PDA

Ver la Versión Completa : Ibiza limp mode 2900rpm



Big
27/12/2014, 11:31
Hola buenos dias, lo primero disculparme con todos vosotros, pues llevo mucho tiempo sin pasar por aqui devido a varios motivos, espero que esteis pasando Felices Fiestas todos.

Vereis como dice el titulo, desde hace varias semanas, cuando subo el coche(Ibiza 2001) de vueltas, pues hace como si cortara el turbo o algo asi, noto como que deja de tirar pise a fondo o a mitad va igual no acelera mas allá, en quinta lo hace sobre las 2900rpm y en cuarta sobre las 3200, aunque ayer me lo hizo subiendo un puertecillo sobre las 2500rpm.

El problema viene mas o menos o eso creo desde que cambie los manguitos de vacio, estoy pensando que puede ser por alguno que puse de 3,2mm de diametro interior del manguito, lo unico que se me ocurre y que nose si es a si, es que como he disminuido el paso haya mas presion, algo a si como pasa con el agua, nose si me explico.
Un saludo y muchas gracias.

PD: No salta chivato en el cuadro, (creo que esta fundido el led de fallo motor), y no tengo diagnosis de ningun tipo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

octavia140.
27/12/2014, 13:02
As mirado el micro del pedal del embrague, si esta mal el motor no pasa de 3000 rpm

Big
27/12/2014, 13:43
As mirado el micro del pedal del embrague, si esta mal el motor no pasa de 3000 rpm
No tengo ni idea de lo que es, o de si lo lleva, es un ibiza del 2001, perdonar que no lo he puesto.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

octavia140.
27/12/2014, 13:52
Haz una prueba,en parado y punto muerto acelera a ver si pasa de las 3000rpm y luego repite pero con el embrague pisado

codi31
27/12/2014, 13:58
No salta chivato alguno en el cuadro (creo que esta fundido el led de fallo motor) y no tengo diagnosis de ningún tipo.

Pues sin diagnosis, difícil ayudarte, bastante difícil. Te queda jugar al gato y al ratón, es decir: empezar a comprobar toda la admisión en busca de fugas, sacar uno a uno cada manguito de vacío y comprobar si hay fugas (con manómetro de presión y otro de vacío se puede hacer) cambiar la válvula de presión del turbo por otra y probar, y lo mismo con el caudalimetro (etc..) así hasta que des con la rata..

Big
27/12/2014, 14:16
Pues sin diagnosis, difícil ayudarte, bastante difícil. Te queda jugar al gato y al ratón, es decir: empezar a comprobar toda la admisión en busca de fugas, sacar uno a uno cada manguito de vacío y comprobar si hay fugas (con manómetro de presión y otro de vacío se puede hacer) y después intercambiar la válvula N18 por la N75 y probar, o poner una N75 que se sepa que esta bien, y probar, y lo mismo con el caudalimetro (etc..) así hasta que des con la rata..
Ya codi lo sé, me pondre este fin de semana y cambiare todos los manguitos que por cierto que comprais vosotros? Porque me dieron unos, que si estan muy reforzados pero me costaron 4 metros 20 euros. Entonces no sé si me han dado lo que han querido o es lo que toca?

Por otro lado nose si tendra algo que ver que sean de 3,2mm los que puse y por eso haga como que corta.

Tendré que llevarlo al taller a que me pasen diagnosis si no.

Un saludo y muchas gracias.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

codi31
28/12/2014, 11:22
Ya codi lo sé, me pondre este fin de semana y cambiare todos los manguitos que por cierto que comprais vosotros? Porque me dieron unos, que si estan muy reforzados pero me costaron 4 metros 20 euros. Entonces no sé si me han dado lo que han querido o es lo que toca?

Por otro lado nose si tendra algo que ver que sean de 3,2mm los que puse y por eso haga como que corta.

Tendré que llevarlo al taller a que me pasen diagnosis si no.

Un saludo y muchas gracias.

Que los manguitos de vacío sean de 3mm o de 3.2mm no es relevante, valen perfectamente y se acoplan sin problemas, de echo yo pongo de las 2 medidas cuando me piden cambiarlos, la que tengan, esa compro. Y pasa igual con las medidas 4mm y 5mm, exactamente lo mismo, valen ambas.

No se que clase de manguito de vacío compraste. Yo hace poco pille 3 metros de 3.2mm y 2 metros de 4mm y me salio por 30€ los 5 metros de manguitos, pero son sin tela, y son reforzados, porque son también para combustible, y color negro. Salu2

P.D: Porque no pillas un Vag-Com?? te va a salir por lo mismo que te cobrara el taller.

Big
28/12/2014, 11:24
Que los manguitos de vacío sean de 3mm o de 3.2mm no es relevante, valen perfectamente y se acoplan sin problemas, de echo yo pongo de las 2 medidas cuando me piden cambiarlos, la que tengan, esa compro. Y pasa igual con las medidas 4mm y 5mm, exactamente lo mismo, valen ambas.

No se que clase de manguito de vacío compraste. Yo hace poco pille 3 metros de 3.2mm y 2 metros de 4mm y me salio por 30€ los 5 metros de manguitos, pero son sin tela, y son reforzados, porque son también para combustible, y color negro. Salu2

P.D: Porque no pillas un Vag-Com?? te va a salir por lo mismo que te cobrara el taller.
No dispongo de un portatil, lo mismo algun colega puede venir a probar conmigo.

Sobre los manguitos son reforzados con tela entre medio, seria algo asi como: goma-tela-goma.

Mirare el vagcom a ver si tal...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

codi31
28/12/2014, 11:33
Sobre los manguitos, son reforzados con tela entre medio, seria algo así como: goma-tela-goma.

Nunca he visto ese tipo de manguitos de vacío, pero malos seguro no deben de ser. Intenta pasar el Vag-Com a ver si nos da una pista de que puede estar ocurriendo. Salu2

Big
28/12/2014, 11:46
Nunca he visto ese tipo de manguitos de vacío, pero malos seguro no deben de ser. Intenta pasar el Vag-Com a ver si nos da una pista de que puede estar ocurriendo. Salu2
Vale a ver si localizo un vag com y algun colega se presta con su portatil, muchas gracias.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Big
28/12/2014, 12:45
Nunca he visto ese tipo de manguitos de vacío, pero malos seguro no deben de ser. Intenta pasar el Vag-Com a ver si nos da una pista de que puede estar ocurriendo. Salu2
Perdona que te cite otra vez, que version de vag com me recomendarias, es un ibiza del 2001. Y es el unico vag que queda en la familia ya.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

JoeDalton
28/12/2014, 12:54
Yo los tubos los compré aquí online, también he ido a la tienda física por ellos, son de silicona.
Compra de tubos de vacío de Silicona: Demac Motor, Boadilla (Madrid) ([Only registered and activated users can see links](Madrid))

Respecto a la versión yo tengo una 11.11, en su momento las versiones 12.xx no eran muy estables, así que cogí esa, que estaba bien de precio <30€. Teniendo en cuenta que el ibi es del 2001 puedes usar cualquiera de las que se venden.

Por cierto yo tengo de 3mm y de 5mm, pero tuve que comprar tubo de 4mm porque para el pulmón del turbo, el de 5mm veía que se salía con demasiada 'facilidad', durante el tiempo que llevé el de 5 no tuve ningún problema (también puse una brida de plástico a modo de abrazadera), pero puse el de 4 porque encajaba mucho mejor.

codi31
28/12/2014, 13:08
Perdona que te cite otra vez, que versión de Vag-Com me recomendarías??


Puedes usar perfectamente las versiones 303.1/311.2 y 409.1, pero ya se sabe y es conocido, los problemas con la licencia y que no son muy estables estas versiones, estas mas tiempo intentando hacerlas funcionar, que en si trabajando con ellas. Luego están las versiones posteriores a estas, que tampoco es que sean demasiado fiables. Después esta la versión 704.1 en castellano, pero todos los manuales y demás, están en Inglés, por tanto puedes acabar confundido.

Yo recomiendo versiones a partir de la versión 908.0 para adelante-. Como puede ser la citada 908.0, o la 10.6.3, o la 11.11.5 (etc..) que aparte de servirte para tu modelo, puede servirte para mirar otros mas nuevos, y siempre vienen bien tener el Vag-Com, por si se necesita, porque no siempre tendrás ese Ibiza del 2001, verdad?? y hay familiares, amigos, y siempre viene bien tener esa versión de Vag-Com lo mas actualizada y estable posible.

Aquí ya decides tu que hacer, en función de tu sistema operativo. Salu2

Big
28/12/2014, 13:17
Yo los tubos los compré aquí online, también he ido a la tienda física por ellos, son de silicona.
Compra de tubos de vacío de Silicona: Demac Motor, Boadilla (Madrid) ([Only registered and activated users can see links](Madrid))

Respecto a la versión yo tengo una 11.11, en su momento las versiones 12.xx no eran muy estables, así que cogí esa, que estaba bien de precio <30€. Teniendo en cuenta que el ibi es del 2001 puedes usar cualquiera de las que se venden.

