PDA

Ver la Versión Completa : testigo calentadores parpadeando.



joselete_
25/12/2014, 21:38
Hola buenas a todos, soy nuevo en el el foro. Lo primero es presentarme me llamo jose y soy de cordoba. Saludos a todos/as. Lo siguiente tengo un problemilla con mi coche es un leon 2.0 170cv. Tipo motor bmn, bueno hoy se ha encendido el testigo de los calentadores parpadeando ha dado un tiron y se ha quedado enmodo proteccion sin fuerza y parado con el motor a relentin a unas 1200rpm. Si lo paro y lo vuelvo arrancar hay veces que arranca bien y otras le cuesta mucho y ayer cuando lo arranque le costo y ademas le salio el testigo de fallo motor con el codigo p0322. He revisado la egr y no esta muy sucia, las luces funciona bien a alguien le suena por donde pueden venir los tiros. Gracias.

Saludos.

codi31
25/12/2014, 21:44
Tu avería:

-. 16706 - 4142 - P0322: Transmisor de revoluciones del motor (G28) no hay señal.

Sin la lectura de este sensor, el turbo entra en protección y el coche arranca mal, y por supuesto afecta a las revoluciones que marca la aguja del cuadro. Solo te dio esta avería la diagnosis?

joselete_
25/12/2014, 23:19
Hola codi gracias por responder. Si solamente me dio esa averia, ese codigo de averia me salio una vez solo al cabo de intentar arrancar el coche varias veces salio el codigo p0322 lo borre y no ha vuelto a sali. Pero anteriormente me salia y me sigue saliendo el testigo de los calentadores parpadeando solo ese testigo y aparece con el coche a 90° de temperatura y seguidamente entra en proteccion. mi pregunta puede ser que la averia p0322 la alla dao por cualquier fallo en la egr o por el caudalimetro. La egr la limpie un poco pero no estaba muy sucia puede que este metiendo la pata la parte electronica??? Te suenan mas o menos los sintomas.

joselete_
26/12/2014, 00:10
Tambien cuando paro el coche se quita el testigo de los calentadores y se puede quedar sin encenderse la luz dese 1hora o 1 dia pero luego vuelve a salir

codi31
26/12/2014, 13:24
Pues si esa avería salió tras sucesivos intentos de arranque infructuosos, es normal que de esa avería, dado que de tirar del motor de arranque y batería hay veces que da fallo de ese sensor sin tener problemas con el, es solo que marca fallo tras varios intentos de arranque fallidos, y si encima se borro la avería y no a vuelto a aparecer, no creo que sea la causa.

No obstante mira cada poco a ver si aparece una nueva avería o la misma. Me parece que los tiros van por falta de alimentación de combustible, o inyector defectuoso, y viendo el código de motor que llevas, va a ser lo 2º porque tu motor peca de inyectores, se van con solo mirarlos. Mira el valor de inyectores (canal 013) con todo consumible apagado: radio, clima, puertas cerradas, todas las luces apagadas (etc..) solo motor arrancado a ralentí, y a 90º de anticongelante, y me dices el valor de los 4, o pones una foto. Salu2

joselete_
26/12/2014, 14:09
Ok lo voy a mirar y te digo, pero este coche le cambie los 4 inyectores con la campaña esa que hay le quitaron los siemens y le pusieron los bosch y el cableado tambien lo cambiaron. Pero de todas formas lo mirare para descartarlo y ya te digo lo que me sale. Y seguire comprobando, por que de caudalimetro o egr te puede dar esos sintomas?? Un saludo.

codi31
26/12/2014, 14:19
Ok lo voy a mirar y te digo, pero este coche le cambie los 4 inyectores con la campaña esa que hay le quitaron los siemens y le pusieron los bosch y el cableado tambien lo cambiaron. Pero de todas formas lo mirare para descartarlo y ya te digo lo que me sale. Y seguire comprobando, por que de caudalimetro o egr te puede dar esos sintomas?? Un saludo.

