PDA

Ver la Versión Completa : Testigo dirección asistida encendido



ectopic
28/12/2014, 15:30
Buenas tardes a todos/as, me llamo Alberto, natural de Zaragoza y hace tiempo que no andaba por este foro. Mis vehiculos son un Skoda Octavia 2.0TDI BKD Elegance y un Skoda Fabia 1.4TDI AMF recien comprado y origen de este post.
Como ya os he comentado acabo de comprarme un Fabia 1.4TDI AMF, es un capricho que queria desde hace tiempo, pero por desgracia me ha salido "rana". Paso a contaros el problema y espero que alguien pueda ayudarme.
Partiendo de la base que ahora mismo el coche esta en el taller pq se me ha jodido la culata!!!! el problemas es el siguiente:
Desde que lo compre se me enciende (y NO siempre) el testigo de la dirección asistida y una vez arrancado el vehículo este se apaga, a la vez me ocurre lo mismo con el testigo del ABS. Cuando arranco el coche el motor de arranque (creo YO) me hace un ruido como si se quedara enganchado.
Por consejo de un forero "zx10" he pasado el vag 311.2n a mi coche y me han salido una serie de fallos que aportare a continuación por si alguien puede ayudarme.
Siento el chorro de datos. Por cierto estas lecturas son con el motor encendido.

VAG-COM Version: Release 311.2-N
Chassis Type: 6Y - Skoda Fabia
Scan: 01,02,03,08,09,15,17,19,37,44,46,56,69
Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 045 906 019 BM
Component: 1,4l R3 EDC 0000SG 5181
Coding: 00102
Shop #: WSC 13765
TMBNZ46Y454221942 SKZ7Z0D2677342
1 Fault Found:
17911 - Load Signal from Alternator Term. DF: Implausible Signal
P1503 - 35-00 - -Readiness: N/A

Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 6Q0 907 379 AA
Component: ABS 8.0 front H03 0001
Coding: 0000008
Shop #: WSC 13765
1 Fault Found:
18265 - Load Signal: Error Message from ECU
P1857 - 000 - - - Intermittent

Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 6Y0 820 045
Component: Klimaanlage X0840
No fault code found.

Address 09 -------------------------------------------------------
Controller: 6Q1 937 049 D
Component: 0000 BN-SG. 1S34
Coding: 09242
Shop #: WSC 13765
2 Faults Found:
01309 - Power Steering Control Module (J500)
49-00 - No Communications
01117 - Generator Terminal DF Load Signal
27-00 - Implausible Signal

Address 15 -------------------------------------------------------

Controller: 1C0 909 601 A
Component: 11 AIRBAG VW51 0008
Coding: 12593
Shop #: WSC 13765
No fault code found.

Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 6Y0 920 881 E
Component: KOMBI+WEGFAHRSP VDO V02
Coding: 00101
Shop #: WSC 13765
TMBNZ46Y454221942 SKZ7Z0D2677342
1 Fault Found:
01309 - Power Steering Control Module (J500)
49-10 - No Communications - Intermittent

Address 19 -------------------------------------------------------
Controller: 6N0 909 901
Component: 003C GATEWAY CAN 1S34
Coding: 00014
Shop #: WSC 13765
1 Fault Found:
01309 - Power Steering Control Module (J500)
49-00 - No Communications

Address 44 -------------------------------------------------------
Controller: 6Q0 423 156 AA
Component: LenkhilfeKYO V957
Coding: 10110
Shop #: WSC 13765
No fault code found.

Address 46 -------------------------------------------------------
Controller: 6Q0 959 433 E
Component: 3A Komfortgerát 0002
Coding: 00019
Shop #: WSC 13765
No fault code found.

zx10
28/12/2014, 17:07
De primeras comprobaria la bateria, pues que se encienda el testigo de ABS y de direccion al encender, se produce porque la bateria baja de 9V.
Lo de la señal del alternador,hay que revisar el cable fino de señal que sale del alternador, se dieron algunos casos en el Fabia y en el Ibiza de que el cable se cortaba por la zona de abajo del radiador.
Para el fallo de la bomba:
Desmonta el paragolpes y revisa los conectores que llegan a la bomba de la direccion, que esta delante de la rueda izquierda, suelen pillar humedad, miralos bien.
Si te sigue dando fallo de comunicacion mal asunto, suele ser que la unidad, que va adosada al motor/deposito de la direccion esta mal.


Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

ectopic
28/12/2014, 19:27
Buenas noches zx10, el tema de la batería descartado, porque el sábado monte una nueva ya que la que tenia murió misteriosamente en el taller mientras me diagnosticaban que la culata estaba muerta.
Podría ser que el regulador del alternador no funcione bien (en el Norauto al montar la batería nueva dio 14,81v) y que por eso este dando fallos en la centralita del abs, dirección asistida y cuadro de instrumento ??????? si te fijas una vez esta el motor encendido la dirección asisitida en la dirección 44 no da ningún error. No se es una idea. que podría mirar o trastear? ajusto la dirección con el vag??.

Por cierto aunque se enciende el testigo de la dirección esta funciona perfectamente, va supersuave y responde muy bien.

muchas gracias zx10.

naito
28/12/2014, 20:34
Igual es una tontería, pero miraste si tiene liquido?A veces lo más tonto es la solución

zx10
28/12/2014, 21:07
Con la bateria nueva te sigue haciendo lo mismo entonces?
Si borras fallos vuelven a aparecer?
Con el vag com puedes mirar a cuanto esta cargando, no me acuerdo que bloque de valores es, pero en el modulo motor vas subiendo desde el 1 y antes del 10 ya te aparece uno que pone voltaje, es inconfundible pues es el unico.
Tiene que dar entre 14 y 14,4 y mantenerse estable al acelerar.


Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

ectopic
28/12/2014, 21:08
Buenas noches naito, me lo miraron en el taller y me dijeron que sí estaba a nivel, pero mi pregunta es ¿Cómo carajo se mira el nivel con lo escondido que esta el deposito?.
Por cierto y aprovechando que te respondo a ti quiero aclarar algo para facilitar las respuestas. El Fabia es de noviembre del 2004 es decir el restyling y 306000km. con el vag 311.2n me ha detectado dos módulos el 33 y el 3F pero no sé a que hacen referencia podríais aclarármelo, el vag los detecta pero no los identifica??

Para zx10, podrías guiarme un poco con una foto o un croquis para identificar el cable del alternador al que haces referencia en tu respuestas, he puesto lo que daba de carga el alternador tras montar la batería nueva pq he leído en otro post que si el alternador funciona bien debería dar 14,4v, mas podría dañar alguna centralita, eso es cierto???

zx10
28/12/2014, 21:14
Al sacar la bateria y su soporte ya se puede desenroscar el tapon del deposito, que tiene una varilla de nivel integrada.
El cable del alternador habia fotos...pero se perdieron en imageshack...
Es el cable fino que sale del alternador,tienes que seguirlo, si encuentro alguna foto que sobreviva te la pongo

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

ectopic
28/12/2014, 22:15
El tema de comprobar la tensión con el vag, para mi va a ser un poco complicado pues soy muy novato con el vagcom, los datos que tengo de carga del alternador son los que me dieron en el norauto al cambiar la batería y eran 14,81v. he borrado los fallos varias veces desde ayer pero siguen apareciendo.
El coche entrara mañana en el taller para reparar la culata así que no se si tendré tiempo de mirar el cable del alternador pero de todos modos si encuentras una foto te lo agradecería.
me gustaría solucionar primero lo del alternador antes que lo de la dirección porque he leído en otros post que si el alternador no funcionaba bien se desconectaban algunas centralitas ¿podría ser?, también he leído que una vez solucionado el problema del alternador se han solucionado otros problemas con la dirección y el ABS. Si arreglando lo del alternador no se soluciona los otros fallos pues ya metería mano a la bomba de la dirección pero la verdad es que me da miedo, la he buscado y menos de 500€ nada de nada.

Con respecto a la reparación de culata del motor AMF que opináis ¿compro culata nueva en skoda o dejo que la reparen?, a la vez que reparan la culata podría pedir segmentos nuevos sin desmontar el bloque? o es necesario desmontar el bloque para cambiarlos? cuestan muchos un juego de segmentos?

