PDA

Ver la Versión Completa : coche de policia,legal?



pintxo
07/04/2009, 00:32
hoy haciendo un recado por pamplona me fijo que delante mia,estaba un citroen xsara con 2 camaras en su techo enfocando hacia los lados de las calles(no era el coche de google).me imagino que sera para multarnos cuando dejamos los coches en segunda fila o mal estacionados.esto es legal?
es una verguenza que los politicos que elegimos nosotros nos machaquen de esa manera para que ellos vivan de maravilla el tiempo que estan en el cargo y resto de sus dias.
saludos.

Usermaat
07/04/2009, 04:34
Sobre la legalidad o no del sistema no tengo ni idea. Pero por Bilbao hace tiempo que circula ya un Smart con ese mismo sistema para multar a los que están mal estacionados.

siegfriedx
07/04/2009, 06:25
en Sevilla hay un par de ellos también

A4 QUATTRO SLINE
07/04/2009, 06:33
Como en muchos aspectos de la "seguridad vial", en Catalunya hemos sido pioneros en esto, y en Barcelona hca ya 4 o 5 años que hay varios Scenics "apatrullando" para cazar a los incívicos.

En cualquier caso, así como el tema de los radares me fastidia, mas me fastidia que yo me gaste la pasta en un parking para aparcar y que haya gente que para ir a comprar el periodico aparque en doble fila. Bajo mi punto de vista, es una medida acertada. Lo que no puede ser es que con la excusa de que son "5 minutos", se deje el coche aparcado en doble fila, entorpeciendo el tráfico.

Saludos

variant
07/04/2009, 06:45
Sobre la legalidad o no del sistema no tengo ni idea. Pero por Bilbao hace tiempo que circula ya un Smart con ese mismo sistema para multar a los que están mal estacionados.

parte del smart, tambien hay una focus Cmax, gris, con logos de la policia municipal... y doy fé que funciona... :black_eye:

OTdiS
07/04/2009, 07:05
En algunos ayuntamientos están probando unos coches con dos cámaras en el techo que no están diseñados para multar (o al menos no es su principal función) sino para leer las matrículas de todos los coches aparcados y consultar en tiempo real una base de datos donde salta una alerta si se encuentra alguna matrícula conflictiva como por ejemplo la de un coche robado. No estoy seguro pero creo que la idea era detectar también aquellos vehículos que no tienen el seguro obligatorio contratado. Si es así a mí me parece una buena idea porque significa que si te roban el coche hay alguien buscándolo.

patanegra
07/04/2009, 07:15
En algunos ayuntamientos están probando unos coches con dos cámaras en el techo que no están diseñados para multar (o al menos no es su principal función) sino para leer las matrículas de todos los coches aparcados y consultar en tiempo real una base de datos donde salta una alerta si se encuentra alguna matrícula conflictiva como por ejemplo la de un coche robado. No estoy seguro pero creo que la idea era detectar también aquellos vehículos que no tienen el seguro obligatorio contratado. Si es así a mí me parece una buena idea porque significa que si te roban el coche hay alguien buscándolo.

Yo si creo que su funcion sea la de sancionar.El ayuntamiento que sea tiene que saldar la inversión hecha en el coche.Despues también ayudarán a encontrar coches robados.
Pero su principal misión es la de llenar las arcas municipales.

A4 QUATTRO SLINE
07/04/2009, 07:35
Yo si creo que su funcion sea la de sancionar.El ayuntamiento que sea tiene que saldar la inversión hecha en el coche.Despues también ayudarán a encontrar coches robados.
Pero su principal misión es la de llenar las arcas municipales.

Quizás, pero no te preocupes por tu bolsillo. Mientras no les des motivos para sancionarte, no lo harán.

Comentar que en Barcelona, inicialmente de dedicaban a multar a los sujetos que usaban el carril BUS como su parking particular. Supongo y espero que las nuevas unidades que han adquirido sirvan también para buscar coches robados y sin seguro.

Saludos

R.A.S.
07/04/2009, 08:06
Sres, en Madrid eso funciona muy, pero que muy bien hace unos años ya... que se lo digan a mi suegro que conduce un furgón grande en Madrid.

Opino igual que mi compañero. Los que anden mucho por Madrid verán que uno de los mayores problemas del tráfico en las grandes ciudades son los que aparcan donde le sale de los *******, en las aceras, dobles y triples filas, carril bus, etc...

Por ello existen estos coches. Que a pesar de ello también recaudan y eso les viene bien, pues también.