Por cierto yo tengo de 3mm y de 5mm, pero tuve que comprar tubo de 4mm porque para el pulmón del turbo, el de 5mm veía que se salía con demasiada 'facilidad', durante el tiempo que llevé el de 5 no tuve ningún problema (también puse una brida de plástico a modo de abrazadera), pero puse el de 4 porque encajaba mucho mejor.

A mi uno de los del turbo me costo un cojón y medio sacarlo con la abrazadera esa que lleva, no hania forma de sacarlo y no creo que haya podido romper nada verdad? Ahora llevo de 4mm tuve un problema con el de 3mm, entraba muy justo y a los 2 dias me entro en limp mode, revise este ultimo que te digo, es uno de los 2 que bajan al turbo, estaba uno rebentado y lo cambie por el de 4.
Pero sigue haciendolo tendre que cambiar todos de nuevo.

[QUOTE=codi31;599970]Puedes usar perfectamente las versiones 303.1/311.2 y 409.1, pero ya se sabe y es conocido, los problemas con la licencia y que no son muy estables estas versiones, estas mas tiempo intentando hacerlas funcionar, que en si trabajando con ellas. Luego están las versiones posteriores a estas, que tampoco es que sean demasiado fiables. Después esta la versión 704.1 en castellano, pero todos los manuales y demás, están en Inglés, por tanto puedes acabar confundido.

Yo recomiendo versiones a partir de la versión 908.0 para adelante-. Como puede ser la citada 908.0, o la 10.6.3, o la 11.11.5 (etc..) que aparte de servirte para tu modelo, puede servirte para mirar otros mas nuevos, y siempre vienen bien tener el Vag-Com, por si se necesita, porque no siempre tendrás ese Ibiza del 2001, verdad?? y hay familiares, amigos, y siempre viene bien tener esa versión de Vag-Com lo mas actualizada y estable posible.

Aquí ya decides tu que hacer, en función de tu sistema operativo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

codi31
28/12/2014, 13:28
Has citado mal, no se si querías decirme algo, o no.

kaiser84
28/12/2014, 13:50
Revisa el tubo de dentro de la ECU, me parece que en tu año todavia lo llevaban y suele ser mal comun.

Artesanal
28/12/2014, 20:16
Si es del 2001 juraria que ya no llevan dentro de la ECU tubo, llevan el sensor fuera, de todas formas si puedes mirarlo miralo. Prueba también a hacer vacio al pulmón del turbo y comprueba que no pierda.

Big
01/01/2015, 01:29
Has citado mal, no se si querías decirme algo, o no.
Si, lo siento no se que pasó, queria decirte que lo comprare, queria saber sobre el vag com, si se necesita el CD siempre o solo para instalarlo, puesto que me pueden dejar un Notebook creo que se llama pero no tiene lector de cd.
Feliz año nuevo y muchas gracias.

Revisa el tubo de dentro de la ECU, me parece que en tu año todavia lo llevaban y suele ser mal comun.
Lo mirare aunque si dice el compañero mas abajo que no lo lleva, tendria que abrir la ecu?
Feliz año nuevo, gracias.
Un saludo


Si es del 2001 juraria que ya no llevan dentro de la ECU tubo, llevan el sensor fuera, de todas formas si puedes mirarlo miralo. Prueba también a hacer vacio al pulmón del turbo y comprueba que no pierda.

Creo que la "abrazadera" del pulmon fue la que mas me costo de quitar, una asi pequeñita de estas de presión, tube que hacer mucha fuerza para sacarlo, puede ser que se haya roto la toma del pulmon? Si fuera a si es muy grave...?
Feliz año nuevo, muchas gracias.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

JoeDalton
01/01/2015, 01:38
El cd solo lo necesitas para instalar, o ni eso, puedes copiar a un usb el contenido del cd e instalarlo.

Si no lo lleva como te comenta el compañero, tendrias que acceder a la ecu.

Te refieres a la toma del pulmon del turbo? En mi caso es de metal, y las que he visto todas lo eran, creo que es dificil que se dañe, es mas probable que te cargues una de plastico como una electrovalvula que la del pulmón.
Si se daña el pulmon lo que sucede es que pierde vacio.

Saludos y feliz año.

Big
01/01/2015, 11:17
El cd solo lo necesitas para instalar, o ni eso, puedes copiar a un usb el contenido del cd e instalarlo.

Si no lo lleva como te comenta el compañero, tendrias que acceder a la ecu.

Te refieres a la toma del pulmon del turbo? En mi caso es de metal, y las que he visto todas lo eran, creo que es dificil que se dañe, es mas probable que te cargues una de plastico como una electrovalvula que la del pulmón.
Si se daña el pulmon lo que sucede es que pierde vacio.

Saludos y feliz año.

Perfecto lo del vag-com creare una iso y lo hare funcionar desde ahi, muchad gracias.

La toma es de metal si, y no tubo pinta de romper, aunque ahora cuando vaya al garaje comprobare si pierde vacio el pulmon por el manguito que lo tengo a mano.

Ayer probé varias veces y si acelero de una por autovia hasta mas allá de las 2700rpms, si lo mantengo ahi bien, pero si desacelero y vuelvo a acelerar solo puedo pisar a puntita el acelerador, piso mas y parece ir ahogado, vuelvo a puntita y como que se nota un pequeño tirón, sobre todo si voy pisando poquito a poco coge velocidad.

Pero si piso medio gas, cuando suelto para cambiar de marcha cuando llega a al principio del acelerador se nota el tiron tambien.

Un saludo y disculpar por el tocho.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

codi31
01/01/2015, 15:39
Tendría que abrir la ECU?

Pon aquí el código de motor de tu Seat Ibiza del 2001, y se te podrá ayudar mejor. Si en cada primer mensaje pidiendo ayuda, pones el modelo completo y el código de motor, evitas que te lo tengamos que preguntar, y si actualizas tu perfil poniendo el código de motor, ya lo bordas.

Del año 2001 dudo que lleve el MAP en la ECU, pero de todas formas, no hace falta desmontar la ECU para saber si le llega o no manguito de vacío, se ve a simple vista sin desmontar nada, porque desde el colector a la ECU sale un manguito de vacío, y este pasa por el pasa-muros y se ve perfectamente. Salu2

Big
01/01/2015, 17:57
Pon aquí el código de motor de tu Seat Ibiza del 2001, y se te podrá ayudar mejor. Si en cada primer mensaje pidiendo ayuda, pones el modelo completo y el código de motor, evitas que te lo tengamos que preguntar, y si actualizas tu perfil poniendo el código de motor, ya lo bordas.

Del año 2001 dudo que lleve el MAP en la ECU, pero de todas formas, no hace falta desmontar la ECU para saber si le llega o no manguito de vacío, se ve a simple vista sin desmontar nada, porque desde el colector a la ECU sale un manguito de vacío, y este pasa por el pasa-muros y se ve perfectamente. Salu2

De acuerdo ahora mismo actualizo mi perfil, es un AGR 90CV GF.

Sobre lo del MAP, yo no he visto ni he cambiado ningun manguito que vaya a la ecu, ni al limpiar el vierte aguas tampoco lo vi.

Un saludo y disculpa Codi.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

codi31
02/01/2015, 10:52
Sobre lo del MAP, yo no he visto ni he cambiado ningun manguito que vaya a la ecu, ni al limpiar el vierte aguas tampoco lo vi.

Ese motor lleva el MAP fuera (en la admisión) no dentro de la ECU. Esperamos noticias del Vag-Com.

Big
02/01/2015, 12:38
Ese motor lleva el MAP fuera (en la admisión) no dentro de la ECU. Esperamos noticias del Vag-Com.
Es una toma de plastico que hay en la admision?
Esta semana compro vag com, en cuanto lo tenga, me pondre manos a la obra, siguiendo tus pasos y todo sobre los logs y todo.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Domingo
02/01/2015, 12:49
Bueno es un AGR geometría fija, es más ''sencillo'' que el geometría variable. Pero bueno hasta que no pases diagnosis no se sabe que puede ser exactamente .

Pero si la sensaciones de que te quedas sin turbo quedará fallo registrado

Big
02/01/2015, 14:04
Bueno es un AGR geometría fija, es más ''sencillo'' que el geometría variable. Pero bueno hasta que no pases diagnosis no se sabe que puede ser exactamente .

Pero si la sensaciones de que te quedas sin turbo quedará fallo registrado
Acabo de comprobar a succionar por el manguito que yo creo es el del pulmon del turbo y aguanta el vacio, con lo cual el pulmon deberia estat bien no?

En un rato mirare otra vez los manguitos, creo que me queda un trozo de 4mm, mirare a ver si me llega a cambiar el del MAP o la otra toma del turbo.

Estoy pendiente de comprar el vag-com tal como lo tenga prometo subir todo lo que se me pida.
Me da hasta miedo, todo lo que le puede salir.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

EDITO: Desde que compre el coche nunca he visto el indicador de averia de motor encendido, ni al dar contacto.

codi31
02/01/2015, 15:00
Desde que compre el coche nunca he visto el indicador de avería de motor encendido, ni al dar contacto.

Cuando tengas el Vag-Com, puedes hacerle un test al testigo, hay saldrás de dudas. Salu2

Big
07/01/2015, 17:19
Cuando tengas el Vag-Com, puedes hacerle un test al testigo, hay saldrás de dudas. Salu2
Hola codi, aqui tengo un auto scan recien hecho, ahora mismo te subo solo el unico fallo que tenia.

