PDA

Ver la Versión Completa : Comprar vw passat 2.0 tdi 140 tdi 140cv bkd ayuda por favor



DEVILASTUR
28/12/2014, 17:18
Hola a todos es mi primer post y estoy a punto de comprar un passat que pone en el titulo.

Me gustaria saber muchas cosas se que los bkd dan problemas de culata este es del año 2006 tiene 123.000 km para redondear y esta en un compraventa de aqui de asturias. El coche es el completo asientos de cuero oscuro xenon todo lo tiene de equipacion anda muy bien.

Mis preguntas son las siguientes:

-El chico que me programa las centralitas me dijo que si llevaba centralita siemens me olvidara del coche ¿esto es cierto? ¿los coches estos con centralita siemens dan mas problemas que con centralita bosh?

-Mi siguiente pregunta es si compro este coche y el compraventa me da un año de garantia y rompe la culata en ese año ¿el tio de compraventa se tiene que hacer cargo?

-Me gustaria saber si es cierto que estos coches suben bien hasta 195 cv como me dijeron aqui donde los programas que en el banco de pruebas salen dando 195cv.

-yo vengo de un golf tdi 130cv convertido a 230cv y le cambie muchisimas cosas intercooler turbo inyectores etc etc me gaste un monton en pero lo siniestre y quiero saber si voy a notar mucho la diferencia de potencia que me imgino que si de mi golf a este.

-Y POR ULTIMO Y MAS IMPORTANTE: El tio me lo deja en 9000€ transferido y con la garantia me rebaja 500€ es mucho o poco que pensais vosotros gracias.

GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS Y PERDONAR POR EL ROLLO.

José R
28/12/2014, 19:17
Lo primero decirte que no creo que sea un BKD, será un BKP. Y éstos pecan de los inyectores, llevan inyectores siemens, pero hace ya algún tiempo que los cambia la vw sin coste, ya que hay una campaña para cambiarlo gratuitamente. Asi que asegurate de si están cambiados los inyectores o no.

Lo de reprogramarlo no te puedo decir, pero si que he leido que puedes subirlo 30 cv facilmente.

A ver si viene algún compañero y te puede decir algo más.

Un saludo y bienvenido al foro.

ruiz_17
28/12/2014, 19:20
Los 2.0 tdi llevan el turbo del 1.9 tdi 130..con una repro se quedan en 185cv no dan mas

Si cambiamos turbo si qje sacamos mas potencia

DEVILASTUR
28/12/2014, 23:41
hola decirme rapido por favor si entonces guardo mi turbo garret que canbie al mio de hace menos de 1 año por el un ibiza cupra fr 160 1.9tdi vale para este? confirmarmelo por favor rapido por que si es asi me quedo con mi turbo garret de 160 cv y se lo meto a este coche para ganar mas cv gracias.

ruiz_17
29/12/2014, 09:19
tendrias que adaptar, los turbos vb como los del cupra tienen una configuracion diferente de manguitos respecto al VA que tiene el 2.0 tdi

codi31
29/12/2014, 10:53
Vengo de un Golf TDI 130 convertido a 230, quiero saber si voy a notar mucho la diferencia de potencia que me imagino que si, de mi Golf a este Passat.

Vas a notar una diferencia bastante grande, porque el Golf es un juguete muy nervioso, tiene unos bajos muy explosivos, sube muy rápido de vueltas, se le pueden hacer muchas modificaciones, y encima pesa muy poco, es "digamos" un juguete apto para divertirse con el sin problemas, a pesar de que sea un diésel.

En cambio el Passat, pasa de ser un juguete a ser un señor coche, un coche serio, un coche de verdad, al que no le puedes pedir que sea explosivo desde bajas vueltas, y tampoco que suba rápido de revoluciones, porque es un coche diseñado para ir de viaje, muy seguro y aplomado, con familia y demás, y devorar kilómetros y con rodar muy tranquilo, sin muchos sobresaltos, porque no es lo suyo.

Yo tengo el Golf TDI 130 ASZ, y mi colega el mismo Passat que te vas a comprar, y de serie ambos coches, teniendo el 10 caballos mas, le meaba en todos los rangos de marchas, y ni te cuento en marchas cortas, que ni me olía. Por mucho que le hagas al Passat, nunca sera el Golf, aparte, que no se deja hacer la mitad de las cosas, como por ejemplo anular o semi-anular la EGR (etc..) seguro que quieres ese Passat??

