PDA

Ver la Versión Completa : turbo e inyectores para cc 177.tdi cr



Txispa
28/12/2014, 16:59
[Only registered and activated users can see links]

Txispa
30/12/2014, 00:59
Bueno como veo que nadie contesta, puede ser por dos motivos a mi entender. Entonces voy a optar por el que creo de los dos, que viene a ser que a nadie tiene idea y no se le ha planteado la misma duda que tengo yo, por lo que voy a plasmar lo que he conseguido averiguar por si alguno esta en la misma situacion y no sabe por donde tirar.

1º EL TIPO CONCRETO DE MOTOR QUE LLEVE EL COCHE, QUE EN ESTE CASO MI CC ES EL CFFB.
Por lo que si buscas en el Etka ese tipo de motor veras que comparte todo bloque, culata, inyectores, bomba de alta presion etc, etc con el 177.

2º Todo lo que busques para el CFFB refiriendonos al turbo te dara el de 140, por lo que has de averiguar cual es la denominacion del motor de un 177 que comparta el mismo motor que el tuyo siendo en este caso el tipo CFGC. Una vez echo esto encontraras la referencia OEM correcta para el turbo que es esta 03L253010F.

3º He mirado y comparado un motor con el otro y comparten todo todo todo, si bien en algunas piezas hay dos referencias, ambas estan en los dos motores.

4º Por lo que a mi entender y segun me comento la persona con la que hable para la repro, una vez conseguidas estas piezas, tendria un 177 y al meter la repro ya que no me quedaria otra, porque el mio es un 140 y al cambiar el turbo no creo que le valiese la gestion de la ecu, sacariamos la nada despreciable cifra de unos 204 cv y el par motor aumentaria unos 60nm.

Esto es lo que he conseguido hasta el momento, si alguno sabe algo mas, ya lo hizo, o cree que estoy en un error, agradecería toda ayuda, ya que soy nuevo en todo esto. Y a los que estáis en el mismo camino que yo, espero haberos sido de utilidad y si averiguáis algo lo podamos compartir.

StarForce
12/01/2015, 07:10
Bueno como veo que nadie contesta, puede ser por dos motivos a mi entender. Entonces voy a optar por el que creo de los dos, que viene a ser que a nadie tiene idea y no se le ha planteado la misma duda que tengo yo, por lo que voy a plasmar lo que he conseguido averiguar por si alguno esta en la misma situacion y no sabe por donde tirar.

1º EL TIPO CONCRETO DE MOTOR QUE LLEVE EL COCHE, QUE EN ESTE CASO MI CC ES EL CFFB.
Por lo que si buscas en el Etka ese tipo de motor veras que comparte todo bloque, culata, inyectores, bomba de alta presion etc, etc con el 177.

2º Todo lo que busques para el CFFB refiriendonos al turbo te dara el de 140, por lo que has de averiguar cual es la denominacion del motor de un 177 que comparta el mismo motor que el tuyo siendo en este caso el tipo CFGC. Una vez echo esto encontraras la referencia OEM correcta para el turbo que es esta 03L253010F.

3º He mirado y comparado un motor con el otro y comparten todo todo todo, si bien en algunas piezas hay dos referencias, ambas estan en los dos motores.

4º Por lo que a mi entender y segun me comento la persona con la que hable para la repro, una vez conseguidas estas piezas, tendria un 177 y al meter la repro ya que no me quedaria otra, porque el mio es un 140 y al cambiar el turbo no creo que le valiese la gestion de la ecu, sacariamos la nada despreciable cifra de unos 204 cv y el par motor aumentaria unos 60nm.

Esto es lo que he conseguido hasta el momento, si alguno sabe algo mas, ya lo hizo, o cree que estoy en un error, agradecería toda ayuda, ya que soy nuevo en todo esto. Y a los que estáis en el mismo camino que yo, espero haberos sido de utilidad y si averiguáis algo lo podamos compartir.

Es como comentas. En los CR la única diferencia del 140 al 170 es el turbo y lógicamente el mapa de la ECU.

Yo lo que haría es una repro con el turbo que tienes que te puedes ir a 180/5 CV que no está para nada mal. Para gastarte pasta en un turbo nuevo ya tendrás tiempo

lito-277
12/01/2015, 09:31
El turbo del 170cv es muy probable que no te valga....en el 3c cambia la posición del turbo con el colector ,mangueras de engrase y mangueras de aire.

Cuando cambies el turbo me imagino que no te quedará otra que poner un híbrido si quieres mas fiabilidad.

