PDA

Ver la Versión Completa : ¡Nos devuelven el céntimo sanitario reportado desde 2010!



DSG87
31/12/2014, 19:52
Ahí os dejo la noticia! Una media de 600€ por coche. Yo ya estoy moviendo el tema!

El Estado devolverá el céntimo sanitario - Autobild.es ([Only registered and activated users can see links])


Enviado desde mi iPad Mini

jamercues
01/01/2015, 00:51
Y como lo piensan gestionar? Poca gente creo que ha guardado los tickets con lo que poco van a perder...

JoeDalton
01/01/2015, 01:42
No se si los pagos con tarjeta de credito podrian ser válidos como justificantes.

Los ticket no los tiene casi nadie.

DSG87
01/01/2015, 08:59
...esta noticia me ha gustado tanto por eso mismo...XD porque yo SI tengo tooooodos los tickets de repostajes hechos incluso desde antes, desde 2009!

Dicen que nos devuelven el céntimo sanitario desde 2010 hasta 2014. Es una pasta. Necesitan los tickets para verificar los litros y precio por litro.

En el trabajo se reían cuando me veían guardar los tickets en una carpeta plástica con separadores. (Los separo por años). Me decían que tenía el síndrome de Diógenes. Pero ayer cuando les envié la noticia se partían y por primera vez callaron. XD

Siempre los guardo ante una futura posible reclamación a la gasolinera. Me llamaban friki, pero como el gestor consiga que Hacienda me devuelva todo ese pastizal...

Ya os iré contando!

PD. Esa carpeta con los tickets la tengo en la oficina. Cuando vuelva tras las vacaciones le pego una foto y la comparto. :mrgreen:


Enviado desde mi iPad Mini

luisete07
01/01/2015, 09:36
Para mi, que los devolverán sólo a los profesionales del transporte...

DSG87
01/01/2015, 09:51
Para mi, que los devolverán sólo a los profesionales del transporte...

Aunque sólo sea por darme por saco, ¿no? XD
Según el artículo es a todo conductor que disponga de tickets o facturas. Tiene la misma validez pues figura el desglose de litros y €/L.

Cuando acaben las fiestas hablo con mi gestor y os cuento. :ok:


Enviado desde mi iPad Mini

hevic
01/01/2015, 10:56
yo llevo investigando el tema durante algun tiempo y tengo amigos que lo han pedido ya a la Hacienda de mi Comunidad Autónoma. Eran clientes habituales de Carrefour y por lo visto ellos le han facilitado copia de los tickets, etc.

Ahora bien, que pasa con los que echamos indistintamente en Repsol-Cepsa como yo?. Tengo pensado pedir al banco justificante de cargos en tarjeta de surtidores, peero me temo que eso me lo van a echar para atras. Suponed que el banco me dice que el 1-5-2012 eché 50e en cepsa. Ahora bien, a cuanto estaba el precio del gasoil ese dia en Cepsa? Que tengo que hacer un informe pericial con datos históricos del petroleo????

Cepsa le facilita las cosas a los profesionales, mirad:
CEPSA-Solicitar el certificado del céntimo sanitario con CEPSA es muy fácil ([Only registered and activated users can see links] _CEPSA_es_muy_facil)


Aqui este el tramite resumido en la web de la agencia tributaria
[Only registered and activated users can see links]

Este es un tema muy importante, por favor, colgad todo aquello que nos pueda valer, es un dinero bastante jugoso el que podemos obtener.
salu2

Molas83
01/01/2015, 13:34
En la noticia ya dicen que se lo devolverán 'a quienes puedan acreditarlo, básicamente a los profesionales'. No pretendo desanimar a nadie, pero lo veo complicado para los particulares. En su día ya escuché en las noticias que habría que presentar facturas con todos los impuestos desglosados para que hacienda devolviera ese dinero.

En fin, suerte a todos los que tengáis los tickets porque es un pastón.

luisete07
01/01/2015, 13:44
Tu sabes lo que supone la gestion de millones de tiquets para esa devolución?? Yo creo que a los profesionales que acrediten si, porque hablamos de tiquets de miles de litros, no de cantidades de hasta 100litros...

josetrab
02/01/2015, 01:58
No me han quedado claro algunas cosas, me surgen dudas....

