PDA

Ver la Versión Completa : Limp Mode Ibiza 1.9 gt tdi 110 motor AFN



salvitta7
29/12/2014, 08:04
Buenas, tengo un seat ibiza 1.9 GT TDI de diciembre del 1997 con motor AFN. El coche al ir a 3.000 rpm se queda como sin potencia. Le he pasado la maquina de diagnostico que tengo en casa, no es el vagcom pero es lo mismo pero para todos los vehiculos y me da los siguientes errores:

00626 - Testigo del periodo de incandescencia - k29
00527 - Sensor temperatura colector aire admision G72
00575 - Presion colector admision

Segun he leido en foros y tal, hoy mismo le cambiado el tubo de adentro de la centralita y el que va de la centralita al colector de admision, y el coche sigue haciendo lo mismo a 3.000 rpm se queda sin fuerza. Le vuelvo a pasar la maquina y me borra el error 00575, pero al cogerlo y probarlo le vuelve a pasar y vuelvo a pasar la maquina y vuelve a salir, es decir se borra el error pero vuelve a salir. Al que le compre el coche dice que la valvula G75 la a cambiado. Por favor si alguien podria ayudarme se lo agradeceria, muchas gracias y un saludo

codi31
29/12/2014, 11:14
Según leo, has cambiado el manguito de vacío que va desde el colector de admisión a la ECU, y el trozo de manguito que va desde el tetón exterior de la ECU a dentro de la misma (muy buena idea) pero comentas que el coche sigue igual, es decir, entrando en Limp-Mode (la ECU capa al turbo) al alcanzar las 3.000 vueltas.

Estas 2 averías:

-. 00527 - Sensor de presión y temperatura del colector de admisión (G72)
-. 00575 - Sensor de Presión del colector de admisión (G72)

Ambas, se refieren a una única avería (sensor MAP) este sensor es el encargado de medir la presión y temperatura del colector de admisión, y va dentro de la ECU. Precisamente el manguito interior de la ECU conecta con este sensor. Como ya has cambiado el manguito de vacío, ahora tendrías que comprobar que la admisión no tenga fugas, tendrás que revisar todo bien.

Si no tiene fugas, tendrás que volver a abrir la ECU, y quitar el manguito de vacío interior, y limpiar el sensor MAP con Spray limpiador por residuo 0 (importante que ponga esto en el bote) en tiendas de ordenadores y de electrónica los tienes, y con la cánula que trae el Spray, la metes sin que roce con nada, en el agujero que deja el manguito al quitarse, rocía bien el MAP, dejas secar, y monta todo de nuevo y borra averías. Que el coche sigue igual y se sigue registrando la avería?? ahora viene lo malo, toca cambiar la ECU, porque el sensor es parte de ella.

Con respecto a la tercera avería, esta:

-. 00626 - Testigo del periodo de incandescencia - k29

Se refiere a que el testigo de calentadores falla, o no enciende (no se si lo hace, o no). Pero no comentas que tras el borrado de averías, haya aparecido de nuevo. Salu2

slepmoon
29/12/2014, 11:31
Muy buenas,
Según la maquinita que tienes te marca el fallo, aún así, no estaría de mas cambiar todos los tubitos de vacío que llevamos. Como verás, yo también llevo el mismo motor que tú y ando detrás del mismo fallo.
Habrás leído también que el fallo puede venir por la válvula N75 y cosas asi......pero si te sale ese fallo......mal camino llevamos los dos.

Estamos por la misma zona, si necesitas que te eche una mano solo tienes que avisarme.

Un saludo.

salvitta7
29/12/2014, 14:29
Según leo, has cambiado el manguito de vacío que va desde el colector de admisión a la ECU, y el trozo de manguito que va desde el tetón exterior de la ECU a dentro de la misma (muy buena idea) pero comentas que el coche sigue igual, es decir, entrando en Limp-Mode (la ECU capa al turbo) al alcanzar las 3.000 vueltas.

Estas 2 averías:

-. 00527 - Sensor de presión y temperatura del colector de admisión (G72)
-. 00575 - Sensor de Presión del colector de admisión (G72)

Ambas, se refieren a una única avería (sensor MAP) este sensor es el encargado de medir la presión y temperatura del colector de admisión, y va dentro de la ECU. Precisamente el manguito interior de la ECU conecta con este sensor. Como ya has cambiado el manguito de vacío, ahora tendrías que comprobar que la admisión no tenga fugas, tendrás que revisar todo bien.

Si no tiene fugas, tendrás que volver a abrir la ECU, y quitar el manguito de vacío interior, y limpiar el sensor MAP con Spray limpiador por residuo 0 (importante que ponga esto en el bote) en tiendas de ordenadores y de electrónica los tienes, y con la cánula que trae el Spray, la metes sin que roce con nada, en el agujero que deja el manguito al quitarse, rocía bien el MAP, dejas secar, y monta todo de nuevo y borra averías. Que el coche sigue igual y se sigue registrando la avería?? ahora viene lo malo, toca cambiar la ECU, porque el sensor es parte de ella.

Con respecto a la tercera avería, esta:

-. 00626 - Testigo del periodo de incandescencia - k29

Se refiere a que el testigo de calentadores falla, o no enciende (no se si lo hace, o no). Pero no comentas que tras el borrado de averías, haya aparecido de nuevo. Salu2

Ante todo lo primero gracias por molestarte en contestar. He cambiado el 80% de los manguitos de vacio, me quedan un par por cambiar porque me he quedado corto al comprar los tubos. Cuando te refieres a que la admision no tenga fugas, quieres decir en cambiar los manguitos de vacio? Perdon por la ignorancia esque no entiendo mucho de mecanica la verdad.

En cuanto al sensor MAP, si no me equivoco es un sensor de color negro finito verdad? Otra duda, cuando cambie el tubo de vacio de dentro de la ECU, no pude desconectarla del conector, lo tuve que hacer conectada simplemente quitando la carcasa, hay algun problema? Otra duda respecto al spray residuo 0. Simplemente le doy al sensor MAP, o le puede rociar en toda la ecu sin miedo?

Y por ultimo respecto a el fallo 00626 - Testigo del periodo de incandescencia - k29, este fallo no se borra, tampoco esque le cueste mucho arrancar, la verdad, nose si podra ser que me falla 1 calentador y con 3 que quedan arranca bien. De todas formas es lo que menos me preocupa ahora mismo.

PD: Tambien noto que el coche me pega tironcillos ala hora de frenar y las revoluciones van bajando, cuando baja de 1.500rpm pega tironcillos nose que podra ser..

Lo siento por el toston de post, muchas gracias

salvitta7
29/12/2014, 14:33
Muy buenas,
Según la maquinita que tienes te marca el fallo, aún así, no estaría de mas cambiar todos los tubitos de vacío que llevamos. Como verás, yo también llevo el mismo motor que tú y ando detrás del mismo fallo.
Habrás leído también que el fallo puede venir por la válvula N75 y cosas asi......pero si te sale ese fallo......mal camino llevamos los dos.

Estamos por la misma zona, si necesitas que te eche una mano solo tienes que avisarme.

Un saludo.

Gracias por la respuesta, pues si mal camino llevamos jejej pero esperemos poderlo solucionar pronto y lo mas barato posible.

Lo de los tubos de vacio, estoy al 80%, me falta un par de tubos por cambiar porque me quedado corto al comprar los tubos. Le limpiare el MAP con residuo 0 haver que tal.

Yo vivo en Sant andreu de la barca, tu de que zona eres? Lo mismo digo si necesitas un cable aqui estamos.

Gracias y un saludo

codi31
29/12/2014, 15:01
Ante todo lo primero gracias por molestarte en contestar. He cambiado el 80% de los manguitos de vacio, me quedan un par por cambiar porque me he quedado corto al comprar los tubos. Cuando te refieres a que la admision no tenga fugas, quieres decir en cambiar los manguitos de vacio? Perdon por la ignorancia esque no entiendo mucho de mecanica la verdad.

En cuanto al sensor MAP, si no me equivoco es un sensor de color negro finito verdad? Otra duda, cuando cambie el tubo de vacio de dentro de la ECU, no pude desconectarla del conector, lo tuve que hacer conectada simplemente quitando la carcasa, hay algun problema? Otra duda respecto al spray residuo 0. Simplemente le doy al sensor MAP, o le puede rociar en toda la ecu sin miedo?