El testigo de calentadores se enciende por fallo eléctrico o un problema de inyección, bien por falta de combustible o un problema de presión de combustible, inyector (etc..) dudo que por EGR o caudalimetro se encienda. Salu2

tiesto
26/12/2014, 14:34
codi31
perdona
no se encendia tambien por averia sensor del pedal del embrague o freno?
no estoy seguro pero creo que me entro una averia asi.
incluso porun fusible en un ibiza tambien

salu2

Ibiza_Warrior
26/12/2014, 19:45
Ese testigo se puede encender incluso por una luz fundida, pero creo que los León de 2ª generación ya tenían un testigo propio para eso. En mi ibiza si se funde una bombilla o pones una de menor consumo en ciertos conectores se enciende ese testigo.

codi31
27/12/2014, 01:00
Ese testigo se puede encender incluso por una luz fundida.


No se encendía también por avería del sensor del pedal del embrague o freno?

SI, y esto entra dentro de "fallo eléctrico"..Salu2

josetrab
27/12/2014, 01:51
Revisa cableado a los sensores de impulsos del cigueñal y arbol de levas. aunque el fallo no lo haya vuelto a indicar son de vital importancia y a menudo no se reflejan en diagnosis.

Aun asi aporta todo lo que puedas.... este testigo se manifiesta como ya han dicho por muchas causas.

joselete_
29/12/2014, 13:55
Hola codi me ha vuelto a salir el testigo y ahora sale cuenta revoluciones g28 cortocircuito a postivo al final va aser el sensor g28. Y tengo una duda se puede cambiar sin quitar el cambio hay alguna forma esque yo no he visto ningun registro para poder acceder bien. Saludos.

joselete_
29/12/2014, 13:59
Hola a codi y a todos los compañeros usuarios que en el mensaje anterior solo he saludado a codi perdon jijiji

codi31
29/12/2014, 15:28
Se puede cambiar el G28 sin quitar el cambio? hay alguna forma? es que yo no he visto ningún registro para poder acceder bien.

Se puede quitar sin desmontar nada mas que el único tornillo de sujeción que lleva el sensor, lo único que la clase de tornillo que lleva es muy rara, no me acuerdo cual era, y no es una llave normal es de esas especiales. Pero con maña y paciencia, se logra sacar ese sensor, lo malo que esta escondido.

josetrab
29/12/2014, 23:50
Antes de liarte a cambiar el sensor..... revisa un momento su cableado, por si estuviese deteriorado, raspado, cortocircuitado, sulfatado.... etc.
Si lleva algun conector intermedio (no lo se) desconectalo, compruebalo y lo vuelves a conectar

codi31
30/12/2014, 16:05
Si lleva algún conector intermedio (no lo se) desconectalo, compruebalo y lo vuelves a conectar

Del sensor sale un cable, que conecta con un conector gris justo delante del bloque de motor. :thumbsup:

luisenrik
30/12/2014, 17:36
al mio le ha ocurrido lo mismo hoy, en adelantamiento, testigo calentadores y averia motor, ha ido bajando de velocidad; no pasaba de 50km. Lo he apagado y vuelto a encender y ningun problema; pero noto falta de potencia en el coche, demasiado acelerador para tan poca respuesta. Según mi mecánico (sin pasar vag ni nada), inyectores sucios....
El coche tiene 108.000, inyectores cambiados en campaña con 70.000 kms. Bomba arranque, bomba aceite, inyectores cambiado. Lo próximo en cambiar van a ser los papeles y el coche, que me tiene hasta los... :evil:.

