PDA

Ver la Versión Completa : NO ARRANCA Seat Cordoba sx 1.9 110 tdi AFN



cordoba-racing
27/12/2014, 01:59
Buenas noches compis! Al lio , la cosa es que esta tarde he ido a arrancar el coche y no me ha arrancado , bateria estaba bien , el motor de arranque lo mueve pero no arranca , lo he puesto con pinzas para no agotar totalmente mi bateria y seguia sin arrancar , he probado a empujarlo y meter 2º y arrancar y tampoco, ayer cuando lo pare lo pare con normalidad , es decir sin ningun ruido raro ni nada y hoy he ido y no habia dios que lo arrancaria . Decir que algunos dias en frio le ha costado mucho arrancar en frio pero alfinal me ha arrancado , desde que tengo el coche tengo un fallo memorizado en la centralita pero el coche iba bien , el fallo es 65535. Mientras que le doy al arranque el testigo de presion de aceite se queda parpadeando.


El rele que alimenta a la bomba esta mal? cual es exactamente ? algun otro rele que esté mal ? fusibles? fusibles he visto todos y aparentemente estaban bien. Los unicos fusibles y reles que he visto estaban debajo del volante , en el vano motor no he visto ninguna caja de fusibles . Tambien he desmontado el vierteaguas para acceder a la centralita y no he visto ningun rele ni nada al lado de la centralita , tampoco ninguna conexion del conector de la UCE a masa.

Porque no arranca ? algun rele especifico de la bomba en mal estado? si el rele suena y lo sientes un poco ya puedes decir que funciona? me ha podido coger aire el circuito de combustible asi sin mas ? se me ha podido des-calar la bomba y por eso no arranca ? ayudaaaaaa gracias anticipadas

josetrab
27/12/2014, 02:32
Echa algo de humo al intentar arrancar...????
Intenta ayudarle con un poco de auto-arranque (con moderacion) y si arranca le enchufas el vag-com y miras valores... timming... etc.

puedes comprobar antes, que no se haya quedado cerrada la mariposa de apagado.... que llegue presion de gasoil al filtro....
Si dispones de otra llave, prueba tambien con ella aunque no es el sintoma habitual de fallo del transponder.


Edito y añado:
si no dispones de auto-arranque, te pueden servir la mayoria de sprays que sean inflamables, pero recuerda usarlo con moderacion.

cordoba-racing
27/12/2014, 13:38
Echa algo de humo al intentar arrancar...????
Intenta ayudarle con un poco de auto-arranque (con moderacion) y si arranca le enchufas el vag-com y miras valores... timming... etc.

puedes comprobar antes, que no se haya quedado cerrada la mariposa de apagado.... que llegue presion de gasoil al filtro....
Si dispones de otra llave, prueba tambien con ella aunque no es el sintoma habitual de fallo del transponder.


Edito y añado:
si no dispones de auto-arranque, te pueden servir la mayoria de sprays que sean inflamables, pero recuerda usarlo con moderacion.

Mariposa de apagado a que te refieres? He comprobado a soltar los racores de los inyectores y no le llega nada de nada de gasoil , y e quitado el tubo que viene del deposito al filtro y esta seco

codi31
27/12/2014, 13:52
Mariposa de apagado a que te refieres?

En ese modelo, la bomba de inyección es auto-aspirante, ella aspira el combustible y lo lleva al filtro, y del filtro hacía ella, y de ella a los inyectores, no llevas pre-bomba en el deposito, que impulse el combustible al filtro. Si dices que el manguito que viene del deposito al filtro esta seco, a la bomba no la llega combustible, y así difícilmente vas a arrancar el motor.

Lo 1º es probar con otro relé 109, porque si este relé falla, la bomba no trabaja, y si no trabaja no aspira combustible, y entonces hagas lo que hagas seguirá el motor parado. Si con el relé 109 no se soluciona el problema, ya habrá que empezar a intentar averiguar porque no llega combustible a la bomba. Con mariposa de apagado suave, el compañero Josetrab se refiere a la mariposa que esta dentro de la EGR, que se ve si esta abierta o cerrada quitando el manguito gordo que le llega por su parte izquierda.

Si esta mariposa esta cerrada, tampoco arranca el motor, pero este no creo que sea tu caso. Con respecto a la avería que te marca el Vag-Com, se refiere al manguito que va desde el colector a la ECU, y pasa desde el exterior de la ECU al sensor MAP, que va dentro de la misma. Cambia este manguito entero (tendrás que abrir ECU) y esa avería se dejara borrar, y el coche seguro que va mucho mejor. Salu2

cordoba-racing
27/12/2014, 16:53
En ese modelo, la bomba de inyección es auto-aspirante, ella aspira el combustible y lo lleva al filtro, y del filtro hacía ella, y de ella a los inyectores, no llevas pre-bomba en el deposito, que impulse el combustible al filtro. Si dices que el manguito que viene del deposito al filtro esta seco, a la bomba no la llega combustible, y así difícilmente vas a arrancar el motor.

Lo 1º es probar con otro relé 109, porque si este relé falla, la bomba no trabaja, y si no trabaja no aspira combustible, y entonces hagas lo que hagas seguirá el motor parado. Si con el relé 109 no se soluciona el problema, ya habrá que empezar a intentar averiguar porque no llega combustible a la bomba. Con mariposa de apagado suave, el compañero Josetrab se refiere a la mariposa que esta dentro de la EGR, que se ve si esta abierta o cerrada quitando el manguito gordo que le llega por su parte izquierda.