En Madrid los ha de varios tipos y colores.

Están los del SACE, que pertenecen a la EMT (Empresa Municipal de Transportes), que no son poli pero tienen la potestad de multar (como los contraldores de la ORA). De estos hay 2 tipos, los blancos y los rojos:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y luego la Policía municipal también tiene esos que se hablan arriba, que van leyendo matrículas:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

santipassat04
07/04/2009, 09:19
yo los he visto en Distrito C (timofónica) poniéndose las botas a base de multas. Vamos, que en media horita el agente en cuestión recauda lo equivalente a un 5+2 en los euromillones.... bueno, tal vez algo menos pero por ahí debe andar la cosa.

por cierto, era un smart.

Dave
07/04/2009, 09:42
yo los he visto en Distrito C (timofónica) poniéndose las botas a base de multas. Vamos, que en media horita el agente en cuestión recauda lo equivalente a un 5+2 en los euromillones.... bueno, tal vez algo menos pero por ahí debe andar la cosa.

por cierto, era un smart.

Es que lo del distrito C es "pa vel-lo", paso muchos días por ahí, y se van cortando un pelo, pero antes.... la gente descubría que un C2 puede ponerse a una inclinación lateral de 30º "fácilmente" :mrgreen2:

gabon
07/04/2009, 09:42
En Coruña también lo hay (un Citroën C3), y siento discrepar. Está todo el día en calles comerciales sin zonas de carga y descarga (Ramón y Cajal, San Andrés...), sitios donde no hay sitio para aparcar y el parking más cercano está a 500 metros, y no me imagino a un repartidor cargando cajas como un salvaje; y sin embargo, en zonas menos "vistas", que tranquilamente se puede aparcar bien en un radio de 100 m,hay coches que echan todo el fin de semana mal aparcados y nadie les dice nada. El coche va solo por donde más recauda, no por donde más molestan los coches mal aparcados.

OTdiS
07/04/2009, 09:46
Yo no puedo ver los coches tipo smart que efectivamente se dedican a recaudar recorriéndose una calle y grabando en vídeo a todos los coches para luego sacar fotos y multar a aquellos que están mal aparcados. Ya comenté en otro post que a mí como usuario no me vale de nada que multen a 200 coches que están mal aparcados porque el daño ya está hecho y no es otro que el no haber podido circular por una determinada calle. ¿Por qué no circula este coche antes de que aparquen estos conductores recordándoles que ahí no se puede aparcar??? Porque no se recaudaría, es mejor dejar que la gente cometa infracciones para luego sancionarles por ello aunque los conductores que no cometen ninguna infracción se vean perjudicados.

Moretti
07/04/2009, 11:36
hoy haciendo un recado por pamplona me fijo que delante mia,estaba un citroen xsara con 2 camaras en su techo enfocando hacia los lados de las calles(no era el coche de google).me imagino que sera para multarnos cuando dejamos los coches en segunda fila o mal estacionados.esto es legal?
es una verguenza que los politicos que elegimos nosotros nos machaquen de esa manera para que ellos vivan de maravilla el tiempo que estan en el cargo y resto de sus dias.
saludos.


Si si, estos días lo he visto, anda sobretodo por el 2º ensanche, calle Bergamín etc etc, y lo hacen para fichar las matrículas de todos los coches y comprobar que tengan el seguro al día y otras cosas, no veas que despacio pasan sobre un eventual bache, no vaya a ser que se les escape un coche sin escanear...

Para más inri, se les cruzan peatones sin usar el paso de peatones y ni caso les hacen, muy concentrados andan en lo suyo...

ruben rs
07/04/2009, 12:33
Por Vigo lleban unos años tambien circulando. Veo bien q multen a la gente q deja tirado
el coche en cualquier lado, pero igualmente su unico afan es recaudar. Ha habido jaleos

con la legalidad de estas multas, UN JUEZ LAS DECLARO ILEGALES.

Este es un recorte de prensa del periodico local:

[Only registered and activated users can see links]

Decir, q ademas LOS MULTAMOVIL NO PASAN LA ITV, fueron multados por circular
de modo ilegal, son motivo de sancion por la policia, pero claro, no se van

a multar e inmovilizar a si mismos:

[Only registered and activated users can see links]

Decir, q los multamovil estan circulando de nuevo por la ciudad a pesar de no ser legales
en la itv y de q un juez declare nulas las denuncias, esta claro q ningun ayuntamiento

de una ciudad grande (mas de 300.000 personas) va a renunciar a la gallina de los
huevos de oro, por muy ilegal q sea.

