PDA

Ver la Versión Completa : Herramienta para el cambio de líquido de frenos



JoeDalton
01/01/2015, 23:09
Estoy mirando para adquirir un sangrador manual para el líquido de frenos, aunque no descartaría la opción que se pudiera conectar a un compresor (tengo uno pequeño de 50l y 2CV).

A fecha de hoy le toca a la moto, hacerlo manual es un poco c***zo, más que nada por el tiempo que lleva y más que algunos hay que cambiárselo cada dos años, y como hay más vehículos en casa que podría darle el uso pues eso, tendría cierto uso, pero no es para un taller.

No pretendo dejarme un dineral, algo BBB, me había marcado como unos 50€ máx.
Hay algunos con vacuometro, solo que son manuales, que podría ser interesante las opciones serían más o menos:

Timbertech® - Comprobador de vacÃ*o/Purgador de frenos con maletÃ*n de plástico: Amazon.es: Bricolaje y herramientas ([Only registered and activated users can see links])

SANGRADOR PURGADOR FRENOS. COMPROBADOR DE PRESIÓN Y VACÃO: Amazon.es: Bricolaje y herramientas ([Only registered and activated users can see links])

2 BOTELLAS PARA PURGAR Y SANGRAR FRENOS: Amazon.es: Bricolaje y herramientas ([Only registered and activated users can see links])

¿Alguna recomendación?

si alguno tiene algún enlace o similar de alguno, es bienvenido.

Gracias.

zx10
01/01/2015, 23:37
Yo tengo este eezibled.
Se conecta al compresor, con salida regulada a 1 o 1,5 bar y en 10 minutos tienes todo purgado
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

JoeDalton
02/01/2015, 07:30
Yo tengo este eezibled.
Se conecta al compresor, con salida regulada a 1 o 1,5 bar y en 10 minutos tienes todo purgado
Gunson G4062 Eezibleed - Purgador de frenos con accesorios:Amazon:Coche y moto ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
Gracias por la respuesta zx10, muy interes
ante, ese supuestamente es por presión y no por aspiración.
Lo que creo que no me valdría sería para el parque motociclístico (creo que solamente algunos traseros, como el de mi suzuki), ya que según las imágenes del producto no hay una tapa específica, y más bien parecen todas roscadas, salvo una multipropósito que hay que se ajusta con una cincha, pero no creo que ajuste aquí bien:

[Only registered and activated users can see links]

Dejo el link de la pag. del producto. [Only registered and activated users can see links]

zx10
02/01/2015, 10:55
No, para ese no te vale, solo redondos.
El problema de los de succion baratos es que la calidad de las juntas no es buena y suele entrar aire despues de unos pocos usos y te entran burbujas de aire desde el aparato.
P.D : ponle una bomba radial a la susi ( ¿es una bandit?) Y listo ya tienes tapon redondo,xd

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

JoeDalton
02/01/2015, 11:13
No, para ese no te vale, solo redondos.
El problema de los de succion baratos es que la calidad de las juntas no es buena y suele entrar aire despues de unos pocos usos y te entran burbujas de aire desde el aparato.
P.D : ponle una bomba radial a la susi ( ¿es una bandit?) Y listo ya tienes tapon redondo,xd

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Pues si solo fuera para la Bandit, me podría plantear cambiar la bomba, pero es que hay disparidad de vehículos en la familia, desde varios coches, pasando por la bandit, vespa, daelim y demás, así que no es mala opción pero para eso cojo uno de succión de un poco más calidad que no poner bombas radiales a todas las motos xD

zx10
02/01/2015, 11:41
Hola buenos dias, me pone docena y media de bombas radiales,jejejej

Si, si es para muchos vehiculos el de succion, pero ya te digo, la gente que compró de estos de 50-60€ al año siguiente hasta los hue***s porque al soltar el gatillo despues de haber succionado les entraba aire para el circuito y no habia manera.
Una de vacio minimamente decente para usar mucho no baja de ciento y muchos euros.
El resto es una incognita de durabilidad

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

JoeDalton
02/01/2015, 11:49
No si al final me veo así:

[Only registered and activated users can see links]

Entonces descarto una de gatillo y me voy a algo más como esto: 2 BOTELLAS PARA PURGAR Y SANGRAR FRENOS: Amazon.es: Bricolaje y herramientas ([Only registered and activated users can see links]) al final el vacio lo hace el compresor, con lo que bueno sí, puede fallar la manilla, pero sufre menos que una bomba manual.

zx10
02/01/2015, 12:22
Si, está bien
El unico inconveniente de éstas es el olor ( y supongo que vapores) que desprende el liquido de frenos, que sale por la boquilla de desaireacion de la maquina mientras se usa

JoeDalton
12/04/2015, 13:15
Bueno, refloto esto,

finalmente adquirí este:
BGS technic ([Only registered and activated users can see links])

Ayer lo estuve probando, ya que cambiamos el líquido de frenos delantero, trasero y del embrague a una moto de la familia.

