PDA

Ver la Versión Completa : Cual es el fin de este foro



mikraul
27/12/2014, 23:01
Bueno, quiero excusar mi poca asistencia en este foro, pues empece muy ilusionado pero solo se habla de reparaciones, nadie lo usa con otro fin, para esto se creo este foro?? Para resolver averías? Por que sinceramente el poco tiempo que llevo aquí... El 95% de los temas que leo son por averías. No quiero levantar debates, solo quiero compartir mi inquietud y que se me oriente un poco, gracias de ante mano, un saludo


Enviado desde mi iPad Air

vampp
28/12/2014, 00:15
Aqui tienes todos los temas.

AreaVAG ([Only registered and activated users can see links])

josetrab
28/12/2014, 01:04
Pues hay muchos mas temas..... y cada cual puede abrir uno nuevo, dentro de una logica.

Evidentemente el dia a dia.... lo que mas abunda son averias y busquedas de ayuda, logico tratandose de un foro de naturaleza automovilistica.

Domingo
28/12/2014, 01:13
Prefiero averías que un forocoches. Se aprende, sinceramente yo he aprendido mucho de lo que se del mundo vw gracias al foro, también he hecho conocidos y amigos gracias al foro.

Que otro fin te refieres?

zx10
28/12/2014, 01:14
Hombre un foro de coches....digo yo que irá de coches..
Pero asi a bote pronto hay muchos subforos de offtopic,noticias,deportes, perfiles de gente, tutoriales y bricos,fotos.
Mirando asi por encima hay gente hablando de averias, de mods, de codificaciones del vag com,de bricos, de consejos en compra de ordenadores, de internet,preguntando por sillitas de niños, gente presentando sus coches,noticias de la f1, un tema para comentar cada GP, una seccion de venta, ....hasta se venden mandarinas,xd
Yo creo que poca mas variedad puede haber en un foro destinado a un grupo automovilistico.


Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Alo
28/12/2014, 01:38
Se habla de todo.

A tu pregunta yo creo que es facil de contestar el foro es para los foreros, y si hay mas temas de averias es porque a los foreros le interesan mas las averias, pero hay de mod, de compras de coches, de kdd, noticias deportes, de consejos de compra de cualquier cosa, de reparación de cualquier cosa, hasta hubo uno que puso unos problemas de matematicas (puertas logicas) para saber los resultados... si hay mas de algo y menos de lo otro es porque a la mayoria de la gente le interesa mas ese algo, pero si quieres hablar de otra cosa puedes crear un tema que la gente que le interese entrara y participará. Tambien por eso hay distintos subforos en mecanica logicamente solo hay averias y consultas...

doc
28/12/2014, 08:46
Hombre un foro de coches....digo yo que irá de coches..
Pero asi a bote pronto hay muchos subforos de offtopic,noticias,deportes, perfiles de gente, tutoriales y bricos,fotos.
Mirando asi por encima hay gente hablando de averias, de mods, de codificaciones del vag com,de bricos, de consejos en compra de ordenadores, de internet,preguntando por sillitas de niños, gente presentando sus coches,noticias de la f1, un tema para comentar cada GP, una seccion de venta, ....hasta se venden mandarinas,xd
Yo creo que poca mas variedad puede haber en un foro destinado a un grupo automovilistico.


Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2


++++++++1:-)

mikraul
28/12/2014, 09:23
muchas gracias por las respuestas, se como funciona un foro de coches, tanto de una marca como de multimarca... y sinceramente areavag está muy lejos de parecerse a nada de lo que yo conozco... no quiero desprestigiar nada y mucho menos el trabajo de nadie... pero creo que este foro se creo para los amantes de los vag... y se a convertido en un taller virtual... haceis referencia a que la gente le gustan las averias y por eso se escribe mas temas sobre eso... en serio??? a mi no me gustan las averias!!! son malas!! y odio la gente que se registra, le ayudas con la papeleta y si te e visto no me acuerdo.... en un foro destinado a los coches busco no solo que me ayuden con mis problemas mecanicos... si no como mejorar mecanicamente o estéticamente mi coche, ver los coches de los demas, las modificaciones, fotos, videos, aprender y tristemente aqui no abunda mucho eso...solo consultas de averías... pero concentraciones.. eventos... na de na! no veo mucha participacion de hecho está muerto!! y claro que la gente sube sus modificaciones... pero mueren en cero coma... es mi humilde opinion, tal vez los que contestais sois los veteranos del foro y no lo veis de la misma manera... yo llevo poco aqui y tal vez no sea quien os lo tenga que decir... pero se os a llenado el foro de gente que le da igual esta comunidad.. solo os utilizan para un fin y no aportan nada de nada


Enviado desde mi iPhone 4+1

vampp
28/12/2014, 09:54
muchas gracias por las respuestas, se como funciona un foro de coches, tanto de una marca como de multimarca... y sinceramente areavag está muy lejos de parecerse a nada de lo que yo conozco... no quiero desprestigiar nada y mucho menos el trabajo de nadie... pero creo que este foro se creo para los amantes de los vag... y se a convertido en un taller virtual... haceis referencia a que la gente le gustan las averias y por eso se escribe mas temas sobre eso... en serio??? a mi no me gustan las averias!!! son malas!! y odio la gente que se registra, le ayudas con la papeleta y si te e visto no me acuerdo.... en un foro destinado a los coches busco no solo que me ayuden con mis problemas mecanicos... si no como mejorar mecanicamente o estéticamente mi coche, ver los coches de los demas, las modificaciones, fotos, videos, aprender y tristemente aqui no abunda mucho eso...solo consultas de averías... pero concentraciones.. eventos... na de na! no veo mucha participacion de hecho está muerto!! y claro que la gente sube sus modificaciones... pero mueren en cero coma... es mi humilde opinion, tal vez los que contestais sois los veteranos del foro y no lo veis de la misma manera... yo llevo poco aqui y tal vez no sea quien os lo tenga que decir... pero se os a llenado el foro de gente que le da igual esta comunidad.. solo os utilizan para un fin y no aportan nada de nada


Enviado desde mi iPhone 4+1


Haber en parte llevas razón, la gente entra ,pregunta, arregla y se va. Si que es cierto que abundan temas de averías.