Sobre Cv....pues yo tengo un BI de 140cv con 200cv de la repro y 420nm turbo de serie el GT1749VA nunca ha roto un turbo asta la fecha ,el único problema que he tenido según me explicaron es el aceite....un 5w30 es muy fino para someterle a las temperaturas nuevas con la repro y hacia que se volviera agua en el eje del turbo no lubricandolo correctamente con la consecuencia y los km que le salía el típico sonido de ambulancia en bajas,una vez iniciada la marcha ya no se escucha nada. Aun a si no se ha roto y sigue puesto aún que me planteo poner un híbrido. Tiene el coche ahora 180000km casi y estoy encantado con la repro.

enviado desde HTC

Txispa
14/01/2015, 13:18
Es como comentas. En los CR la única diferencia del 140 al 170 es el turbo y lógicamente el mapa de la ECU.

Yo lo que haría es una repro con el turbo que tienes que te puedes ir a 180/5 CV que no está para nada mal. Para gastarte pasta en un turbo nuevo ya tendrás tiempo
Muchas gracias por tu respuesta, en principio probaré cn la repro como comentas haber q tal, pero yo haré la de TLR que te deja en 175cv y unos 380 Nm de par.

Txispa
14/01/2015, 13:25
El turbo del 170cv es muy probable que no te valga....en el 3c cambia la posición del turbo con el colector ,mangueras de engrase y mangueras de aire.



Cuando cambies el turbo me imagino que no te quedará otra que poner un híbrido si quieres mas fiabilidad.

Sobre Cv....pues yo tengo un BI de 140cv con 200cv de la repro y 420nm turbo de serie el GT1749VA nunca ha roto un turbo asta la fecha ,el único problema que he tenido según me explicaron es el aceite....un 5w30 es muy fino para someterle a las temperaturas nuevas con la repro y hacia que se volviera agua en el eje del turbo no lubricandolo correctamente con la consecuencia y los km que le salía el típico sonido de ambulancia en bajas,una vez iniciada la marcha ya no se escucha nada. Aun a si no se ha roto y sigue puesto aún que me planteo poner un híbrido. Tiene el coche ahora 180000km casi y estoy encantado con la repro.

enviado desde HTC

Buenas lo q tu me comentas es lo q se llama Damping creo, ya estaba al tanto de ello y la verdad todavía no he tenido tiempo a mirarlo, ya q como comente en el post de arriba voy a probar con la repro bas¡ca de TLR, q creo q van muy bien para VW.
De todas formas muchas gracias por tu aporte ya q si nadie me lo hubiese docho, es algo q no se suele dar cuenta uno.

Pandereta
20/01/2015, 07:06
Hola, estas seguro que tu 1749va esta dando 198cv me parece mucho para ese turbo..!! a cuanto tienes subido el corte de inyeccion..??

saludos

lito-277
21/01/2015, 11:43
Ja ja ja


Si es mucho pero ahi está.

El corte de inyección ni idea la verdad. Llevo la geometría del turbo cerrada todo lo que permite los mapas que la regulan y no necesito subirlo tanto de rpm.

Sobre cv....pues los reales ya no les se,se hicieron modificaciones de mapas a mejor y no lo he metido ya a banco de potencia por que cuesta 60€ por lanzada.

Según la polar Fix pero no se si es mucho de fiar da 211cv a 4300rpm y el par máximo a 3200rpm creo recordar....te hablo ya un poco de vista por que mientas conduzco es difícil mirar esos parámetros que se mueven muy rápidos.

Te puedo decir que se tuvo que engañar los tiempos de inyección para que diese el caudal de gasoil que queríamos y un soplado de 1.58bar a 1010mlb atmosféricos a 1.70 bar a 860mlb EGR anulada,catalizador off y filtro de aire de alto flujo y un aglesyncro de -1.5

Andar.....me guió mas de eso que otra cosa que es lo que me da la sensación. Velocidad punta máxima 215km limitado electrónicamente de serie ,hemos intentado quitarlo pero tres intentos fracasados.

Patada.....en segunda velocidad empezando de desde las 1200rpm pedal a fondo,salta ESP siempre si o si en asfalto seco.
En tercera casi el 85% de las ocasiones salta el ESP pisando a fondo en asfalto pero este ya desde 2500rpm mas o menos.

En patada haciéndole frente a un golf v gti y en autopista asta el limitador pidiéndole paso a los 3.0 TDI

No te puedo decir mas que eso....Cv reales ya no lo se.

La última lanzada que se le izo antes de unos ajustes y de engañar la inyección mas dio 186,6cv y 419.9 nm

Las cifras de Cv son orientativas por los mlg de gasoil inyectados y presión de turbo.

Como ya te comento antes según la polar Fix llega a marcar 211cv pero no se si eso es de fiar,aún a si te puedo decir que me da mas sensación con 160cv (aprox te lo digo de oídas no tengas en cuenta al 100% las cifras) asta las 3200rpm que cuando pasa de ahi que suben los Cv pero baja el par.