P:D si fuese problema de suciedad de inyectores, que me recomendais para limpiarlos sin pisar el taller?, algun producto? cada cuanto tiempo/kms?
Muchas gracias de antemano.

luisenrik
30/12/2014, 17:39
se me olvidó preguntar... cada cuanto tiempo se debe o se tiene que cambiar el caudalímetro? un familiar tiene un golf IV 110cv con 280000kms y lleva ya 4 caudalimetros.

joselete_
30/12/2014, 19:17
Hola luisenrik antes de nada le haria una diagnosis para vuscar cualquier posible fallo. Aunque lo hayas apagado y encendido y se le ha quitado no te fies que posiblemente vuelva a salir. En mi lugar es el.sensor g28, pero ese testigo te indica fallo electrico pueden ser varias averias distintas. Respecto a los inyectores si hay productos de limpieza de inyectores, pero mi opinion yo le haria primero una diagnosis para descartar posible averia. Saludo.

joselete_
30/12/2014, 19:25
Perdon falta de ortografia he puesto buscar con v jijjeje

joselete_
30/12/2014, 19:41
Codi al final no he podido sacar el sensor despues de pegarme media mañana. He tenido que echar el cambio a la calle y ahora que lo tengo fuera pedire mañana el sensor y nose si cambiar el embrague la verdad que no se ve mu gastao pero me da cosa ahora que lo tengo quitao no cambiarlo.:ok:

luisenrik
30/12/2014, 23:07
gracias por la respuesta joselete. Ya te digo, arranque de nuevo y no salió aviso, pero el coche veo q cada vez va a peor, menos respuesta. El mecánico me da cita el 14 de enero... me veo empujando el coche hasta el taller... Él tiene claro que se trata de limpieza de inyectores..., lo extraño es q nunca antes de los 70000 kms ( que es cuando me cambiaron los inyectores) haya tenido este problema de suciedad, y salga ahora, con inyectores con apenas 40000kms, conduciendo en las mismas condiciones (ciudad sobre todo, mismo combustible, etc).

codi31
31/12/2014, 10:52
No se si cambiar el embrague, la verdad que no se ve mu gastado.

Si el embrague esta bien, yo ponía el mismo, pero tu decides.


El mecánico tiene claro que se trata de limpieza de inyectores

Sin un "mecánico" sin ver el coche ni meter diagnosis, ya me dice que son inyectores sucios, directamente ni le dejo el coche, busco un taller decente, pero además, sin pensarlo. Con respecto al caudalimetro, yo en 12 años llevo 2 cambiados, y el 1º por caerse al limpiarlo, si no, hubiese durado mas años.

Todo depende del mantenimiento del coche, porque si el filtro de aire no se cambia cuando se debe, y el alojamiento del filtro no se limpia en cada cambio de filtro, el caudalimetro se ensucia, y te vas cargando todos los que pongas, y mas si no son nuevos o adecuados para el tipo de motor. Salu2

luisenrik
31/12/2014, 17:44
el coche tiene un mantenimiento adecuado, cambios de filtros y aceite a su tiempo. Lo mimo mucho, (espero unos minutos antes de circular y al parar, espero otros cuantos para refrigeracion del turbo).

Me dice el mecánico que descarta fallo de n75 o caudalimetro, los revisó hace apenas 5000kms cuando cambió EGR. Me dice que lo lleve alegre de vueltas ahora con más frecuencia hasta que me limpie inyectores , tengo cita a mediados de enero y veremos a ver si aguanta.
Para eliminar la mierda de inyectores o por lo menos evitar que no se acumule mucha más; 4º velocidad en autovía a unas 3000-3500 rpm, no?.
Gracias y saludos.

codi31
01/01/2015, 16:42
el coche tiene un mantenimiento adecuado, cambios de filtros y aceite a su tiempo. Lo mimo mucho, (espero unos minutos antes de circular y al parar, espero otros cuantos para refrigeracion del turbo).

Me dice el mecánico que descarta fallo de n75 o caudalimetro, los revisó hace apenas 5000kms cuando cambió EGR. Me dice que lo lleve alegre de vueltas ahora con más frecuencia hasta que me limpie inyectores , tengo cita a mediados de enero y veremos a ver si aguanta.
Para eliminar la mierda de inyectores o por lo menos evitar que no se acumule mucha más; 4º velocidad en autovía a unas 3000-3500 rpm, no?.
Gracias y saludos.

