PDA

Ver la Versión Completa : TDI 110 cv CR DPF PASSAT VI



YOPASSATVII
31/12/2014, 16:31
HOLA compañeros. Tengoun Passat VI tdi 110 cv CR DPF. Tiene 5 años Hace ya algún tiempoque no sigo los foros aunque si que me dí un atracón de EGR y N75 ycarbonilla en la admisión. Estoy retomando la costumbre de seguiros.Sois magníficos y os doy a todos las gracias por tanta informaciónque aportáis a los miembros del foro. Quería haber ido a la kedadade Gandía que me quedaba cerca. Os habría conocido a algunos devosotros. Habría sido un gran honor. Pero no pudo ser.
Pues bien, mi mensaje espara buscar a la gente que tenga ya unos 100,000 kms o aproximado coneste motor para contrastar con ellos la fiabilidad que he encontradoen mi Passat.
- Tengo ahora 80.000 kms.El coche ha hecho 5 años ayer. Vivo en la provincia de Alicante
- Mi conducción. Dosetapas. Siempre en autovía. A 117 kms/h y luego a 130 kms/h. Cuandoviajaba a 117 kms/h sacaba consumos de 4.2 a 4.8 litros a los 100.Después, he subido la velocidad por el miedo a la carbonilla y voy a130 de velocímetro, que vienen a ser medias de 122. Los consumos sonde 5.4 a 5.2. Ahora he subido a 140 kms/h en autovía muchas veces.Sólo he observado que el nivel de aceite baja un poco. A ralentí,el consumo instantáneo sigue siendo de 0,5 litros. Siempre uso elcontrol de velocidad. Quiero decir con eso que la conducción es muysuave y sin grandes estridencias.
- El aceite que uso y elmantenimiento seguido. Uso el aceite CASTROL 5W30 que montaba deserie. Lo cambio cada 2 años pues no llego a los 30.000 kms antes deesa fecha. Ahora le hago unos 25.000 kms al aceite en dos años. Mehace pensar que puede ser que haya perdido cualidades dicho aceite.¿Puede ser esto cierto? No bebe ni gota hasta los 25.000 kms.Haciendo 25.000, ¿convendría cambiarle el filtro de aceitesolamente a los 12 o 15.000 kms? Lo digo porque es una operaciónbarata y fácil. Y puede evitar problemas...
- Las limpiezas del dpf olo que sean...Tiempo atrás os pregunté lo que me ocurría una o dosveces al año. Y era lo siguiente. El coche se aceleraba a relentíhasta unas 950 rpm. Y no baja de ahí y al acelerar hacía un ruídocomo a rodamiento de distribución que asustaba. Lo paraba y volvíaa arrancar y volvía a la normalidad hasta que subía de 1000 rpm yvolvía el ruído y el ralentí alto. Un compañero me dijo que erauna autolimpieza del DPF. Que le diese calorcito en una autovía queera falta de estopa. Eso hice. Pero ha ocurrido así una vez al añoaproximadamente. Ahora ya no me asusta pero al principio me poníalos pelos de punta tanto ruido raro al acelerar.
- La batería es la mismaque llevaba de la casa. Arranca como el primer día. Aunque el cochesiempre está en garaje. La batería es sellada así que no puedoañadirle agua destilada si faltase una poca en algún vaso.
- El botón del freno deestacionamiento no ha fallado ni una vez. No llevo ningún botón derepuesto.
- El caudalímetro no hafallado nada. En la Volkswagen de Ibi me dijeron que eso erahistoria. Y así parece que es. En el foro leo más sobre la EGR y laN75 que otra cosa. O de la carbonilla del colector de admisión. Nosé cuál es el estado de suciedad de la admisión pero como siemprevoy por autovía supongo que no estará muy sucio. Aunque no paso de3000 rpm casi nunca. Desde luego no me he planteado desmontarle laadmisión y quitarle la carbonilla con cucharita de café. Quizá lotenga que hacer más adelante pero de momento todo va bien. No notoninguna anomalía.
- La potencia es lamisma, no hay patada y la entrega es muy suave para lo que sería dedesear pero para tener más rabia se necesitarían los 140 cv, que notengo. Pero si nos acostumbramos a una conducción tranquila y singrandes exigencias, es un coche muy señorial.
- A veces el motor daalgún cabeceo si estoy a -5 Cº de temperatura ambiente. Pero sólounos minutos después de arrancar. Cuando rueda unos minutos, y elralentí se estabiliza ya todo es normalidad. Veo normal lo que tardaen calentarse que si hace frío es de unos 5 kms. Si la tempraturaambiente es buena se calienta en poca distancia. Pero el aceite nopasa nunca de los 96 º. Sólo cuando subo una gran repecho que haycerca de la ciudad sube hasta los 108 en verano o los 104 eninvierno. Luego se estabiliza en los 96ºC.
-Sólo cambié las ruedasa los 50.000 kms. Las cuatro. Las Dunlop de serie fueron malisimas.Ahora, aunque me gusta más Michelín, llevo Continental.


Me gustaría limpiarle elcaudalímetro o la N 75 pero no me atrevo a tocar nada. Dicen que enuna obra de teatro que funciona muy bien no se toca ni la moqueta. Yeso hago. No tocar nada hasta que no haga falta. A ver que me decís.
Imagino que me vais asugerir que ponga el cable VAG y haga unas gráficas para saber sitodo va bien. No tengo cable y no se lo he conectado nunca aunquetengo oportunidad de saber si ha habido algún fallo registrado. Enfin. Es mi asignatura pendiente.
Si alguno de vosotrosmonta este motor y ha tenido alguna pega y me aconseja se loagradezco encarecidamente.


Sin más, os agradezcocualquier sugerencia.


FELIZ AÑO NUEVO A TODOS.