Lo q desconozco es lo obvio: Si han hecho una nueva ley para ser declarados legales,
y asi poder seguir multando a cascoporro. No seamos ingenuos, las cifras hablan por si solas:

EN VIGO, EL AYUNTAMIENTO INGRESO 18 MILLONES DE € EN 3 AÑOS procedentes
de multas de trafico:

[Only registered and activated users can see links]

Y como esperiencia personal:

Mi novia en su antiguo trabajo iba a buscar a una compañera en su coche todos los dias por la mañana.
La llamaba por el manos libres cuando estaba llegando, y cuando llegaba a su portal, ya solia estar abajo.

Si no, paraba un par de minutos hasta q bajaba. Es una calle apartada del trafico.
Un dia paso el multamovil mientras esparaba. La multa nos llego en pocos dias.

Recurrimos por varios motivos, pues el cohe incluso estaba arrancado, mi novia dentro,
y no fue un estacionamisnto sino una parada por ser un tiempo inferior a 2 minutos.

Ademas, al estar mi novia dentro, el agente debia haber parado a notificarle la denuncia,
cosa q tampoco hizo. procedimos a pedir una copia de la foto, pues claramente

se tenia q ver a mi novia dentro del coche, y nos facilitaron una foto en la q solo
se veia el coche de ventanilla para abajo, la matricula, las ruedas y la chapa de las puertas.

Fijate tu, q retorcidos somos, q aun a dia de hoy seguimos pensando q recortaron la foto...

Para mi, esta claro q el unico fin es recaudar, lo unico q han tenido la suerte/excusa
de decir q es para multar a la doble fila y mejorar la circulacion, y ASI CUENTAN

CON EL APOYO DE HONRADOS CIUDADANOS Q NO PIENSAN y les animan a seguir multando
por tan noble fin, pero hay q pensar q estas multas no son si no el resultado de una mala

gestion de las autoridades en el diseño de nuestras ciudades. Si hubiese parkings
publicos gratis y en abundancia por todas las calles, seguro q no habia doble fila.

Pero es mas facil seguir sin solucionarlo y recaudando multas, sobre todo si tenemos el apoyo
de unos enfervorizados ciudadanos q no se paran a pensar el por q de las cosas,

y piensan q la solucion al problema del estacionamiento en las ciudades grandes
es multar a la gente...

POR CIERTO... ¿¿Cuanto dinero de esos 18 millones de € pensais q se ha re-invertido
en vigo en mejorar el asfalto, las calles, la señalizacion, plazas de parking gratis...???

Os invito a q deis un paseo en coche por Vigo, a ver como lo veis... Tenia q estar la
ciudad de oro !!! Q agujeros del ayuntamiento se rellenan con lo q se recauda de las multas???

en fin, cada uno, q piense lo q quiera.

Saludosss

Passatxu
07/04/2009, 12:34
A mí me parece una medida acertada, o quién no se ha pasado un buen rato pitando hasta que ha aparecido el dueño del coche que no te deja salir?

Guillenero
07/04/2009, 13:07
en Sevilla hay un par de ellos también

Y además funcionan de maravilla!!!!........

variant
07/04/2009, 13:25
A mí me parece una medida acertada, o quién no se ha pasado un buen rato pitando hasta que ha aparecido el dueño del coche que no te deja salir?

el problema es cuando te multan de pasada, estando tú dentro del coche, o estando cerca del coche, trabajando,

Me parece bien, que estos vehículos denuncien en sitios que molestan, paradas y carriles de bus, etc.. pero en sitios en los que se está trabajando, no molesta el coche, etc... me parece afán recaudatorio y punto.

Lo de la legalidad o nó... me extraña que no sean legales... aunque no sé que pensar...

Passatxu
07/04/2009, 13:29
el problema es cuando te multan de pasada, estando tú dentro del coche, o estando cerca del coche, trabajando,

Me parece bien, que estos vehículos denuncien en sitios que molestan, paradas y carriles de bus, etc.. pero en sitios en los que se está trabajando, no molesta el coche, etc... me parece afán recaudatorio y punto.

Lo de la legalidad o nó... me extraña que no sean legales... aunque no sé que pensar...

Efectivamente, pero esos son por que abusan y multan a destajo y lo que sea. Lo que a mí me parece bien es la medida, no la manera en que se lleva a cabo.

Y lo que es una vergüenza es lo que dice Rubén_RS, lo de la ilegalidad de los cochecillos... Pero para eso no le podemos hacer nada, claro... ¿Caciquismo?

