PDA

Ver la Versión Completa : Distribucion Audi A2 1.6FSI



zx10
27/12/2014, 21:23
Distribucion Audi A2:

la semana pasada mi padre me comenta que el coche anda poco, y que le consume algo de agua :mad: :mad:

Sin ningun fallo registrado en diagnosis
Ajuste basico de la mariposa, de la EGR, de las mariposas de admision, de la distribucion variable, todo lo hace perfecto... despues de romperme la cabeza, y tras consultar con un amigo que sigue trabajando en el conce donde estuve, me dice, que una vez les pasó lo mismo en un A3 FSI, y despues de cambiarle lo imposible y mas, resulta que la distribucion estaba fuera de punto, asi que me dice que es lo unico que se le ocurre, que mire si las mariposas tumble de la admision no quedan atrapadas y la presion de la bomba de alta (improbable pues en altas iba bastante mejor), y sino la distribucion
Al abrir la tapa se ven correas diferentes, una OEM y otra sin marca, con lo que sospecho que al coche, que tenía marcado como hecho el ultimo cambio de distribucion a los 100.000 Km ( ahora tiene 195.000 ) se le cambió la correa larga y pasaron de la interior... por lo visto despues, creo que de la bomba de agua tambien "pasaron"

Calamos la distribucion, tiene una marca en la polea del cigüeñal, y luego sus agujeros en las poleas para el útil...quien dice util dice broca, XD
Y.. sorpresa! la correa grande está bien pero la pequeña que une los árboles está fuera de punto :(
El tensor no tensa, y está fuera de su marca, no ha llegado a saltar ningun diente pero los árboles de levas están fuera de punto
[Only registered and activated users can see links]
Calzamos el motor
[Only registered and activated users can see links]

Desmonto el soporte motor y primera sorpresa dos! ( el de la izquierda y el central ) de los tornillos están pasados y con un montón de fijador de roscas

[Only registered and activated users can see links]

Mirando la perdida de agua comentada, se ven manchas en el carter, asi que mirarndo por detrás se ve que pierde por la bomba:
[Only registered and activated users can see links]

Asi que Kit de distribucion nuevo y bomba
[Only registered and activated users can see links]

Volvemos a calar con los agujeros de las poleas de los árboles de levas, y con la marca de la polea del cigüeñal.
Ahora hay que sacar el tornillo del cigüeñal para poder sacar la polea y la carcasa
[Only registered and activated users can see links]

Comentar que la ref del tornillo ha cambiado y el viejo es de doce caras de 18 y el nuevo es igualmente de doce caras pero de 21 y que lleva bastante mas apriete:
el viejo son 90Nm + 90º
el nuevo son 150NM + 180º

para sacarlo, desde el frente del coche, aguantando la llave de bloqueo con el pie y tirando de la llave acodada, cuesta un poco pero sale

[Only registered and activated users can see links]

sacamos la carcasa y ya se ve la perdida de la bomba
[Only registered and activated users can see links]

Volvemos a comprobar el calado, en el piñon lleva un diente achatado por el interior que hay que alinear con la carcasa de la bomba de aceite del carter
Al piñon hay que meterle una tuerca o algo para poder volver a apretarlo un poco y que no se salga y gire loco

[Only registered and activated users can see links]

sacamos los tensores viejos y las correas, simplemente al aflojarlos ya se destensan

[Only registered and activated users can see links]

sacamos la bomba

[Only registered and activated users can see links]

lijamos y limpiamos bien la superficie para la bomba nueva, mojamos la junta con un poco de anticongelante para que no se retuerza al montarla

Empezamos montando la correa pequeña y tensando, el tensor tensa con un allen en contra de las agujas del reloj, y se aprieta el tornillo del tensor para dejarlo fijo

[Only registered and activated users can see links]

Montamos los rodillos quia, la correa grande, empezando hacia la derecha desde la bomba de agua, tensor,piñón, rodillo,arbol de levas y rodillo guia izquierdo finalmente

tensamos, el tensor tiene una flechita que tiene que quedar entre las pestañas pequeñas y se aprieta su tornillo para dejarlo fijo

