PDA

Ver la Versión Completa : Log a un Pasast 3bg 101cv



Arteal
06/04/2009, 13:01
Hola.
Aqui pongo un log que le he vuelto ha hacer a mi Passat:
[Only registered and activated users can see links]


Hacía mas de un año (Unos 12.000Km) que no le hacia el log. En el anterior me dijeron que era raro que el caudalímetro no llegase a 100, que posiblementre estuviese cascando. Pero el que le he hecho ahora es identico al de hace una año, pero identico identico, lo que me lleva a pensar que mas bien, es que es así, pues sino, en un año el cauda hubiese ido a peor ¿NO?


Este es el del año pasado:
[Only registered and activated users can see links]

Para que se vean todas las lineas del gráfico hay que darle a la lupa, para aumentar la imagen...

Los dejo como referencia, por si a alguien mas le salen así.

Saludos

lebrillo
06/04/2009, 18:15
Para la presion que da el turbo la medicion del cauda es correcta, cuando llegue a casa te pongo mas graficas de otros AVB.

lebrillo
24/04/2009, 14:59
mi cuñado felix
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

m0nch0
25/04/2009, 00:50
Si algo puedo opinar es de un passat y de 100cv, tanto el tuyo Arteal como el de tu cuñado (lebrillo) estan con el cauda mas petao que ni pa que. Si no da un pico de 1000 o por lo menos 950 esta medio tieso el cauda.

Una posibilidad remota es que este sin apretar alguna abrazadera o roto el tubo que va del cauda al turbo pero son casos muy contados.

lebrillo
25/04/2009, 03:02
Si algo puedo opinar es de un passat y de 100cv, tanto el tuyo Arteal como el de tu cuñado (lebrillo) estan con el cauda mas petao que ni pa que. Si no da un pico de 1000 o por lo menos 950 esta medio tieso el cauda.

Una posibilidad remota es que este sin apretar alguna abrazadera o roto el tubo que va del cauda al turbo pero son casos muy contados.

No, m0nch0, no se si recuerdas que al de mi cuñado probamos de todo y salia siempre igual, con cauda nuevo, revisando sistema de admision....

Arteal
26/04/2009, 07:57
Hola.

¿Pero si estubiese mal, algo le debería de notar al coche, o que hubiese ido a peor?
Si el cauda estaba mal hace un año, ahora estaría para el arrastre, y en cambio está identico.

El coche va muy bien, como el primer día, con medias de 5,5 ó 5,6 de consumo, incluso mas bajas que cuando nuevo.

De todas formas miraré el tubo que va al turbo, a ver si se ve algo...


Saludos y gracias.

Arteal
20/07/2009, 13:12
Hola de nuevo.

Hoy le he cambiado los filtros al coche y al quitar la tapa que cubre el motor por debajo, he visto que a la entrada del intercooler hay un tubo pringoso. Bueno, creo que es la entrada, es por la parte baja del intercooler.

Unas fotos:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En esta se puede ver como entre la goma y el plástico hay una arandela metálica que estaba un poco separada, se puede ver como entre la arandela y el plástico hay una zona muy brillante, que al empujarle se metió para adentro.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y ahora las cuestiones:
¿Puede ser eso motivo suficiente para que la medición del cauda no llegue a 1000?
Si se supone que por esos tubos es aire lo que circula, ¿Por qué está pringoso de aceite?

Total, que movido un poco el manguito y parece que se ha ajustado mejor, como si antes estuviese un poco salido (Milímetros).

Cuando pueda volveré a hacer un log, para ver lo que mide el caudalímetro y controlaré si vuelve a mancharse el tubo, pues lo he dejado limpio.

Saludos y gracias.

El3ndiL
21/07/2009, 03:12
Ese pringe de aceite es por la recirculacion de los vapores de aceite ke suelta la tapa de balancines.

Es posible ke tengas ke cambiar la junta de se tubo.

alberto_amc
21/07/2009, 07:25
Yo hice unos logs a un passat igual, y recuerdo que también leía más bien poco el cauda..... El caso es que el coche andaba bien.

nacsand
21/07/2009, 08:07
Hola de nuevo.

Hoy le he cambiado los filtros al coche y al quitar la tapa que cubre el motor por debajo, he visto que a la entrada del intercooler hay un tubo pringoso. Bueno, creo que es la entrada, es por la parte baja del intercooler.