Porque leyendo lo que te gustan los coches explosivos y que anden, eliges mal coche, porque por un poco mas de 9.000€ tienes pepinos muy aceptables, como por ejemplo, un VW Scirocco R-Line 2.0 TDI 150 BMT del 2008, o el Golf V TFSI GTI 200CV BWA del 2006, que esto, ya son palabras mayores. Salu2

P.D: Para mi gusto, un poco caro ese Passat.

DEVILASTUR
29/12/2014, 16:03
Vas a notar una diferencia bastante grande, porque el Golf es un juguete muy nervioso, tiene unos bajos muy explosivos, sube muy rápido de vueltas, se le pueden hacer muchas modificaciones, y encima pesa muy poco, es "digamos" un juguete apto para divertirse con el sin problemas, a pesar de que sea un diésel.

En cambio el Passat, pasa de ser un juguete a ser un señor coche, un coche serio, un coche de verdad, al que no le puedes pedir que sea explosivo desde bajas vueltas, y tampoco que suba rápido de revoluciones, porque es un coche diseñado para ir de viaje, muy seguro y aplomado, con familia y demás, y devorar kilómetros y con rodar muy tranquilo, sin muchos sobresaltos, porque no es lo suyo.

Yo tengo el Golf TDI 130 ASZ, y mi colega el mismo Passat que te vas a comprar, y de serie ambos coches, teniendo el 10 caballos mas, le meaba en todos los rangos de marchas, y ni te cuento en marchas cortas, que ni me olía. Por mucho que le hagas al Passat, nunca sera el Golf, aparte, que no se deja hacer la mitad de las cosas, como por ejemplo anular o semi-anular la EGR (etc..) seguro que quieres ese Passat??

Porque leyendo lo que te gustan los coches explosivos y que anden, eliges mal coche, porque por un poco mas de 9.000€ tienes pepinos muy aceptables, como por ejemplo, un VW Scirocco R-Line 2.0 TDI 150 BMT del 2008, o el Golf V TFSI GTI 200CV BWA del 2006, que esto, ya son palabras mayores. Salu2

P.D: Para mi gusto, un poco caro ese Passat.


lo que quiero es que debore km mis velocidades medias son de 200. Con mi golf me hacia Asturias madrid por el guadarrama y el pajares en 3.10 horas como mucho leon benavente no bajaba de 210 que era todo lo que daba mi coche.

NO PUEDO MANTENER UN GASOLINA. Scirocco lo odio quiere ser un golf y no puede es mi humilde opinion nunca me gusto ese coche. por temas de comodidad busco algo grande el.

EL GOLF LO REVENTE no lo savia conducir lo llevaba casi siempre a las 4 mil vueltas cuando cambiaba y por eso acabo reventando.

Se que notare el cambio PERO NADIE ME HA CONTESTADO POR FAVOR: ESTOS BKD DEL 2006 SIGUEN DANDO PROBLEMAS? GRACIAS.

aprendizloko
29/12/2014, 17:02
Que mas da lo que compres. Con ese ritmo reventaras todo lo que caiga en tus manos, ademas de ser un peligro para todos los que tengan la mala suerte de estar cerca de ti.

Lo que me extraña es que aun tengas puntos de carnet.

DEVILASTUR
29/12/2014, 17:22
Que mas da lo que compres. Con ese ritmo reventaras todo lo que caiga en tus manos, ademas de ser un peligro para todos los que tengan la mala suerte de estar cerca de ti.

Lo que me extraña es que aun tengas puntos de carnet.


Hola siempre que corro voy solo en el coche y cuando le piso no hay nadie mas en la carretera aver si soy el unico que le gusta correr en este pais.

Segundo no me pueden quitar puntos a no ser que me paren en el momento ya que gracias a que tengo un amigo extranjero si me echan una multa la pongo a nombre de el xD

y por ultimo mi golf me duro 430.000 km reprogramado y con 100cv de mas asi que creeo que no esta nada mal pero ahora busco comodidad y algo para deborar km y que sea familiar por si aumenta la familia.