whalipe
28/12/2014, 10:14
muchas gracias por las respuestas, se como funciona un foro de coches, tanto de una marca como de multimarca... y sinceramente areavag está muy lejos de parecerse a nada de lo que yo conozco... no quiero desprestigiar nada y mucho menos el trabajo de nadie... pero creo que este foro se creo para los amantes de los vag... y se a convertido en un taller virtual... haceis referencia a que la gente le gustan las averias y por eso se escribe mas temas sobre eso... en serio??? a mi no me gustan las averias!!! son malas!! y odio la gente que se registra, le ayudas con la papeleta y si te e visto no me acuerdo.... en un foro destinado a los coches busco no solo que me ayuden con mis problemas mecanicos... si no como mejorar mecanicamente o estéticamente mi coche, ver los coches de los demas, las modificaciones, fotos, videos, aprender y tristemente aqui no abunda mucho eso...solo consultas de averías... pero concentraciones.. eventos... na de na! no veo mucha participacion de hecho está muerto!! y claro que la gente sube sus modificaciones... pero mueren en cero coma... es mi humilde opinion, tal vez los que contestais sois los veteranos del foro y no lo veis de la misma manera... yo llevo poco aqui y tal vez no sea quien os lo tenga que decir... pero se os a llenado el foro de gente que le da igual esta comunidad.. solo os utilizan para un fin y no aportan nada de nada


Enviado desde mi iPhone 4+1
Si de verdad eres amantes de los Vags, lo lógico seria querer cuidarlos y repararlos si se da el caso, que mejor acto de amor que ese..., en fin, yo estoy en el otrolado de tu opinióm, creo que hay pocos temas de reparación.
Un saludo y suerte en tu nueva busqueda

mikraul
28/12/2014, 10:41
Si de verdad eres amantes de los Vags, lo lógico seria querer cuidarlos y repararlos si se da el caso, que mejor acto de amor que ese..., en fin, yo estoy en el otrolado de tu opinióm, creo que hay pocos temas de reparación.
Un saludo y suerte en tu nueva busqueda

creo que se me esta entendiendo mal, no es que vea mal que se quiera arreglar las averías del coche...me refiero a que a este foro solo se le está dando ese uso, solo para reparar, para nada mas...
En tu caso...ponme el enlace donde tengas la presentación de tu makina y vayas actualizando con lo que le vayas haciendo


Enviado desde mi iPad Air

mikraul
28/12/2014, 10:41
Haber en parte llevas razón, la gente entra ,pregunta, arregla y se va. Si que es cierto que abundan temas de averías.

A eso me refiero...este es un foro con mucho potencial


Enviado desde mi iPad Air

carlosextremadura
28/12/2014, 10:56
Yo respetando todas las opiniones discrepo un poco del compañero. Yo por ejemplo leo todos los días el foro, y hay muchos post que se abren a diario y están muy bien, desde limpieza de vehículos con los detallados (esto me encanta aunque por tema económico no consigo ahorrar para empezar yo en este mundillo), yo he abiertos varios de averías y he intentado ayudar en todo lo que he podido.

Pero al igual que hay gente que como dices, tienes razón, entra resuelve y se va, también hay una multitud de post de muchos temas del mundo vag, desde nuevos modelos a noticias y muchos post de bricos y gente que ponen sus trabajitos a los coches.

También empecé en este doro porque me encanta la mecánica, un tema de avería también me gusta, aprender a resolver los fallos...

Resumiendo para mi opinión es un foro completo y sinceramente de todos los foros en los que ando es el que más me gusta y en el que si tengo un hueco el único que miro.

Saludos y felices fiestas a los foreros :thumbsup:

jscv1998
28/12/2014, 11:12
Hola, este tema daria para hablar mucho rato, pero te resumo en dos lineas, dices que solo hay averias, error, reprogramaciones, modificaciones, seccion de navegadores, bricos, tutoriales, venta de articulos, fotos a cientos, kdds nacionales una al año si se puede, aparte de las de zona como las catalanas para desayunar, venta de coches, noticias de todo tipo, F1, concursos y sorteos para socios, seccion de tiendas interesantes, colaboradores.....en fin que no se de donde sacas que solo son averias, en off topic se habla de todo, de futbol, por desgracia de robos....
Zona de profesionales, ruedas, recambios, homologaciones.........no se si tu navegador no abre estas pestañas, que esta muerto el foro?
Temas 36,341 Mensajes 593,483 Miembros32,946
si esto es estar muerto, en fin que cada uno saque sus conclusiones y como decia el anuncio:

BUSQUE, COMPARE Y SI ENCUENTRA ALGO MEJOR, COMPRELO.

Feliz Navidad.

neteiris
28/12/2014, 11:54
AreaVag no es forocoches y pocos foros conozco que lleguen al nivel de este y que salgan en autofacil.

JoeDalton
28/12/2014, 12:05
Por la parte que me toca, creo que esta es una gran comunidad, con muy buenas iniciativas, hay concursos, kdd, ofertas, etc, etc, aparte de los temas a tratar, hay fantásticos detallados, y hay perfiles muy completos que cuentan toda la historia, al igual que recientemente hemos visto malas noticias como robos.

Es cierto que hay mucho usuario que entra, se registra, cuenta su problema, encuentra ayuda para solucionarlo y nunca más se supo, pero te puedo asegurar que eso pasa en este y 50.000 foros, solo hay que dar una vuelta por ahí, y te puedo asegurar que te encuentras que el 80% de los temas empiezan con "AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!" y en el mejor de los casos el mensaje está bien escrito, pero otros están en HOYGAN, por no decir de los mercadillos sin control en el que trapichea todo el mundo, incluyendo a los administradores, por no hablar de SPAM, trolls y demás perlas que encuentras.

Yo no llevo mucho, casi un año, y reconozco que es uno de los sitios web favoritos que intento visitar a diario, me interesa la parte temática que lo ocupa, como por el interés, y una de las grandes cosas que tiene este sitio es el alto nivel de colaboración que hay. Desgraciadamente lo que a uno le hace ganar más experiencia e ingenio, es la resolución de problemas, y no hablo de mecánica, sino en la vida general, por lo que compartirlos es bueno, no solo por el desahogo, sino porque es otra forma más de compartir el conocimiento.

killeroso
28/12/2014, 12:23
Hola compis,en mi humilde opinión este foro está perfecto,gente siempre dispuesta a ayudar y orientar al que no sabe o no puede...yo entro a menudo,he aprendido muchísimo aquí,he aportado lo que he podido,y me informo de varios temas.Punto.
Eso es lo que yo busco en un foro,seriedad,información y gente competente,aquí hay todo eso. Saludossssssssss

codi31
28/12/2014, 12:55
No es que vea mal que se quiera arreglar las averías del coche, me refiero a que a este foro solo se le está dando ese uso, solo para reparar, para nada mas.