Unas fotos:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En esta se puede ver como entre la goma y el plástico hay una arandela metálica que estaba un poco separada, se puede ver como entre la arandela y el plástico hay una zona muy brillante, que al empujarle se metió para adentro.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y ahora las cuestiones:
¿Puede ser eso motivo suficiente para que la medición del cauda no llegue a 1000?
Si se supone que por esos tubos es aire lo que circula, ¿Por qué está pringoso de aceite?

Total, que movido un poco el manguito y parece que se ha ajustado mejor, como si antes estuviese un poco salido (Milímetros).

Cuando pueda volveré a hacer un log, para ver lo que mide el caudalímetro y controlaré si vuelve a mancharse el tubo, pues lo he dejado limpio.

Saludos y gracias.

Ese tubo lleva una grapa ( aro metálico ) para mantener a este en su sitio y evitar que se salga. S tirando de ese tubo puedes sacarlo, entonces te falta esa grapa.

¿ no te falta esa grapa en el tubo ?

En cuanto a tu pregunta del cauda, según dice Moncho, si tuvieras una fuga el cauda podría medir de menos.

Saludos

Arteal
21/07/2009, 09:13
Ese tubo lleva una grapa ( aro metálico ) para mantener a este en su sitio y evitar que se salga. S tirando de ese tubo puedes sacarlo, entonces te falta esa grapa.

¿ no te falta esa grapa en el tubo ?

En cuanto a tu pregunta del cauda, según dice Moncho, si tuvieras una fuga el cauda podría medir de menos.

Saludos


No, la grapa no le falta, solo que con la pringue casi no se ve:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y he tirado, con moderación, y no sale del todo el tubo de goma, solo sale uno o dos milímetros... Lo que me extraña tambien es que el plástico de la base del intercooler tiene un trozo grande manchado, y el tubo de goma está limpio, como si la pringue solo manchase a un lado de la unión y no hacia el otro.


Yo creo que va a ser como dice alberto_amc y como comentaba lebrillo, que ese modelo no mide mas, a pesar de que el de m0nch0 sí que mide mas.


Saludos.

nacsand
21/07/2009, 13:20
No obstante comprueba la junta tórica que lleva, puede ser que la fuga de aceite pueda ser debido a eso.

Arteal
27/07/2009, 12:22
Hola.
He hecho dos nuevos log y son calcados al que hay en el primer post, de hace tres meses. Creo que a pesar de soltar algo de pringue por el tubo, está bien, pues el log es identico al de antes de apretarle un poco dicho tubo... Aunque sigue sin llegar a 1000 el cauda.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

m0nch0
28/07/2009, 03:35
Sigue sin llegar al pico de 1000 por varias razones

1.- si te fijas la demandada tarda mucho en pedir el valor maximo....rarisimo porque o no tenias el pedar acelerado a tope o no se que puede ser.
2.- La presion real no tiene pico con lo que si no tiene pico antes de las 2000 tampoco el valor del cauda medira los 1000
3.- Tu coche tiene el problema del vacio. Hay un post por ahi que lo explico claramente. Los AVB hay que modificarle el sistema de vacio porque sino son perezosos, podria ser todo el problema del turbo y cauda esto.

Arteal
30/07/2009, 13:07
Sigue sin llegar al pico de 1000 por varias razones

1.- si te fijas la demandada tarda mucho en pedir el valor maximo....rarisimo porque o no tenias el pedar acelerado a tope o no se que puede ser.
2.- La presion real no tiene pico con lo que si no tiene pico antes de las 2000 tampoco el valor del cauda medira los 1000
3.- Tu coche tiene el problema del vacio. Hay un post por ahi que lo explico claramente. Los AVB hay que modificarle el sistema de vacio porque sino son perezosos, podria ser todo el problema del turbo y cauda esto.

Hola.

No encuentro el hilo que habla de la modificación del sistema de vacio. Me suena de haber leido algo hace mucho tiempo, creo que decías de cambiar todos lo tubitos del sistema, esos que vienen negros forrados de tela, pero no estoy seguro de si son todos y si hay que cambiar algo mas, alguna válvula o algo... Ya te digo, me suena algo de que cambiar los tubos por unos de silicona de colores..., pero ahora no encuentro nada.

Saludos y gracias.