PDA

Ver la Versión Completa : Filtro Gasoil Passat 3c 2009 Motor CBAB.... AYUDA URGENTE



Javichut
23/12/2014, 15:17
Muy buenas a todos.

Despues de ver varios videos de como se cambia el filtro de gasoil, y leer en el foro sobre este tema, me he animado a cambiar el filtro ya que tocaba, pero cual es mi sorpresa cuando veo que al dar contacto no llega gasoil al filtro para cebarlo, ya que limpie el vaso, tengo entendido que en los motores CBAB ( Comon Rail) Hay que activarlo con el vag- com, espero que sea asi y no tenga la bomba rota, los fusibles comprobados (31) y rele 404 , todo bien , en el diagnostico no sale ningun error, estoy pensando en rellenar el vaso entero con gasoil y a tirar, ya que funcionaba. que me decis? es normal?

zx10
23/12/2014, 17:09
Tienes que hacerlo con vag com..puedes llenar el filtro y si tienes suerte y no entró aire arrancará.
Son bastante puñeteros, tienen una antirretorno en el common rail y si entra aire y se desceba tienes que usar diagnosis para que libere y deje entrar gasoil.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

jmageitos
23/12/2014, 21:17
el focus que tenemos en casa es CR y no veas la lata que da para cebarlo cuando cambiamos el filtro de gasoil, hay que usar una pera de cebado, si no es imposible.

un saludo

jmfcoto
24/12/2014, 07:30
Yo todavía no le he cambiado el filtro de gasoil por tenerlo en garantía, pero leí en algún sitio que tienes que meter la llave dos o tres veces en el contacto sin arrancar para alimentar el filtro con gasoil. Prueba y ya nos dirás.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Javichut
24/12/2014, 09:16
Ya lo tengo puesto y funciona, rellene el vaso y arranco. Gracias a todos, lo único en lo q tuve problemas fue la junta de goma hay q engrasarla bien al meterlo, vi fuga y lo desmonte de nuevo para engrasar, la tapa es muy delicada , me gustaría saber el orden de apriete, por que se doblo un poquito , pero ya no fuga. Sabéis en q post estaba ? Juraría haberlo visto.

zx10
24/12/2014, 10:21
Yo todavía no le he cambiado el filtro de gasoil por tenerlo en garantía, pero leí en algún sitio que tienes que meter la llave dos o tres veces en el contacto sin arrancar para alimentar el filtro con gasoil. Prueba y ya nos dirás.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Eso es en los inyector bomba, en los common rail nuevos no funciona éste método

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

jmfcoto
24/12/2014, 20:11
Efectivamente zx10, en los common rail parece que hay que activar con en vagcom, pero no lo tengo tan claro.

Unos dicen que rellenando hasta el tope el filtro de de gasoil con gasoil es suficiente (poniendo el contacto varias veces para cebarlo), mientras otros dicen que hay que activarlo o purgar el aire con el vagcom.
En mi caso particular yo tengo un motor 2.0 TDI 140CV motor CFFB y francamente no se como se debe hacer.

He visto el video de myturbodiesel donde se activa esto:

How to prime the VW TDI engine fuel pump and purge air out of the fuel lines (2009+ engines) - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

y tampoco lo tengo tan claro como hacerlo:

empieza en 01-Engine, 04-outputest-04,Fuel pumprelay control circuit,start,Stop, Done Go Back, Basic Settings-04, Grupo 035,ON/OFF/Next,ON/OFF/Next,Go!,ON/OFF/Next....

No entiendo la parte final, 30 segundos tres veces?? Alguien podría explicármelo como se hace exactamente??

Muchas gracias

chewa
25/12/2014, 10:41
No tienes mas que llenar el depósito del filtro, colocar el filtro cerrar bien y arreando.

codi31
25/12/2014, 13:34
No entiendo la parte final, 30 segundos tres veces??

Dejar el ajuste básico/test 30 seg y realizar otros 2 seguidos dejando el mismo tiempo de actuación.

chewa
25/12/2014, 14:59
A ver que no necesitas tanto lio, llenar el deposito del filtro y cerrar. Te lo digo por experiencia.

zx10
25/12/2014, 15:55
A ver que no necesitas tanto lio, llenar el deposito del filtro y cerrar. Te lo digo por experiencia.