En principio BBB, funciona bien y es sencillo de usar, viene con un tubo para succionar el líquido del depósito. El funcionamiento es sencillo, se engancha al compresor con la mangera, requiere entre 6 y 12 bares de presión en el compresor, se quita el líquido del depósito con el tubo de succionar, luego se cambia la boquilla por la que se pone en el compresor, rellenar depósito, abrir purgador y a absorber el líquido por todo el circuito hasta que sale el nuevo.

Solo por el precio (35€), teniendo un compresor, merece la pena, no se tarda nada.

Más que satisfecho con la compra, ya veremos con el uso como se deteriora.

j@calles
12/04/2015, 18:14
He estado mirando un aparato de estos y me había decidido por la misma marca y modelo pero comprado en Amazon.

Tiene una nota alta tanto de compradores como de vendedor.

BGS - Purgador de frenos: Amazon.es: Bricolaje y herramientas ([Only registered and activated users can see links] )

A ver que tal se porta.

hevic
12/04/2015, 18:56
yo tambien quiero comprar uno de estos para mi coche.
tengo la duda de que mucha gente dice de que el que mete presión al vaso del liquido de frenos, hace que algunas veces estalle si el plastico no está muy allá.....una rueda por lo menos tiene 2kg de presión

y otra duda es el tema del abs.......que relación de amistad tienen estos aparatos de purga el abs de bosch? :)

JoeDalton
12/04/2015, 19:12
He estado mirando un aparato de estos y me había decidido por la misma marca y modelo pero comprado en Amazon.

Tiene una nota alta tanto de compradores como de vendedor.

BGS - Purgador de frenos: Amazon.es: Bricolaje y herramientas ([Only registered and activated users can see links])

A ver que tal se porta.

Es el mismo que yo cogí, del mismo sitio.



yo tambien quiero comprar uno de estos para mi coche.
tengo la duda de que mucha gente dice de que el que mete presión al vaso del liquido de frenos, hace que algunas veces estalle si el plastico no está muy allá.....una rueda por lo menos tiene 2kg de presión

y otra duda es el tema del abs.......que relación de amistad tienen estos aparatos de purga el abs de bosch? :)

Pues en un principio yo tengo intención de cambiarselo sobre todo a las motos, que hay 5 por casa, y usar el de presión no me valía.

Respecto al abs, no puedo asegurarte, ya que mi experiencia con esto siempre ha sido el clásico, pero creo que la problemática es si se queda aire en el circuito y la bomba actúe en vacío.
Con uno de estos siempre hay líquido, ya que tu rellenas y vas aspirando hasta que reemplazas el antiguo por el nuevo.

zx10
12/04/2015, 21:37
yo tambien quiero comprar uno de estos para mi coche.
tengo la duda de que mucha gente dice de que el que mete presión al vaso del liquido de frenos, hace que algunas veces estalle si el plastico no está muy allá.....una rueda por lo menos tiene 2kg de presión

y otra duda es el tema del abs.......que relación de amistad tienen estos aparatos de purga el abs de bosch? :)
Para usar los de presion hay que quitarle presion a la rueda hasta 1bar, ya lo avisa en los manuales.
De todas maneras siempre puedes cortar la toma que traen y conectarlo a un compresor con salida regulada.
La desventaja de los de aspiracion, es que necesitas un compresor con bastante capacidad y caudal, y que el efecto venturi que hace la pistola echa vapores del liquido mientras la usas y es toxico.
En los de bombeo el compresor se llena y despues no se gasta aire apenas, pues solo va empujando, no expulsa nada, no hay que andar con la pistola en cada rueda y se va rellenando el bote a nivel automáticamente mientras purgas.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

j@calles
12/04/2015, 23:01
Yo tengo este eezibled.
Se conecta al compresor, con salida regulada a 1 o 1,5 bar y en 10 minutos tienes todo purgado
Gunson G4062 Eezibleed - Purgador de frenos con accesorios: Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
He estado valorando este pero de tres comentarios dos se quejan de que tiene fugas.

zx10
13/04/2015, 01:05
He estado valorando este pero de tres comentarios dos se quejan de que tiene fugas.