REIFNITZ
07/04/2009, 13:40
Aqui en Bilbao como a dicho Usermatre,hay un Smart y un Focus C-Maxx en Bilbao.
En Getxo otro focus y en ams ayuntamientos se estan poniendo al dia con estos medios de recaudar.
Pensara que solo en Bilbao al dia recaudan mas de 18000e en sanciones.

ruben rs
07/04/2009, 14:39
Yo despues de lo q os he espuesto arriba creo q no hay q decir nada mas...
Si primero solucionasen el problema del aparcamiento para no verte obligado literalmente

a dejar el coche mal estacionado, me pareceria estupendo q el multamovil multase
a los "chulos" q dejan el coche mal adrede y sin motivo. Pero primero q solucionen

el problema, y luego pongan las multas. Lo q me parece mal es lo q estan haciendo,
q es justo lo contrario, poner la multa y no solucionar el problema.

En vigo lleven muchos años cosechando millones de € al año, y yo no he visto ninguna mejora,
solo he visto q han reducido las plazas de estacionamiento a la mitad, y encima las q han quedado

han pasado todas a ser zona azul (de pago). Por aparcar en la calle, pagas, y si suprimo
la mitad de las plazas de aparcamiento multiplico por 2 el numero de multas, la ecuacion no falla.

Habia q hacer una huelga ciudadana a la inversa, durante un año comprometernos
todos a aparcar correctamente y q los ayuntamientos no ingresasen 1 solo € de multas,

ya veras como aparece rapidamente a q se destinaba ese dinero, y como inventarian
alguna nueva modalidad por sacarte los euros, como cobrarte por aparcar en tu propio garaje

o alguna burrada asi. Y mejor paro por q ya estoy envenenao.

Saludosss

DaNiCaTeNa
07/04/2009, 14:55
Anda Pintxo, ¿tú también eres de Pamplona? "Semos" una plaga :lol:

A mi me parece bien que multen, pero hay casos y casos y lugares y lugares...

S2

A4 QUATTRO SLINE
07/04/2009, 16:35
Por Vigo lleban unos años tambien circulando. Veo bien q multen a la gente q deja tirado
el coche en cualquier lado, pero igualmente su unico afan es recaudar. Ha habido jaleos

con la legalidad de estas multas, UN JUEZ LAS DECLARO ILEGALES.

Este es un recorte de prensa del periodico local:

[Only registered and activated users can see links]

Decir, q ademas LOS MULTAMOVIL NO PASAN LA ITV, fueron multados por circular
de modo ilegal, son motivo de sancion por la policia, pero claro, no se van

a multar e inmovilizar a si mismos:

[Only registered and activated users can see links]

Decir, q los multamovil estan circulando de nuevo por la ciudad a pesar de no ser legales
en la itv y de q un juez declare nulas las denuncias, esta claro q ningun ayuntamiento

de una ciudad grande (mas de 300.000 personas) va a renunciar a la gallina de los
huevos de oro, por muy ilegal q sea.

Lo q desconozco es lo obvio: Si han hecho una nueva ley para ser declarados legales,
y asi poder seguir multando a cascoporro. No seamos ingenuos, las cifras hablan por si solas:


No voy a entrar en el tema de la ilegalidad, pues no soy experto en el tema y no me puedo pronunciar. En cualquier caso, si ha de benefiar al ciudadano y no supone ningún peligro, no veo motivo para que no lo legalicen



EN VIGO, EL AYUNTAMIENTO INGRESO 18 MILLONES DE € EN 3 AÑOS procedentes
de multas de trafico:

[Only registered and activated users can see links]

Y como esperiencia personal:

Mi novia en su antiguo trabajo iba a buscar a una compañera en su coche todos los dias por la mañana.
La llamaba por el manos libres cuando estaba llegando, y cuando llegaba a su portal, ya solia estar abajo.

Si no, paraba un par de minutos hasta q bajaba. Es una calle apartada del trafico.
Un dia paso el multamovil mientras esparaba. La multa nos llego en pocos dias.

Recurrimos por varios motivos, pues el cohe incluso estaba arrancado, mi novia dentro,
y no fue un estacionamisnto sino una parada por ser un tiempo inferior a 2 minutos.

Ademas, al estar mi novia dentro, el agente debia haber parado a notificarle la denuncia,
cosa q tampoco hizo. procedimos a pedir una copia de la foto, pues claramente

se tenia q ver a mi novia dentro del coche, y nos facilitaron una foto en la q solo
se veia el coche de ventanilla para abajo, la matricula, las ruedas y la chapa de las puertas.

