PDA

Ver la Versión Completa : Radio Swing con luz airbag y sensor temperatura



alrodri
29/12/2014, 18:45
Buenas tardes, desde hace un mes soy poseedor de un Octavia 2.0 tdi 140 cv y hasta el Sábado todo bien.

Resulta que monte a la radio Swing un modulo usb y todo iba correctamente hasta que me dio por hacer una prueba y era intentar conectar la entrada auxiliar (la que va en el reposabrazos delantero) con el módulo, con la finalidad de tener las dos cosas, así que me fije en como iban situados los cables y conecte tal y como iban.

Tras realizar esto, la radio funcionaba bien, el modulo también pero la entrada auxilar de serie no iba bien, decidí arrancar el coche y hay llegaron los problemas. Tras dar al contacto se encendieron y apagaron todos los testigos del cuadro, al arrancar el coche este arranco y se paró, parpadeando de nuevo todos los testigos del cuadro, reseteando el reloj y km parciales.

Decidí quitar el puente de los cables, anulando la entrada auxiliar original y dejando silo el modulo, tras hacerlo y poner el contacto, todo correcto, el arranque correcto, perooooo, el testigo del airbag se queda encendido y la temperatura exterior me marca mal (hoy 25 grados) por lo que con esto último, el clima no va bien. Todo lo demás funciona perfectamente.

Esta tarde desmonte de nuevo la radio y al desconectar la clema, la temperatura la marcaba bien, conecte de nuevo la radio y marcaba bien, hasta que arranque el coche y subía la temperatura rápidamente hasta los 24 grados, el testigo del airbag, igual, encendido.

También quite la batería por unos minutos por probar y nada, igual.

Alguien tiene idea de que puede haber pasado? Puede ser grave ó un simple fallo por un corto?

Siento el tocho, pero estoy algo preocupado, decir que el el octavia es del 2009, el restainling ó como se escriba.

Muchas gracias.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

quitus
29/12/2014, 22:47
Hay que pasar diagnosis/vagcom, lo del airbag no parece grave pero el resto es un poco raro

parece que has conectado algo fuera de sitio, te recomiendo ir cosa por cosa y pasando el vagcom para identificar si hay algo mal connectado o si tu USB es defectuoso

josetrab
29/12/2014, 23:22
Revisa la instalacion y los fusibles.

En algunos tipos de sondas de temperatura el medir la temperatura variando los cambios de temperatura a la inversa puede ser un sintoma de haber invertido la polaridad o de estar entrando tension por un punto inadecuado.

alrodri
30/12/2014, 15:53
Bueno, pues solucionado. En el taller han borrado el error de la luz del airbag y lo del sensor de temperatura exterior parece haberse arreglado al mover la clema.

En cuanto a esto último, alguien sabe como se suelta esa clema? No soy capaz de soltarlo, lo llevo delante del radiador, en un soporte del paragolpes.

Gracias.

Enviado desde mi GT-N7100

pas-pas
31/12/2014, 09:50
Las vibraciones hacen que estas cosas pasen. Si tú intentas quitar la clema te las ves y te las deseas pero luego, sólo circulando, aparecen fallos de malas conexiones.