Lo he borrado, he quitado contacto, sali de vag-com, he vuelto a poner contacto y encender todo, no ha salido fallo despues.

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo.


Cuando tengas el Vag-Com, puedes hacerle un test al testigo, hay saldrás de dudas. Salu2
Hola codi, aqui tengo un auto scan recien hecho, ahora mismo te subo solo el unico fallo que tenia.

Lo he borrado, he quitado contacto, sali de vag-com, he vuelto a poner contacto y encender todo, no ha salido fallo despues.





Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

JoeDalton
07/01/2015, 18:05
Te da un error de presión de turbo, en resumen, tubos de vacío, n75, o pulmón del turbo.

Tienes que subir un log para que te puedan dar algún dato más.

Por otro lado, probaste a hacer el test del testigo del motor?

Saludos.

Big
07/01/2015, 18:21
Te da un error de presión de turbo, en resumen, tubos de vacío, n75, o pulmón del turbo.

Tienes que subir un log para que te puedan dar algún dato más.

Por otro lado, probaste a hacer el test del testigo del motor?

Saludos.
Nose si lo hice bien, hice un test que movio las agujas y demas,
Instruments-output test.
Pero no se encendio el testigo de fallo motor.

Probare a hacer un log, a ver que tal...
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

codi31
07/01/2015, 23:12
El test lo hiciste correctamente, y después de moverse las agujas se pasaría a encender los testigos del cuadro uno a uno, y después los pitidos de aviso (etc..) si no se encendió el testigo de avería de motor (malo). Con respecto a la única avería que tienes, espera unos días usando el coche con normalidad, y pasas de nuevo el Vag-Com, puesto que si es real y no pendiente de borrarse, debe de salir de nuevo. Salu2

Big
08/01/2015, 10:18
El test lo hiciste correctamente, y después de moverse las agujas se pasaría a encender los testigos del cuadro uno a uno, y después los pitidos de aviso (etc..) si no se encendió el testigo de avería de motor (malo). Con respecto a la única avería que tienes, espera unos días usando el coche con normalidad, y pasas de nuevo el Vag-Com, puesto que si es real y no pendiente de borrarse, debe de salir de nuevo. Salu2
Hola codi, veras despues de hacer el auto scan y borrar los fallos, probé el coche y me volvió ha hacer lo mismo, supongo que estara el fallo registrado otra vez.
En un rato iré al parking y haré otro Auto-Scan a ver si sale el mismo fallo, estoy pendiente de hacer un log, pero no sé si servira puesto que entra en Limp-Mode.

Un saludo.

codi31
08/01/2015, 11:33
Hola codi, veras despues de hacer el auto scan y borrar los fallos, probé el coche y me volvió ha hacer lo mismo, supongo que estara el fallo registrado otra vez.
En un rato iré al parking y haré otro Auto-Scan a ver si sale el mismo fallo, estoy pendiente de hacer un LOG, pero no sé si servirá puesto que entra en Limp-Mode.

Un saludo.

Como ya has borrado averías, haces otro nuevo AutoScan y mira si a salido la misma, u otra diferente, y nos lo dices aquí. Y haz el LOG como te pedimos, aunque entre en Limp-Mode, al menos datos nos va a dar. Pero eso si, pon el LOG completo: datos, gráfica + estadísticas de ese LOG.

Big
08/01/2015, 11:39
Como ya has borrado averías, haces otro nuevo AutoScan y mira si a salido la misma, u otra diferente, y nos lo dices aquí. Y haz el LOG como te pedimos, aunque entre en Limp-Mode, al menos datos nos va a dar. Pero eso si, pon el LOG completo: datos, gráfica + estadísticas de ese LOG.
Okey, hare otro Scan y a ver que ha salido y cn el log lo mismo, se que tengo que descargar un programa para hacer la grafica y demas, me volvere a leer el manual y subire todo a ver si vemos que puede ser.

Me esperaba infinidad de problemas y bueno aunque aun nose si es grave o no, no estoy tan asustado.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

codi31
08/01/2015, 12:12
El programa es el VGL, que puedes descargarlo de aquí:

[Only registered and activated users can see links]

Prueba todos los enlaces, hay muchos caídos, pero uno de ellos no. El LOG lo haces en cuarta, lo empiezas sobre las 1.300/1.500 vueltas sin soltar el pie del acelerador ni frenar para nada, y lo cortas sobre las 4.200 vueltas (mas o menos) y te saldrá el LOG como nos gusta. Salu2

Big
08/01/2015, 14:02
El programa es el VGL, que puedes descargarlo de aquí:

VAG Graphic Log - Herramienta para crear graficas con VAGCOM - Página 33 ([Only registered and activated users can see links])

Prueba todos los enlaces, hay muchos caídos, pero uno de ellos no. El LOG lo haces en cuarta, lo empiezas sobre las 1.300/1.500 vueltas sin soltar el pie del acelerador ni frenar para nada, y lo cortas sobre las 4.200 vueltas (mas o menos) y te saldrá el LOG como nos gusta. Salu2

y si no llegara a las 4.200rpm que tendría que hacer?
Un saludo.

JoeDalton
08/01/2015, 14:03
Cuando entra en limp que quien controle el vag-com lo pare y el conductor frene/estabilice la velocidad

Big
08/01/2015, 15:28
Canales 003 y 011 no?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

JoeDalton
08/01/2015, 15:48
Canales 3 y 11, eso es.

Big
08/01/2015, 17:24
Aqui teneis, a ver si lo he hecho bien.


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Un saludo.

codi31
08/01/2015, 17:30
El LOG lo has empezado muy tarde, te dije de empezarlo sobre las 1.300/1.500 vueltas y lo has empezado sobre las 1.800 vueltas. También te dije de cortarlo sobre las 4.200 vueltas (antes de rozar la zona roja) y lo has cortado a las 3.000 vueltas, si no hacemos lo que se nos pide, no sacamos nada en claro.

Pon los datos de ese LOG, has puesto gráfica y estadística.

JoeDalton
08/01/2015, 17:34
El LOG lo has empezado muy tarde, te dije de empezarlo sobre las 1.300/1.500 vueltas y lo has empezado sobre las 1.800 vueltas. También te dije de cortarlo sobre las 4.200 vueltas (antes de rozar la zona roja) y lo has cortado a las 3.000 vueltas, si no hacemos lo que se nos pide, no sacamos nada en claro.

Pon los datos de ese LOG, has puesto gráfica y estadística.

Ahí se te ha mezclado un trozo de log anterior (o unos registros anteriores) con el log.
Cuando comiences a hacer el log, cierra el anterior y genera un fichero nuevo, porque sino en un mismo csv, te mezcla varios tramos, aunque se pueden borrar desde excel, es más sencillo.

A 2900-3000 ha entrado en limp?

Big
08/01/2015, 17:42
Ahí se te ha mezclado un trozo de log anterior (o unos registros anteriores) con el log.
Cuando comiences a hacer el log, cierra el anterior y genera un fichero nuevo, porque sino en un mismo csv, te mezcla varios tramos, aunque se pueden borrar desde excel, es más sencillo.

A 2900-3000 ha entrado en limp?
Si, siempre entra a eso de las 2900-3000rpm.

codi31
08/01/2015, 17:44
Si, siempre entra a eso de las 2900-3000rpm.

Si se han mezclado LOG, haz lo que te comenta JoeDalton y lo subes de nuevo.

Big
08/01/2015, 17:45
El LOG lo has empezado muy tarde, te dije de empezarlo sobre las 1.300/1.500 vueltas y lo has empezado sobre las 1.800 vueltas. También te dije de cortarlo sobre las 4.200 vueltas (antes de rozar la zona roja) y lo has cortado a las 3.000 vueltas, si no hacemos lo que se nos pide, no sacamos nada en claro.

Pon los datos de ese LOG, has puesto gráfica y estadística.
Lo he empezado sobre esas revoluciones, habrá pasado algo con el amigo que manejaba el ordenador, he cortado sobre las 3000 porque apartir de ahi aunque pise a tope o no, no sube.
Por otro lado al acceder a la pestaña de datos en PANTALLA FULL con el VAG Graphic Log me da un error.

codi31
08/01/2015, 17:49
Lo he empezado sobre esas revoluciones, habrá pasado algo con el amigo que manejaba el ordenador, he cortado sobre las 3000 porque apartir de ahi aunque pise a tope o no, no sube.
Por otro lado al acceder a la pestaña de datos en PANTALLA FULL con el VAG Graphic Log me da un error.

La pestaña datos no se puede ver a pantalla completa (de ahí el error te que da) intenta arreglar ese LOG si se a mezclado con otro, si no, tendrás que borrar todos los LOG de la carpeta LOG,s del Vag-Com, y realizar uno nuevo. Esto mismo hago yo antes de hacer un LOG, dejar esa carpeta vacía, y el que quiero conservar, lo guardo pero fuera de esa carpeta.