No se si me explicó....aún a si,insisto en que es lo que menos me importa lo que mas importancia le doy es a la forma de andar por que a 4500rpm no le subo nunca.

También por sensación te podría decir que la sexta empuja como la cuarta cuando estaba de serie mas o menos.
Soy consciente de lo que llevó entre manos.

Por eso cuido mucho la lubricacion aceite mobil1 0w40 cada 9000km máximo. Respetar tiempos de calentamiento de aceite etc....cuando baja la presión atmosferia también soy consciente que un soplado de 1.70 bar es muchísimo para este turbo e intento que me pese menos el pie.

Pero si te puedo asegurar....que aún no ha roto ningún GT1749VA sólo sonido de ambulancia en bajas los primeros 0.20bar de presión después ya no se le siente el sonido. Aún a si me gustaría mas montar un híbrido VB por e tema del eje que es mas grueso.



enviado desde HTC

Pandereta
22/01/2015, 07:14
bueno.. yo lo llevo repro tambien , supongo k estare sobre los 170cv con el VA . y ya me patina el embrague.. tengo intencion de montar el VC y perifericos haber que rasco. Pero esas cifras en el VA .. tela..!!


Ja ja ja


Si es mucho pero ahi está.

El corte de inyección ni idea la verdad. Llevo la geometría del turbo cerrada todo lo que permite los mapas que la regulan y no necesito subirlo tanto de rpm.

Sobre cv....pues los reales ya no les se,se hicieron modificaciones de mapas a mejor y no lo he metido ya a banco de potencia por que cuesta 60€ por lanzada.

Según la polar Fix pero no se si es mucho de fiar da 211cv a 4300rpm y el par máximo a 3200rpm creo recordar....te hablo ya un poco de vista por que mientas conduzco es difícil mirar esos parámetros que se mueven muy rápidos.

Te puedo decir que se tuvo que engañar los tiempos de inyección para que diese el caudal de gasoil que queríamos y un soplado de 1.58bar a 1010mlb atmosféricos a 1.70 bar a 860mlb EGR anulada,catalizador off y filtro de aire de alto flujo y un aglesyncro de -1.5

Andar.....me guió mas de eso que otra cosa que es lo que me da la sensación. Velocidad punta máxima 215km limitado electrónicamente de serie ,hemos intentado quitarlo pero tres intentos fracasados.

Patada.....en segunda velocidad empezando de desde las 1200rpm pedal a fondo,salta ESP siempre si o si en asfalto seco.
En tercera casi el 85% de las ocasiones salta el ESP pisando a fondo en asfalto pero este ya desde 2500rpm mas o menos.

En patada haciéndole frente a un golf v gti y en autopista asta el limitador pidiéndole paso a los 3.0 TDI

No te puedo decir mas que eso....Cv reales ya no lo se.

La última lanzada que se le izo antes de unos ajustes y de engañar la inyección mas dio 186,6cv y 419.9 nm

Las cifras de Cv son orientativas por los mlg de gasoil inyectados y presión de turbo.

Como ya te comento antes según la polar Fix llega a marcar 211cv pero no se si eso es de fiar,aún a si te puedo decir que me da mas sensación con 160cv (aprox te lo digo de oídas no tengas en cuenta al 100% las cifras) asta las 3200rpm que cuando pasa de ahi que suben los Cv pero baja el par.

No se si me explicó....aún a si,insisto en que es lo que menos me importa lo que mas importancia le doy es a la forma de andar por que a 4500rpm no le subo nunca.

También por sensación te podría decir que la sexta empuja como la cuarta cuando estaba de serie mas o menos.
Soy consciente de lo que llevó entre manos.

Por eso cuido mucho la lubricacion aceite mobil1 0w40 cada 9000km máximo. Respetar tiempos de calentamiento de aceite etc....cuando baja la presión atmosferia también soy consciente que un soplado de 1.70 bar es muchísimo para este turbo e intento que me pese menos el pie.

Pero si te puedo asegurar....que aún no ha roto ningún GT1749VA sólo sonido de ambulancia en bajas los primeros 0.20bar de presión después ya no se le siente el sonido. Aún a si me gustaría mas montar un híbrido VB por e tema del eje que es mas grueso.



enviado desde HTC

lito-277
22/01/2015, 08:04
Que soplado llevas ahora mismo y mlg de gasoil?

enviado desde HTC

lito-277
22/01/2015, 08:08
Soy consciente de lo que llevó pero te aseguró que no ha roto el turbo ni se deja pasar el aceite....sólo he tenido el problema de sonido de ambulancia.

Que coche tienes?

Si es un passat olvídate del VC que no te vale sin hacer fontanería.