Exactamente, cual sería tu prototipo de foro adecuado??

Te comento esto, porque tengo 35 años, muchos foros visitados, unos desde la sombra y otros estando registrado, y como este foro (hoy en día) no he visto ninguno. Yo tengo actualmente cuenta en Forocoches, y solo he entrado 3/4 veces (no mas) porque veo un desgobierno total. Ahí cada uno dice lo que le sale de las pelotas, uno habla de un manguito roto, y el otro le contesta en el mismo tema, que use el manguito para hacerse un basuko, otro para decir 4 chorradas para hacer gracia, y el problema sin resolver.

Te pones a visitar el foro, y yo personalmente, no me aclaro, miles de temas, cada uno hablando de un tema distinto, y el 50% de las opiniones, son sin sentido ninguno, y de bajo nivel técnico y mecánico, de que me sirve a mi visitar ese foro??? para hablar de si la novia de uno es estrecha, o hablar de que mi vecina riega las plantas y me fastidia mi polo Armani?? para eso cierro el ordenador y me pongo a ver sálvame deluxe, o abro el whatsApp, no pierdo mi tiempo en un foro que apenas me va a aportar algo de conocimiento.

Aquí se aprende mecánica, electrónica, diagnosis, audio, se vende de todo, hay noticias nacionales, noticias de coches nuevos, eventos, quedadas de foro, se aprende a arreglar una lavadora, a reparar un ordenador, a reparar un televisor, se puede opinar de lo que uno quiera, y sobre todo, se aprende algo muy importante (conocimiento) que a mas de uno, con dedicación, le sirve para trabajar en un concesionario o taller, y dando sopa con ondas a ingenieros y mecánicos que lleven años trabajando, tan solo leyendo y aportando día a día.

Yo mismo entre aquí, sin ni siquiera saber el código de motor de mi coche, y ahora me se hasta el último tornillo que tiene mi coche, la referencia de ese tornillo, su par de apriete, y que herramienta usar para sacarlo, aparte de arreglar otros coches, y el mío propio, y aportarme unos conocimientos avanzados, muy buenos para mi día a día. Y lo mejor de todo, es que entre aquí sin saber ni tan siquiera, como funcionaba un servofreno o una bomba tandem, y ahora soy yo quien ayuda a talleres y a particulares (manda huevos).

Yo quiero esto (aprender) para ver fotos o vídeos, me voy a YouTube.

chico1263
28/12/2014, 13:20
Exactamente, cual sería tu prototipo de foro adecuado??

Te comento esto, porque tengo 35 años, muchos foros visitados, unos desde la sombra y otros estando registrado, y como este foro (hoy en día) no he visto ninguno. Yo tengo actualmente cuenta en Forocoches, y solo he entrado 3/4 veces (no mas) porque veo un desgobierno total. Ahí cada uno dice lo que le sale de las pelotas, uno habla de un manguito roto, y el otro le contesta en el mismo tema, que use el manguito para hacerse un basuko, otro para decir 4 chorradas para hacer gracia, y el problema sin resolver.

Te pones a visitar el foro, y yo personalmente, no me aclaro, miles de temas, cada uno hablando de un tema distinto, y el 50% de las opiniones, son sin sentido ninguno, y de bajo nivel técnico y mecánico, de que me sirve a mi visitar ese foro??? para hablar de si la novia de uno es estrecha, o hablar de que mi vecina riega las plantas y me fastidia mi polo Armani?? para eso cierro el ordenador y me pongo a ver sálvame deluxe, o abro el whatsApp, no pierdo mi tiempo en un foro que apenas me va a aportar algo de conocimiento.

Aquí se aprende mecánica, electrónica, diagnosis, audio, se vende de todo, hay noticias nacionales, noticias de coches nuevos, eventos, quedadas de foro, se aprende a arreglar una lavadora, a reparar un ordenador, a reparar un televisor, se puede opinar de lo que uno quiera, y sobre todo, se aprende algo muy importante (conocimiento) que a mas de uno, con dedicación, le sirve para trabajar en un concesionario o taller, y dando sopa con ondas a ingenieros y mecánicos que lleven años trabajando, tan solo leyendo y aportando día a día.

Yo mismo entre aquí, sin ni siquiera saber el código de motor de mi coche, y ahora me se hasta el último tornillo que tiene mi coche, la referencia de ese tornillo, su par de apriete, y que herramienta usar para sacarlo, aparte de arreglar otros coches, y el mío propio, y aportarme unos conocimientos avanzados, muy buenos para mi día a día. Y lo mejor de todo, es que entre aquí sin saber ni tan siquiera, como funcionaba un servofreno o una bomba tandem, y ahora soy yo quien ayuda a talleres y a particulares (manda huevos).

Yo quiero esto (aprender) para ver fotos o vídeos, me voy a YouTube.

++++++++1 [emoji6]

solosequenosenada
28/12/2014, 13:25
Buenas,

El foro ideal no existe y para gustos cada uno tiene el suyo...así que por lo que veo no nos pondremos de acuerdo.

Yo solo puedo tener buenas palabras y agradecimento para la comunidad, donde abunda el respeto(siempre hay excepciones) y las ganas de ayudar.

En mi caso particular,llevo un tiempo por aquí, en mi limitado conocimiento de mecánica, yo soy de los que "cuelga averías" recibo mucha ayuda pero no me voy a la primera e intento explicar como he resuelto ese problema con esmero y fotos, pero mis post nunca llegararán a ser bricos.

Ya me quedo contento solo sabiendo que tal vez alguien se podrá beneficiar de mi experiencia(mis averías) y solucionar las suyas. Al fin y al cabo mi entender ese es el objetivo de un foro.