Big
08/01/2015, 17:50
La pestaña datos no se puede ver a pantalla completa (de ahí el error te que da) intenta arreglar ese LOG si se a mezclado con otro, si no, tendrás que borrar todos los LOG de la carpeta LOG,s del Vag-Com, y realizar uno nuevo. Esto mismo hago yo antes de hacer un LOG, dejar esa carpeta vacía, y el que quiero conservar, lo guardo pero fuera de esa carpeta.
Ya lo he arreglado, ahora mismo lo subo.
Un saludo.

Big
08/01/2015, 17:58
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

jamercues
08/01/2015, 18:09
Otro con la geometría atascada o eso parece, prueba si puedes con otra n75 a ver...

Big
08/01/2015, 18:13
Otro con la geometría atascada o eso parece, prueba si puedes con otra n75 a ver...

No es geometria variable, se puede atascar igual?

slepmoon
08/01/2015, 18:33
Cojo sitio en el hilo.

Hace tiempo que llevo la misma avería y no hay manera. Lo único que no tengo el vag com y no puedo poner datos.

Animo Big, que todo tienen solución.

Big
08/01/2015, 18:39
Cojo sitio en el hilo.

Hace tiempo que llevo la misma avería y no hay manera. Lo único que no tengo el vag com y no puedo poner datos.

Animo Big, que todo tienen solución.


Yo compré el vagcom lo unico que l portatil se lo lleva hoy el colega, si quieres un dia te lo dejo o quedamos y hacemos unos logs o algo.

JoeDalton
08/01/2015, 18:43
No es geometria variable, se puede atascar igual?

Los de geometría fija, el actuador del turbo lo que hace es abrir una válvula de descarga, esto está gestionado por la N75 igualmente.

Con el vag-com, en basic settings si seleccionas el canal 11, hay una prueba de la n75 que mueve el actuador del turbo cada 10 seg.

Revisa a ver como se mueve.

Te pongo un vídeo que colgué este verano de como se mueve el actuador del turbo, no se aprecia demasiado bien, porque lo hice deprisa y corriendo y solo se ve como sube y baja una vez.


[Only registered and activated users can see links]

Aquí un ejemplo de una varilla que va mal:

[Only registered and activated users can see links]

Big
08/01/2015, 19:07
Los de geometría fija, el actuador del turbo lo que hace es abrir una válvula de descarga, esto está gestionado por la N75 igualmente.

Con el vag-com, en basic settings si seleccionas el canal 11, hay una prueba de la n75 que mueve el actuador del turbo cada 10 seg.

Revisa a ver como se mueve.

Te pongo un vídeo que colgué este verano de como se mueve el actuador del turbo, no se aprecia demasiado bien, porque lo hice deprisa y corriendo y solo se ve como sube y baja una vez.


[Only registered and activated users can see links]

Aquí un ejemplo de una varilla que va mal:

[Only registered and activated users can see links]
Entonces voy a basic settings-canal 11 y hago una prueba de la N75? Motor encendido a 90º y demas?
que tengo que observar? Que mueva bien la varilla? yo no veo el turbo desde arriba...

JoeDalton
08/01/2015, 19:18
Si, motor arrancado, te vas al bloque motor, basic settings, y seleccionas el canal 11.
Te empezará a parpadear en el cuadro el símbolo de los calentadores y el motor se revoluciona un poco.
En la pantalla verás en el campo 4, que oscila cada 10 seg. entre 0 y 99%, es el ciclo de trabajo de la N75
Si te vas al vano del motor y si no está muy visible, ayudate de un espejo, móvil grabando, etc.

Cuando el ciclo es 0% quiere decir que no hay vacío, y cuando está al 99% es que está a plena carga, que es el movimiento del actuador del turbo.
Te dejo un vídeo para que te sea más sencillo:

[Only registered and activated users can see links]

Te diría incluso que compruebes la presión del pulmón del turbo, o bien aspirando, a mi me es mas cómodo usando una jeringuilla para coger aire y succionar un poco y a poco que tiro del vástago de la jeringuilla compruebo como se mueve la varilla y si mantiene la presión.

Big
08/01/2015, 19:27
Si, motor arrancado, te vas al bloque motor, basic settings, y seleccionas el canal 11.
Te empezará a parpadear en el cuadro el símbolo de los calentadores y el motor se revoluciona un poco.
En la pantalla verás en el campo 4, que oscila cada 10 seg. entre 0 y 99%, es el ciclo de trabajo de la N75
Si te vas al vano del motor y si no está muy visible, ayudate de un espejo, móvil grabando, etc.

Cuando el ciclo es 0% quiere decir que no hay vacío, y cuando está al 99% es que está a plena carga, que es el movimiento del actuador del turbo.
Te dejo un vídeo para que te sea más sencillo:

[Only registered and activated users can see links]

Te diría incluso que compruebes la presión del pulmón del turbo, o bien aspirando, a mi me es mas cómodo usando una jeringuilla para coger aire y succionar un poco y a poco que tiro del vástago de la jeringuilla compruebo como se mueve la varilla y si mantiene la presión.

Muchas gracias Joe, buenisimas explicaciones, aspire por uno de los 2 tubos que llegan al turbo, este aguantaba el vacio, probare de nuevo con una jeringa.

Haré tambien como me dices y me ayudare de un espejo o el movil grabando como dices.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

codi31
09/01/2015, 11:49
Yo veo que ese turbo a cargado a 2.200 vueltas (un poco tarde) y luego veo la válvula de control de presión del turbo trabajando mal, puesto que solo te has de fijar en que valor de trabajo empieza el LOG (91.2%) cuando lo normal es que empiece por debajo de 30, entre 22 y 28% (mas o menos) y luego veo un turbo que se va de soplado bastante y la válvula ni lo intenta limitar, directamente le deja irse de soplado.

Comprueba lo que te a dicho JoeDalton, pero también probaba otra válvula nueva, y nuevo LOG. Ya no se salen los manguitos de vacío? pusiste la medida correcta?

Big
09/01/2015, 14:52
Yo veo que ese turbo a cargado a 2.200 vueltas (un poco tarde) y luego veo la válvula de control de presión del turbo trabajando mal, puesto que solo te has de fijar en que valor de trabajo empieza el LOG (91.2%) cuando lo normal es que empiece por debajo de 30, entre 22 y 28% (mas o menos) y luego veo un turbo que se va de soplado bastante y la válvula ni lo intenta limitar, directamente le deja irse de soplado.

Comprueba lo que te a dicho JoeDalton, pero también probaba otra válvula nueva, y nuevo LOG. Ya no se salen los manguitos de vacío? pusiste la medida correcta?

Vale codi en un rato comprobaré lo que dijo JoeDalton, los manguitos no se han salido nunca, creo que te equivocas de post.
El problema en mis manguitos era que creia que por ser de 3,2mm podria influir.

Por otro lado, yo tengo 2 valvulas una de metal y otra plastica
I[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Big
09/01/2015, 16:20
[Only registered and activated users can see links]
Ese manguito no se que es, pero aspiro y deja pasar el aire.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Big
09/01/2015, 16:32
Si, motor arrancado, te vas al bloque motor, basic settings, y seleccionas el canal 11.
Te empezará a parpadear en el cuadro el símbolo de los calentadores y el motor se revoluciona un poco.
En la pantalla verás en el campo 4, que oscila cada 10 seg. entre 0 y 99%, es el ciclo de trabajo de la N75
Si te vas al vano del motor y si no está muy visible, ayudate de un espejo, móvil grabando, etc.

Cuando el ciclo es 0% quiere decir que no hay vacío, y cuando está al 99% es que está a plena carga, que es el movimiento del actuador del turbo.
Te dejo un vídeo para que te sea más sencillo:

[Only registered and activated users can see links]

Te diría incluso que compruebes la presión del pulmón del turbo, o bien aspirando, a mi me es mas cómodo usando una jeringuilla para coger aire y succionar un poco y a poco que tiro del vástago de la jeringuilla compruebo como se mueve la varilla y si mantiene la presión.

Pues no noto nada haciendo esto, ni que aumente de revoluciones ni ruido alguno ni nada,

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

slepmoon
09/01/2015, 16:37
Big, la metálica es la N75 en vuestros motores de 90cv, la otra, la que lleva el conector de color azul es la N18 que controla la EGR.

Te dejo un MP.

Big
09/01/2015, 17:30
Yo pregunto: Antes al dar contacto escuchaba un TA-TA-TA-TA...
Ahora no se escucha nada...
Puede ser eso?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Domingo
09/01/2015, 20:14
Si, motor arrancado, te vas al bloque motor, basic settings, y seleccionas el canal 11.
Te empezará a parpadear en el cuadro el símbolo de los calentadores y el motor se revoluciona un poco.
En la pantalla verás en el campo 4, que oscila cada 10 seg. entre 0 y 99%, es el ciclo de trabajo de la N75
Si te vas al vano del motor y si no está muy visible, ayudate de un espejo, móvil grabando, etc.

Cuando el ciclo es 0% quiere decir que no hay vacío, y cuando está al 99% es que está a plena carga, que es el movimiento del actuador del turbo.
Te dejo un vídeo para que te sea más sencillo:

[Only registered and activated users can see links]

Te diría incluso que compruebes la presión del pulmón del turbo, o bien aspirando, a mi me es mas cómodo usando una jeringuilla para coger aire y succionar un poco y a poco que tiro del vástago de la jeringuilla compruebo como se mueve la varilla y si mantiene la presión.
Pero a ver no liar al compañero, en estos motor como los 110 y supongo que todos los bomba rotativas cuando se hace el movimiento de geometria en el bloque 11 no se revoluciona el motor.