Cuanto devuelven..... Un centimo por litro? mas...?
De ser asi a una persona que pueda justificar el combustible de un vehiculo que consuma unos 6 litros a los 100 Km le corresponderian unos 60 € por cada 100.000 Km del coche

Por otra parte el "centimo sanitario" no se ha cobrado en la misma proporcion en todas las comunidades autonomas, lo devolveran por igual o segun de donde sean las facturas devolveran mas o menos....?

hevic
02/01/2015, 08:54
En Extremadura hablaban de unos 200€ de devolucion para un coche que haga 15.000km año

zx10
02/01/2015, 20:18
Es aplicable al gasoleo de calefaccion??
Porque de ese si tengo factura y son minimo 500 litros cada una

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Molas83
02/01/2015, 21:25
Supongo que si pagaste ese impuesto no deberían ponerte pegas. Coge una factura y mira el desglose, debería aparecerte ahí.

JoeDalton
02/01/2015, 21:39
Es aplicable al gasoleo de calefaccion??
Porque de ese si tengo factura y son minimo 500 litros cada una

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
Las comunidades de vecinos pueden reclamar el 'céntimo sanitario' por la calefacción - 20minutos.es ([Only registered and activated users can see links])

Esto te intereasa.
Yo tengo una de unos 700€ de llenar el tanque de gasoil de la caldera.

zx10
02/01/2015, 22:30
Bah,mi gozo en un pozo,xd 6€ cada 1000 litros...
Gasto 3000 litros al año… en 3 años que se puede reclamar....60€ ahi se los queden, que gasto mas en papeleo y las vueltas que me van a dar por ello..
Que los disfruten :banghead:

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

mikelpassat
03/01/2015, 03:34
Bah,mi gozo en un pozo,xd 6€ cada 1000 litros...
Gasto 3000 litros al año… en 3 años que se puede reclamar....60€ ahi se los queden, que gasto mas en papeleo y las vueltas que me van a dar por ello..
Que los disfruten :banghead:

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

con eso cuentan....

taxilorca
03/01/2015, 10:04
Yo lo tengo solicitado hace meses y a compañeros ya se lo han devuelto , segun petroleras lo devuelven antes.
Por ejemplo a los que repostamos en cepsa aun no nos han dado nada y otros compañeros le han devuelto ya todo.

A mi todas las gestiones me las hace mi asesor ya que es algo complejo y las facturas (mensuales no ticket) las tiene el.

Necesitais facturas , ya que un tikect aunque sea pagado con visa no es una factura oficial , y dudo que vayas a una gasolinera y te hagan factura de un tiket repostado en 2011 por ejemplo. Asi que esto creo que va destinado unicamente a profesionales que son los que si podran acreditar el consumo con facturas del periodo que piden.

Saludos

DSG87
05/01/2015, 22:38
Yo lo tengo solicitado hace meses y a compañeros ya se lo han devuelto , segun petroleras lo devuelven antes.
Por ejemplo a los que repostamos en cepsa aun no nos han dado nada y otros compañeros le han devuelto ya todo.

A mi todas las gestiones me las hace mi asesor ya que es algo complejo y las facturas (mensuales no ticket) las tiene el.

Necesitais facturas , ya que un tikect aunque sea pagado con visa no es una factura oficial , y dudo que vayas a una gasolinera y te hagan factura de un tiket repostado en 2011 por ejemplo. Asi que esto creo que va destinado unicamente a profesionales que son los que si podran acreditar el consumo con facturas del periodo que piden.

Saludos

Me van a obligar a ir a visitarlos con escopeta...
Como me digan que los tickets son un medio ilegal de registro les voy a hacer comérselos. Uno detrás de otro. Los cientos de tickets que tengo archivados por años...


Enviado desde mi iPad Mini

Molas83
06/01/2015, 10:06
No es que sea ilegal, es que necesitan comprobar el importe del impuesto y, casi más importante, que los datos de la factura son los de la persona que reclama la devolución.

luisete07
07/01/2015, 07:24
Me van a obligar a ir a visitarlos con escopeta...
Como me digan que los tickets son un medio ilegal de registro les voy a hacer comérselos. Uno detrás de otro. Los cientos de tickets que tengo archivados por años...


Enviado desde mi iPad Mini
Si aun conservas los tickets con el ticket de pago con tarjeta, igual puedes, pero si no, iria prendiendo fuego a ese archivador...

dani20vt
07/01/2015, 12:23
Me van a obligar a ir a visitarlos con escopeta...
Como me digan que los tickets son un medio ilegal de registro les voy a hacer comérselos. Uno detrás de otro. Los cientos de tickets que tengo archivados por años...


Enviado desde mi iPad Mini

Cuanto crees que te vas a reembolsar?
Descuenta lo que vas a gastarte en los viajes de ir de un lado a otro (bus, gasoil...lo que uses) y tiempo...
Qué paciencia tienes[emoji29]

Yo mensualmente gastaba unos 400€ de gasoil/gasolina. Y dudo que me ponga a arañar los centímos. Y eso que yo tengo todo en factura. Siempre pido factura para desgravar gastos.