[Only registered and activated users can see links]

Se le da dos vueltas de cigüeñal y se comprueba que sigue en las marcas

Se saca el tornillo viejo del cigüeñal, se monta la polea y se aprieta el tornillo nuevo,aguantando la polea con la llave de bloqueo, que es lo que mas me costó, ésta vez aguantando la llave de bloqueo con los brazos y empujando la dinamometrica con el pie, lo siento no tengo fotos, XD la postura era de circo

[Only registered and activated users can see links]

Aprovechando se saca colector y se miran las mariposas y las valvulas
Estos motores de inyeccion directa generan mucha carbonilla
Están sucias, pero no lo suficiente como para que compense levantar culata para limpiarlas y el dinero en material que ello supone, de tornillos, juntas, etc
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

zx10
27/12/2014, 22:00
Manual y pares apriete:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Domingo
28/12/2014, 01:24
Muy bueno. Te lo agradezco

José R
28/12/2014, 09:12
Muy buen brico.

Se ha solucionado el problema de la falta de potencia?

jmageitos
28/12/2014, 19:37
cada vez que veo hacer un trabajo sin elevador me viene a la cabeza las veces que hay que agacharse y levantarse para llevar a cabo las reparaciones........:fever:en cuanto a los tornillos pasados es muy típico usar la neumática para apretarlos.

un saludo

zx10
28/12/2014, 21:23
Muy buen brico.

Se ha solucionado el problema de la falta de potencia?

Si al 100%
Queda algun pequeño problema de irregularidad al subir de vueltas entre 2.000 y 3.000, pero eso es imposible de solucionar sin desmontar culata y limpiar todas las valvulas.
Estos motores necesitan una entrada de aire poco menos que perfecta para que la turbulencia sea perfecta y la combustion idónea.
En esas rpm a baja y media carga funciona en modo estratificado y es donde hay mas problemas...incluso salió aún en 2008 una TPI para los Fsi para actualizar software y anular el modo de funcionamiento estratificado y dejar solo el homogéneo normal.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

zx10
28/12/2014, 21:28
cada vez que veo hacer un trabajo sin elevador me viene a la cabeza las veces que hay que agacharse y levantarse para llevar a cabo las reparaciones........:fever:en cuanto a los tornillos pasados es muy típico usar la neumática para apretarlos.

un saludo

Este tiene bastante hueco para la distri, se ve muy bien por el lateral.
El soporte desgraciadamente si...las pistolas hacen mucho daño.. ya he visto algun campeon apretar el tornillo del vástago del amortiguador con ella....el vástago (como el tornillo suele ser autoblocante y va duro) se pone a girar y se revienta el retén por el rozamiento y despues el amortiguadir pierde aceite...

el lunes me llega el soporte nuevo 56€ :( y los tres tornillos.


Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Viro
08/02/2017, 16:47
Buenas tardes, zx10. He intentado mandarte un mensaje privado pero aun no puedo. Queria preguntarte algunas dudas que tengo sobre mi A2 fsi, ¿me podrias ayudar por aqui o si quieres y no te importa, te paso mi numero?

Muchisimas gracias.

zx10
08/02/2017, 18:11
Buenas tardes, zx10. He intentado mandarte un mensaje privado pero aun no puedo. Queria preguntarte algunas dudas que tengo sobre mi A2 fsi, ¿me podrias ayudar por aqui o si quieres y no te importa, te paso mi numero?

Muchisimas gracias.


Mejor por el foro

Para eso están, para compartir la info y si alguien viene un tiempo después poder encontrar quizás respuesta a sus dudas

Pon un post en el lugar correspondiente, que seguro que alguien más que yo, que hay compañeros que saben mucho más, te echa una mano gustosamente :areavag:

Saludos

Viro
08/02/2017, 21:55
Muchas gracias. Aqui lo teneis: Preguntas de novato sobre un Audi A2 1.6 FSi ([Only registered and activated users can see links])