Saludos!

mikraul
28/12/2014, 13:31
muchas gracias compañeros, tal vez este equivocado...y sea asi el foro, que la gente no le guste enseñar su coche y se de mas preferencia a lo que es el tema de reparaciones que la de mostrar el coche por que si, un saludo y gracias por mi parte todo aclarado!!! gracias por la participacion


Enviado desde mi iPhone 4+1

kaiser84
28/12/2014, 13:46
Creo que se por donde vas compañero MikRaul, y por una parte quiza tengas razon, no hay demasidas fotos de los coches de la gente que por aqui pasa, quiza deberiamos de abrir una seccion como pasa en VwVortex para cada mes elegir un modelo y que todos los foreros de ese modelo cuelguen la foto de su coche o cosas asi.

Sobre el tema de potenciaciones y cosas asi, se habla poco, quiza tambien por que la crisis deja poca pasta para invertir en los coches, pero puedes ver coches muy preparados por aqui, aunque quiza deberian de explicar algunos mas de lo que le han hecho ( RAS explico todo con fotos por ejemplo, o el compañero Alberto con sus 2 "nuevas" joyas); pero tambien tengo que decir que yo por ejemplo tengo un modelo viejo (10 años) y para buscar cosas tengo que irme a post de hace unos años (como es normal) asi que ahora tendrian que contar los que tienen coches mas o menos modernos (4 a 8 años) supongo, pero buscando, encuentro de todo para mi coche.

Sobre que sea "monotema" el foro.... no lo creo, y ademas se respira muy buen ambiente.

Molas83
28/12/2014, 13:49
Hay una sección de perfiles donde la gente puede abrir hilos para presentar sus coches, y me consta que hay bastantes.

Pandereta
28/12/2014, 14:01
como han dicho hay mucha gente que se registra para Reparar o vender algo y luego desaparece, el foro esta muy bien porque apenais hay o entran trolls, habeis pensado en cerrar los registros y dejarlo mediante invitacion como FC..!!

saludos

chimguy
28/12/2014, 14:24
Todo lo que comentais esta muy bien , pero hay puntos en los que no estoy de acuerdo. Yo por ejemplo no cuento si mi coche lleva este u otro aparato de audio o si le he metido este o aquel extra, ya que tampoco se quien lo esta leyendo y no quiero dar pistas a los choris, lo mismo pienso sobre poner una foto que permita identificar mi vehiculo por parte de gente amiga de lo ajeno.
Por otro lado, yo escribo poco, lo reconozco, pero es porque no puedo aportar nada a las preguntas que se hacen, cuando mis conocimientos lo permiten intervengo y eso puede pasarle a mas gente, no significa que solo entren a reparar (en mi caso entro practicamente todo los dias) no estoy excusando a todos, pues es cierto que tambien hay gente que lo hace, pero por otro lado, pienso que para eso estamos aqui, para ayudar a la gente que lo necesita y si te apetece respondes y si no... pasas de largo por ese post.
En mi opinion , es el mejor foro que conozco en tema vag y yo no cambiaria nada

luisete07
28/12/2014, 15:45
como han dicho hay mucha gente que se registra para Reparar o vender algo y luego desaparece, el foro esta muy bien porque apenais hay o entran trolls, habeis pensado en cerrar los registros y dejarlo mediante invitacion como FC..!!

saludos
Eso mismo es lo que estoy notando yo últimamente, mucha gente entra, vomita y se va...cosa que me pone enfermo y me encabrona de mala manera...no sabia como decirlo.

alberto_amc
28/12/2014, 16:23
Eso mismo es lo que estoy notando yo últimamente, mucha gente entra, vomita y se va...cosa que me pone enfermo y me encabrona de mala manera...no sabia como decirlo.

Cada vez más, eso es cierto.

Y lo que veo mucho son post de gente preguntando cosas que "ya están muy habladas". Eso crea mucha morralla, por lo que habría que concienciarse para usar más el buscador, unificar consultas en post similares, y no "duplicar" y dividir contenidos.

Respecto a lo que comenta el compañero mikraul, yo le entiendo perfectamente. Hay mucho post de averías y tal, pero yo también noto una falta de posts relacionados con "mejoras", preparaciones, swaps, y bricos novedosos, de esos que se te caen la baba al verlos. Si bien es cierto que el foro nunca ha despuntado en ese sentido, por una lado está la crisis económica y la gente piensa menos en llantas enormes, repros y demás mejoras.... con mantener el coche les vale.

Yo en mi caso apenas actualizo mis perfiles pero es porque realmente apenas hago cosas a los coches, entonces hay poco que contar, pero cuando lo hago si me gusta tomar unas fotos y tal para luego compartir información por aquí. También se de buena tinta de gente que ha sufrido robos y otros actos "non gratos", y han cortado por lo sano, dejando de colgar cualquier cosa de sus coches en internet, incluso quitando pegatinas y portamatrículas del coche para que no se lo fichen.

Y luego están los que han sufido cambios en la vida que les quita mucho tiempo de aquí: han tenido hijos, se han ido al extranjero, están en paro, y demás situaciones que les impide participar asiduamente en el foro.

[Only registered and activated users can see links]

vampp
28/12/2014, 16:28
Cada vez más, eso es cierto.

Y lo que veo mucho son post de gente preguntando cosas que "ya están muy habladas". Eso crea mucha morralla, por lo que habría que concienciarse para usar más el buscador, unificar consultas en post similares, y no "duplicar" y dividir contenidos.

Respecto a lo que comenta el compañero mikraul, yo le entiendo perfectamente. Hay mucho post de averías y tal, pero yo también noto una falta de posts relacionados con "mejoras", preparaciones, swaps, y bricos novedosos, de esos que se te caen la baba al verlos. Si bien es cierto que el foro nunca ha despuntado en ese sentido, por una lado está la crisis económica y la gente piensa menos en llantas enormes, repros y demás mejoras.... con mantener el coche les vale.

Yo en mi caso apenas actualizo mis perfiles pero es porque realmente apenas hago cosas a los coches, entonces hay poco que contar, pero cuando lo hago si me gusta tomar unas fotos y tal para luego compartir información por aquí. También se de buena tinta de gente que ha sufrido robos y otros actos "non gratos", y han cortado por lo sano, dejando de colgar cualquier cosa de sus coches en internet, incluso quitando pegatinas y portamatrículas del coche para que no se lo fichen.

Y luego están los que han sufido cambios en la vida que les quita mucho tiempo de aquí: han tenido hijos, se han ido al extranjero, están en paro, y demás situaciones que les impide participar asiduamente en el foro.