Fijate tu, q retorcidos somos, q aun a dia de hoy seguimos pensando q recortaron la foto...


Lo siento, pero cuando tengo que recoger a alguien, si éste no está en la puerta, en vez de pararme, doy una vuelta a la manzana´para darle tiempo a que baje. ¿Que contamino más? Pues sí, pero por eso, de momento, aún no multan.



Para mi, esta claro q el unico fin es recaudar, lo unico q han tenido la suerte/excusa
de decir q es para multar a la doble fila y mejorar la circulacion, y ASI CUENTAN

CON EL APOYO DE HONRADOS CIUDADANOS Q NO PIENSAN y les animan a seguir multando
por tan noble fin, pero hay q pensar q estas multas no son si no el resultado de una mala

gestion de las autoridades en el diseño de nuestras ciudades. Si hubiese parkings
publicos gratis y en abundancia por todas las calles, seguro q no habia doble fila.

Pero es mas facil seguir sin solucionarlo y recaudando multas, sobre todo si tenemos el apoyo
de unos enfervorizados ciudadanos q no se paran a pensar el por q de las cosas,

y piensan q la solucion al problema del estacionamiento en las ciudades grandes
es multar a la gente...


A ver, por lo general, cuando alguien discrepa de nuestra propia opinión, no es que no piense, es simplemente que no está de acuerdo. Tampoco hace falta ser un "enfervorizado ciudadano" para apoyar al consistorio.

Sigo. Dices que la culpa es de las autoridades por el "diseño de nuestras ciudades". Mira, yo no tengo la suerte de conocer Vigo, conozco Barcelona, mi ciudad. La mayor parte de la ciudad, y la mas conocida es lo que se llama L'Eixample (el ensanche). Es un proyecto de Ildefons Cerdà que data de 1859. Te puedo asegurar que ese buen señor no se podía imaginar hace mas de cien años que habría la presión de vehículos que hay hoy en BCN. Ni se planificaron parkings ni zonas de carga y descarga ni nada de lo que pides. Las ciudades no son de hace 20 años, son de hace mucho mas, y hay que gestionar lo que se tiene.
Hablas de parkings públicos y gratis. Vale. Mira, esa no es la solución. La solución es que haya unos transportes públicos eficientes. Nuestras ciudades de hace siglos no pueden soportar el tráfico al que las sometemos. ¿Acaso crees que si hubiera los parkings que tú pides se solucionaria el tema del estacionamiento? Pues no, porque esos parkings atrerian a mas gente con su coche propio y terminarian por llenarse igualmente.

Citándote a ti mismo, y como ciudadano enfervorizado y que no pienso, que sepas no creo que la solución a éste problema sean las multas, creo que la solución es el transporte público. No puede ser que todos queramos permitirnos el lujo de coger nuestro propio coche para acceder al centro. Es que no cabemos!! Mientras el tema del transporte no se soluciones (ahí estoy de acuerdo contigo en que deberian invertir el dinero de las multas en mejorar ese aspecto) sí que opino que lo mejor son las multas. E insisto, vivo en el centro de Barcelona, me muevo por ella (a veces en coche) y hoy por hoy, no tengo ninguna multa de aparcamiento. Es más, no me preocupa para nada que hayan coches con cámaras grabándome. De hecho, me parece perfecto, porque en el momento de la salida del cole de mi hijo, hay verdaderos caraduras que tiran el coche en cualquier lado.



POR CIERTO... ¿¿Cuanto dinero de esos 18 millones de € pensais q se ha re-invertido
en vigo en mejorar el asfalto, las calles, la señalizacion, plazas de parking gratis...???

Os invito a q deis un paseo en coche por Vigo, a ver como lo veis... Tenia q estar la
ciudad de oro !!! Q agujeros del ayuntamiento se rellenan con lo q se recauda de las multas???

en fin, cada uno, q piense lo q quiera.

Saludosss

Insisto en que hacer plazas de parking gratis no es meter una excavadora en una calle, hacer un agujero, taparlo y meter coches ahí dentro. En nuestras ciudades de + de 100 años es a veces imposible.