Por lo visto este coche solo cambiandolo el turbo ya sube bastante de cv por eso me decido por un passat no se no creeo que sea mala opcion me gustan vw a otros los BMW xD pero bueno.

aprendizloko
29/12/2014, 17:39
lo que quiero es que debore km mis velocidades medias son de 200. Con mi golf me hacia Asturias madrid por el guadarrama y el pajares en 3.10 horas como mucho leon benavente no bajaba de 210 que era todo lo que daba mi coche.

Hola siempre que corro voy solo en el coche y cuando le piso no hay nadie mas en la carretera aver si soy el unico que le gusta correr en este pais.



No no eres el unico al que le gusta correr, pero durante 3.10 horas cierran las carreteras para ti?

Eso es ir solo?
En los coches que adelantas hay gente que corre, que no corre, padres, madres, abuelos, niños, ...

Eres todo un ejemplo.
Gracias.

DEVILASTUR
29/12/2014, 17:57
a las 3 de la mañana no no hay muchos coches y precisamente por eso voy por los puertos por que hay menos gente todavia

J&M&F
29/12/2014, 18:11
lo que quiero es que debore km mis velocidades medias son de 200. Con mi golf me hacia Asturias madrid por el guadarrama y el pajares en 3.10 horas como mucho leon benavente no bajaba de 210 que era todo lo que daba mi coche.

NO PUEDO MANTENER UN GASOLINA. Scirocco lo odio quiere ser un golf y no puede es mi humilde opinion nunca me gusto ese coche. por temas de comodidad busco algo grande el.

EL GOLF LO REVENTE no lo savia conducir lo llevaba casi siempre a las 4 mil vueltas cuando cambiaba y por eso acabo reventando.

Se que notare el cambio PERO NADIE ME HA CONTESTADO POR FAVOR: ESTOS BKD DEL 2006 SIGUEN DANDO PROBLEMAS? GRACIAS.

La distancia desde Madrid a Oviedo es de 446 Km, y el tiempo estimado es de 3h 59min, haciendo el siguiente recorrido:Saliendo desde el Km 0 (Pta. del Sol), cogiendo C/Ferraz y saliendo por Moncloa a la A-6 y cogiendo la AP-6 (tunel del Guadarrama) ... y llegando a Oviedo por la A-66 hasta la C/Uria

Ese cálculo te lo hace el Maps con un tiempo estimado de 3h 59min sin tráfico, ¡¡a velocidades legales!! Vamos, que no hace falta despeinarse para hacer Madrid-Oviedo en 3h 10min... Con esto quiero decirte, que al Maps NO le has impresionado lo más mínimo!! porque él sabe que si vas a una media de 140 km/h reales, que equivale a menos de 150 Km/h de marcador, el tiempo estimado sería de unas 3h 10min!!

Vamos, que no hace falta ir "presumiendo" por ahí, y tampoco por aquí, de que "¡¡te haces Madrid - Asturias en 3h 10 min porque vas a 200 Km/h de media!!... ¡¡¿pa qué corres tanto?!!, si al final tardas lo mismo que el Maps a 140Km/h de media!!


En cualquier caso, creo que esta consulta estaría mejor "puesta" en un foro de Alemania, porque nadie como ellos saben cuales son los motores que mejor soportan las altas velocidades, ya que allí hay muchas zonas, de sus Autovias, donde la velocidad es libre.

ruiz_17
29/12/2014, 18:17
a todos nos gusta correr y todos ponemos el coche a velocidades de riesgo, (probar una modificacion) (logs en marcha larga) (no hay nadie en la carretera voy a descarbonizarlo,ponerlo a tope, etc....) pero no se va diciendo y mucho menos el tema de los puntos y tu socio extranjero

ademas dudo mucho que a 200 te haga consumos razonables,

y si los bkd fueron los 2,0tdi mas problematicos,

encuanto a fiabilidad comparada con el 1,9 tdi 130 nada que ver con el 2,0tdi,

los 1,9 tdi aguantan de serie y reprogramados sin despeinarse

dudo mucho que a ese pasat le saques los mismos cv y que sea igual de fiable que esa roca de asz

DEVILASTUR
29/12/2014, 18:24
yo voy por el puerto pajares y por el puerto del guadarrama no por el tunel xDD los unicos sitios donde corro son la autovia de leon benavente que no bajo de 200 que es todo recto la naciaonal 6 me la hago entre 160 y 180 por hora tranquilamente pero la media del ordenador a bordo son 146 la vez que mas me marco asi que tan loco no estoy xDD. por cierto lo hice desde barajas xD

una cosa mas una vez me trajeron en un phaeton espero que se escriba asi el cacharro ese el 313 cv diesel y nadie se lo va a creer pero todo por autopista 2.40 hasta asturias xD eso si que era una pasada

y cuando me compre el passat alguien me podria decir que turbo meterle mayor para que vaya bien y reprogramarle gracias.

pas-pas
30/12/2014, 15:27
lo que quiero es que debore km mis velocidades medias son de 200. Con mi golf me hacia Asturias madrid por el guadarrama y el pajares en 3.10 horas como mucho leon benavente no bajaba de 210 que era todo lo que daba mi coche.