Aparte que un amiguete tiene el passat de 170cv con el VC de serie....se le izo repro y ahora mismo tendrá unos 190cv aprox y si.....le ha salido el sonido de ambulancia también. La repro creo que es de divirox o tlr no recuerdo ahora.

Por lo que me he informado lo mejor es el VB hibridado en nuestro turbo.

Tenemos un hilo abierto en este foro que se llama.....turbo para bkc el que tengo ha muerto

Pásate por ahi y leetelo un poco,estamos mirando mas opciones pero creo que lo mejor es HPturbos o montar original y lo que aguante.
enviado desde HTC

lito-277
22/01/2015, 08:27
Ha...

El tema del embrague,te comento,tengo la polar Fix y saco muchos parámetros en el Fix y lo que he podido observar..

Llevo embrague de serie y 180000km ,vivo en el norte de España y por a qui por la costa que es por donde mas me muevo solemos tener una presión atmosferiaca de 1010mlb en algunas ocasiones baja a novecientos y pico....

Como te comenté antes a esa presión atmosférica el turbo sopla a 1.5i bar y a medida que baja la presión atmosférica va compensando la ecu y subiendo la presión del turbo.

Sólo tengo problemas de embrague en sexta velocidad y siempre cuando subo la meseta o de altitud que baja la presión atmosférica mucho....con presiones de 830mlb me sopla el turbo a 1.73bar y es ahi cuando patina el embrague si voy muy bajo de rpm y piso a fondo. Para que me entiendas no puedo ir a 80km/h en sexta y adelantar un camión en nacional por que patina el embrague,lo soluciono bajando a quinta y listo....si esta situacion se da con presión atmosférica de 980mlb no tengo problema.

La centralita que llevó es una Siemens 1.5ppd y son muy complicadas...tanto que varios chiptuner an intentado solucionarlo con el mapa que se encarga de hacer esas compensaciones pero nada...lo ideal sería que no pasará de 1.58bar en ninguna de las circunstancias. La única solucion que encuentro y aún no he llevado a cabo es instalar una Boostvalue y tarar a 1.60bar y a si ya se soluciona el problema.

Esto te cuento por que quizás.....sea el problema que tienes.

Con esto te quiero decir que una misma repro depende en que parte geográfica te encuentres se comporta de un manera u otra y eso no te lo explican cuando lo haces.. si está misma repro la ponemos en tu coche y vives en Madrid (por ejemplo) tendrías el turbo roto al segundo dia.

Eso es lo que he podido observar en mi coche...
enviado desde HTC

lito-277
22/01/2015, 08:31
Aún a si....confío en montar un híbrido VB que aseguran siolados de 1.78bar continuos sin romper y ya con eso se me soluciona el problema por que mas cv no quiero.

A si valla a donde valla aún que suba la presión del turbo a 1.73bar que es lo máximo que ha soplado estoy tranquilo que no va a romper.



enviado desde HTC

Pandereta
23/01/2015, 06:42
Hola. de turbo creo que llevo 1.5/1.6 mantenido. de Gasoil no lo se ,(apenas tengo nada de humo negro), ami me empezo a patinar el embrague cada vez mas asi que montare uno de hasta 500/550nm..!
en cuanto al turbo de 1749vc hay muchas referencias con carcasas distintas. Y hay una en concreto que es plug&play que es la que montare, mas Ic frontal e inyectores de Arl.. y ya veremos si pongo radiador gasoil.
En cuanto al chico que me comentas que no daba mas de 190cv .. iria corto de algo que no le dejaria subir mas cv... fijate que hay Leones Fr(los que mas) dando 210cv o mas con solo repro.!
tengo un Passat 3bg 1.9tdi 130cv Avf 6v...
Yo la verdad que aflojaria algo esa repro, a mi me rallaria ir pensando en la presion atmosferica que hay por donde circulo o limitandome los propositos...!!

lito-277
23/01/2015, 08:40
Ok...ósea que no es un 3c



Lo del chico este el único problema que es dsg y quiere cuidar el cambio,sólo quería un poco mas se vida en el coche,el comentario estaba por el tema del VC que no es todo oro lo que reluce.

Sobre la repro mia....sin mas,no me ralla para nada el tema presión atmosférica por que no ha roto el turbo en estos 3 años que llevó con ésta repro....sólo son aclaraciones que te quise poner al preguntarme sobre los Cv etc....

Tengo unas 8 repros distintas que me pongo yo cuando quiero con menos Cv,menos par,menos gasoil y una mas con mas gasoil en altas pero no la uso ya que parece una chimenea....

No voy pendiente de las presiones sólo para hacer adelantamientos para evitar que patine el embrague metiendo quinta. Por lo demas estoy encantado con ella y no la quito bajo ningún concepto. Soluciones hay,sólo tengo que decidir cual tomar.

enviado desde HTC