Y en el canso del compañero no vera moverse la varilla ya que no tiene geometria.

Desconozco si saldra algun porcentaje de la N75 en este motor AGR

JoeDalton
09/01/2015, 20:20
Pero a ver no liar al compañero, en estos motor como los 110 y supongo que todos los bomba rotativas cuando se hace el movimiento de geometria en el bloque 11 no se revoluciona el motor.

Y en el canso del compañero no vera moverse la varilla ya que no tiene geometria.

Desconozco si saldra algun porcentaje de la N75 en este motor AGR

Domingo, que no tenga geometría no quiere decir que no se mueva la varilla, ten en cuenta que acciona la válvula de descarga del turbo, es mecánico, con lo que algo tiene que moverse.

Big
09/01/2015, 20:20
Pero a ver no liar al compañero, en estos motor como los 110 y supongo que todos los bomba rotativas cuando se hace el movimiento de geometria en el bloque 11 no se revoluciona el motor.

Y en el canso del compañero no vera moverse la varilla ya que no tiene geometria.

Desconozco si saldra algun porcentaje de la N75 en este motor AGR
Yo no veo moverse la varilla en ningun momento no tengo sitio, ni he podido tocarlo con el motor parado desde arriba, igual que no escucho silvido alguno como en el video, no revolucionarse. Y se mueve de 0 a 99,5.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Domingo
09/01/2015, 20:37
Si el pulmon que lleva ese turbo mueve la boost valve que es la de descarga, lo que pasa que creo que no va a ver el movimiento de la misma como por ejemplo los de geometria variable.

El porcentaje que te da es lo normal que suele salir 0% - 99.6%

Big
09/01/2015, 20:59
Si el pulmon que lleva ese turbo mueve la boost valve que es la de descarga, lo que pasa que creo que no va a ver el movimiento de la misma como por ejemplo los de geometria variable.

El porcentaje que te da es lo normal que suele salir 0% - 99.6%
Esque desde arriba no se ve nada, a duras penas la conexion del manguito del pulmon.
No estaba seguro si era 99.6, que si eso es lo que dá.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


EDITO: Cambio la N75 entonces?

Un saludo.

Domingo
09/01/2015, 21:14
Big yo probaría con otra N75 (la metálica) cambiastes todo los manguitos de vacío?? Porque en las gráfica se ve que tarda en cargar el turbo.

Big
09/01/2015, 21:30
Big yo probaría con otra N75 (la metálica) cambiastes todo los manguitos de vacío?? Porque en las gráfica se ve que tarda en cargar el turbo.
Si, cambie todos los manguitos, me da miedo comprarla nueva y que no sea eso.

Voy a la Seat con la referencia que tengo, o en un Cecauto, Radsa... lo puedo encontrar?

Un saludo.

EDITO: Por el malestado de esta puede dar ese fallo supongo?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

JoeDalton
09/01/2015, 22:16
La ref que me sale tengo es esta: 028906283F y ronda los 58€ en el conce.

Por ese precio yo no me taladraba la cabeza y la cogía en la Seat, yo cuando cambié la n75 la compré en la VW, pero la N18 la cogí en una tienda de repuestos, es una pieburg con la misma ref.

La otra opcion es que pruebes a limpiarla con limpiador residuo 0 como funciona y como se limpia la válvula N75 1J0906627 A ([Only registered and activated users can see links])

josetrab
09/01/2015, 22:19
El testigo de fallo motor creo que podras probarlo, si no me falla la memoria en:

Engine - output test

Big
09/01/2015, 22:35
La ref que me sale tengo es esta: 028906283F y ronda los 58€ en el conce.

Por ese precio yo no me taladraba la cabeza y la cogía en la Seat, yo cuando cambié la n75 la compré en la VW, pero la N18 la cogí en una tienda de repuestos, es una pieburg con la misma ref.

La otra opcion es que pruebes a limpiarla con limpiador residuo 0 como funciona y como se limpia la válvula N75 1J0906627 A ([Only registered and activated users can see links])

Yo tengo la misma referencia, mañana preguntare si esta abierto los recambios de aqui al lado, si no iré al conce a ver si recambios esta abierto.

Un saludo y muchas gracias.



Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Big
09/01/2015, 22:37
El testigo de fallo motor creo que podras probarlo, si no me falla la memoria en:

Engine - output test
Pues lo probaré porque no hay forma de que se encienda y me preocupa.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Domingo
09/01/2015, 23:31
Ya tio te entiendo que tengas miedo a cambiar y que no sea, pero y si es??

Mira te cuento mi caso, hace poco me he sacado un seat Toledo 110 cv a 3000 rpm me entraba en limp mode, pero si le.iba pisando poquito a poco no entraba en limp mode.

Yo ya creía que era geometría sucia iba sacar el turbo y a limpiar.

Antes de irme a lo más gordo probé con otra N75 y al final resulta que el problema es de la n75.

Ya no me entra en limp mode y la n75 que puse no era nueva.

JoeDalton
09/01/2015, 23:52
Yo he cambiado casi 1/2 coche por esa premisa.

Por lo que cuesta, el tiempo que tiene 'la de serie', que al coche no le vendrá mal tampoco, añadido a que la mano de obra la pones tú, al igual que la satisfacción de un trabajo bien hecho y repararlo tu mismo :ok: yo creo que merece la pena cambiarla.

Big
10/01/2015, 07:46
Ya tio te entiendo que tengas miedo a cambiar y que no sea, pero y si es??

Mira te cuento mi caso, hace poco me he sacado un seat Toledo 110 cv a 3000 rpm me entraba en limp mode, pero si le.iba pisando poquito a poco no entraba en limp mode.

Yo ya creía que era geometría sucia iba sacar el turbo y a limpiar.

Antes de irme a lo más gordo probé con otra N75 y al final resulta que el problema es de la n75.

Ya no me entra en limp mode y la n75 que puse no era nueva.
Tienes toda la razon, a ver si encuentro algo abierto hoy, y sea eso.
Muchas gracias.
Un saludo.


Yo he cambiado casi 1/2 coche por esa premisa.

Por lo que cuesta, el tiempo que tiene 'la de serie', que al coche no le vendrá mal tampoco, añadido a que la mano de obra la pones tú, al igual que la satisfacción de un trabajo bien hecho y repararlo tu mismo :ok: yo creo que merece la pena cambiarla.

Pues si, buscaré a ver si la encuentro hoy y lo dicho la cambio y os subo unos LOGS nuevos.
Un saludooo y muchisimas gracias

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

codi31
10/01/2015, 11:54
Compañero, ves a un desguace, no la compres nueva, y así sales de dudas sin comprar a ciegas. Ya he explicado, que aquí tu llegas, aparcas en la puerta el coche, pides una pieza, vas al de la garita, le enseñas el coche, dices que la vas a probar, te la marca, la pruebas y si vale, la compras y si no, te hacen un vale y si no tienen mas piezas de ese tipo, te devuelven el dinero.

Así descartas por completo lo que yo te he dicho, para centrarte en el turbo. Salu2

Big
10/01/2015, 12:53
Compañero, ves a un desguace, no la compres nueva, y así sales de dudas sin comprar a ciegas. Ya he explicado, que aquí tu llegas, aparcas en la puerta el coche, pides una pieza, vas al de la garita, le enseñas el coche, dices que la vas a probar, te la marca, la pruebas y si vale, la compras y si no, te hacen un vale y si no tienen mas piezas de ese tipo, te devuelven el dinero.

Así descartas por completo lo que yo te he dicho, para centrarte en el turbo. Salu2
Vale codi, pero nose si podre hacer eso de probarla y demas, espero que si.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

codi31
10/01/2015, 13:07
Vale codi, pero no se si podre hacer eso de probarla y demas, espero que si.

Yo te lo digo mas que nada, para comprar sobre seguro, pero mal no le va a venir esa válvula nueva, es una pieza que ya tendrá sus años, pero aquí decides tu que hacer. Salu2

Big
10/01/2015, 13:10
Yo te lo digo mas que nada, para comprar sobre seguro, pero mal no le va a venir esa válvula nueva, es una pieza que ya tendrá sus años, pero aquí decides tu que hacer. Salu2
Si, esta claro haré eso, a ver si encuentro algun desguace abierto hoy.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Domingo
10/01/2015, 13:10
Si le dejan probar con una de desguace y ve que va bien , pues ya si quiere que la compre nueva, pero eso si primero probar que sea de ahí.

Big
10/01/2015, 14:12
Si le dejan probar con una de desguace y ve que va bien , pues ya si quiere que la compre nueva, pero eso si primero probar que sea de ahí.
Nosé si me dejaran probarla, pero supongo que si esta rota no lo sabre porke entrara en limp mode igual.

Por otra parte he estado buscando el mismo problema que me pasa ami, he encontrado un post aqui en este foro, en el cual se arregla cambiando la N75, participa Codi entre otros.
Tambien lo he visto en otros foros del grupo, tambien parece ser solucionado cambiando la N75.