Y por ultimo respecto a el fallo 00626 - Testigo del periodo de incandescencia - k29, este fallo no se borra, tampoco esque le cueste mucho arrancar, la verdad, nose si podra ser que me falla 1 calentador y con 3 que quedan arranca bien. De todas formas es lo que menos me preocupa ahora mismo.

PD: Tambien noto que el coche me pega tironcillos ala hora de frenar y las revoluciones van bajando, cuando baja de 1.500rpm pega tironcillos nose que podra ser..

Lo siento por el toston de post, muchas gracias

El sensor MAP, en efecto es fino, y no pasa nada que no quitaras el conector, mientras consiguieras poder cambiar el manguito, ya basta. Para limpiar el sensor, rocía el sensor por dentro con el Spray metiendo la cánula, pero con cuidado, no metas la cánula a lo bestia, solo un poco. Tampoco pasa nada por limpiar la ECU entera con ese Spray, es dieléctrico, no deja residuos, no daña la electrónica, de echo se usa para arrastrar suciedad y humedad, tan solo es recomendable esperar que seque.

Con fugas en admisión, me refiero a los tubos gordos de admisión, desde turbo a EGR. Subiendo el coche a un elevador, uno va pisando el acelerador y otro desde abajo pasando la mano en busca de fugas, o con un gato, o borriquetas (etc..) o sacando uno a uno cada tubo, y metiendo presión, y ver si la aguanta o se pierde, y así con cada tubo. Y con respecto al testigo de calentadores, la avería indica problema del propio testigo (el Led del cuadro) que no indicas si ilumina o no. Salu2

P.D: Para la próxima vez, si quieres usar el Spray, ECU sin conectores.

salvitta7
29/12/2014, 19:35
El sensor MAP, en efecto es fino, y no pasa nada que no quitaras el conector, mientras consiguieras poder cambiar el manguito, ya basta. Para limpiar el sensor, rocía el sensor por dentro con el Spray metiendo la cánula, pero con cuidado, no metas la cánula a lo bestia, solo un poco. Tampoco pasa nada por limpiar la ECU entera con ese Spray, es dieléctrico, no deja residuos, no daña la electrónica, de echo se usa para arrastrar suciedad y humedad, tan solo es recomendable esperar que seque.

Con fugas en admisión, me refiero a los tubos gordos de admisión, desde turbo a EGR. Subiendo el coche a un elevador, uno va pisando el acelerador y otro desde abajo pasando la mano en busca de fugas, o con un gato, o borriquetas (etc..) o sacando uno a uno cada tubo, y metiendo presión, y ver si la aguanta o se pierde, y así con cada tubo. Y con respecto al testigo de calentadores, la avería indica problema del propio testigo (el Led del cuadro) que no indicas si ilumina o no. Salu2

P.D: Para la próxima vez, si quieres usar el Spray, ECU sin conectores.

Gracias por la respuesta codi31. Pues mañana lo que hare sera cambiar los tubos de vacio que me quedan por cambiar, limpiare con residuo 0 el MAP, y metere la maquina para borrar errores y haver que tal. Lo de buscar fugas de admision, lo tengo un poco complicado porque lo tengo que hacer solo y lo veo un poco dificil, haver si encuentro otra forma para poder hacerlo.

Tambien me quiero comprar el vagcom, porque al soltar gas de 2000 rpm a casi 1000 rpm me pega tironcillos, he estado leyendo y no entiendo mucho pero puede ser algo del timming o corredera. No se lo que es, pero por lo poco que se con el vagcom se puede modificar. Cual me recomiendas comprar para windows 8?

Un saludo y gracias de nuevo

EDITO y PD: Respecto al testigo de calentadores, en el cuadro no se enciende ninguna luz de calentadores. Ni al darle contacto ni nada, puede ser que este fundida la bombilla? o un fusible? la de motor y aceite si que he visto que se enciende, aunque luego se apagan, pero la de calentadores no. En caso que este fundida la bombilla es dificil cambiarla del cuadro?

slepmoon
30/12/2014, 11:09
He intentado mandarte un MP pero llevas poco tiempo por aquí y aún no te permite recibirlos ni enviarlos.

Vivo bastante cerca de donde dices, Martorell-Esparraguera-S. Andres-Palleja, todo esto lo conozco.

Si quieres quedamos un rato y miramos lo que necesites dentro de mis pequeños conocimientos de mecánica.

Lo que si te aconsejo es desconectar la batería antes de tocar centralita, se puede desconfigurar o cosas así. Para mayor seguridad desconecta batería y te evitas disgustos.

Yo tengo spray de residuo 0, no hace falta que lo compres. Si nos vemos ya te lo acerco. De todas formas en el centro comercial de Martorell lo puedes encontrar fácilmente.

Te dejaría mi número de teléfono pero......hacerlo por aquí en abierto no me gusta mucho.

Seguimos en contacto y para lo que necesites me avisas.

codi31
30/12/2014, 15:37
Gracias por la respuesta codi31. Pues mañana lo que hare sera cambiar los tubos de vacio que me quedan por cambiar, limpiare con residuo 0 el MAP, y metere la maquina para borrar errores y haver que tal. Lo de buscar fugas de admision, lo tengo un poco complicado porque lo tengo que hacer solo y lo veo un poco dificil, haver si encuentro otra forma para poder hacerlo.

Tambien me quiero comprar el vagcom, porque al soltar gas de 2000 rpm a casi 1000 rpm me pega tironcillos, he estado leyendo y no entiendo mucho pero puede ser algo del timming o corredera. No se lo que es, pero por lo poco que se con el vagcom se puede modificar. Cual me recomiendas comprar para windows 8?

Un saludo y gracias de nuevo

EDITO y PD: Respecto al testigo de calentadores, en el cuadro no se enciende ninguna luz de calentadores. Ni al darle contacto ni nada, puede ser que este fundida la bombilla? o un fusible? la de motor y aceite si que he visto que se enciende, aunque luego se apagan, pero la de calentadores no. En caso que este fundida la bombilla es dificil cambiarla del cuadro?

Mi consejo es que aceptes la ayuda de Slepmoon, vas a saber mas cosas sobre tu coche, y vas a aprender bastante, ese es el consejo que ahora mismo puedo darte. Con Vag-Com, debes de entrar al cuadro, y hacer encenderse el testigo de calentadores (debe de encenderse) o si no, seguramente este tapado o quitado el Led, practica muy habitual en coches comprados de segunda mano.

Y lo de revisar la admisión, es vital, porque una fuga afecta al MAP, date cuenta que el manguito que va a este sensor se engancha en el colector, y perfectamente puede producir esos tirones que sufres, al leer mal el sensor, o estar mal este. No obstante, si quedas con Slepmoon, que revise valores de inyectores, corredera y timing, y te mire bien motor y demás, y a ver que se saca en claro. Con Windows 8 de sistema operativo, te aconsejo la versión de Vag-Com 11.11.5

Un saludo.

salvitta7
30/12/2014, 23:42
He intentado mandarte un MP pero llevas poco tiempo por aquí y aún no te permite recibirlos ni enviarlos.

Vivo bastante cerca de donde dices, Martorell-Esparraguera-S. Andres-Palleja, todo esto lo conozco.

Si quieres quedamos un rato y miramos lo que necesites dentro de mis pequeños conocimientos de mecánica.

Lo que si te aconsejo es desconectar la batería antes de tocar centralita, se puede desconfigurar o cosas así. Para mayor seguridad desconecta batería y te evitas disgustos.

Yo tengo spray de residuo 0, no hace falta que lo compres. Si nos vemos ya te lo acerco. De todas formas en el centro comercial de Martorell lo puedes encontrar fácilmente.

Te dejaría mi número de teléfono pero......hacerlo por aquí en abierto no me gusta mucho.

Seguimos en contacto y para lo que necesites me avisas.

Que tal sleepmoon. Si quieres apuntate mi numero no me importa ponerlo aqui, te lo escribo en letras por si acaso.

Enviame un whatsap y cuando te vaya bien si quieres quedamos. En lo del vagcom por casualidad tu lo tienes? Yo esque me lo quiero comprar, pero mi hermano se lo compro porque tubo un cordoba tambien y se lo compro lo que lo tiene que buscar. Si no lo encuentra me tocara comprarlo.

Ante todo gracias por tu ayuda y atencion, y lo mismo digo aqui me tienes para lo que necesites, un saludo y feliz año nuevo

salvitta7
30/12/2014, 23:45
Si claro que acepto el consejo de slepmoon, como no. Lo del testigo mirare haber si mi hermano me busca el vagcom que el compro uno lo que no lo encuentra, sino me tocara comprarlo.

