en el bloque 060 y se deve de escuchar la mariposa actuando. lo e hecho pero ami no se me escucha la mariposa actuando ni nada. por que puede ser? gracias
contacto dado y motor apagado?
Con el motor encendido no puede hacerse
Ola buenas a todos, soy nuevo aqui en el foro. tengo un problema con un golf 4 1.4 16v el caso es que el coche va bien pero cuando piso embrage para cambiar de marcha las revoluciones envez de venirse abajo se quedan aceleradas un poco y desues empiezan a bajar poco a poco. aver si me podeis ayudar . gracias por adelantado
Pues teniendo en cuenta que acabamos de entrar en la época de frio te voy contar mi experiencia, que me pasó algo parecido a ti en mi golf. El mio es diesel pero el síntoma es muy similar al que tuve yo. El mio tb se revolucionaba en los semáforos cuando pisaba el embrague para meter primera y al embragar para parar tb lo hacia. El fallo era el sensor del liquido del refrigerante que estaba dando unos valores muy negativos con respecto a la temperatura, con lo cual mandaba ala ecu una información muy desajustada y claro...la ecu en vez de pensar que estaba a 5 grados pensaba que estaba a menos 35 y mandaba una cantidad desorbitada de combustible para que no se apagara claro. Me cambiaron el sensor ese y asunto resuelto. Compruebalo...por comprobarlo no pierdes nada. Va situado en la parte derecha del motor por atrás muy próximo a la bomba de servofreno...al menos en los diesel. Espero que te sirva de ayuda.
Ese mal tambien lo paso mi motor 3B AFN.
Casi con toda seguridad es ese sensor los habia en azul y rojo el mio es azul, fijate bien cambia la conexion de uno u otro.
De todos modos espera te llegue el vagcom y te lo dira del tiron.