A ver si encuentro otro
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

codi31
10/01/2015, 14:40
En muchos casos, el problema es la N75, que en tu modelo no es en si una N75, es una válvula de control de presión del turbo, hace el trabajo muy parecido, pero no exacto. Solo se sale de dudas, probando con otra y nuevo LOG. Salu2

Big
10/01/2015, 14:47
En muchos casos, el problema es la N75, que en tu modelo no es en si una N75, es una válvula de control de presión del turbo, hace el trabajo muy parecido, pero no exacto. Solo se sale de dudas, probando con otra y nuevo LOG. Salu2
No he encontrado ningun desguace abierto de momento, he hablado con un amigo y me esta mirando si me puede conseguir una para probar, espero que encuentre o tenga alguna, si no hasta el lunes nada...

Un saludo.

Big
10/01/2015, 18:27
Si tuviera que comprarla nueva, conce o casa de recambios?
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

JoeDalton
10/01/2015, 19:00
Si tuviera que comprarla nueva, conce o casa de recambios?
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Por ej:
Desguace:
Válvula de vacÃ*o / Unterdruckventil / Vacuum valve / VW Volkswagen Audi 028906283F 028 906 283 F - manukshop.com - manukshop ([Only registered and activated users can see links])

Tienda Online:
Électrovanne pour système de dépression et recyclage des gaz d'échappement 028 906 283 F 028906283F VW Golf | Mecatechnic.com ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]

Big
10/01/2015, 19:02
Por ej:
Desguace:
Válvula de vacÃ*o / Unterdruckventil / Vacuum valve / VW Volkswagen Audi 028906283F 028 906 283 F - manukshop.com - manukshop ([Only registered and activated users can see links])

Tienda Online:
Électrovanne pour système de dépression et recyclage des gaz d'échappement 028 906 283 F 028906283F VW Golf | Mecatechnic.com ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]
Si Joe, me explicado fatal, de tener que comprarla nueva es mejor de conce o de una tienda de recambios?

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

JoeDalton
10/01/2015, 19:13
Depende del precio, yo la N18 en el conce me pedían como 120€, la compré en una tienda online por un poco más de la mitad.

Si hay mucha diferencia, en tienda de recambios, si hay poca, en conce, pero depende de cada bolsillo.

Big
12/01/2015, 10:02
Depende del precio, yo la N18 en el conce me pedían como 120€, la compré en una tienda online por un poco más de la mitad.

Si hay mucha diferencia, en tienda de recambios, si hay poca, en conce, pero depende de cada bolsillo.
Hola buenos dias a todos, esta mañana a primera hora he ido a por la electro valvula, me he tomao un cafelito y la he cambiado, he salido a probar he cambiado un par de veces a mas de 3.500 y sin Limp Mode, muchas gracias a todos por participar y haberme ayudado en este problema.
Me alegro de haber comprado vag-com, por el precio lo amortizas.

Por otro lado puede ser que haya cambiado hasta en ralenti? Lo noto mas suave? O es efecto mio.

Muchas gracias a todos.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

codi31
12/01/2015, 10:12
Hola buenos dias a todos, esta mañana a primera hora he ido a por la electro valvula, me he tomao un cafelito y la he cambiado, he salido a probar he cambiado un par de veces a mas de 3.500 y sin Limp Mode, muchas gracias a todos por participar y haberme ayudado en este problema.
Me alegro de haber comprado vag-com, por el precio lo amortizas.

Por otro lado puede ser que haya cambiado hasta en ralenti? Lo noto mas suave? O es efecto mio.

Muchas gracias a todos.
Un saludo.

Enhorabuena !! me alegro mucho que ya no tengas Limp-Mode.

Y es probable que lo notes mas suave (se de lo que hablas) no es imaginación tuya. Que referencia y que N75 has puesto al final? y que precio?? (si se puede decir). Salu2

Big
12/01/2015, 10:16
Enhorabuena !! me alegro mucho que ya no tengas Limp-Mode.

Y es probable que lo notes mas suave (se de lo que hablas) no es imaginación tuya. Que referencia y que N75 has puesto al final? y que precio?? (si se puede decir). Salu2

Muchas gracias codi, la "N75" es una Pierburg ref: 7.21895.55.0, me ha costado 45euros.
U[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

codi31
12/01/2015, 10:21
Me alegro que nuestra ayuda te sirviese. Ahora te queda el tema del testigo..

Big
12/01/2015, 10:50
Me alegro que nuestra ayuda te sirviese. Ahora te queda el tema del testigo..
Si, esta tarde me pondre y mirare en Engine-output test, a ver si sale o no.
Si no creo que me tocara llevar el cuadro algun sitio o cambiarlo, con vag com no podria poner mis KM en un cuadro de desguace verdad?
Por otro lado quiero mirar el valor del Timing y la corredera para ver si es el correcto o modificarlo.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

codi31
12/01/2015, 11:24
Con Vag-Com no puedes poner tus mismos kilómetros en otro cuadro que compres, necesitas otro programa para hacerlo, como el VAG-Tacho o VAG K + Can Commander (uno de los 2). Para mirar el valor del timing y corredera si te vale el Vag-Com, y recuerda, mira estos valores a 90º de anticongelante.

Con el test al cuadro, 1º empieza por las agujas, y después con los testigos, ves paso a paso, porque se tienen que encender uno a uno, mira si así le ves encender, si no, yo en tu lugar desmontaba el cuadro, y en la lamina se ve donde esta el Led que corresponde a ese testigo, lo buscas en el cuadro, y miras su estado (etc..) antes que comprar otro cuadro. Salu2

kaiser84
12/01/2015, 11:33
Me alegro de que dieses con la solucion.

A seguir tirando con el Ibiza.

JoeDalton
12/01/2015, 11:35
Yo en el test del cuadro, me hace el test de agujas y luego me enciende todos las lamparas de indicadores simultáneamente, no va una a una.

Big
12/01/2015, 11:50
Con Vag-Com no puedes poner tus mismos kilómetros en otro cuadro que compres, necesitas otro programa para hacerlo, como el VAG-Tacho o VAG K + Can Commander (uno de los 2). Para mirar el valor del timing y corredera si te vale el Vag-Com, y recuerda, mira estos valores a 90º de anticongelante.

Con el test al cuadro, 1º empieza por las agujas, y después con los testigos, ves paso a paso, porque se tienen que encender uno a uno, mira si así le ves encender, si no, yo en tu lugar desmontaba el cuadro, y en la lamina se ve donde esta el Led que corresponde a ese testigo, lo buscas en el cuadro, y miras su estado (etc..) antes que comprar otro cuadro. Salu2

Vale codi, así lo haré.
Os comento con lo que sea, a mi me hace el test de agujas y despues se me enciende las luces de bateria, freno mano y poco mas, si puedo grabare un video para que veais.
Un saludo

Me alegro de que dieses con la solucion.

A seguir tirando con el Ibiza.
Gracias, eso espero que dure mucho.
Un saludo.

Yo en el test del cuadro, me hace el test de agujas y luego me enciende todos las lamparas de indicadores simultáneamente, no va una a una.
A mi me hace el test, primero agujas y luego algunos testigos, pone algo de coolant en el vagcom pero no se enciende nada en el cuadro.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

slepmoon
12/01/2015, 15:48
Buenas Big,

Una lastima no tener internet en casa y poder participar los fines de semana. La verdad es que este sábado he ido a un desguace a buscar mi N75 (sin fortuna) y podíamos haber compartido "experiencia" jajajajaja.
El caso es que si necesitas desguaces te puedo hacer un recorrido bastante extenso. A tu disposición.

Me alegro que tengas el problema resuelto, ahora a disfrutar de ese Ibiza que tiene que dar mucha guerra aún.

Domingo
12/01/2015, 18:26
Enorabuenaa!!! Si los tiros andaban por ahí esos limp mode en una geometría fija... Tenía pinta de n75.

Pues ya irás contando a ver como sigue el coche.

Big
12/01/2015, 22:30
Enorabuenaa!!! Si los tiros andaban por ahí esos limp mode en una geometría fija... Tenía pinta de n75.

Pues ya irás contando a ver como sigue el coche.
Pues como un tiro va el Ibiza, no recordaba lo que era pasar de 2.800rpm, este finde semana quiero dejar apunto el Timing y la Corredera, a ver si yo solo...

Un saludo!!!!!


Buenas Big,

Una lastima no tener internet en casa y poder participar los fines de semana. La verdad es que este sábado he ido a un desguace a buscar mi N75 (sin fortuna) y podíamos haber compartido "experiencia" jajajajaja.
El caso es que si necesitas desguaces te puedo hacer un recorrido bastante extenso. A tu disposición.

Me alegro que tengas el problema resuelto, ahora a disfrutar de ese Ibiza que tiene que dar mucha guerra aún.

Holaaaaa Sleep,
Pues yo me tiré la mañana del sabado buscando en recambios y nada.
Hoy tenia que ir a Martorell y llamé a la Seat de alli y me han dicho que nada, alfinal fui a Radsa en el Prat. En menos de 5 minutos estaba cambiada pues no tiene mas complicacion.