Depende..
En la mayoria de las veces sirve, pero si ha entrado aire el aire se comprime y la antirretorno del rail no se abre y no deja cebar el circuito.
El uso del vag com es para que se abra la antirretorno y se pueda cebar.
Como digo en la mayoria funciona llenando el filtro, pero no siempre.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

jmfcoto
25/12/2014, 16:41
codi31 podrías explicar un poco más lo del ajuste de los 30 sg y dos más, porque no lo tengo muy claro.
Gracias

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

jmfcoto
25/12/2014, 16:44
Chewa que motor tienes?
Por lo que he leído por ahí vale más asegurar con el vag com porque puedes dañar otros componentes del motor muy costosos.
El tema está en saber cómo hacerlo, cuantas veces, ...

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

codi31
25/12/2014, 17:20
codi31 podrías explicar un poco más lo del ajuste de los 30 sg y dos más??

Compañero, tienes un vídeo muy bueno en el post nº7, pero yo te explico:

Te vas al minuto 0:50, y hay selecciona en el desplegable la opción: Fuel pump relay control circuit, y ves que empieza un test, pues este test lo dejas 30 segundos, y acto seguido pasado este tiempo, das a Stop y te sales y vas a Basic Settings-04, canal 035 y das a On, pasados 30 segundos das a Off donde antes diste a On, y vuelves a dar a Go para que lea de nuevo el canal 035 y pulsas de nuevo On, esperas otros 30 segundos y das a Off, y vuelves a repetirlo.

Esto con motor parado. Espero que ya te haya quedado claro. Salu2

jmfcoto
25/12/2014, 19:16
Muchas gracias codi31 por responder tan pronto.
Ya lo tengo claro.

Dos últimas preguntas.

-Los treinta segundos lo mides por nuestro reloj o esperas algún indicador del vag com?

-Entre prueba y prueba de treinta segundos conviene esperar un tiempo (5 ó 8 minutos para que no se caliente la bomba) o se pueden hacer seguidos?

Gracias de nuevo


Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

jmfcoto
25/12/2014, 19:40
Por último codi31 todo esto se hace con el motor apagado pero contacto dado no?
Gracias

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

codi31
25/12/2014, 21:23
Por último Codi31, todo esto se hace con el motor apagado pero contacto dado no?

Con motor parado y contacto dado, y el tiempo se mide con un reloj o contando mentalmente, tampoco tienen que ser 30 segundos exactos, es una mera pauta, pero no hay que seguirla fielmente, y tampoco esperar 5 o 8 minutos entre cada intento, se debe de hacer seguido, si quieres que cebe bien. Salu2

jmfcoto
25/12/2014, 22:33
Gracias de nuevo codi31

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

chewa
26/12/2014, 02:41
Tengo Passat MY 2010 motor CBAB, lo he cambiado hace un año llenando el depósito del filtro y ningún problema.

Commandnet
26/12/2014, 10:41
Yo tengo un 2.0TDI 170CV CBB de 2010 y cuando he cambiado el filtro de gasoil, al poner contacto dos veces, se llenó de sobra el alojamiento del filtro.

beigecapuccino
26/12/2014, 15:37
Buenas tardes, la última vez que le cambié el filtro de gas oil a mi Octavia 1.6 tdi (motor CAYC), tampoco tuve que utilizar el vag com, con dar el contacto 3 veces se llenó de combustible y arrancó a la primera.

Sería suerte y que no entró aire al common raíl, como dijo zx10, pero en mi caso funcionó el sistema convencional.

Salu2

Javichut
02/01/2015, 19:02
Buenas a todos, en el vaso del filtro termina una marca de la pintura negra a modo de nivel, yo lo vacie como os dije y lo llene con limpio del caro hasta la marca, un poco de grasa en la junta y ya esta. A dia de hoy todo bien, utilizo el coche a diario y muy bien , se nota mas suave . Si tengo tiempo un dia me pondré con el Vag-com a purgarlo, aunque supongo que del uso se purgará no creeis? ...

Raffa
02/01/2015, 19:20
Yo tengo el mismo motor del autor del post: cbab del 2009.
He cambiado el filtro dos veces saco uno y calo el nuevo. No vacío el depósito luego le doy al contacto hasta 4/5 veces y sin problema de arranque


Sent from my iPhone using Tapatalk

YOPASSATVII
08/01/2015, 13:45
hOLA COMPAÑEROS. Como dice Chewa llenando el depósito hasta rebasar el filtro nuevo y cerrando la tapa después de cambiar las juntas, es suficiente. No da lugar a que se descebe. Así lo hago siempre. Después le doy al arranque y a la primera. De todas formas he aprendido del video de nuestro amigo Moncho aunque yo no le doy al contacto sino que lo lleno con gas oil limpio. Pero ese video es perfecto. Buscadlo que no tiene nada que desear y lo veréis muy fácil. SALUDOS