Por cierto codi31, me he fijado y algunos tubos de vacio ya estaban cambiados cuando lo compre lo que principalmente son los mas gordos. Y son de 6mm y entran y salen muy facil, me recomiendas cambiarlos por unos de 5mm por precaucion?

Un saludo y feliz año nuevo

codi31
31/12/2014, 10:46
Son de 6mm y entran y salen muy fácil, me recomiendas cambiarlos por unos de 5mm por precaución?

Manguitos de vacío de 6mm??? seguro?? los has medido con calibre, o que?? si en realidad son de 6mm los ponía de 4mm para que ajustaran mejor, porque si se salen, mal negocio. Salu2

salvitta7
31/12/2014, 14:53
Buenas de nuevo. Hoy mismo he cambiado los tubos que me faltaban, y he limpiado el sensor de la centralita con spray anti residuo. Cojo la maquina borro errores y se me quedaban el error 00626 y el 00527. Cojo el coche lo pruebo y en las mismas, limp mode a 3000 revoluciones. Aparco meto la maquina y me salen los errores que no me los borra, el 00626 y 00527, y encima me salen errores que no me habian salido antes, el 00519 el 00553 y el 00575 (este si que salia pero se borra). Borro errores y se me quedan de nuevo los dos que he dicho al principio 00626 y 00527. Vuelvo a cojer el coche y lo mismo limp mode y mismos errores... nose que hacer ya... un saludo y feliz año nuevo

codi31
31/12/2014, 15:33
Buenas de nuevo. Hoy mismo he cambiado los tubos que me faltaban, y he limpiado el sensor de la centralita con spray anti residuo. Cojo la maquina borro errores y se me quedaban el error 00626 y el 00527. Cojo el coche lo pruebo y en las mismas, limp mode a 3000 revoluciones. Aparco meto la maquina y me salen los errores que no me los borra, el 00626 y 00527, y encima me salen errores que no me habian salido antes, el 00519 el 00553 y el 00575 (este si que salia pero se borra). Borro errores y se me quedan de nuevo los dos que he dicho al principio 00626 y 00527. Vuelvo a cojer el coche y lo mismo limp mode y mismos errores... nose que hacer ya... un saludo y feliz año nuevo

Te a marcado estas 2 averías nuevas:

-. 00519: Transmisor para la presión del colector de admisión (G71)

-. 00553: Caudalimetro.

Por el caudalimetro mal, evidente que se produce perfectamente un Limp-Mode. Deberías hacer un LOG de turbo y caudalimetro y así poder ver su linea de trabajo, o probar con otro y ver si no entra en Limp-Mode. La otra avería es la misma que las anteriores (MAP). Salu2

slepmoon
31/12/2014, 18:28
tubos de vacío de 6mm?????????? esto esta mal, tienes que cambiarlos cuanto antes.
Si estos tubos van sueltos o flojos como tiene que ser tu caso vas a perder vacío en el sistema y puedes tener problemas.
Piensa que el servo freno actúa con vacío y si tienes fugas......... puedes tener algún susto.

Cámbialos YA.

Pues no, por desgracia tampoco tengo vag com y también ando detrás de hacerme con uno.

Saludos y seguimos en contacto.

salvitta7
31/12/2014, 19:08
ya tengo cambiados los tubos. Lo que are esperare a cobrar porque ahora ando justo de dinero, comprare una centralita de desguace y comprare vagcom. Probare la centralita y ya os dire.. un saludo y gracias

codi31
01/01/2015, 16:13
Comprare una ECU de desguace y comprare Vag-Com y Probare la ECU, ya os diré.

Pues ya comentaras el resultado, porque pocas salidas tienes mas. Salu2

slepmoon
02/01/2015, 11:32
Que tal,

Ahora que tienes todos los tubitos cambiados, intenta parar el motor en un lugar que no tengas mucho ruido ambiente. En el parking de casa (si es que lo guardas así) seria perfecto.

Pon atención a ver si escuchas un pequeño zumbido parecido al vibrador del móvil cuando esta encima de la mesa, si escuchas algo así.......es que sigues teniendo una fuga en el sistema de vacío.

Del resto, lo hablado por whats el otro día.

Un saludo.

salvitta7
03/01/2015, 03:11
Que tal,

Ahora que tienes todos los tubitos cambiados, intenta parar el motor en un lugar que no tengas mucho ruido ambiente. En el parking de casa (si es que lo guardas así) seria perfecto.

Pon atención a ver si escuchas un pequeño zumbido parecido al vibrador del móvil cuando esta encima de la mesa, si escuchas algo así.......es que sigues teniendo una fuga en el sistema de vacío.

Del resto, lo hablado por whats el otro día.

Un saludo.

hola slepmoon, no lo guardo en parking, pero bueno intentare llevarlo al garaje de un amigo y probar lo que me dices haber si escucho el pequeño zumbido. Lo que si me pasa ahora esque al poner contacto, la luz del aceite me parpadea todo el rato y yo juraria que antes de cambiar tubos de vacio no lo hacia. Y tambien noto que antes me pegaba tirones al bajar revoluciones de 1500 a 1000rpm, pero llevo un par de dias que me lo hace de 2000rpm hacia abajo, suelto gas y pega tirones muy pequeños pero se notan.

Haber si la semana que viene me cojo el vagcom porque lo necesito ya...

codi31
03/01/2015, 13:54
Hasta que no compres el Vag-Com, no saldrás de dudas, ese sera quien dicte sentencia. En que color se te enciende el testigo de nivel de aceite?? que te avisa, de nivel bajo??

salvitta7
04/01/2015, 01:49
Pongo el contacto y parpadea de color rojo, antes juraba que se quedaba encendido como es lo normal hasta que enciendes el coche que se apagan todas las luces. Ahora se queda parpadeando, lo que cuando enciendes el coche se apaga.

salvitta7
04/01/2015, 02:52
Me venden un cable vagcom 409.1 muy barato pero sin drivers. Me lo recomiendas codi31? Tengo windows 8, lo podre arrancar?

jamercues
04/01/2015, 10:50
Podrás hacerlo funcionar pero en un Windows xp (en el VMware por ejemplo)

Y sobre los divers habría que ver que cable es en concreto y buscar los adecuados

Domingo
04/01/2015, 11:52
Para el cable 409 no vas a tener problemas de encontrar loa driver , ya qu puedes ponerle el driver de la versión 409( no te lo aconsejo) y los drivers de 303. 311. De esas dos cualquiera te vale y son fáciles de encontrar, el problema es el windows 8. Tendrías que instalar una maquina virtual con XP para hacerlo funcionar

codi31
04/01/2015, 12:09
Me venden un cable vagcom 409.1 muy barato pero sin drivers. Me lo recomiendas codi31? Tengo windows 8, lo podre arrancar?

Bajo ningún concepto te recomiendo su compra (NEVER) si no quieres cada poco tener un quebradero de cabeza. Ese cable se puede usar con las versiones 303.1 y 311.2 como bien te indican (con la versión 409.1 ni lo intentes, porque es misión imposible) pero vas a estar cada poco con problemas de licencia, cuelgues, mala conexión (etc..) aparte, de que te tienes que descargar los driver, muchas veces vienen virus, la mayoría de veces tienes que buscar la medicina para activar la licencia, problemas para activarla, buscar mas medicina, hoy me funciona y mañana no (etc..).

Mi consejo (sincero) es que con el tema del Vag-Com, no se escatime dinero, porque es una herramienta que es bonito tenerla siempre disponible para cualquier necesidad, y ser un placer usarla y desear usarla, y no estar con la duda de si funcionara, de si esta vez no me dará errores, me dejara colgado (etc..) mi consejo es que compres por ejemplo la versión 11.11.5 que vale perfectamente para todos los sistemas operativos (incluido Windows 8) no se oyen problemas sobre esta versión, y aunque te rasques el bolsillo, lo haces solo una vez, y a disfrutar.