Muchas gracias
un saludo
y buenas noches, mañana os cuento cuanto me pide skoda por una culata nueva

jamercues
28/12/2014, 23:10
Hombre, si es recién comprado, intentaría ir al vendedor, porque es de segunda mano imagino, no?

zx10
29/12/2014, 00:38
Del acable del alternador te lo harán en el taller en dos minutos, suele cortarse por la zona frontal por la zona de abajo del radiador pasan lo cables

para el vag com nada mas sencillo, entras, en el modulo engine----measure blocks y te sale por defecto en el canal 000, pues pinchas la flecha hacia arriba y lees cada canal que tiene cuatro casillas, antes de llegar al canal 10 ya te sale una casilla que te nombrara como voltaje y pondra a cuanto está cargando el alternador.

ectopic
29/12/2014, 07:51
Buenos dias jamercues, el coche es de segundamano pero sin garantia. El vendedor ha resultado ser mas pirata q Jack Sparrow.Gracias de nuevo zx10, como le van a hacer la culata pedire q lo miren y yo intentare lo del vagcom. Estoy pendiente de precios de una culata nueva en skoda, ya os ire contando como va la cosa.Muchas gracias a todos por intentar ayudarme

ectopic
29/12/2014, 10:06
zx10, he comprobado como me dijiste con el vag la carga del alternador, he obtenido los siguientes datos:
coche recien encendido 14,6v relenti, 14,74 acelerado
coche a 50º 14,4 relenti 14,6 acelrado.
coche a 60 º 11,97 ralenti 14,4 acelerado.
por cierto esta medición de voltaje me salia en el grupo 12 de engine.
Como sabéis y donde puedo conseguir yo, a que pertenece cada grupo de medicion del vagcom?? y como se yo que los valores que da son correctos??
el coche ya esta en el taller para reparar la culata y les he pedido que miren el cable que me has comentado.
la culata nueva en skoda para un motor AMF 860€~ + iva (sin descuento de taller), culata pelada sin válvulas ni inyectores ni nada de nada. Culata completa con válvulas, inyectores, arbol de levas tapa culata etc... 2700€ + iva.
Muchas gracias nuevamente

codi31
29/12/2014, 11:42
Has mirado correctamente la carga del alternador (canal 012 campo 3) pero supongo que mirarías este voltaje con todo consumible apagado, verdad?? me refiero a puertas cerradas, clima, luces interiores y exteriores apagadas, todo apagado y solo motor arrancado y a ralentí, no?? porque cualquier consumible afecta a esa medición.

De todas formas, si a sido en Norauto donde te han dicho la carga, no te fíes, ni lo mas mínimo, ni caso, porque tienen menos idea de mecánica que una monja de clausura. La carga de ese alternador en base a los datos que pones, es correcta, pero el problema no esta en si en el alternador, ni en su carga, el problema es el terminal que va adosado al alternador, y que a través del cable que sale de este, avisa de la carga del alternador.

Se "suele" solucionar, apretando dicho terminal de nuevo, de echo la avería lo indica (terminal DF) o sacando el mismo y repasando un poco y volver a montar, siempre y cuando, no sea lo que te a dicho zx10, que si esto no surte efecto, sería el segundo paso a revisar. Con respecto al testigo de dirección asistida + testigo de ABS, haz lo que te dice zx10, porque puede ser esta la causa, y mas aún después de poner batería nueva.


Para saber mas o menos que indica cada canal, mira el siguiente enlace:

Manual para interpretar los valores del vagcom - Página 7 ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo y suerte con esa culata.

ectopic
29/12/2014, 14:27
Buenas tardes codi31, gracias por la info. Ese modulo bajo el volante q me comentas podrias facilitarme la identificacion con alguna foto o croquis porfavor. Como se q los cables estan bien?? Como se hace un ajuste basico???? Podria ser q han cambiado la bomba y no la han ajustado??? Es una idea; desde mi inculticia jejeje.
Las lecturas del alternador las hice como tu has dicho. Todo apagado excepto luz interior. De todos modos ahora ya esta en taller asi q hasta q no lo terminen no podre mirarlo.
Como ya comente antes eo coche es de segunda mano. El testigo del ABS no se enciende siempre y lo hace con menos frecuencia que el de la direccion q casi siempre se enciende y despues se apaga al arrancar.
Tambien recuerdo q la direccion va perfecta. En ningun momento se pone dura ni nada raro.
Un saludo

codi31
29/12/2014, 15:15
Ese modulo bajo el volante que me comentas podrías facilitarme la identificación con alguna foto o croquis por favor.

