PDA

Ver la Versión Completa : Cambio volante vw golf vi en golf v



leirelalala
26/12/2014, 22:37
Buenas,

Pues os comento, hace poco instalé un volante MF del Vw Golf VI en mi Golf V (mi antiguo volante: 3 radios, Multifuncion, botones redondos).

[Only registered and activated users can see links]

Mi problema es el de casi todos: No sirve claxon ni multifuncion. (He leido muchos temas relacionados pero no encuentro mi duda en concreto)

He de decir que la multifuncion NO la necesito porque no tengo la radio de serie, pero SI me gustaria que al menos se iluminasen los botones, y por supuesto el tema del claxon porque es necesario...

Me puse en contacto con el vendedor del volante, me dijo que la centralita CH no es necesaria, que el problema es por el tema del cableado, entonces, me hizo devolverle el cable MF y me envia uno sin MF, que igualmente sigue sin funcionar ni claxon y mucho menos se iba a iluminar los botones MF. Con lo que me dijo y ha hecho me ha liado mas aun.

Sin exito con el cambio de cableado del vendedor (pd.: se ha quedado con el cable mf), he pensado hacer otra cosa,

Entonces de ahí mis dudas,

- 1ª.: Cableado MF de mi antiguo volante Golf V seria compatible con el volante del Golf VI? Para que por lo menos sirva el claxon y se ilumine los botones MF, sin necesidad de tener cambiar centralita y codificar. (Hablo desde mi ignorancia...)

- 2ª.: Podria probar el cable de mi antiguo volante en este nuevo sin problemas? Correria algun riesgo probandolo? Puedo dañar algo? Ya que los dos cables son casi iguales, lo unico que diferencia el cableado Golf V MF del Golf VI MF nuevo es un cable de masa fino redondo, pero claro desde mi ignorancia en el tema me da bastante respeto, por eso antes de hacer nada prefiero preguntar, vaya a salirme al final mas caro el remedio que otra cosa.


Si lo que he preguntado anteriormente no sirviese, evidentemente le pediria el cableado mf al vendedor, tendria otra alternativa que he leido, haciendo una modificacion en el cable negro MF (uniendo cable nº4 y nº5) serviria al menos el claxon.

Pero si hago eso, habria alguna otra forma para que se ilumine los botones también?

Tengo un mar de dudas con el temita, llevo como diez dias buscando info, pero no encuentro nada al respecto. Se que con la centralita CH y su respectiva codificacion valdria, pero claro para mi es un gasto innecesario ya que no le voy a dar uso a los botones multi, solo para que se ilumine el gastar mas de 180€ pues no lo veo...

Dejo una fotillo del volante nuevo, y haber si puedo tenerlo en condiciones pronto!

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo y gracias de antemano!


Enviado desde mi iPhone

pas-pas
28/12/2014, 11:51
No, no, no, no y nooooooooooooooooooooooooooooo

Para poner el volante del Golf VI en un Golf V y que esté iluminados sus botones necesitas cambiar la centralita de la columna y poner una CH o CK. OBLIGATORIAMENTE. Y si además no tienes el anillo acabado en C, también deberás ponerlo.

Y además, poner el cableado del airbag propio del volante del Golf VI. Y si además tienes tempomat antiguo, para seguir manteniéndolo tendrás que modificar el pineado de la maneta para unir el cable del pin 5 al pin 10.

Y posteriormente, codificar.

Hay un post muy extenso con toda la información que requiere este cambio.

leirelalala
28/12/2014, 23:09
Muchas gracias pas-pas por tu respuesta, mas claro que el agua!!

Sabes que pasa, que el vendedor (profesional) me dice hasta la saciedad que es quitar uno y poner otro y que NO hay mas, que ni centralita ni anillo, que eso no es asi...blablabla...

Osea me dice que es quitar antiguo, poner nuevo y listo...

Entonces me lia, porque no entiendo como quiere hacerlo para que sirva la multifuncion y el claxon...

Ya despues de tanto buscar info por todos sitios, me estoy informando bien para saber y a ver a donde quiere llegar el, porque minimo el claxon no me puede faltar...

Ya en esta semana me buscare la centralita, el anillo, y si alguien de mi zona (algeciras y alrededores) con Vag Com sabe codificar y lo demas que me avise porfa!Necesito ayuda con el tema!

Un saludo! Felices fiestas!