Saludos

A4 QUATTRO SLINE
07/04/2009, 16:43
...a mí como usuario no me vale de nada que multen a 200 coches que están mal aparcados porque el daño ya está hecho y no es otro que el no haber podido circular por una determinada calle. ¿Por qué no circula este coche antes de que aparquen estos conductores recordándoles que ahí no se puede aparcar??? Porque no se recaudaría, es mejor dejar que la gente cometa infracciones para luego sancionarles por ello aunque los conductores que no cometen ninguna infracción se vean perjudicados.


Claro, y al tio que ha cojido una llave y te ha rallado el coche de arriba a abajo, si lo ves, no le vas a denunciar (o a pegarle una paliza) porque el daño ya está hecho.

Claro, para eso vas a poner a un segurata al lado de tu coche las 24 horas para que no te lo rallen.

No funciona así.

Saludos

ruben rs
07/04/2009, 17:27
...

Vale, en parte me he pasado. Una cosa si te digo, barcelona es una ciudad q se pone
como ejemplo a seguir en cuanto a ordenacion urbanistica. Vigo es todo lo contrario,

es el ejemplo a no seguir, es una de las ciudades mas caoticas q hay en españa.

No te lo tomes al pie de la letra lo del edificio o el parking gratuito q voy a decir, pero
¿tu crees q un edificio de 10 plantas destinado a parking gratuito en una zona de edificios

de oficinas no soluciona en parte el problema?? Estoy seguro q el solar vale mas dinero para
hacer un edificio de 10 plantas de viviendas u oficinas q para hacer un parking gratuito...

Vamos, q no todos los parking tienen por q ir enterrados, donde se pueda si, donde no,
pues hacia arriba. Pon un edificio de estos en cada calle de barcelona.

Luego me dices cuantos coches quedan en doble fila. Y eso contando q mas o menos
en nuestras casas todos tenemos nuestras propias plazas de garaje como ahora.

El transporte publico esta bien, tambien es otra parte de la solucion, pero te limita
un poco en cuanto a itinerarios y horarios, quien lo pueda usar, bien, quien no, q por lo menos

tenga donde dejar el coche sin ser multado. Yo me solia levantar a las 4,30 de la mañana
para ir a trabajar, a esas horas no hay transporte publico. Pero si radares y multamovil.

Saludosss

Robledo
07/04/2009, 17:50
Como en muchos aspectos de la "seguridad vial", en Catalunya hemos sido pioneros en esto, y en Barcelona hca ya 4 o 5 años que hay varios Scenics "apatrullando" para cazar a los incívicos.

En cualquier caso, así como el tema de los radares me fastidia, mas me fastidia que yo me gaste la pasta en un parking para aparcar y que haya gente que para ir a comprar el periodico aparque en doble fila. Bajo mi punto de vista, es una medida acertada. Lo que no puede ser es que con la excusa de que son "5 minutos", se deje el coche aparcado en doble fila, entorpeciendo el tráfico.

Saludos

Tengo la misma opinión. Me comen los nervios con las dobles filas. Bajo excepciones como que se baje/suba una persona mayor, impedida, etc... Pero el resto es puro incivismo y egoismo, porque cortar un carril en casi cualquier calle de una gran ciudad es entorpecer mucho el tráfico y el tiempo de todo el mundo es tan valioso como el del que lo hace.

OTdiS
07/04/2009, 17:52
Claro, y al tio que ha cojido una llave y te ha rallado el coche de arriba a abajo, si lo ves, no le vas a denunciar (o a pegarle una paliza) porque el daño ya está hecho.

Claro, para eso vas a poner a un segurata al lado de tu coche las 24 horas para que no te lo rallen.

No funciona así.

Saludos
ein??? :shocking: Creo que o no me explicado bien o me has entendido mal. No digo que no se sancione o multe al que cometa una infracción sino que se puede hacer más que eso. Coincido con Ruben en que Barcelona no es comparable a otras ciudades como Vigo y añado Madrid. He estado pocas veces en Barcelona y me sorprendió muy gratamente el "civismo" de la mayoría de la gente de allí. Cosas que allí pueden parecer normales como no aparcar en el carril bus, parar en un paso de cebra, no sobrepasar las líneas de los semáforos en rojo... aquí en Madrid son imposibles para una gran mayoría de conductores. Si pueden aparcar mal lo hacen, aunque tengan un sitio legal donde caben tres coches justo al lado.