Yo suelo ir a un desguace de Molins de Rei siempre que he ido han tenido lo que buscaba y bien de precio.

Pues si espero que dé mucha guerra todavia, como he dicho a ver si ajusto este finde el Timing y la corredera que lo quiero dejar lo mas fino posible.

Un saludo crack, a ver cuando tomamos algo.


PD: He leido que hay un tornillo en la bomba que es necesario un Útil, tambien he leido que metiendo un vaso (nose de que medida) lo podria sacar y cambiarlo.
Alguien sabe que vaso es necesario para sacarlo? Y la metrica y medida del tornillo?

Muchas gracias.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

jamercues
13/01/2015, 09:06
Creo que era un vaso del 7 y un martillo para encajarlo, aunque no hace falta aflojar ese tornillo para ajustar la corredera, de mueve igual, pero esto ya como tu creas conveniente.
Lo más profesional es quitarlo y aprovechar para poner uno normal.

Big
13/01/2015, 09:19
Creo que era un vaso del 7 y un martillo para encajarlo, aunque no hace falta aflojar ese tornillo para ajustar la corredera, de mueve igual, pero esto ya como tu creas conveniente.
Lo más profesional es quitarlo y aprovechar para poner uno normal.

Eso es lo que queria hacer, he leido por ahi que habria que aflojarlo porque se puede picar la junta...etc etc.

Y la metrica y medida no la sabes no? Queria cambiarlo y poner uno de cabeza allen.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

slepmoon
13/01/2015, 17:00
Puedes hacer un corte con una sierra de metal justo para encajar un destornillador plano y ya lo puedes quitar.

Es mucho mejor quitarlo por lo que comentas, al mover la tapa puedes dañar la junta.
Si quitas la tapa entera aprovecha para cambiar esa junta, vale dos duros y merece la pena.

Marca muy bien y de la forma mas fina que puedas la posición de la tapa, un movimiento de medio milímetro varia muchísimo y no serás capaz de arrancarlo. De todas formas, no es necesario que quites todos los tornillos, tan solo con que los aflojes un poco ya es suficiente para moverla y REPITO, medo milímetro de movimiento varia muchísimo.

P.D. te dejo un MP.

Artesanal
14/01/2015, 12:03
Si eres un poco manitas te puedes hacer tu mismo el útil para sacar ese tornillo y asi no andas cambiándolo o rompiéndolo, yo me lo hize y no me costo mucho la verdad.

Big
14/01/2015, 15:11
Puedes hacer un corte con una sierra de metal justo para encajar un destornillador plano y ya lo puedes quitar.

Es mucho mejor quitarlo por lo que comentas, al mover la tapa puedes dañar la junta.
Si quitas la tapa entera aprovecha para cambiar esa junta, vale dos duros y merece la pena.

Marca muy bien y de la forma mas fina que puedas la posición de la tapa, un movimiento de medio milímetro varia muchísimo y no serás capaz de arrancarlo. De todas formas, no es necesario que quites todos los tornillos, tan solo con que los aflojes un poco ya es suficiente para moverla y REPITO, medo milímetro de movimiento varia muchísimo.

P.D. te dejo un MP.
Sleep, no he podido responderte al MP ando muy liado, en cuanto pueda te contesto.

Estaba hablando cn un amigo y dice que la corredera se deja modificar por vag-com, alguien sabe decirme como?

Un saludo

Big
14/01/2015, 17:10
Bueno pues creo que traigo unas pocas malas noticias.
La corredera la he dejado con vagcom en 2.8-3.0, tiene un consumo instaneo de 0.39L/h.
El timing lo que he podido ver es que esta muy atrasado y varia mucho, marcaba 144 Fuel Temp y iba de 26 a 29, no se si mi motor tiene que estar en 40 o en 75. Espero que no sea que esta jodido el cigüeñal.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Domingo
14/01/2015, 18:14
Lo de fuel temp no es elfallo del sensor se temperatura de la bomba?? Si esta malo también marca mal el timming

Big
14/01/2015, 18:28
Lo de fuel temp no es elfallo del sensor se temperatura de la bomba?? Si esta malo también marca mal el timming
Pues no tengo ni idea Domingo, lo unico que se que estaba a 90grados de anticongelante y marcaba Fuel Temp: 140-142 grados.
Ha subido un poco desde que he puesto el vag com, he acelerado un par de veces a ver si se estabilizaba o algo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Domingo
14/01/2015, 18:44
No perdón cuando el sensor esta mal no marca timing ninguno

slepmoon
14/01/2015, 18:47
Que tal,

El valor de la corredera yo lo veo un poco bajo, al menos para mi gusto. En mi caso esta entre 3.6 y 3.8 si no recuerdo mal. Con valores bajos tendrás un consumo bajo pero perderás fuerza. No me hagas mucho caso y espera a los expertos que te orientaran mejor de como dejar este valor.

El timing si que lo llevas bajo, debe estar en 40 y NO sobrepasar los 45 (motores de 90cv). El 75 es el valor MAXIMO para los motores de 110cv.

Es normal que te varíe un poco, a todo el mundo le pasa. A mi me oscila entre valores de 69-70-71.

Si no estoy equivocado (y si es así, por favor, corregirme) el timing es el momento en el que el inyector "mete" el gasoil en la cámara de combustión.
Llevando un valor bajo, quiere decir que inyecta muy pronto, antes de que el cilindro llegue a su punto exacto.
Por el contrario, un valor elevado en el timing quiere decir que el combustible se inyecta muy tarde o en el momento mas alto del cilindro.

No es una aclaración muy decente pero es hasta donde llego jjajajajajajaja.

Big
14/01/2015, 19:04
Que tal,

El valor de la corredera yo lo veo un poco bajo, al menos para mi gusto. En mi caso esta entre 3.6 y 3.8 si no recuerdo mal. Con valores bajos tendrás un consumo bajo pero perderás fuerza. No me hagas mucho caso y espera a los expertos que te orientaran mejor de como dejar este valor.

El timing si que lo llevas bajo, debe estar en 40 y NO sobrepasar los 45 (motores de 90cv). El 75 es el valor MAXIMO para los motores de 110cv.

Es normal que te varíe un poco, a todo el mundo le pasa. A mi me oscila entre valores de 69-70-71.

Si no estoy equivocado (y si es así, por favor, corregirme) el timing es el momento en el que el inyector "mete" el gasoil en la cámara de combustión.
Llevando un valor bajo, quiere decir que inyecta muy pronto, antes de que el cilindro llegue a su punto exacto.
Por el contrario, un valor elevado en el timing quiere decir que el combustible se inyecta muy tarde o en el momento mas alto del cilindro.

No es una aclaración muy decente pero es hasta donde llego jjajajajajajaja.
Probare la corredera a ver que tal va asi y si no el finde semana lo corregiré decir que estaba en 3.4.

El timing lo tengo que modificar, a ver si se pasa Codi por aqui y me dice a ver, no parece tan dificil de hacer en el manual como en el mp que me mandastes, pero bueno. Lo revisaré todo de nuevo.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

JoeDalton
14/01/2015, 19:12
Probare la corredera a ver que tal va asi y si no el finde semana lo corregiré decir que estaba en 3.4.

El timing lo tengo que modificar, a ver si se pasa Codi por aqui y me dice a ver, no parece tan dificil de hacer en el manual como en el mp que me mandastes, pero bueno. Lo revisaré todo de nuevo.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Tienes por aquí un estupendo brico: Manual de ajuste mecánico del Timing en Bomba Rotativa. ([Only registered and activated users can see links]) que quizá te oriente.

slepmoon
14/01/2015, 19:14
Yo veo correcto ese valor de 3.4, al menos bajo mi humilde punto de vista, ya te digo que el mío estaba en 3.6 - 3.8 y con la bomba prácticamente recién sacada del banco de pruebas, la tuve que poner "nueva".

Lo del timing......ya lo dejo a elección de cada uno, para mi lo veo algo complicado si no tienes nociones de mecánica. Nos toca esperar a ver que nos comenta Codi.

Big
14/01/2015, 19:22
Yo veo correcto ese valor de 3.4, al menos bajo mi humilde punto de vista, ya te digo que el mío estaba en 3.6 - 3.8 y con la bomba prácticamente recién sacada del banco de pruebas, la tuve que poner "nueva".

Lo del timing......ya lo dejo a elección de cada uno, para mi lo veo algo complicado si no tienes nociones de mecánica. Nos toca esperar a ver que nos comenta Codi.
Okey, veré entonces ya para modificarlo el finde.
Un saludp sleep.

Tienes por aquí un estupendo brico: Manual de ajuste mecánico del Timing en Bomba Rotativa. ([Only registered and activated users can see links]) que quizá te oriente.
Y mi motor de que tipo es? Polea fija?
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

codi31
14/01/2015, 21:21
La corredera la he dejado con Vag-Com en 2.8-3.0

El valor de la corredera esta perfecto (ni lo toques) para mi gusto es el valor ideal, se tiene un poco de todo. Supongo que marca este valor a 90º de anticongelante marcados por Vag-Com, no?? el valor del Timing, esta bajo, no mucho pero debería estar sobre 40 como te han dicho, pero la oscilación es correcta, no oscila en muchos puntos, y el máximo es 6.