Si esta mariposa esta cerrada, tampoco arranca el motor, pero este no creo que sea tu caso. Con respecto a la avería que te marca el Vag-Com, se refiere al manguito que va desde el colector a la ECU, y pasa desde el exterior de la ECU al sensor MAP, que va dentro de la misma. Cambia este manguito entero (tendrás que abrir ECU) y esa avería se dejara borrar, y el coche seguro que va mucho mejor. Salu2

El rele 109 le he puesto otro igual de otro cordoba afn que funciona bien y sigue sin arrancar... ya estoy desesperado con el puto cordoba..

arosamendez
27/12/2014, 19:14
Hola! olvidate de mariposa de apagado suave! el motor afn no la tiene... revisa con un polimetro/lamparita que la electro valvula de paro de la bomba inyectora tiene electricidad cuando das al arranque(12V) aunque tiene todala pinta de ser un fallo de descebe por el aforador(a no ser que tengas algun manguito de gasoil podrido)... ponle una pera de cebar, llena el filtro de gasoil, y afloja un poquillo las tuberias de alta en los inyectores para sacar todo el aire que puedas(purgar)... si asi no da arrancado... autoarranque.... (estoy totalmente en contra del autoarranque)si es fallo del 109 olvidate de que te lo diga el vagcom... te puede marcar fallo de comunicacion con modulo motor como mucho..... suerte amigo!

josetrab
27/12/2014, 22:22
Ayer te comente lo de la mariposa de apagado dado que me guie por el tipo de motor de tu perfil (ASZ)
Aun asi: ...Echa algo de humo al intentar arrancar...????

Ceba el circuito de combustible, comprueba que le llega corriente a la valvula de paro e intenta arrancarlo ayudandote de unas pinzas a la bateria y auto.arranque si fuese preciso.
Una vez arrancado enchufas el vag y compruebas valores.

codi31
28/12/2014, 12:08
El relé 109 le he puesto otro igual de otro Cordoba AFN que funciona bien y sigue sin arrancar... ya estoy desesperado con el puto Cordoba..

Combustible, doy por supuesto que tienes, verdad?? porque es raro que pares el motor funcionando este bien, y al día siguiente este el filtro y el manguito de alimentación del filtro secos (muy raro). Con respecto a la válvula de corte y suministro de combustible que va en el propia bomba, yo no creo que sea problema de ella, porque el problema es que no llega combustible a la bomba, y tampoco al filtro, no que no salga combustible de la bomba hacía inyectores, que entonces si que se tendría que tener en cuenta esta válvula de corte y suministro.

Al menos, esta es mi opinión. Salu2

ruiz_17
28/12/2014, 12:41
Laas vp44 solian descebarse....

cordoba-racing
29/12/2014, 00:14
Solucionado compis , ya arranca!! La cosa es que yo creo el deposito lo tenia algo sucio y al aspirar no aspiraba bien , cogi del manguito que le viene del deposito le soplé con ******* y parece como que se liberó un poco , y tambien porque el manguito que va del filtro a la entrada de la bomba esta un poco , solo muy poco roto y claro la bomba al aspirar tambien aspiraba aire .... Le he puesto un poco de cinta aislante y mañana voy a por algun manguito para ponerle

josetrab
29/12/2014, 00:42
Animo......
Solucionalo cuanto antes... la cinta aislante no es lo mas adecuado para los circuitos de combustible.

codi31
29/12/2014, 10:04
Solucionado compis , ya arranca!! La cosa es que yo creo el deposito lo tenia algo sucio y al aspirar no aspiraba bien, cogi del manguito que le viene del deposito le soplé con ******* y parece como que se liberó un poco , y tambien porque el manguito que va del filtro a la entrada de la bomba esta un poco , solo muy poco roto y claro la bomba al aspirar tambien aspiraba aire .... Le he puesto un poco de cinta aislante y mañana voy a por algun manguito para ponerle

Me alegro que el coche arrancase, enhorabuena.

Yo que tu, sacaba el aforador y le pegaba una buena limpieza, y a ser posible hacer lo mismo con el deposito, usando un aspirador de estos que sacan aceite, se queda el deposito inmaculado, porque de seguir así, dentro de no mucho ese manguito se volverá a atascar, y estarás en las mismas, y por supuesto, cambiar los manguitos que estén mal. Salu2

cordoba-racing
30/12/2014, 00:03
Animo......
Solucionalo cuanto antes... la cinta aislante no es lo mas adecuado para los circuitos de combustible.

La cinta aislante era algo provisional... me pillo en unos dias complicados, en fin de semana jeje hoy he ido al desguace y le he puesto un manguito rigido en condiciones , ahora arranca como un cohete

cordoba-racing
30/12/2014, 00:05
Me alegro que el coche arrancase, enhorabuena.

Yo que tu, sacaba el aforador y le pegaba una buena limpieza, y a ser posible hacer lo mismo con el deposito, usando un aspirador de estos que sacan aceite, se queda el deposito inmaculado, porque de seguir así, dentro de no mucho ese manguito se volverá a atascar, y estarás en las mismas, y por supuesto, cambiar los manguitos que estén mal. Salu2

Ya le he puesto un manguito rigido en condiciones, respecto al aforador asi se va a quedar a dia de hoy el coche arranca a la primera , y mira que duerme en la calle es darle media vuelta a la llave y al momento arranca

codi31
30/12/2014, 10:21
El coche arranca a la primera es darle media vuelta a la llave y al momento arranca.

Pues nada, esperemos que no falle mas. Salu2