La única manera de comprobar N75, fugas de vacío/admisión, turbo y caudalimetro (etc..) es con un Vag-Com y haciendo un LOG, tu mecánico a hecho esto?? si no lo a hecho, no debería dar nada por sentado. Como sabe que son inyectores sucios?? a mirado su valor a 90º de anticongelante y todo consumible apagado?? añadir limpia inyectores sin necesitarlo, es malo, porque son productos muy abrasivos, no es recomendable.

Vuelvo a reiterar: sin ver realmente el problema, aseverar que son inyectores sucios me parece una mala praxis, me recuerda al típico "mecánico" cambia piezas, que cambia todo lo que ve y opina sin saber, hasta dar con la tecla. Con respecto al caudalimetro, si este trabaja bien, puede durar la vida de un coche (es raro) pero puede durar. Salu2

luisenrik
01/01/2015, 19:39
se lo comentaré, que antes de ponerse a desarmar, que checkée el problema y me informe. No se si tiene algo que ver con la propia bateria del coche, tiene ya 5 años y el coche en caliente cuesta arrancar. (posible falta de bateria según un amigo). EL caso es que cada vez que lo cojo noto más vibraciones, "menos fino"; rezo para que me aguante hasta la cita con mi mecánico...:callado:

Un saludo y feliz año nuevo.

luisenrik
14/01/2015, 21:52
buenas de nuevo. no me volvió a salir este fallo pero el coche no daba ni 120cv. hoy cita con el mecánico, vag le salía problema en el carburador. Limpieza y ajuste de una palomilla y va como la seda. Hasta la proxima averia¡

codi31
14/01/2015, 21:56
En el Vag-Com le salía problema en el carburador. Limpieza y ajuste de una palomilla y va como la seda.

Que en el Vag-Com le salía avería en el "carburador"??? en un coche diésel??? que palomilla ajusto y limpio? la del colector de admisión? EGR? cual?? porque según el (sin ver el coche) era problema de inyectores, y ahora resulta que ya no lo era..

luisenrik
14/01/2015, 23:15
perdón, inyección. Llevo a la par otro foro peugeot gasolina y he mezclado terminos. como dije, en un primer momento pensó que era falta de alimentación del motor, inyectores. pasó vag y segun me ha comentado los valores de los inyectores no estaban en su sitio, algunos inyectaban mas que otros. Ese era un problema y otro era una palomilla de admisión según me ha dicho.

Pero que vuelvo a lo mismo, los inyectores con 30000 y ya estaban llenos de mierda... que me recomendáis para evitar sorpresitas de estas , productos para limpieza de inyectores ( algunos no los recomienda porque a la larga "abrasan" el sistema de inyección), o como hace un compañero de trabajo con su Tdci, cada 3 depósitos, al 4º depósito echa 2 litros de gasolina y el resto de diesel.

codi31
15/01/2015, 09:16
Pero que vuelvo a lo mismo, los inyectores con 30.000 y ya estaban llenos de mierda??

El problema es que no sabes si en verdad estaban llenos de mierda, o inyectando mal, o con algún problema, o simplemente se lo a inventado para agrandar la factura, porque no te a aportado ese mecánico ninguna prueba de trabajo, o si que a aportado pruebas, como fotos o piezas cambiadas??

Nosotros no tenemos pruebas de nada (ni un dato) por tanto nos tenemos que fiar de lo que tu nos cuentas. Muy mal tienes que tener de mierda el deposito o el filtro (pero mal de narices) para que en 30.000 kilómetros se ensucien unos inyectores, pero si lo dice tu "mecánico" a saber..

Mi consejo es que no eches nada al deposito ni limpies nada sin comprobar mediante diagnosis que en verdad haga falta, porque el deposito solo debe de contener diésel para su correcto funcionamiento (nada mas) echar gasolina o productos sin necesitarlo, no es bueno, pero allá cada uno.

Me alegro que el coche valla bien. Salu2