Yo pague hace años 65€ por mi versión de Vag-Com, y en la primera diagnosis ya lo amortice, puesto que VW cobra aquí en Madrid 70€ solo enchufar el cable, y aún sigo usando la misma versión, pero no me costo barata. Tu decides. Salu2

salvitta7
04/01/2015, 13:55
Gracias por las respuestas. Te hare caso codi31, ya he estado leyendo que da muchos problemas asi que nada me comprare el 11.11.5. Gracias

codi31
04/01/2015, 13:58
Gracias por las respuestas. Te hare caso codi31, ya he estado leyendo que da muchos problemas asi que nada me comprare el 11.11.5. Gracias

Sabía elección, veras como no te arrepientes. Salu2

salvitta7
04/01/2015, 14:08
Sabía elección, veras como no te arrepientes. Salu2

Por cierto, me podrias recomendar algun sitio por internet fiable para comprar? y estoy buscando pero no encuentro nadie que venda el 11.11.5, se ve que ya no existe y hacen el 12.12...

codi31
04/01/2015, 14:26
Por cierto, me podrias recomendar algun sitio por internet fiable para comprar? y estoy buscando pero no encuentro nadie que venda el 11.11.5, se ve que ya no existe y hacen el 12.12...

Fiable, y además compañero tuyo de foro:

Cables VAG-COM ([Only registered and activated users can see links])

En el post nº1 tienes los precios. Salu2

salvitta7
04/01/2015, 16:50
gracias codi. Me vende un amigo de mi primo uno y me a pasado fotos pero pone en el cable Vag 11.11 pero nose que modelo es si el 11.11.3 o 11.11.5. Esque nuevo se me va de precio porque ahora ando justo, crees que me servira?

codi31
04/01/2015, 18:21
gracias codi. Me vende un amigo de mi primo uno y me a pasado fotos pero pone en el cable Vag 11.11 pero no se que modelo es si el 11.11.3 o 11.11.5. Es que nuevo se me va de precio porque ahora ando justo, crees que me servirá?

En el cable pone 11.11 a secas?? y en el CD?? que versión pone??

salvitta7
05/01/2015, 01:16
Solo tengo foto del cable y pone 11.11 Haver si me pasa otra foto del cd haver que pone... En caso de ser la 11.11.3 me sirve para windows 8?

codi31
05/01/2015, 15:31
En caso de ser la 11.11.3 me sirve para Windows 8?

En principio, si, pero mejor pregunta al vendedor, porque cada uno programa como quiere. Salu2

slepmoon
07/01/2015, 17:21
Pongo el contacto y parpadea de color rojo, antes juraba que se quedaba encendido como es lo normal hasta que enciendes el coche que se apagan todas las luces. Ahora se queda parpadeando, lo que cuando enciendes el coche se apaga.

Perdón, he estado un poco desconectado por estas fiestas.

Volviendo al tema de las luces.....te puedo decir que después de 16 años arrancando mi coche a diario.......que me maten si sé que la luz del aceite se queda encendida o parpadea.
Lo que si te puedo asegurar es que con el contacto puesto, le das a arranque.....y nada mas ponerse en marcha el motor (en mi caso) la luz parpadea un par de veces, incluso hay días que tan solo una vez.
Hasta aquí es normal, ya que aún no hay presión de aceite y por eso parpadea.

Esta claro que no tiene nada que ver el que cambies los tubos de vacío con esta luz. Una cosa es el circuito de presión de aceite y otra cosa es el circuito de vacío de aire. Vamos, que no afectan el uno con el otro.

Lo otro, si esta encendida o parpadea con el contacto te lo miro y te comento algo.

salvitta7
09/01/2015, 12:04
Hola que tal sleepmon. Yo juraba que con el contacto dado se queda fija la del aceite, y ahora me parpadea. Pero bueno no me preocupa la verdad.

Mañana comprare vagcom, no se utilizarlo mucho, que me recomendais que haga? Me han dicho que me de una vuelta con el coche en caliente y vagcom encendido y mida la presion del turbo, pero nose como hacerlo. Espero vuestra ayuda.

Un saludo

codi31
09/01/2015, 12:35
Mañana comprare el Vag-Com, que me recomendáis que haga?

1º Instalar el Vag-Com, siguiendo todas las recomendaciones, y cuando funcione, usa el buscador del foro, y aprende a hacer un AutoScan, mirar valores (etc..) son temas muy hablados (mucho) con poner en el buscador: AutoScan o pantallazos o captura de canales, ya te sale mucha información de como usar el Vag-Com.

Una vez que sepas, pones aquí los datos que te hemos pedido. Salu2

slepmoon
09/01/2015, 16:50
Hola que tal sleepmon. Yo juraba que con el contacto dado se queda fija la del aceite, y ahora me parpadea. Pero bueno no me preocupa la verdad.

Mañana comprare vagcom, no se utilizarlo mucho, que me recomendais que haga? Me han dicho que me de una vuelta con el coche en caliente y vagcom encendido y mida la presion del turbo, pero nose como hacerlo. Espero vuestra ayuda.

Un saludo

Que tal,

Yo lo he mirado esta mañana en mi coche, al poner contacto la luz del aceite parpadea hasta que le das al arranque. Una vez arranca (en mi caso) la luz parpadea un par de veces mas y se apaga.

En lo del vag com no te puedo ayudar, no lo tengo y no se como funciona. Lo siento.

salvitta7
09/01/2015, 18:16
1º Instalar el Vag-Com, siguiendo todas las recomendaciones, y cuando funcione, usa el buscador del foro, y aprende a hacer un AutoScan, mirar valores (etc..) son temas muy hablados (mucho) con poner en el buscador: AutoScan o pantallazos o captura de canales, ya te sale mucha información de como usar el Vag-Com.

Una vez que sepas, pones aquí los datos que te hemos pedido. Salu2

Ok codi muchas gracias mas o menos lo tengo jejeje mañana en cuanto lo tenga buscare por los foros. Un saludo

salvitta7
14/01/2015, 18:14
Bueno pues todavia ando justo de dinero y no he podido comprar vagcom. Hoy un amigo que trabaja en tienda de recambios aqui en mi ciudad, me ha comentado que tiene una centralita que es de su hermano que la compro pensando que era ese el problema y al final lo arreglo cambiando el caudalimetro. Me a comentado que me la dejara para que se la cambie y si funciona pues me la quedare. Por otra parte, con la maquina de diagnostico que tengo de mi padre que es (LAUNCH X431) me han dicho que puedo hacer logs, lo que pasa que me pide canales y nose que numero de canal es para hacer un log. Alguien sabe los numeros de canales que necesito? Me sale Escribir canal ( de 00 a 255) creo.

Un saludo

PD: Sleepmon, has probado a cambiar cauda sobre tu toledo? Yo tengo otro de recambio si quieres te lo dejo para que pruebes, el hermano del que me deja la centralita no le pasaba de 1.500rpm y al final era el caudalimetro. Ya me dices algo

slepmoon
14/01/2015, 18:58
Buenas salvitta,

El cauda lo cambie no hace mucho, no es nuevo pero estaba en un coche conocido y funcionaba (y en el mío también).

Creo que mi problema viene por temas de vacío, N75 con toda seguridad pero estamos todos tiesos para comprar una.
De todas formas no descarto poder mirar ese cauda, no sea que venga por aquí el problema. Lo que no quiero es comprar a lo loco.

Gracias.

codi31
14/01/2015, 21:25
No sé que numero de canal es para hacer un LOG.

Canal 003 (caudalimetro) y 011 (turbo) después pasa el LOG a gráfica con el programa VGL. Recuerda hacer el LOG tal cual se dice por todo el foro, es importante que lo hagas así para poder ayudarte en condiciones. Salu2

salvitta7
15/01/2015, 17:35
He podido hacer el log del turbo, lo que pasa que para hacerlo en grafica tengo que tener una ayuda para que pueda grabarlo ya que de la maquina no puedo pasarlo al ordenador. He hecho un video pero no es en grafica es paso a paso, ahora lo subo. He puesto el coche en una recta en cuarta a bajas revoluciones y he pisado a fondo, despues he tenido que poner quinta y despues reducir porque me frenaban, ahora cuelgo el video a youtube y haver si codi me pues hechar una mano. Igualmente luego lo volvere a probar y grabare la grafica que sale en la maquina de diagnostico.

salvitta7
15/01/2015, 17:50
[Only registered and activated users can see links]

salvitta7
15/01/2015, 18:47
Aqui dejo el log del turbo


[Only registered and activated users can see links]

Y aqui el del caudalimetro


[Only registered and activated users can see links]

salvitta7
16/01/2015, 12:01
Codi cuando puedas, haver como ves los logs. Gracias

codi31
16/01/2015, 12:16
Codi cuando puedas, haber como ves el LOG.