Por ejemplo, si te oscilara entre los valores 20/24/28 y de manera rápida, pues si sería preocupante, son mas de 6 puntos de oscilación, de 20 a 28 van 8 de diferencia (es un ejemplo) pero oscilando de 26 a 29 no es nada preocupante, tan solo ajusta el timing sobre 40 y listo, no hay mayor problema.

Big
14/01/2015, 21:24
El valor de la corredera esta perfecto (ni lo toques) para mi gusto es el valor ideal, se tiene un poco de todo. Supongo que marca este valor a 90º de anticongelante marcados por Vag-Com, no?? el valor del Timing, esta bajo, no mucho pero debería estar sobre 40 como te han dicho, pero la oscilación es correcta, no oscila en muchos puntos, y el máximo es 6.

Por ejemplo, si te oscilara entre los valores 20/24/28 y de manera rápida, pues si sería preocupante, son mas de 6 puntos de oscilación, de 20 a 28 van 8 de diferencia (es un ejemplo) pero oscilando de 26 a 29 no es nada preocupante, tan solo ajusta el timing sobre 40 y listo, no hay mayor problema.
Pues ahora me has "matao", estaba a 90 del cuadro de vagcom no se como mirarlo.

Por otro lado me gustaria corregir el timing, me atrevo.
Creo que haciendo la marca bien no puedo tener muchos problemas, tu sabrias decirme si es polea fija?

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

solosequenosenada
14/01/2015, 21:31
Cuidado al ajustar timming que si es polea fija, a poco que muevas la bomba varia mucho de valor. Así tampoco se pueden clavar los 40...

En mi caso lo deje en 48 y me varia unos 4 puntos. Como te dice Codi hasta que no te varíe mas de 6 allí si que tendrías holgura del piñón..

Saludos

codi31
14/01/2015, 21:32
Estaba a 90º en el cuadro, con Vag-Com no se como mirarlo.

Entrando en Engine-01/Meas.Blocks-08/canal 001 campo 4. Hay indica la temperatura real del anticongelante, y a esa temperatura (90º) es como debes de mirar y ajustar el valor del timing y corredera.

P.D: Edito (del 2001 regulable)

Big
14/01/2015, 21:36
Cuidado al ajustar timming que si es polea fija, a poco que muevas la bomba varia mucho de valor. Así tampoco se pueden clavar los 40...

En mi caso lo deje en 48 y me varia unos 4 puntos. Como te dice Codi hasta que no te varíe mas de 6 allí si que tendrías holgura del piñón..

Saludos
Okey, muchas gracias por la recomendacion.
Un saludo.

Entrando en Engine-01/Meas.Blocks-08/canal 001 campo 4. Hay indica la temperatura real del anticongelante, y a esa temperatura (90º) es como debes de mirar y ajustar el valor del timing y corredera.

P.D: Fija.
Vale gracias Codi, mañana saldre a dar una vuelta y veremos que marca.
Un saludo.

PD: Os devo unas birris...jiji

PD2: Nose si me atrevere a meterle mano al timing, parece algo complicado en los de polea fija.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

codi31
14/01/2015, 21:52
No sé si me atreveré a meterle mano al timing, parece algo complicado en los de polea fija.

Me he equivocado (ya esta editado) no llevas polea fija, la llevas variable, tienes un Seat Ibiza 1.9 TDI 90 AGR del año 2001, en tu modelo se hace de forma mas fácil. Baja al coche y sigue el manual, y recuerda ajustar a 90º marcados por Vag-Com y siempre mirar valor de timing y corredera a la misma temperatura.

Big
14/01/2015, 21:54
Me he equivocado (ya esta editado) no llevas polea fija, la llevas variable, tienes un Seat Ibiza 1.9 TDI 90 AGR del año 2001, en tu modelo se hace de forma mas fácil. Baja al coche y sigue el manual, y recuerda ajustar a 90º marcados por Vag-Com y siempre mirar valor de timing y corredera a la misma temperatura.

Si codi, muchas gracias, mañana mismo haré las comprobaciones. Y corregiré el timing en cuanto pueda.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

slepmoon
15/01/2015, 19:08
Te sigo aconsejando que te documentes bien, leas mucho, sepas correctamente como es tu motor y lo que has de mover/tocar.
No es sencillo el "jardín" en el que te vas a meter. Cuando lo tengas todo bien claro.....adelante.

Big
15/01/2015, 19:50
Te sigo aconsejando que te documentes bien, leas mucho, sepas correctamente como es tu motor y lo que has de mover/tocar.
No es sencillo el "jardín" en el que te vas a meter. Cuando lo tengas todo bien claro.....adelante.
Hombre la teoria la tengo clara, el finde mirare a ver. Depende como lo vea ni lo toco, pero pienso que haciendo una marca la mas fina posible, aflojando media vuelta los tornillos de 13 y incluso menos lo justo que de para mover minimamente ya me vale.
Perp ya te digo mirare a ver.
Me gustaria dejarlo a 40 que es lo suyo.

Por otro lado acabo de mirar valores, con el refrigerante a 89.2 de vag-com, no he podido ponerlo a 90, me he esforzado lo juro jajajajaj.

Timing: 29/32-30/33
Corredera: 3.0-3.2

PD: Cuando le das a TDI-Timing que tienes que elegir el motor, me salr AGR pre 99' y post 99', el mio al ser del 01' seria post 99' pues me sale una linea recta en amarillo y si lo pongo pre 99' me da los datos con la variacion.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

codi31
16/01/2015, 12:35
La corredera ni la toques (esta perfecta de valor) y el Timing, si quieres ni lo toques, porque la oscilación llega a 33 y no es mal valor. Ya depende de ti si quieres subirlo mas próximo a 40 o no, y si quieres practicar, que nunca viene mal saber hacerlo. Salu2

Big
18/03/2015, 14:54
Para Atrasar en que sentido seria? en el de las agujas del Reloj o al reves?

Un saludo.

codi31
18/03/2015, 16:28
Para atrasar en que sentido seria?

Para que quieres atrasar el valor del timing? quieres bajar mas aún el valor?? yo no lo tocaba..

Big
18/03/2015, 16:59
Para que quieres atrasar el valor del timing? quieres bajar mas aún el valor?? yo no lo tocaba..
No, me hicieron la distribucion y se quedo en 60 a 63 y ahora lo he bajado lo he dejado que oscula de 35 a 38.
Un saludo crack.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

slepmoon
18/03/2015, 17:17
Compañero, con los valores que pones......yo no tocaría nada mas.
Si ya te han hecho distribución y el timing lo llevas en 38 como pico máximo......es que esta perfecto.
Si que es cierto que pasado un tiempo y que las correas vayan cediendo se moverá un poco pero nada importante. La corredera como te comentan en el valor exacto, no se te ocurra tocarlo.

Felicidades y a partir de aquí......a disfrutarlo!!!!!!

Big
19/03/2015, 08:54
Compañero, con los valores que pones......yo no tocaría nada mas.
Si ya te han hecho distribución y el timing lo llevas en 38 como pico máximo......es que esta perfecto.
Si que es cierto que pasado un tiempo y que las correas vayan cediendo se moverá un poco pero nada importante. La corredera como te comentan en el valor exacto, no se te ocurra tocarlo.

Felicidades y a partir de aquí......a disfrutarlo!!!!!!


El timing se quedo en 60-63 tras la distribucion y le he dejado con mas certeza que oscila entre 36-39 y la corredera esta en en 2.8-3.0

Un saludazoo!

codi31
19/03/2015, 10:57
Mal hecho dejar el valor del timing tan bajo nada mas cambiar distribución, debiste dejarlo a 50, porque cuando la correa se asiente, el valor tiende a bajar, y si ahora lo tienes sobre 36/39 calcula que se queda mas bajo no tardando mucho. Salu2

Big
19/03/2015, 12:49
Mal hecho dejar el valor del timing tan bajo nada mas cambiar distribución, debiste dejarlo a 50, porque cuando la correa se asiente, el valor tiende a bajar, y si ahora lo tienes sobre 36/39 calcula que se queda mas bajo no tardando mucho. Salu2


He hecho 3mil Km desde el cambio de desitribucion compañero, al no disponer de portatil no podia mirarlo, digo yo que ya estara asentada.


Un saludo.

codi31
19/03/2015, 12:53
He hecho 3mil Km desde el cambio de distribución compañero, al no disponer de portátil no podía mirarlo, digo yo que ya estará asentada.

En 3.000 kilómetros va a ser que si. Buen valor de timing y corredera.

Big
19/03/2015, 12:59
Gracias, pues doy por concluido el capitulo y decir que el coche parece otro, por otro lado es una operacion "sencilla" si se merca bien y por supuesto si no sale alguna complicación, una vez se me fue fuera de rango me daba 0 lo volvi a dejar en la marca y me marcaba 62, moví incluso menos que la primera vez y ahi lo clavé y no busqué mas.

Si fuera polea fija la operación la hubiera visto mas complicada.

Un saludo y gracias como siempre crack.

codi31
19/03/2015, 13:05
Pues doy por concluido el capitulo.

Haces bien, yo no tocaba mas el timing y la corredera, se han quedado perfectos de valor. Salu2