[Only registered and activated users can see links]

distes en el clavo 100X100.

R.A.S.
28/12/2014, 17:48
Cada vez más, eso es cierto.

Y lo que veo mucho son post de gente preguntando cosas que "ya están muy habladas". Eso crea mucha morralla, por lo que habría que concienciarse para usar más el buscador, unificar consultas en post similares, y no "duplicar" y dividir contenidos.

Respecto a lo que comenta el compañero mikraul, yo le entiendo perfectamente. Hay mucho post de averías y tal, pero yo también noto una falta de posts relacionados con "mejoras", preparaciones, swaps, y bricos novedosos, de esos que se te caen la baba al verlos. Si bien es cierto que el foro nunca ha despuntado en ese sentido, por una lado está la crisis económica y la gente piensa menos en llantas enormes, repros y demás mejoras.... con mantener el coche les vale.

Yo en mi caso apenas actualizo mis perfiles pero es porque realmente apenas hago cosas a los coches, entonces hay poco que contar, pero cuando lo hago si me gusta tomar unas fotos y tal para luego compartir información por aquí. También se de buena tinta de gente que ha sufrido robos y otros actos "non gratos", y han cortado por lo sano, dejando de colgar cualquier cosa de sus coches en internet, incluso quitando pegatinas y portamatrículas del coche para que no se lo fichen.

Y luego están los que han sufido cambios en la vida que les quita mucho tiempo de aquí: han tenido hijos, se han ido al extranjero, están en paro, y demás situaciones que les impide participar asiduamente en el foro.

[Only registered and activated users can see links]

Aqui tienes razón, y mucha.

No nos olvidemos de la época que estamos pasando, en la que la gente, con la crisis que tenemos encima, no gasta en adecentar el coche, en mejorarlo estéticamente, etc... y sí que busca cómo ahorrarse en una reparación. Hay media España en paro, como para gastarse 3.000€ en cualquier mejora de potencia o similares, y ojo, esto lo dice uno que ya lleva gastado lo suyo.

La mayoría de los "antiguos" tenemos más y más obligaciones, más hijos, más curro, más tareas, y menos tiempo.

A los foros hemos llegado todos buscando algo, así que no hay que recriminar que la gente lo haga. Ahora ya depende de nosotros hacer que la gente se sienta como en casa, y ahí es cuando esos que vienen decidirán quedarse e intentar ayudar.

Pocos, muy pocos foros (se podrían contar con una mano) hay en los que el 99% de los posts de la gente que pide ayuda, se les contestan en breve tiempo, y por lo menos se le contestan. Mirar otros, y veréis posts de gente pidiendo ayuda y 0 mensajes a miles.

Sinceramente, yo prefiero ver que alguien viene con un problema y se le ayuda, a que alguien me ponga una foto de su coche. Me llena más lo primero.

KDDs pues más de lo mismo. Si es cierto que hace tiempo se hacían muchas más y ahora menos, pero es por lo que comentaba antes. La gente ya no se gasta en ir a kdds, y si dices de comer un menú se van la mitad. Es entendible. Aun así, nosotros como organización montamos (o intentamos) una kdd nacional todos los años. Antes haciamos kdds gastronómicas, con rutas, visitas, comida, etc... pero sale por un pico, y no es momento para ello.

En cuanto a contenido del foro, creo Mikraul que no te has dado una vuelta por el foro, y criticas desde el desconocimiento. Te invito a que te des una vuelta y verás infinidad de posts acerca de Diagnosis, codificación de todo tipo, Navegación, actualización de navegadores, cambios de firm, mapas nuevos cada año, y un sin fin de posts más.

A todo esto, cualquier sugerencia será bien recibida.

Chive
29/12/2014, 07:37
Siceramente,me encanta la sobriedad de este foro :thumbsup:,en cuanto al tema de publicar información,se debe de andar con mucho cuidado,creo que se va asimilando que la red tiene de todo,bueno y malo.

En referencia a la actitud de algunos de entrar,servirse y largarse,es algo habitual,como el no dar ni las gracias,una vez ayudado,aun asi la gente sigue participando en la medida de sus conocimientos y tiempo se lo permite,eso es de agradecer,el trabajo,esfuerzo de los moderadores de los foros,por aguantarnos.:clap:

Pandereta
29/12/2014, 10:14
En esto que comenta R.A.S es verdad , pero se te olvida unas cosas, fijate que en los post's de ayuda casi siempre son el mismo circulo denuser's quienes responden las dudas de los "nuevos" , realmente entrar a un foro a calentarte y pensar las averias de los demas llega un momento que cansa,aburre ,desanima...
Solo hay que ver el caso M0ncho , enorme forero que hacia grandes post e invitaba a gente a su taller para repararles el coche , a dia de hoy hay gente que se mete en los foros preguntado por el para que les repare el coche por la cara..!!
El dia que los habituales se aburran o prefieran hacer otras cosas tendras un foro lleno de dudas y Newfaq's...

saludos

codi31
29/12/2014, 10:16
En esto que comenta Pas-Pas es verdad.

Pas-Pas?? creo que te confundes con R.A.S :lol:

Pandereta
29/12/2014, 10:30
Pas-Pas?? creo que te confundes con R.A.S :lol:
jajaja.!! si , edito....!!

DSG87
29/12/2014, 10:39
muchas gracias compañeros, tal vez este equivocado...y sea asi el foro, que la gente no le guste enseñar su coche y se de mas preferencia a lo que es el tema de reparaciones que la de mostrar el coche por que si, un saludo y gracias por mi parte todo aclarado!!! gracias por la participacion


Enviado desde mi iPhone 4+1

Buen día compañero!

A ver, voy a intentar ponerme en los dos bandos y comentarte mi opinión.

Es cierto que yo mismo participaba mucho más antes que ahora en el foro. La vida me ha cambiado bastante y desde que me casé no tengo tiempo de nada. :lol:

Y sí es cierto que antaño se me antojaba que el foro andaba algo más vivo. Más participación diaria o mas foreros posteando y no siempre los mismos, pero pienso que como yo, todos podemos tener épocas. Momentos con mas o menos tiempo.

