PDA

Ver la Versión Completa : Aceite motor, cuál me recomendais?



Commandnet
29/12/2014, 10:17
Hola a todos. Este es un tema del que se habla mucho y creo que cada uno comenta sus preferencias según sus experiencias personales. He leído gran cantidad de posts por aquí y otros sitios, y la verdad, después de tanto leer sigo en el mismo punto de partida. Próximamente tendré que hacer el cambio de aceite y filtro de motor (será ya con 150.000 km) a mi Passat CC 2.0TDI 170CV de 2010, motor CBB. Tengo claro que el aceite debe ser 5W30 y con normativa 504.00/507.00. Actualmente uso Repsol Elite Long Life, porque es el que me recomendaron en el concesionario y siempre lo ha llevado a lo largo de sus 4 años de vida, aunque bueno, he leído por ahí que siendo un buen aceite los hay mejores como es normal, y con pocas diferencias de precio. Actualmente, el coche va perfecto, hago sus mantenimientos religiosamente cada 30.000 km y únicamente ya al final de esos 30.000 km me toca reponer aproximadamente medio litro o poco más, lo cual me parece lógico y además me ha ocurrido desde el primer mantenimiento. Comentar que ahora, desde hace unos 2.000 km y tras estar el coche toda la noche parado, al arrancarlo suena un empujador hidráulico (supongo que se descarga)...tampoco le he dado mucha importancia, teniendo en cuenta que el aceite está ya casi para cambiarlo. En este punto, me recomendais cambiar a otro, o continuar con el mismo? Indico la variedad de aceites que encontré:

-Castrol EDGE FST
-Castrol EDGE Professional Long Life III
-Mobil 1 ESP Formula
-Motul 8100 X-Clean + C3
-Motul Specific VW 504.00/507.00
-Repsol Elite Long Life
-Shell Hélix Ultra ECT

Gracias a todos por vuestro tiempo.

Felices fiestas para todos.

codi31
29/12/2014, 10:22
Yo abogo por el que llevas actualmente, y mas si dices que va el coche estupendo, y el motor traga el aceite justo que debe de tragar (que es consumo ínfimo) yo no recomiendo cambiar un aceite que va bien con el motor, y mas aún con el que salio de fabrica, pero esto es solo mi humilde opinión.

En caso de querer cambiarlo, me inclino por cualquiera de los 3 primeros. Salu2

Pandereta
29/12/2014, 10:39
yo en el mio.! 1.9tdi pd..! llevo el 5w30 edge es longlife. Pero los cambio cada 15.000km, no creo mucho en los mantenimiento longlife.!!

saludos

LUCASVA
29/12/2014, 14:58
Yo usaba el castrol 5|30, me he pasado al motul specific 5/30 504.507 y creo que suena mejor,eso es un poco raro, pero me lo parece, y lo mas real es que no me consume aceite como el anterior.

LUCASVA
29/12/2014, 14:59
Yo usaba el castrol 5|30 de castrol fsc, me he pasado al motul specific 5/30 504.507 y creo que suena mejor,eso es un poco raro, pero me lo parece, y lo mas real es que no me consume aceite como el anterior.