No se trata de poner a un agente 24 horas vigilando (aunque en Madrid se podría hacer) sino que además de sancionar a posteriori se pueda evitar que otro conductor aparque ilegalmente o raye un coche. Todo esto lo comento porque en las calles donde vivo no se puede circular por la gran cantidad de coches que hay aparcados en doble fila o en el carril bus. A ninguno se le evita aparcar y sólo a unos pocos se les multa y ya parece que está solucionado el problema: pues no, porque aunque hayan puesto multas hoy, yo he tardado más de media hora en entrar en mi casa, y lo más grave y triste: a partir de las 8 de la tarde se puede aparcar libremente en el carril bus porque ya es seguro que no multan.

gabon
07/04/2009, 19:36
Es egoista decir determinadas frases. Alguno trabaja en paquetería?Yo he ido varias veces con un familiar que tiene un almacén de cerámica, y os digo que es imposible parar siempre bien, cuando vas pillado de tiempo, los bultos pesan un huevo y no hay zona de carga y descarga. ¿Que le decís a mi primo, que vaya a repartir en autobus? Estoy muy de acuerdo con la medida de hacer grandes aparcamientos en las afueras de las ciudades y un transporte público excelente (aquí no existe ni lo uno ni lo otro) para que la gente que va al centro y se mete en una oficina pueda no llevar su coche, pero y los que vamos a una oficina, pasamos una visita (evidentemente llevando a los clientes en nuestro coche), los traemos, pasamos otra...y así todo el día, tenemos que llevar nuestro coche, y necesitamos donde estacionar, no puedo estacionar a 2 kms de la oficina, y de acuerdo que se sancione a quien molesta a los demas, la doble fila...totalmente de acuerdo, pero siempre LEGALMENTE, que lo ha dicho un juez, que son ILEGALES, que lo dice la ITV, que me parece igual de mal eso que los tuneros con sus superalerones. Y no hablemos de que te sancionen por parar un minuto sin ser en doble fila ni molestando a nadie, estando dentro del coche, al lado de unos contenedores por ejemplo, en una isleta, no me vale dejarlo todo el día, pero esperar a una persona un minuto...

PhoeniX
07/04/2009, 21:12
lo q se dice repartidor, no soy, pero si trabajo con un furgón y para ciertos trabajos q pesan un huevo (o el par), procuras dejar el furgón en la misma puerta, a ser posible, o todo lo cerca de ella. aki en Vigo es practicamente imposible encontrarte un "carga/descarga" libre, bien sea por otros furgones (correcto, están trabajando) o por individuos q lo toman como parking particular.

veo totalmente perfecto q se sancione a esta gente y a los parados en doble fila (q aki, mas q mal vicio, estoy empezando apensar q es tradicion ancestral), porq hay muchas veces q hasta 3 filas de coches paradas a la par y... "yo por donde paso??". si no puedes parar o no tienes sitio, date 1 vuelta, 2, 3... pero no estorbes, ombre! aunq lo q si es cierto esq todos tubimos algun apuro de cuando en cuando y paramos en 2ª fila. y si estamos dentro del vehiculo, creo q al agente le cuesta el mismo trabajo (o mnos!) darnos un toq y perdirnos q movamos el coche q sacar el libreto y pedirnos q firmemos xD

otro detalle q me mata es lo q comentaba Ruben: 18 millones de €, q se dicen pronto... me juego el tipo a q invertidos en el C6 nuevo del señor (por llamarle algo) alcalde, su casa y sus inversiones (y sin olvidarnos de la amante, los 4 votantes a talonario y el del piso de abajo q le cae bien). hay calles q dan autentica pena para el nivel q se supone q deveria tener una ciudad como Vigo, o el q pretenden q tnga!! por poner un ejemplo, una de las calles mas transitadas, Avenida de Beiramar. camiones, coches, furgones y demas vehiculos a todas horas. pero sobre todo camiones, ya q para llegar al puerto pesquero o a Barreras desde la AP-9, es la salida q tiene. no es normal q una carretera de esa intensidad e trafico tenga unos boquetes (porq si, no son burejos, son autenticos crateres) donde puedo escoder en Fabia de un ataque nuclear... según mi punto de vista, o el de cualkiera en su sano juicio, me parece algo totalmente inaceptable. yo creo q en vez de tanta acerita de piedra pulida, kitar zonas de parking blanco y montar los pollos de trafico q montan, deberian empezar por reparar estos "pekeños" detalles. cada vez estoy mas convencido de q si se llega a aprobar la idea promovida por la plataforma "Ponle Freno", sobre la recaudacion de multas y su destino, muchos de los caciques y cabezas pensantes q tenemos a los mandos de nuestros pueblos y ciudades, se van a qdar en pelo**s!