Sinceramente compañero, no se que decir o argumentar al respecto, porque apenas distingo un dato, se ve distante y mal, como borroso, y mas aún con las trepidaciones que da el coche al circular. Aparte, yo no sé interpretar los datos que da el Launch, hay aparecen lineas corriendo, datos que aparecen muy rápido y se ven mal, no se ve a que revoluciones carga el turbo, la linea de demandado y entregado, trabajo de N75 (etc..) un Vag-Com desde luego no te vendría mal.

salvitta7
16/01/2015, 12:33
Vale codi muchas gracias y perdon por la molestia jejeje, si comprare vagcom cuando pueda y hare el log. Mientras seguire tirando asi. Un saludo

codi31
16/01/2015, 12:40
Comprare el Vag-Com cuando pueda y haré el LOG.

A mi no me molestas para nada (al contrario). Lo mejor para ti, es un Vag-Com, tu mismo vas a ver que te va a ayudar bastante, y te va a sacar de varios apuros, y encima tienes mucha ayuda en el foro e Internet para saber usarlo al 100% con el Launch, apenas hay nada, y poca ayuda vas a recibir para interpretar lo que dice.

Cuando tengas el Vag-Com avisa, y veras como la cosa cambia. Salu2

salvitta7
06/02/2015, 14:43
Buenas tardes, despues de un tiempo muy ocupado y tal, porfin compre ayer VAGCOM y hoy he hecho un log. Nose si esta bien hecho, pues todavia me lio un poco con el tema del excel, ya que tengo el office 2013 y cambia un poco al que estan hechos los manuales. El log es del turbo y del caudalimetro. Lo primero que hice es detectar errores con vagcom y me dio lo siguiente:

VCDS Version: Release 12.12.0
Data version: 20130910

Friday,06,February,2015,13:22:44:62939

Chassis Type: 6K - Seat Ibiza/Cordoba (1993 > 2001)
Scan: 01 02 03 08 15 17 25 45 56

-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Part No: 028 906 021 EK
Component: 1,9l R4 EDC G00SG 1438
Coding: 00002
Shop #: WSC 06406
VCID: 5CB772FBCCDE5CFEA8B-49D8

2 Faults Found:
00626 - Glow Plug Indicator Light (K29)
31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
00575 - Intake Manifold Pressure
17-10 - Control Difference - Intermittent
Readiness: N/A

-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 1J0-907-37x-ABS.lbl
Part No: 1J0 907 379 D
Component: ABS 20 IE CAN 0001
Coding: 16416
Shop #: WSC 11111
VCID: 326BFC43FEDABA8E527-49D8

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 1J0-909-60x-VW3.lbl
Part No: 1J0 909 603 AC
Component: AIRBAG VW3 - V04
Coding: 16707
Shop #: WSC 06406
VCID: 6ADB2423168A324E2A7-4A3A

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 25: Immobilizer Labels: 6H0-953-257.lbl
Part No: 6H0 953 257
Component: IMMO VWZ3Z0V7154548 V64
Coding: 09600
Shop #: WSC 00000
VCID: EDD1AF3FA764A576CF5-4A3A

No fault code found.

End ---------------------------------------------------------------------


Borre los errores de engine, y hice el log


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Despues volvi a leer errores y me dio esto

VCDS Version: Release 12.12.0
Data version: 20130910

Friday,06,February,2015,13:51:49:62939

Chassis Type: 6K - Seat Ibiza/Cordoba (1993 > 2001)
Scan: 01 02 03 08 15 17 25 45 56

-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Part No: 028 906 021 EK
Component: 1,9l R4 EDC G00SG 1438
Coding: 00002
Shop #: WSC 06406
VCID: 5CB772FBCCDE5CFEA8B-49D8

2 Faults Found:
00626 - Glow Plug Indicator Light (K29)
31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
00519 - Intake Manifold Pressure Sensor (G71)
28-00 - Short to Plus
Readiness: N/A

-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 1J0-907-37x-ABS.lbl
Part No: 1J0 907 379 D
Component: ABS 20 IE CAN 0001
Coding: 16416
Shop #: WSC 11111
VCID: 326BFC43FEDABA8E527-49D8

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 1J0-909-60x-VW3.lbl
Part No: 1J0 909 603 AC
Component: AIRBAG VW3 - V04
Coding: 16707
Shop #: WSC 06406
VCID: 6ADB2423168A324E2A7-4A3A

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 25: Immobilizer Labels: 6H0-953-257.lbl
Part No: 6H0 953 257
Component: IMMO VWZ3Z0V7154548 V64
Coding: 09600
Shop #: WSC 00000
VCID: EDD1AF3FA764A576CF5-4A3A

No fault code found.

End ---------------------------------------------------------------------




Haber si codi me puedes hechar una mano, muchas gracias

JoeDalton
06/02/2015, 14:55
Para no usar excel, usa esta herramienta, más sencilla: VAG Graphic Log - Herramienta para crear graficas con VAGCOM ([Only registered and activated users can see links])

codi31
06/02/2015, 15:02
Tienes las mismas averías que ya te he descrito anteriormente (y son reales) puesto que anteriormente ya las borraste varias veces y vuelven a seguir saliendo. Ese LOG en que marcha esta hecho?? aún no sabes que hay un programa en el foro que pasa el LOG a gráfica de manera automática??? el Excel a pasado a mejor vida. Descarga el programa de aquí:

[Only registered and activated users can see links]

Me estoy dando cuenta, que probablemente tu problema sea el turbo lleno de carbonilla, porque ese turbo se va de madre, se pasa de soplado, y si se pasa de soplado, el MAP entrega a la ECU una lectura muy alta, mas de lo que espera la ECU, y de ahí la avería que te a dado, que viene a significar, que hay una diferencia entre lo que la ECU espera y lo que entrega el MAP. Pasa el LOG por este programa y lo subes como dios manda, y a ver que se saca en claro. Salu2

P.D: El testigo de calentadores has comprobado si enciende?

salvitta7
06/02/2015, 15:05
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

salvitta7
06/02/2015, 15:09
Gracias JoeDalton y Codi31, no sabia que habia un programa mejor que excel, jejeje en el post anterior lo pase la grafica con el programa. El log esta hecho en 4º a 1.000rpm y despues le he pegado el pisoton a fondo (todo esto en una recta con un poco de bajada). Y despues al entrar en limp mode a 3.000rpm le meti 5º. Lo que luego cuando estuve parado le di otra vez a log creo por eso sale a 1.000rpm al final del log. Haver si asi lo he hecho bien.

Lo del tema del testigo de calentadores no lo he hecho. Estoy intentando buscar como se hacia pero no encuentro lo de hacer el test de los testigos, todavia estoy muy verde con esto de vagcom. Tambien me gustaria saber como esta el timing y como hacer para que vosotros lo veais haber si lo tengo bien o no.

Un saludo y muchas gracias codi de verdad ;)

codi31
06/02/2015, 15:27
Ahora la cosa cambia bastante. Con un Vag-Com, un AutoScan y un LOG la avería se ve mas clara, y ahora si que se te puede ayudar como dios manda. El caudalimetro mide perfecto (este ni lo toques) también se nota el cambio de manguitos de vacío, puesto que el turbo a cargado bastante bien, por tanto se descarta que tengas fuga de vacío en manguitos o de presión en los tubos de admisión (te evitas tener que comprobarlos) pero ese turbo se va de soplado (mucho) y de aquí viene la avería del MAP y el Limp-Mode.

Que por cierto, esta avería es diferente a las que te marcaba antes el MAP. Ahora ya no da avería en si del MAP, marca avería de diferencia de control, que es bien diferente, por tanto también descarta (por el momento) cambiar la ECU y tocar su manguito interior y limpiar de nuevo el MAP. Te va a tocar sacar ese turbo, y limpiar y comprobar, porque en vista del LOG, muy fino no anda.

Para hacer el test al cuadro:

Inicias el Vag-Com/pantalla principal/Select/17-Instruments/Output Test-03/Start.

Comenzara por mover una a una las agujas, y cuando se paren, tu ves dando todo el rato a Next, e irás cambiando el test y pasara a otro proceso, hasta llegar al apartado de los testigos (se encenderán uno a uno) comprueba si enciende. Recuerda, todo el rato a Next hasta que ponga: Test Ende...Hay sales del Vag-Com y ya estará hecho el test. Salu2

salvitta7
06/02/2015, 16:37
Gracias codi. He intentado lo del test del cuadro y al darle a 17-Instruments, no me conecta, me dice: No response from Controller! sabrias decirme porque es?