Por otro lado, es cierto que luego hay fotos totalmente contrarios a AreaVag. Foros en los que, como decían otros compis, escasea el valor técnico y mecánico y poco se puede aprender. Eso si! Detallados, reequipaciones que cuestan un pastón a los coches, LOS QUE QUIERAS! :lol: pero luego uno de aburre de ver que solo hablan de pintar el coche...de cambiar las llantas, de tapizar el interior, de montar roscadas, homologar lo inhomologable.... Vamos, que de eso también se cansa uno.

¿Mi opinión?

Cuando quiero aprender cosas de provecho, entro a AreaVag. Leo, comparto, participo...

Cuando quiero entretenerme con modificaciones carísimas y que raramente haré en mi coche pero gusta ver, entro a foros específicos del modelo. :mrgreen:

Te cuento una anécdota. En uno de esos foros que están muy al día de llantas y roscadas, un tío tenía un problema en un Golf V GT TDI con DPF. Cuando intenté ayudarle diciendo que el problema estaba en el sensor diferencial de presión del DPF seguramente..me dijo...¿qué es el DPF? ¿Mi coche tiene eso?

Pero eso sí, su coche lleva mods para aburrir! Incluso...pintado de naranja! Pero luego no sabe lo que lleva bajo el capó.

Por eso mi consejo es tener varios foros según lo que uno desee ver en cada momento. Para mi, la cordura y seriedad está aquí. Ya no solo por la gente que lo compone y el tipo de consejos que se dan, sino por el STAFF que lo hacen posible. Cuando los tratas te das cuenta de la gran diferencia que hay con otros STAFF impersonales que les rota quien seas y qué hagas. Y cuando les rota te banean sin más explicaciones.

Lo dicho. Aquí se está muy bien. Eso sí, soy el primero que se culpa porque podría aportar más de lo que aporto. Así que es tarea de todos darle vidilla! ;)

Un saludo compañero!


Enviado desde mi iPad Mini

mikraul
29/12/2014, 11:53
Referente a la seguridad...no se podía capar mas el foro? Es decir para ver los coches de los usuarios y evitar amigos de lo ajeno se podía poner un mínimo de mensajes, ya que el foro se puede ver entero sin estar registrado, pero vamos todo todo, de esta manera se haría un filtro, dejando solo los que quieren participar del foro y evitando los curiosos o mal agradecidos, claro esta...el foro tendría menos gente registrada, pero ganaríamos seriedad y sobre todo, seguridad


Enviado desde mi iPad Air

Robledo
29/12/2014, 12:22
Referente a la seguridad...no se podía capar mas el foro? Es decir para ver los coches de los usuarios y evitar amigos de lo ajeno se podía poner un mínimo de mensajes, ya que el foro se puede ver entero sin estar registrado, pero vamos todo todo, de esta manera se haría un filtro, dejando solo los que quieren participar del foro y evitando los curiosos o mal agradecidos, claro esta...el foro tendría menos gente registrada, pero ganaríamos seriedad y sobre todo, seguridad


Enviado desde mi iPad Air

Creo que lo que comentas se hace en CLubVWGolf. Hasta XXX mensajes no se pueden ver los perfiles. Pero tambien es un arma de doble filo que puede desanimar a alguno a seguir. Yo, por ejemplo, al no tener los conocimientos que tienen otros compañeros, poco puedo aportar y postear sin crear morralla.

Estoy totalmente de acuerdo con Alberto, hace ya muchos meses que el tema de perfiles y demás se mueve poc. El quizas sea el que me hace mirar mas porque sigue haciendo cosillas. Pero supongo que como comenta R.A.S, media españa no esta como para invertir en caprichos por ahora. Espero que nos animemos mas en un futuro porque todo vuelve a ir mas o menos bien. Yo al menos deseo poder participar mas en ese aspecto.

codi31
29/12/2014, 12:24
Referente a la seguridad...no se podía capar mas el foro? Es decir para ver los coches de los usuarios y evitar amigos de lo ajeno se podía poner un mínimo de mensajes, ya que el foro se puede ver entero sin estar registrado, pero vamos todo todo, de esta manera se haría un filtro, dejando solo los que quieren participar del foro y evitando los curiosos o mal agradecidos, claro esta...el foro tendría menos gente registrada, pero ganaríamos seriedad y sobre todo, seguridad

En esto si estoy de acuerdo contigo (al 100%).

Yo esta medida, ya la comente en el pasado, que no me gustaba que nadie que no estuviese registrado, pudiese ver absolutamente todo el foro, y beneficiarse del trabajo de gente como yo y mis compañeros, sin ni siquiera aportar un "hola" a esta comunidad/familia. Mi novia (sin ir mas lejos) sabe todo lo que yo escribo en este foro, y cantidad de información sin necesidad de registrarse.

Mi novia (evidente) es inofensiva, pero no sabemos quien nos lee con intenciones no muy buenas. También informo, que gente que esta baneada, puede seguir la vida diaria del foro sin ningún problema, se enteran de todo, de absolutamente todo, y hay gente que no esta muy sana de la cabeza, y lo mismo se entera de un evento, y acude para precisamente no dar los buenos días, aprovechando para ajustar cuentas cara a cara.

Yo soy un usuario mas, pero si me gustaría que se hiciese como en otros foros, que si no estas registrado, no puedes ver absolutamente nada de nada, que nadie lea lo que yo pongo o mis opiniones, o mis inquietudes, o si tengo la lavadora rota, o mi ordenador con un virus, o lo que dejo o no dejo de hacer, pero esa batalla veo que esta perdida, y si me gustaría que se tuviese en consideración, pero aquí yo no mando.

mikraul
29/12/2014, 12:26
Hay foros, que te registras, te dan unos 30 días a 10 mensajes diarios antes de darte la libertad que tienen el resto, no me hace gracia que se vea todo desde la sombra


Enviado desde mi iPad Air

DSG87
29/12/2014, 13:31
Hay foros, que te registras, te dan unos 30 días a 10 mensajes diarios antes de darte la libertad que tienen el resto, no me hace gracia que se vea todo desde la sombra


Enviado desde mi iPad Air

Pero claro, todo tiene su lado negativo, como que cuando exiges un numero concreto de mensajes, empieza la gente a levantar post súper antiguos con mensajes del estilo de... "Bienvenido", "bonito coche"...y así un montón.