~PhoeniX~

JaviGti
08/04/2009, 03:24
yo los he visto en Distrito C (timofónica) poniéndose las botas a base de multas. Vamos, que en media horita el agente en cuestión recauda lo equivalente a un 5+2 en los euromillones.... bueno, tal vez algo menos pero por ahí debe andar la cosa.

por cierto, era un smart.

Uhmmm Distrito C, de que me sonara a mi eso :silbando::silbando::silbando:.


salu2:ok:

gabon
08/04/2009, 10:35
Sabeis a donde va el dinero de las multas?? Por lo menos las de la gran DGT del amiguete Navarro, según me ha dicho un guardia civil de trafico, a fondos reservados del gobierno, que no se sabe cuanto entra, ni cuando ni como sale. Es una locura. Aquí en Coruña el asfalto de Ramón y Cajal, de las Avenidas Salgado Torres y San Cristobal, dan auténtica vergüenza. Llenas de agujeros, cortes, el suelo original es cemento, y cada año, van los ñapas de turno (ojo no es su culpa) con una regadera, echando liquido negro y un pegote de alquitran que levanta una cuarta del suelo, salpicandote el coche entero. El alquitran no pega encima del cemento, así que a los 15 días, el mismo agujero. ¿No será mas barato levantar el maldito cemento (que es arena por cierto) y echar aglomerado? En fin, a mi del consistorio de Coruña no me sorprende nada, llevamos 15 años que solo han hecho el paseo marítimo, han casi eliminado el puerto y sus puestos de trabajo, no se ha hecho nada porque la gente tenga un puesto de trabajo...

mikelpassat
08/04/2009, 11:01
En San Sebastian no (la capital) pero en Irún (pueblo-ciudad) situado a 30 kms ya poseen desde hace 2 meses 2 unidades de estos vehiculos. La excusa??? Como ahora ha salido la nueva ley o norma de no necesitar llevar el papel del seguro en el coche, solo comprobando la matricula, pues para comprobar si los ciudadano tienen asegurado el coche. Cuando me lo dijeron me eché al suelo a reir y dar pataletas, ya que ya conocia la existencia de estos vehiculos en las ciudades de Madrid y Barcelona que además salieron en las noticias, y desconocia que en pamplona y Bilbao hubiesen.

Claro, como andamos en tiempos de crisis, y seguramente han disminuido las multas (a la vez las recaudaciones), por disminuir el uso del coche etc, pues que mejor manera de apuñalar a la gente que de esta manera, con excusas estupidas de comprobar si el coche está asegurado, pasar por los barrios a las tantas de la madrugada a multar a coche que a las 3 de la madrugada no molestan a nadie....etc.

Una vergüenza en mi opinión que utilicen las contribuciones de los ciudadnos en contra de ellos. Deberian de trabajar más, y bajar de los coche y multarnos en el momento, no grabar X horas y listo!!!

Para mi no está nada bien, ya que hay muchisimos más problemas en las ciudades que hay que solucionar antes que temas de trafico, que hasta el dia de hoy se ha tirado pa´lante con estos problemas, por un poco más.....pero que arreglen otras cosas.

Saludos!!

Robledo
08/04/2009, 22:04
Sabeis a donde va el dinero de las multas?? Por lo menos las de la gran DGT del amiguete Navarro, según me ha dicho un guardia civil de trafico, a fondos reservados del gobierno, que no se sabe cuanto entra, ni cuando ni como sale. Es una locura. Aquí en Coruña el asfalto de Ramón y Cajal, de las Avenidas Salgado Torres y San Cristobal, dan auténtica vergüenza. Llenas de agujeros, cortes, el suelo original es cemento, y cada año, van los ñapas de turno (ojo no es su culpa) con una regadera, echando liquido negro y un pegote de alquitran que levanta una cuarta del suelo, salpicandote el coche entero. El alquitran no pega encima del cemento, así que a los 15 días, el mismo agujero. ¿No será mas barato levantar el maldito cemento (que es arena por cierto) y echar aglomerado? En fin, a mi del consistorio de Coruña no me sorprende nada, llevamos 15 años que solo han hecho el paseo marítimo, han casi eliminado el puerto y sus puestos de trabajo, no se ha hecho nada porque la gente tenga un puesto de trabajo...

Si es sobre el estado del asfalto, aqui en BCN estamos a la espera de una tecnología extraterrestre, de civilizaciones avanzadas a la nuestra en milenios, que nos traiga la técnica de dejar una tapa de alcantarilla al mismo nivel del asfalto, no un palmo arriba o abajo.