Lo del turbo, pues bueno almenos se que de momento no es ni ecu ni tubos... sacare cuando pueda turbo, lo limpiare y haver que tal, muchas gracias por todo

codi31
07/02/2015, 12:11
He intentado lo del test del cuadro y al darle a 17-Instruments, no me conecta, me dice: No response from Controller! sabrías decirme porque es?

Si, porque en tu modelo aún no hay comunicación con el cuadro, no lo lee la diagnosis, pasa de largo. No caí yo en esto, que en tu modelo aún no se puede. Olvida esto. Di el valor del Timing y corredera a 90º de anticongelante. Salu2

salvitta7
08/02/2015, 19:01
Aqui tengo ya el valor de timing y de la corredera.

Timing


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Corredera


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Si no me equivoco, el valor del timing y corredera lo tengo muy bajo.

Un saludo

salvitta7
08/02/2015, 19:40
Por otra parte codi, mi hermano tiene un Cordoba 1.9 TDI 90cv motor AGR. Le hecho un log del turbo y cauda, y le mirado el timing. Haber si podrias decirme si lo ves bien o que. EL problema que tiene que le consume mucho, se le va a los 6/7 litros alos 100. Por otra parte, la aguja de la temperatura, si es por pueblo se le queda en 90º pero al coger autopista se le baja a tope. Le cambio el sensor de temperatura y sigue igual, puede ser el termostato verdad? Bueno aqui te dejo las imagenes, muchas gracias


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
08/02/2015, 19:55
En tu coche (si miraste los valores a 90º marcados por Vag-Com) tienes el timing muy bajo, puesto que debe de estar sobre 70, y la corredera demasiado baja, debería estar al menos sobre 3.0 que es como mejor va tu motor, o al menos sobre 2.2/2.4 y el valor actual esta en 1.4 (muy bajo).

Te recomiendo subir ese Timing y valor de corredera, y probar el coche. Con respecto al coche de tu hermano, el Timing lo tiene que tener sobre 40, y lo tiene a 30 (no es mal valor) y el LOG le a salido cuadrado, esta bastante bien. No hay perdida de vacío/presión por ningún manguito de vacío o admisión puesto que el turbo a cargado bien, la N75 trabaja perfecta, y al turbo se le ve con buena salud. Tan solo le pegaba una limpieza con Spray limpiador por residuo 0 al caudalimetro, mide algo bajo, pero el LOG esta bien cuadrado. Salu2

P.D: Cambia el termostato.

salvitta7
08/02/2015, 20:24
Gracias codi. El timing de mi hermano, nose si te habras confundido esta en 18-19-21-21 va cambiando, el que esta a 30 es el mio. El valor del timing perfecto de mi hermano del motor AGR es 40? y del mio 70? cada motor tiene su valor? gracias de nuevo crack!

codi31
08/02/2015, 20:33
Gracias codi. El timing de mi hermano, nose si te habras confundido esta en 18-19-21-21 va cambiando, el que esta a 30 es el mio. El valor del timing perfecto de mi hermano del motor AGR es 40? y del mio 70? cada motor tiene su valor? gracias de nuevo crack!

Motor AGR = a 40 de Timing.
Motor AFN = a 70 de Timing.

Si, depende del tipo de motor, a de estar a un valor u otro. Salu2

salvitta7
08/02/2015, 20:50
Ah vale codi muchas gracias. Cual son los sintomas de un timing y corredera muy alto o muy bajo? Esque el coche de mi hermano le consume demasiado, nose si tiene que ver con el timing. Por otra parte, el tema del indicador de los calentadores de mi ibiza, que me recomiendas? Y por ultimo y perdon por hacerte un cuestionario, he habierto un post, pues mi ibiza me hace un ruido muy raro el motor a relenti suena un clack clack seguido. Mi hermano me ha dicho que puede ser biela o algo asi... haver si poddrias decirme mas o menos que podria ser. aqui te dejo el video


[Only registered and activated users can see links]

codi31
09/02/2015, 13:39
Con respecto al sonido del vídeo, no puedo aclararte la fuente, y si es sonido normal o no. A través de los altavoces de un ordenador no se aprecia/escucha igual que en directo. Lo mejor es que lo lleves a un taller, y ellos con una especie de estetoscopio que comprueben de donde viene el sonido y de que es, sabrán dar en el clavo mas que nosotros.

Con respecto al valor de Timing del coche de tu hermano, yo probaba a subirlo a su valor exacto, el valor del coche de tu hermano esta bajo. Tampoco indicas el valor de la corredera, ni pones capturas de los canales del motor para ver si se puede atisbar el por qué de ese elevado consumo. Pon capturas a 90º y regula ese Timing y que pruebe.

Con respecto al testigo, sólo te queda desmontar el cuadro y ver el Led. Con respecto a las consecuencias de tener elevado o bajo el valor de Timing o corredera, son varias, pero esto te dejo a ti averiguarlo, por todo el foro se explica que ocurre cuando los valores no son acordes, busca solo un poco. Salu2

salvitta7
09/02/2015, 14:04
Ante todo muchas gracias codi por todo y tu ayuda. La corredera de mi hermano no la puse aqui porque estaba bien que yo sepa ponia 2.8 si no recuerdo mal. Lo de capturas de canales, a que canales te refieres a todos? Por otra parte desmontare el cuadro y mirare el led.

Muchas gracias por todo

codi31
09/02/2015, 14:30
Lo de capturas de canales, a que canales te refieres? a todos?

Canal 001 campo 2 (corredera)
Canal 013 los 4 campos (inyectores)
Canal 015 campo 3 (consumo instantáneo)

A 90º marcados por Vag-Com (canal 001 campo 4). Salu2

salvitta7
16/02/2015, 15:14
Bueno, pues he ido hoy a un taller de confianza que tengo aqui al lado, y me dicen que el turbo no se limpia nunca. Que lo que se limpia es la EGR. Yo juraria que he visto algun manual por ahi de limpieza de turbo. Me dicen que si el turbo esta sucio es que algo falla, porque no se suele limpiar. Me a comprobado el tubo de vacio de las dos valvulas que hay, no se si es la n75 o otra, de las dos que tengo me a mirado la de la izquierda que es azul, y dice que no chupa ese tubo. Puede ser la valvula esa? Estoy harto ya del cochecito y del limp mode... Hoy le pase vagcom otra vez y me da error 00575 y 00519 pero me los borra... lo que ala que me entra en limp mode vuelve a salir... no se que hacer estoy desesperado...

codi31
16/02/2015, 18:11
Pues he ido hoy a un taller de confianza que tengo aquí al lado, y me dicen que el turbo no se limpia nunca. Que lo que se limpia es la EGR.

Esto es para ir a mear y no echar gota, y para darle una gran hostia al "mecánico" que tiene los santos huevos de decirte que un turbo no se limpia nunca, y que si se tiene que limpiar, es que algo falla. Yo es que me hago cruces con los talleres de este, nuestro país, yo es que no doy crédito, a cómo pueden dar licencia de apertura de un negocio a cualquier inepto, y mas aún darle una titulación.

En serio te a dicho eso?? es que cómo te digo, es para plantar la mano en su cara y de la honda expansiva intentar que sea menos tonto..!! pero cómo no se va a limpiar un turbo??? no sabe ese "mecánico" que mueve la geometría de un turbo? y no sabe que existen casas que se dedican a su limpieza?? tampoco sabe que hay turbos de intercambio? y que se venden piezas de turbo?? si cómo él dice, no se limpia nunca un turbo, de qué viven las casas que se dedican a repararlos y limpiarlos???

Acepta mi consejo: No vayas mas a ese taller (hazte el favor a ti mismo) y no dejes que toque nada mas, o acabas con el coche peor. Ese turbo visto todas las pruebas que has hecho, necesita limpieza, y lo llevaba a un taller serio (no uno de risa) y que me lo limpiaran. Y por supuesto, regular corredera y timing, y aportar los datos que te faltan. Salu2

casyc100
21/02/2015, 23:06
hazle caso .... cuando habla.... sabe dde lo que esta hablando. Lo digo por experiencia propia.

