PDA

Ver la Versión Completa : Rotura de turbo en Passat 3C y baja presion de aceite



MazoGTi
02/01/2015, 13:42
Hace 1 semana que a un buen amigo se le rompio el turbo de origen de su Passat 2.0 Tdi BKP con 330.000kms, hasta aqui todo mas o menos normal.

El caso es que me llama esta mañana, y me dice que acaban de llamarlo del taller, que acaban de arrancarlo con el turbo nuevo, pero que hay un problema.

En el cuadro sale el mensaje de Averia Baja Presion de aceite.

Le dicen que manometro en mano, la presion llega como maximo a 3bar y se viene abajo. La bomba tiene toda la pinta de estar KO.

Es normal esto? Rompe el turbo y se jode la bomba?¿

En el taller dicen qe seguramente el turbo rompio por culpa de la bomba, pero es que nunca dió fallo de presion hasta ahora!!
A parte, que la bomba de aceite se le sustituyo en campaña con 100 y pico mil kms...

No es un poco raro?

zx10
02/01/2015, 13:46
No, esas bombas caían como moscas
Depende del modelo que le volvieron a poner, si el de cadena o piñones puede volver a dar el mismo problema, y si no da presion, si, seguramente el eje del turbo fué de lo primero en caer

MazoGTi
02/01/2015, 14:48
No tengo ni idea que bomba montaron en su dia, la semana que viene la vere desmontada.

A mi lo que mas me extraña es que antes de romper no se encendia el chivato de presion, y nada mas arrancarlo con turbo nuevo se enciende el chivato.

El turbo puede que rompiese por falta de engrase, pero hacia tiempo que veniamos observando que tenia la geometria algo agarrada.
El dia que rompió enchufé el vagcom y tenia un fallo de Overboost Condition, supongo que un picotazo qe no fue capaz de gestionar