De hecho creo que en este foro sí existe un filtro para acceder a los perfiles. Si no llevas x tiempo registrado y x mensajes no puedes ver el subforo si entras en la sombra.

Otra cosa es que sepas cómo está escrito el título del post del perfil. Lo metes en Google y ya tienes acceso al mismo.

Como digo, creo que es la única manera. Desde el subforo no deja acceso hasta pasados unos criterios.


Enviado desde mi iPad Mini

JoeDalton
29/12/2014, 13:39
Pero claro, todo tiene su lado negativo, como que cuando exiges un numero concreto de mensajes, empieza la gente a levantar post súper antiguos con mensajes del estilo de... "Bienvenido", "bonito coche"...y así un montón.

De hecho creo que en este foro sí existe un filtro para acceder a los perfiles. Si no llevas x tiempo registrado y x mensajes no puedes ver el subforo si entras en la sombra.

Otra cosa es que sepas cómo está escrito el título del post del perfil. Lo metes en Google y ya tienes acceso al mismo.

Como digo, creo que es la única manera. Desde el subforo no deja acceso hasta pasados unos criterios.

Enviado desde mi iPad Mini

Pues acabo de probar a hacer logoff y sale todo con pelos y señales, es decir, la navegación es visible a los no-registrados.
Que yo recuerde la limitación estaba en compra-venta de cara a publicar anuncios.

mikraul
29/12/2014, 13:42
Pues acabo de probar a hacer logoff y sale todo con pelos y señales, es decir, la navegación es visible a los no-registrados.
Que yo recuerde la limitación estaba en compra-venta de cara a publicar anuncios.

Yo e hecho lo mismo y puedes verlo todo


Enviado desde mi iPad Air

Molas83
29/12/2014, 14:04
Los enlaces no, quedan ocultos.

Golfo3GTI
29/12/2014, 15:11
los enlaces quedan ocultos si no estás logado. Lo de poner x mensajes para ver perfiles siempre depende, porque quizás mucha gente se anima a postear viendo los perfiles de otros. Lo de no actualizarlos, pues también puede ser para que el coche sea menos identificable y que nadie se entere, o eso, o que ahora mismo tampoco hay dinero para hacerles tantas cosas como antes, por eso también hay menos kdd's y menos cosas que antes, porque no estamos en el mejor momento económico para todos, y seguramente hay cosas más importantes en las que gastar que en el propio coche

Molas83
29/12/2014, 20:04
Claro, a eso me refería: si no estás identificado no puedes ver los enlaces.

mikraul
29/12/2014, 22:03
Claro, a eso me refería: si no estás identificado no puedes ver los enlaces.

A que te refieres...


Enviado desde mi iPad Air

JoeDalton
29/12/2014, 22:06
Que si no estas logueado, o estás accediendo como anónimo no puedes ver los enlaces que se publican en los hilos.

mikraul
29/12/2014, 22:13
Yo uso la app de tapatalk, la cual me dice cuantos mensajes tengo sin leer, lo que hago es mirar al cual me puede interesar o en el cual puedo aportar algo y le doy a vistos todos, cada x tiempo se actualiza y ps puedo asegurar que casi siempre mas del 50% mensajes que me saltan son sobre averías, de lo cual poco o nada podemos participar los que no sabemos de mecánica, a esto me refiero señores, es un foro multimarca y por la crisis como bien decís, en vez de ir al mecanico tiran de foro areavag.. Y los que queremos disfrutar viendo maquinas, aprendiendo de ellas, como las miman etc, nos quedamos con las ganas y encima lo poco que se puede ver no tiene ningún tipo de seguridad contra los amigos de lo ajeno, ahora yo pregunto es mejor tener en el mejor de os caso muchos usuarios registrados que no aportan nada al foro... Y digo en el mejor de los casos...por que se puede mirar toda la info del foro sin ni siquierea estar registrado...


Enviado desde mi iPad Air

Molas83
29/12/2014, 22:14
Efectivamente, si no te identificas con tu usuario y contraseña no puedes ver los enlaces, tanto los que dirigen a tiendas, foros y otras páginas como las fotos (no son más que otros enlaces).

mikraul
29/12/2014, 22:16
Efectivamente, si no te identificas con tu usuario y contraseña no puedes ver los enlaces, tanto los que dirigen a tiendas, foros y otras páginas como las fotos (no son más que otros enlaces).

Pero puedes ver todo lo demas.... De hecho puedes acceder a los perfiles de la gente...
[Only registered and activated users can see links]
Acabo de acceder al mio sin estar registrado
Puedo buscar todo lo que haya escrito en el foro...y lo peor mi localidad...


Enviado desde mi iPad Air

Domingo
29/12/2014, 22:25
Si la verdad que mikraul tiene razon...si no hay solución a que no puedan verlo lo mejor será no dar detalles ninguno.

zx10
29/12/2014, 23:06
Pero quereis un foro o un club privado?
No entiendo la verdad, es un foro publico y como tal pues se pueden ver las cosas generales.
Si te haces un perfil donde pones tu direccion..pues cosa tuya.
Navegas por internet con seguridad?
Con un firewall como dios manda, con todas las actualizaciones de seguridad y con el router bien configurado con los puertos bien cerrados? Porque es bastante mas inseguro para tus datos personales navegar asi que poner unas fotos de tu coche en un foro.
Aquibse trata principalmente mecanica, y desde los inicios ya con el "otro nombre" siempre se destacó por eso.
La crisis ha parado las mods y las kddas pero la informacion tecnica que hay por aqui, no la hay en ningun otro.
El que quiera ver otras cosas me temo que tendrá que ver otro tipo de foros/ clubes mas regionales que hagan kdds cercanas o foros de detailing y esos tipos, porque aqui desde sus inicios lo que mas ha primado siempre ha sido la mecanica.
No se puede gustar a todo el mundo, a mi me gusta, para ver fotos de coches, y llantas y alerones..pues hay otros foros

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

mikraul
30/12/2014, 15:20
Pero quereis un foro o un club privado?
No entiendo la verdad, es un foro publico y como tal pues se pueden ver las cosas generales.
Si te haces un perfil donde pones tu direccion..pues cosa tuya.
Navegas por internet con seguridad?
Con un firewall como dios manda, con todas las actualizaciones de seguridad y con el router bien configurado con los puertos bien cerrados? Porque es bastante mas inseguro para tus datos personales navegar asi que poner unas fotos de tu coche en un foro.
Aquibse trata principalmente mecanica, y desde los inicios ya con el "otro nombre" siempre se destacó por eso.
La crisis ha parado las mods y las kddas pero la informacion tecnica que hay por aqui, no la hay en ningun otro.
El que quiera ver otras cosas me temo que tendrá que ver otro tipo de foros/ clubes mas regionales que hagan kdds cercanas o foros de detailing y esos tipos, porque aqui desde sus inicios lo que mas ha primado siempre ha sido la mecanica.
No se puede gustar a todo el mundo, a mi me gusta, para ver fotos de coches, y llantas y alerones..pues hay otros foros

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

No tiene que ser un foro privado para tener un mínimo de seguridad


Enviado desde mi iPad Air

slepmoon
31/12/2014, 18:13
Buenas,

Por mi parte, de momento encantado con la estructura de lo que tenemos.