SaludeTTes

salvitta7
04/03/2015, 16:32
Una duda, hay alguna manera de saber si la n75 funciona en su perfecto estado? Ya sea con vagcom o de alguna otra manera... he preguntado en desguace y me cobran 15€. Lo que no quiero comprarla sin saber seguro que no me funciona. Es lo ultimo que quiero probar hasta que limpe el turbo y EGR. Gracias y un saludo

slepmoon
04/03/2015, 16:45
Que tal.

Creo que con vag com ha una opción/forma para saber si funcionan pero no te lo aseguro al 100%.

Te mando un whatsapp por lo del desguace.

codi31
05/03/2015, 11:46
Hay alguna manera de saber si la N75 funciona en su perfecto estado?

Haciendo un LOG con Vag-Com, se ve de maravilla (y ya lo hiciste) pon la estadística y datos de él.

salvitta7
05/03/2015, 22:58
Como pongo la estadistica y datos? No se lo que me dices codi, gracias

codi31
06/03/2015, 09:40
Cómo pongo la estadística y datos?

En el post nº58 (el LOG del Cordoba de tu hermano) si pinchas en él, veras que arriba de la gráfica hay 3 pestañas: en una pone gráfica, en la otra datos, y en la otra estadística. Tú has sacado un pantallazo/foto de esa gráfica, no? y la subiste al foro, verdad? pues ahora accedes a ese LOG que hiciste en su día (o haz otro nuevo) y pinchas en la pestaña datos, y tomas captura y la pones aquí, después en la de estadística, y lo mismo, y si has hecho el LOG nuevo, pues captura de la gráfica.

Lo pillas ya? o todavía no??

salvitta7
06/03/2015, 22:43
Vale codi me a quedado claro. Gracias por tu explicacion y por tu molestia al intentar ayudarme. De veras muchas gracias. Hare un nuevo log y pondre graficas tanto de datos como de estadistica. Haver si tengo tiempo este fin de semana y lo hago. Perdona por las molestias. un saludo

codi31
07/03/2015, 10:23
Vale codi me a quedado claro. Gracias por tu explicacion y por tu molestia al intentar ayudarme. De veras muchas gracias. Hare un nuevo log y pondre graficas tanto de datos como de estadistica. Haver si tengo tiempo este fin de semana y lo hago. Perdona por las molestias. un saludo

A mi no me molestas para nada, para eso estamos aquí. Cuelga ese LOG y a ver que se ve. Salu2

salvitta7
17/03/2015, 12:13
Bueno porfin hice un log nuevo. aqui dejo los resultados.

Datos LOG


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Estadisticas LOG


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Grafica LOG


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Mediciones


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

​Timing


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) ([Only registered and activated users can see links])

codi31
17/03/2015, 12:14
Pon las capturas en grande (elije otro enlace) porque no se ve nada de nada.

salvitta7
17/03/2015, 12:19
Prueba a pinchar ahora en las fotos codi, que lo he editado

codi31
17/03/2015, 12:34
Me sigo reafirmando en lo mismo: valor de Timing extremadamente bajo (en 24 lo tienes) su valor es sobre 70 en tu motor, valor de la corredera extremadamente bajo (en 1.4 lo tienes) sobre 3.0 sería lo ideal en tu motor, y geometría del turbo sucia, ese turbo se va de madre, y de seguir así vas a reventarlo y puedes hacer incluso auto-combustión en el motor, por la cantidad de aceite que se va a meter por la admisión al reventar el turbo.

Dudo que la N75 produzca que se vaya de madre ese turbo de la forma que se va en ese LOG, porque se pasa de soplado bastante. Regula bien corredera + Timing, limpia el turbo y una vez realizado esto, nuevo LOG y vemos como trabaja esa N75, que no se descarta que necesite limpieza o sustitución, que ya trabajo lo suyo. Salu2

salvitta7
17/03/2015, 12:48
Ok codi muchas gracias. En cuanto pueda, limpiare turbo y regulare corredera y timing

seatibizagttdi90cv
18/03/2015, 08:44
Hola salvitta, lo primero de todo haz lo que dice Codi que entiende un rato del tema.Ami me pasa algo parecido con el turbo y además no me arrancaba bien el coche y sonaba mas ronco.El mio es un AHU 90.Tenia la distribución mal calada.Quede con un chico del foro para ponerla en su sitio en mi caso 40, en tu caso como dice Codi 70 por ser AFN y ya veras como te arranca mejor incluso va mas fino y tira un poco mas.Si te puedes evitar llevarlo a un taller y que te ayude uno del foro que entienda y este cerca o tu hermano mejor porque estos de los talleres solo saben cambiar piezas y no ejercen de mecánicos tampoco.JAJAJA.Por muy del barrio que sean.Yo ami ibiza le he tenido que cambiar infinidad de cosas.Y si lo hubiera llevado a un taller en vez de aun box ya estaria en el desguace.Lo mejor para las averias de estos el vag com.

Un saludo y suerte.

salvitta7
07/04/2015, 16:45
Bueno ante todo muchas gracias a CODI por la molestia y el seguimiento que ha tenido hacia mi coche. Me hicieron una buena oferta por el coche y al final lo he vendido. El comprador por supuesto sabia los fallos que daba el coche el tema del turbo. No lo he vendido por los fallos y tal, sino que en realidad esteticamente no me gustaba mucho el ibiza. Me he comprado un Audi A3 1.9 TDI 110cv, mañana voy a buscarlo. Seguramente nos veremos pronto por aqui de nuevo, le metere vagcom al AUDI haber que fallos tiene. Ojala no tenga ninguno... jeje De nuevo gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios, y sobretodo a Codi.

Saludos

codi31
08/04/2015, 11:13
Me hicieron una buena oferta por el coche y al final lo he vendido.

Después de todo lo que pasaste con ese coche, vas y lo vendes? tiras la toalla? jejejeje

Es normal que si te llega una buena oferta te deshicieras de él, y mas aún si el que te has comprado es un Audi, subes 2 escalones con respecto a la calidad de materiales y confort (etc..) y si encima no te gustaba la linea del Seat, pues esta claro que hiciste buena venta. Supongo que ese Audi sera un AHF, no? mira bien antes de comprarlo, o puede ser peor que el que vendes. Salu2

salvitta7
09/04/2015, 22:45
Si codi, tire la toalla jejejeje . Bueno el audi si que es un AHF, me a salido bastante barato... pero tiene sus detalles de chapa y hay que hacerle algunas cosillas. Para empezar el chico me dijo que no tenia fuerza, obvio lo compre 'tirado' de precio porque me di cuenta del fallo. En teoria me dijo que era caudalimetro, pero nada mas ver los tubos de vacio, juraria que es eso, estan casi todos rajados, nunca se cambiaron. Este finde semana se los cambiare todos y pasare de nuevo vagcom. Hoy le pasé vagcom para ver errores y estos son:

Address 01: Engine Labels: None Part No: 038 906 012 A
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 2801
Coding: 00002
Shop #: WSC 06435
VCID: 0E1348B34AA2BE6E16F-4A3A

3 Faults Found:
17964 - Charge Pressure Control
P1556 - 35-10 - Negative Deviation - Intermittent
17564 - Manifold Pressure Sensor (G71)
P1156 - 35-10 - Open/Short to Ground - Intermittent
17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
P1570 - 35-00 -
Readiness: N/A

Address 15: Airbags Labels: 8L0-959-655-AI8.lbl
Part No: 8L0 959 655 G
Component: Airbag Front+Seite 2008
Coding: 00104
Shop #: WSC 06435
VCID: 428BAC834E7A0A0EC27-5000

1 Fault Found:
01217 - Side Airbag Igniter; Driver Side (N199)
32-10 - Resistance Too High - Intermittent


Address 17: Instruments Labels: 8L0-920-xxx-17.lbl
Part No: 8L0 920 900 B
Component: AB-KOMBIINSTR. VDO D11
Coding: 00140
Shop #: WSC 00000
VCID: 2A5BE423D60AF24EEA7-5072

Component: AUZ7Z0Y1357718
ÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ AUZ7Z0Y1357718

1 Fault Found:
01039 - Coolant Temperature Sensor (G2)
30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent

Address 35: Centr. Locks Labels: 8D0-862-257.lbl
Part No: 8L0 862 257 K
Component: ZV-Pumpe, Funk D11
Coding: 12864
Shop #: WSC 06435
VCID: 3D71DF7F378475F6BF5-4DD6

3 Faults Found:
01367 - Central Locking Pump Run Time Exceeded (Likely Leak)
35-00 - -
00955 - Key 1
09-00 - Adaptation Limit Surpassed
00956 - Key 2
09-00 - Adaptation Limit Surpassed


Borre errores y el uncio que no se borro es

17564 - Manifold Pressure Sensor (G71) P1156 - 35-10 - Open/Short to Ground - Intermittent


Lo que al coger el coche y dar una vuelta de 10 minutos, el del sensor de temperatura volvio a salir. Yo creo que es el termostato, a mi hermano en el Cordoba le pasaba lo mismo, se subia la aguja de la temperatura por pueblo, y por autopista se bajaba.