No se, yo llevo ya con el 5-6 años no recuerdo fijo y sigue funcionando bien

Kuntzu
13/04/2015, 08:07
Yo tengo uno similar a ese que habéis comprado y ve estupendamente, también lo uso para cebar el filtro de gasoil una vez cambiado, la técnica es la misma pero con gasoil.

indo
13/04/2015, 13:08
Utilizando el sistema de presión, con un recipiente tipo eezibled; Cual es el procedimiento para cambiar el líquido de frenos????
Hace falta tener pisado el pedal del freno y embrague(en su caso)???
Saludos

JoeDalton
13/04/2015, 13:17
Llenas el bote de líquido de frenos del eezibled.
Roscas la tapa en el depósito de líquido.
Abres el purgador y metes presión al eezibled hasta que sale el nuevo por el purgador, cierras el purgador y así hasta que hagas todos.

j@calles
13/04/2015, 13:18
Hola, creo que funciona de la siguiente manera:

Llenas el recipiente eezibled de líquido de frenos nuevo.

Quitas líquido viejo del deposito de líquido de frenos y rellenas con nuevo.

Enroscas la tapa del recipiente eezibled a la boca del deposito de líquido de frenos.

A la rueda de repuesto le quitas presión y la dejas a 1 bar.

Conectas el conector del eezibled a la rueda de repuesto.

Conectas un tubito fino al purgador de la rueda y a un recipiente para que eche el líquido viejo.

Abres con una llave el purgador y dejas salir líquido hasta que salga nuevo.

Así en cada purgador.

hevic
13/04/2015, 18:26
del purgador del embrague no comentais nada?

JoeDalton
13/04/2015, 19:02
del purgador del embrague no comentais nada?

Misma operación que yo sepa, salvo porque suele estar un poco menos accesible.

zx10
13/04/2015, 19:48
del purgador del embrague no comentais nada?

Si, XDD que le de con cuidado que es de plástico :lol:

indo
13/04/2015, 22:09
Me ha quedado claro, pero sigo pensando si es necesario pisar el freno; lo digo porque en el ELSA, y utilizando un método similar (de presión), indican calzar el pedal del freno con un útil (VAG 1869/2) que según parece hace presión entre el pedal de freno y el asiento del conductor.
Saludos

j@calles
13/04/2015, 22:44
Creo que no es necesario, que lo aclaren los que lo usan.

Es las indicaciones de uso pone:

• Apto para el uso por una sola persona.

Yo está tarde he cambiado el líquido de frenos con el sistema que "subcciona" y no he tenido que pisar el freno.

Hay que cogerle el truco...
Mañana cuando termine pongo mis conclusiones.

lakatus
28/10/2015, 14:43
[Only registered and activated users can see links]


Bueno, refloto esto,

finalmente adquirí este:
BGS technic ([Only registered and activated users can see links])

Ayer lo estuve probando, ya que cambiamos el líquido de frenos delantero, trasero y del embrague a una moto de la familia.

En principio BBB, funciona bien y es sencillo de usar, viene con un tubo para succionar el líquido del depósito. El funcionamiento es sencillo, se engancha al compresor con la mangera, requiere entre 6 y 12 bares de presión en el compresor, se quita el líquido del depósito con el tubo de succionar, luego se cambia la boquilla por la que se pone en el compresor, rellenar depósito, abrir purgador y a absorber el líquido por todo el circuito hasta que sale el nuevo.

Solo por el precio (35€), teniendo un compresor, merece la pena, no se tarda nada.

Más que satisfecho con la compra, ya veremos con el uso como se deteriora.

¿Qué tal tras unos meses de uso? ¿Lo has podido usar en más vehículos? En ese caso ¿qué tal tras unos usos?


He estado mirando un aparato de estos y me había decidido por la misma marca y modelo pero comprado en Amazon.

Tiene una nota alta tanto de compradores como de vendedor.

BGS - Purgador de frenos: Amazon.es: Bricolaje y herramientas ([Only registered and activated users can see links])

A ver que tal se porta.

Por lo que he leido en este hilo ([Only registered and activated users can see links]) que abriste (muy bueno para los que nos vamos a poner al tema :thumbsup:) veo que tu también compraste el aparato. Te pregunto lo mismo que al compañero, ¿qué tal va?

Por último, en casa tengo un compresor que solo uso para hinchar, ¿el mecanismo que tiene el gatillo es similar al de los manómetros no? Quiero decir, enganchar la manguera y a funcionar. En la imagen del producto parece que el gatillo es de plástico y parece que ser delicado y que se rompe como le pretes más de lo debido. A ver si cuando llegue a casa me acuerdo y subo un par de fotillos del compresor.

Gracias de antemano chicos :)