NO PUEDO MANTENER UN GASOLINA. Scirocco lo odio quiere ser un golf y no puede es mi humilde opinion nunca me gusto ese coche. por temas de comodidad busco algo grande el.

EL GOLF LO REVENTE no lo savia conducir lo llevaba casi siempre a las 4 mil vueltas cuando cambiaba y por eso acabo reventando.

Se que notare el cambio PERO NADIE ME HA CONTESTADO POR FAVOR: ESTOS BKD DEL 2006 SIGUEN DANDO PROBLEMAS? GRACIAS.

Haciendo el bestia como lo haces, según tus propias "exclusivas", no te va a llegar a los 1000km.

Y espero y deseo no encontrarme contigo cuando a las 3am vaya yo camino de Oviedo o de Madrid por la misma carretera porque yo haya decidido salir a esas horas para que mis hijos vayan dormidos.

Y de paso, te pediría que te leyeras las normas de AreaVAG ([Only registered and activated users can see links]) por primera vez. Más exactamente la siguiente:


3.1.6.- Quedan prohibidos los mensajes con contenido racista, xenófobo, asi como actitudes radicales, discriminatorias o intolerantes.

Y tu desprecio por la velocidad y el resto de conductores que comparten contigo la vía pública lo es.

cuello
06/01/2015, 10:52
Uff si eres asi conduciendo,el passat no es tu coche,es un coche para velocidad de crucero +- 140 km/h con subida puntual para adelantar a 160 km/h NO para ir a 200.
Y perdona que te diga,si piensas ir a mas velocidad con la familia,eres un poco imprudente,pero bueno allá tu.pero no vas solo en carretera.
Saludos

hevic
06/01/2015, 11:14
hola

Te comento esto sin acritud.....si quieres emociones fuertes, alquilate un kart de 400cc en un circuito y si necesitas mas adrenalina, hay ferraris de alquiler en el Jarama, palabras mayores donde las haya.

Yo ya lo he hecho, a todos nos gusta correr, pero donde no pongamos en peligro a los demás conductores.

El problema no es correr, el problema es frenar el coche cuando tu quieres, y te lo digo por experiencia, he ido arrastrando un ibiza gt-tdi que tuve con las ruedas bloqueadas y el freno a fondo durante un rato hasta que te comes algo........no mola

Whitsnak
06/01/2015, 11:20
Solo rezo que en el día que tengas un accidente serio (ojalá que no...) seas tu solito matándote sin llevarte ninguna vida por delante.

Yo por mí este forero queda fuera de Areavag... mira que ir vanagloriarse ''voy a 200 porque soy chulo y phuto amo''

felixGTSPORT
06/01/2015, 15:14
Creo que te has equivocado de modelo devilastur.... yo con tus expectativas miraría mejor una CBR 1.000cc Repsol, ahí si que no tienes que cambiar turbos ni andar con repros, además de 2a mano te va a salir mas barata que el passat.

Si tu "conducción normal" es ir a 200km/h...... es que muy normal no eres....

Amsone
06/01/2015, 17:46
Que triunfada de post.....XDDDDD

JONHY
07/01/2015, 14:31
hola

Puff me parece triste este post!!!!! Mas triste aun me parece que utilices un amigo extrajero para eximir tu responsabilidades civiles. Por mis dos profesiones y mi aficion te aconsejo que cambies de mentalidad por los tuyos y por los demas (que aunque no creas en la carretera siempre hay alguien con familia).

ruiz_17
07/01/2015, 15:01
y si es un troll?

cuello
11/01/2015, 17:06
Bueno,este muchacho no ha vuelto a decir nada.
A lo mejor es que se le han quitado las ganas de comprar el Passat.
Por mi parte sin mas comentarios de este post.
Saludos