Hay lugar para hablar de lo que se quiera o necesite en el apartado Off Topic, allí puedes publicar lo que te inquiete. Por otro lado tienes el apartado de mecánica y todo lo relacionado con el mundo de los coches (grupo vag e incluso otros grupos) y después tienes un "submundo" si se me permite la palabra donde puedes comprar, vender, cambiar, comentar y un largo etc.

¿Que se habla mas de mecánica?? hombre......pues no lo vamos a negar, quizás sea así pero en si, es un foro de coches.

También entiendo y comparto que hay mucha gente que entra a solucionar su problema y si te he visto no me acuerdo.....o como mucho hasta el siguiente problema con el coche.
Sin duda esto molesta, a mi también que poco puedo aportar en los problemas, pero al menos entro y me preocupo de dar mis opiniones. No todo el mundo es así, pero con un poco de cada uno hacemos grande este foro.
Tampoco podemos obligar a nadie a que se quede aquí, se le solucione el problema y si se quiere ir es libre, a mi al menos me queda la satisfacción de saber que hay un sitio donde se me escucha y donde hay profesionales que me pueden orientar e incluso hacerme alguna ñapa en el coche si es necesario.
Un foro es como la vida misma, te encontraras de todo.

Un saludo.

Big
03/01/2015, 09:12
Yo solo quiero decir, que estoy orgullosisimo de haberos "conocido".

Pues aqui se respira respeto, como habeis dicho si esto fuera FC ya estariamos probablemente a palos el que no hubiera partido el teclado de los nervios.

No se que le veis de malo que entre alguien haga su pregunta, lo resuleva y se valla, es un foro publico no hay mas.

Yo me quedo como estamos que hasta el momento, no ha faltado nada.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Whitsnak
03/01/2015, 10:15
Yo también estoy orgullosisímo de estar en este foro y de haber conocido a tiempo. Cabe decir que soy un proVAG aún en edad temprana (sólo tengo 23 años) que aún no tenemos un coche VAG en la familia leyendoos me ha quedado claro que en el futuro solo tendré VAGs.


Y ya aprovecho a pediros un favor: no lo actualicéis, dejad el foro tal y como está en vBulletin. Sé que dependéis de la empresa vBulletin. Lo digo porque también estoy en otros foros como ForoMTB que anteriormente era vBulletin, se pasaron a otro a XenForo y hubo mucha gente que dejaron de forear debido a que cambiaron la estética y funcionalidad.


Saludos.

jamercues
03/01/2015, 11:39
Y yo, pero también he aprendido que los nuevos vags no son tan fiables como los de antes, ahora hay que ir a kia, toyota, Honda o ha alguna marca japonesa.

luisete07
03/01/2015, 14:17
Y yo, pero también he aprendido que los nuevos vags no son tan fiables como los de antes, ahora hay que ir a kia, toyota, Honda o ha alguna marca japonesa.
En todas las marcas cuecen egeerres...

Molas83
03/01/2015, 15:27
O inyectores...

zx10
03/01/2015, 16:13
Caian direcciones asistidas en Kia/Hyunday....
Y rodamientos de alternador en los 1.4 d4d de toyota....no llevan tensor de correa, sino una corredera en el soporte a la vieja usanza
Y búscate un recambio que no sea algo comun para los Coreanos y los Japos fuera de la casa...o una diagnosis..
Kia 7 años de garantia..ya pero 7 años que estas atado a las clavadas del conce y lee la letra pequeña, porque no todo esta cubierto

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Alo
03/01/2015, 17:31
Y yo, pero también he aprendido que los nuevos vags no son tan fiables como los de antes, ahora hay que ir a kia, toyota, Honda o ha alguna marca japonesa.
A mi me siguen gustando los seat del 2000 en adelante, los golf del 97 en adelante passat, a4 b6 a6 y seguiria con ellos mientras haya mercado. Las normas anticontaminacion afectan a todos, nuevo elegiria toyota porque es la que mejor suele responder a averias genericas, y gasolina, los diesel nuevos es demasiado pijotero, a ser posible con cadena. Pero vamos que habiendo esos coches que dije antes ni de coña voy a por un coche nuevo estaria muy agusto con ellos.

felixGTSPORT
04/01/2015, 19:33
Yo daré mi humilde opinión....

En mi caso estoy muy agradecido a este foro y a sus componentes por la ayuda DESINTERESADA que me han dado en varias ocasiones.Para una persona como yo con 0 conocimientos técnicos o mecánicos ha sido de gran ayuda, sigo el foro prácticamente a diario e intento aprender poco a poco, y que quieres que te diga mikraul, a mi me encanta como está, claro que para gustos los colores y si tu echas en falta mas "seguridad" o mas fotos de las mods en los pefiles es totalmente respetable.

Entiendo que para gente que tenga conocimientos avazados de mecánica estar leyendo todos los días averias,que seguramente para vosotros sean simples chorradas pues cansa,pero para mi en particular y para otros tantos que imagino que hayan como yo pues nos ayuda a aprender bastante. 1 saludo a todos

Dicho esto,a ver si me animo a limpiar a fondo el coche y abro un perfil como dios manda y detallo modificaciones y mantenimiento de mi coche que le he cambiado ya unas cuantas cosillas interesantes:D. <saludos foreros

Amsone
08/01/2015, 19:18
Para mi, la finalidad de este foro es la de aprender unos de otros y disfrutar de un grupo como VW desde España.

Saludos