Aqui dejo las mediciones, imposible tenerlo a 90º en vagcom, porque subia de 70º a 90º en un momento y bajaba de golpe.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
subir foto ([Only registered and activated users can see links])

Y aqui el timing, esta muuuuuy bajo, no entiendo tan bajo

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
subir fotos a internet ([Only registered and activated users can see links])

jamercues
10/04/2015, 07:56
El timming si que esta bajo la verdad.

Sobre la temperatura, cambia termostato y/o sensor de temperatura

Los inyectores tienen buena pinta.

Salió solo ese error nada más borrar, o te diste una vuelta y miraste errores?

codi31
10/04/2015, 11:19
Esta avería:

17964 - Charge Pressure Control - Negative Deviation.

(qué te volverá a salir) es seguramente por los manguitos de vacío. pero esta avería:

17564 - Manifold Pressure Sensor (G71) - Open/Short to Ground.

No es por los manguitos, indica un problema en el sensor MAP, y si este sensor falla, el coche pierde potencia y el turbo no va fino. Cambia los manguitos de vacío, revisa cableado y conector del MAP y si esta correcto sustituye el mismo o prueba a limpiarlo, y luego baja la corredera a 3.0 puesto que el valor lo tienes en 4.6 y sube el timing a 64/70 porque lo tienes en 6, un valor extremadamente bajo.

Luego comentas que tras 10 min usando el coche, sale de nuevo esta avería:

01039 - Coolant Temperature Sensor (G2) - Open or Short to Plus.

Y cuando sale esta avería (generalmente) se refiere al cableado entre sensor y ECU mas que problema del propio sensor, de echo la avería indica indica que hay un corto en el circuito. Después de subsanar esto, hay que ver si el valor del timing tiene una oscilación correcta o tiene demasiada oscilación, porque teniendo tan bajo el valor del timing, puede deberse a llevar la distribución demasiado tiempo sin cambiar, y se necesite cambiar el piñón del cigüeñal + distribución.

Los inyectores los veo bien, pero el consumo instantáneo esta algo alto para tratarse de un AHF, pero seguro que baja cuando pongas los valores que te he dicho de timing y corredera. Salu2

salvitta7
12/04/2015, 21:10
Bueno, hoy cambie todos los manguitos de vacio, excepto uno mas largo que hay entre un sensor y va hacia la parte de abajo del motor, se veía bastante bien el manguito y no tenia forma de levantar el coche para cambiarlo. En cuanto pueda cambiare el ultimo. Despues cojí borre errores, di una vuelta, y el coche sigue mas o menos igual que antes, lo que ahora los unicos errores que tengo son estos:
01367 - Central Locking Pump Run Time Exceeded (Likely Leak)
17564 - Manifold Pressure Sensor (G71)

Me estoy volviendo loco buscando el dichoso sensor MAP o G71 que sera el mismo. Lo que no encuentro informacion al respecto. Haver si alguien me puede decir donde se encuentra, para poder revisarlo, limpiarlo y si es debido cambiarlo. Gracias

seatibizagttdi90cv
12/04/2015, 21:27
Salvita tienes la corredera muy alta y el timming como te dice Codi muy bajo.Tendrías que tener la corredera sobre 3 y el timming sobre 70.Yo primero arreglaría eso que lo notarás en arranque, consumo y finura del coche.Ese sensor sera el que va dentro de la centralita creo.Porque el otro que va en el tubo que sale del turbo creo que es el g72.

Un saludo.

seatibizagttdi90cv
12/04/2015, 21:29
Salvitta tienes la corredera algo alta y el timming como te dice Codi muy bajo.Tendrías que tener la corredera sobre 3 y el timming sobre 70.Yo primero arreglaría eso que lo notarás en arranque, consumo y finura del coche.Ese sensor sera el que va dentro de la centralita creo.Porque el otro que va en el tubo que sale del turbo creo que es el g72.

Un saludo.

jore
13/04/2015, 00:42
si yo en un cordoba ahu , he montado todo lo del 110 ( menos los inyectores ) tendria que reajustar el timing?

Me arranca mal en frio le cuesta un pelin , pero luego lo apago y lo enciendo y arranca de maravilla.

codi31
13/04/2015, 10:53
Ese sensor sera el que va dentro de la centralita.

El motor AHF lleva el MAP fuera de la ECU, no dentro de ella.


Yo en un Cordoba AHU, he montado todo lo del 110 ( menos los inyectores ) tendría que reajustar el timing?

Si has montado todo lo referente a un motor TDI 110 (supongo que incluida la ECU) sin montar los inyectores, tienes el trabajo a medias, y deberías de montar los inyectores del 110, y probar el coche. Pero te rogaría que abras un nuevo tema y pidas ayuda personalizada, este es el post de otro compañero. Salu2

salvitta7
21/04/2015, 16:31
Hola que tal, bueno pues este fin de semana comprare el sensor MAP, y probare a ver que tal si se soluciona el error. Ayer despues de un tiempo sin pasar vagcom y utilizar el coche de vez en cuando, le pase un auto scan y me volvieron a salir todos estos errores.

17564 - Manifold Pressure Sensor (G71)
P1156 - 35-10 - Open/Short to Ground - Intermittent

17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
P1570 - 35-00 -

01039 - Coolant Temperature Sensor (G2)
30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent
01176 - Key - 07-10 Siganl too Low - Intermitent

01367 - Central Locking Pump Run Time Exceeded (Likely Leak)
35-00 - -
00955 - Key 1
09-00 - Adaptation Limit Surpassed

El 17564 ya se que es del sensor Map. El 01039 tambien codi me dijo que podria ser cableado, pero yo apostare por cambiar termostato, que a mi hermano le salia el mismo error y era termostato. Pero bueno no me preocupa. Los que me preocupan son el 17978 que segun he leido es algo del inmobilizador pero ami no me da ningun problema de arranque ni nada parecido. Al igual que el error 01176 y el 00955. No tengo ni idea que puede ser. EL ultimo el 01367 se que es la bomba del cierrre que cuando abro o cierro se queda enganchada unos 15 segundos hasta que se para, pero el cierre va bastante bien asi que tampoco me preocupa.

ferris
21/04/2015, 19:52
en cuanto al cierre seguramente tienes una cerradura mal

codi31
22/04/2015, 12:47
Después de un tiempo sin pasar el Vag-Com y utilizar el coche de vez en cuando, le pase un AutoScan y me volvieron a salir todos estos errores.

Subiste ya el valor del timing? y bajaste el valor de corredera? y cambiaste el manguito de vacío que te faltaba? comprobaste como te dije el conector y cableado del sensor MAP antes de comprar otro nuevo?? si no haces lo que te pedimos, ni tampoco realizas lo que tú mismo te planteas de hacer, y aparte no aportas novedades de los pasos que vas haciendo, cómo pretendes recibir ayuda??

Ya te he explicado en el post nº86 de este gran documental que es tu post, que debes de hacer y comprobar, donde están las comprobaciones? las has hecho? has realizado lo que se te a pedido? te marca avería de la bomba del cierre centralizado, que seguramente tenga fuga de vacío por eso se queda enganchada, y avería de baja señal de llave y avería de demasiados intentos de codificación de llave, es decir, que te has pasado intentando codificar una llave sin éxito, o alguien se paso con la codificación, y avería del inmovilizador, que seguramente se deba a la baja señal que emite la llave, pero mientras te vaya el cierre por radiofrecuencia y abra/cierre la bomba el cierre, y arranque bien el motor, ves tirando.

Yo ya te he dicho que avería tienes con respecto al sensor de temperatura del refrigerante. Qué tú quieres cambiar el termostato? hazlo si así te quedas mas tranquilo. Qué quieres comprar un MAP nuevo sin comprobar antes si es fallo de cableado o conector? hazlo, es tú dinero, pero las averías ya te las hemos descrito y sólo queda que te pongas manos a la obra y aportes algo por tu parte, porque vamos por el post nº93 y no se ve color..