PDA

Ver la Versión Completa : Fallo retrovisores plegables electricos.



SerxAV
01/01/2015, 20:04
Hola y feliz año nuevo a todos.
Resulta que en mi S Toledo se averió el retrovisor del lado del conductor. Lo plegué manualmente y después sin acordarme le di al mecanismo automático sonó un fuerte clack, por lo que se rompió el tope final (supongo). Tras eso iba loco y no actuaba correctamente.
Decido comprar uno en un desguace y lo saco de un S Leon. Como no eran exactamente iguales, -el mio tiene las conexiones para las memorias de los asientos-, corto cables y hago los empalmes correctamente, es decir cada color con su color y posición, aprovechando el motor de regulación del cristal del original. Cuando voy a hacerlo funcionar en el coche, se me cierran y hayyyy... ya no abren.
Haciendo pruebas y conexiones raras entre el antiguo y el nuevo y desenchufando unos minutos la centralita de la puerta del conductor he conseguido moverlos en ambas direcciones (plegado desplegado), pero al quitarlos para montar los guarnecidos y volver a enchufar ya vuelven a no funcionar.

¿Hay quien sepa que puede estar pasando? ¿Puede existir una secuencia de reconocimiento, la cual yo encontrara de chiripa y ahora no doy con ella?

Tras insistir en ello, he conseguido abrirlos, girando manualmente el del lado del conductor y dándole al joystic, entonces se han abierto los dos. A partir de ahí me asalta una duda. Hay un final de carrera a modo de interruptor al que le he dado muchas vueltas pero no he encontrado su funcionamiento, puesto que si haces plegar los retrovisores y con ese interruptor fuera lo actúas manualmente no paran, por lo que solo deberá dar señal de posición, no se, la primera pregunta es si alguien sabe exactamente la funcionalidad de ese interruptor.

Con ellos fuera, también he comprobado la continuidad y en el antiguo, con el libre hay continuidad y actuado no hay continuidad. En cambio el actual me da la impresión que es al contrario, no lo he podido comprobar concienzudamente, pero diría que funciona al revés. De ahí la segunda pregunta, si alguien sabe si es cierto que podrían funcionar al revés y en ese caso debería reemplazar el actual por el antiguo.

Gracias.

SerxAV
02/01/2015, 00:19
Estoy pensando firmemente en que el problema sea del interruptor (al que yo llamaba final de carrera), que marca la posición del retro, que sea el original de corte al estar pulsado y el que he puesto ahora sea de corte sin estar pulsado (lo mantuve porque está en el soporte motor). En cuanto tenga un momento probaré de cambiarlos, puesto que ahora me voy unos días, y eso tiene la faena de desmontar, cortar soldar y volver a montar.

SerxAV
10/01/2015, 14:54
Hola que tal compañeros.
Ya he solucionado el problema del plegado/desplegado, tal y como intuía ha sido cambiar un interruptor por el otro y ponerse a funcionar correctamente. El caso es que el que saqué de un Leon de desguace, tiene continuidad cuando está sin presionar y el de mi Toledo da continuidad cuando está presionado.

Pues eso que gracias y que está todo en orden ya.