Olvida lo que he dicho (ya esta editado en el post anterior) me he liado. Haz justo lo que te dice zx10, comprueba lo que te a dicho, que lleva toda la razón, me he equivocado de modulo. Salu2

ectopic
29/12/2014, 18:08
Buenas noches codi31, gracias de todos modos. Por cierto en relacion con el tema de la direccion he encontrado un boletin tecnico de Seat que habla del sistema de direccion y creo que podria ser muy interesante para todos pues puede ayudar a diagnosticar averias, por lo que si los moderadores lo consideran oportuno podrian colgarlo en el foro.
De verdad que el documento vale la pena.
Un saludo.

ectopic
31/12/2014, 14:43
Buenas tardes a todos¡¡¡ por fin he resuelto gran parte del problema y paso a contaros a continuación.
al principio del post cuando solicite vuestra ayuda planteaba el problema de que mi fabia marcaba fallos en el abs y la dirección asistida, una vez pasado el vag 311.2n se confirmo este fallo ademas de un problema de corriente generado por el alternador (podeis ver mi primer mensaje).
Pues bien después de investigar y leer muchos boletines técnicos he descubierto que mi bomba de la dirección asistida estaba mal codificada. Esto solo tiene explicación si el pirata que me vendió el coche de segundas con la culata jodida, la cambio por una de desguace sin codificarla después.
La bomba de dirección que monta mi fabia es una Koyo .
segun un boletin tecnico de seat que localice por la red, la codificacion de estas bombas se basa en un numero de 5 cifras (01211), este numero lo podeis ver directamente cuando el vag lee el modulo 44 hay un dato que pone "coding: 01211". ¿que significan estos 5 numeros? el primer numero " 0 o 1" indica si la unidad electronica de la bomba (J500) esta activada o no, 0 es activada y 1 desactivada. el 2º y 3º numero hacen relacion a si el vehiculo tiene ESP o no, 01 significa que el vehiculo no tiene ESP y 12 significa que si tiene ESP; por ultima la 4ª y 5ª cifra indican el tipo de conducción o ajuste de trabajo de la direccion, 11 significa que se ajusta la bomba para un programa basico, 21 se ajusta para un programa deportivo, y 60 para un programa handicap (no se lo que significa la verdad).
Pues bien si mirais la codificacion inicial de mi bomba (10110) veréis que la bomba estaba desactivada y el programa de uso no se ajustaba con ninguno de ellos, asi que la he re codificado con con el siguiente código (00111), y sorpresa desaparecieron los fallos¡¡¡¡¡¡. mi principal problema era que la bomba no se comunicaba ni con el cuadro de instrumentos ni la centralita ni la unidad comfort, pero funcionaba perfectamente. he pasado varias veces le vagcom he movido el coche unos kilometros he vuelto a pasar el vagcom y ya no marca averia ni el cuadro de instrumento ni en el vagcom.
ademas el problema del ABS tambien ha desaparecido esto podia deberse a que como el modulo (j500) de la bomba no enviaba señal, el ABS me daba error de señal de la ECU.
Resumiendo a dia de hoy problema resuelto, solo me falta reparar el problema del alternador y que por fin me reparen la culata de una vez.

quiero dar las gracias a todos aquellos que me habéis ayudado especialmente a zx10 por sus rápidas respuestas .
un saludo para todos y feliz año¡¡¡¡¡¡

zx10
31/12/2014, 15:01
Vaya piratas hay por ahi adelante...
Pues, ahora ya espero que no te de mas problemas y lo disfrutes

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

codi31
31/12/2014, 15:23
Solo me falta reparar el problema del alternador.

Que problema sufre el alternador, ya lo has localizado?? o te refieres que aún no se borra la avería pero no has comprobado aún nada de nada?? Un saludo y Feliz Año !!

ectopic
31/12/2014, 16:10
CODI31, DEL ALTERNADOR NO HE MIRADO NADA AUN, PERO EL FALLO QUE DA LO PUSE EN MI PRIMER MENSAJE.

17911 - Load Signal from Alternator Term. DF: Implausible Signal
P1503 - 35-00 - -Readiness: N/A

01117 - Generator Terminal DF Load Signal
27-00 - Implausible Signal

codi31
01/01/2015, 15:33
Codi31, del alternador no he mirado nada aún, pero la avería que da, la puse en mi primer mensaje:

17911 - Load Signal from Alternator Term. DF: Implausible Signal
P1503 - 35-00 - -Readiness: N/A

01117 - Generator Terminal DF Load Signal
27-00 - Implausible Signal



OK, pues zx10 y yo ya te dijimos que revisar, ahora te toca mover ficha a ti, ya comentas como fue.

pas-pas
04/01/2015, 12:41
y 60 para un programa handicap (no se lo que significa la verdad).
Es una codificación en la cual la dirección asistida se vuelve super ligera para facilitar a personas minusválidas (handicap, en inglés, significa desventaja, y por contexto aquí, minusválido o discapacitado) realizar movimientos del volantes sin apenas esfuerzos.