PDA

Ver la Versión Completa : Por que solo una luz de reversa?



Golpesas
03/01/2015, 05:36
Hola amigos como están? Espero que muy bien, les saludos y les deseo un feliz año nuevo, aquí os traigo un tema del cual no me había enterado del todo bien, el caso es que he mirado aquí en suelo azteca que llegan del continente Europeo autos con una sola luz de reversa, a que se debe esto si alguien podría ilustrarme mejor, saludos!!

Aquí un ejemplo de una serie 1´

[Only registered and activated users can see links]

OTdiS
03/01/2015, 09:16
Pues entiendo que es un tema de ahorro de costes en la fabricación. Además tiene doble ahorro ya que no se trata sólo de una única bombilla para la luz de marcha atrás sino también una sola para el antiniebla. No pasa con todos los coches, el mío trae sus dos luces que en determinadas situaciones se agradece ese extra de luz que aportan.

Para los antinieblas además veo otra utilidad para todos aquellos que lo encienden cuando no deben y es que al llevar sólo una no molesta tanto y ya si va en el medio tampoco se confunde con la luz de freno.

Golpesas
03/01/2015, 13:32
Órale, pensé que era alguna regulación de transito, lo he visto mas en los Renault que llegan de Europa, solo levan una luz de cada sistema, marcha atrás y niebla trasera, tiene sentido lo que has comentado compañero OTdis.

perezsapiens
03/01/2015, 14:45
Buenas tardes.
La razón es que en Europa es obligatoria llevar como mínimo una luz antiniebla en la zona trasera y una luz de marcha atras. No están obligados a poner dos de cada. Depende ya de la marca elegir, por diversos motivos, el poner dos antiniebla o no. Normalmente la de marcha atrás solo ponen una, ya que entienden que es más para indicar a los otros conductores que vas hacia atrás y la potencia de la bombilla es baja para no deslumbrar.
Saludos.

Gael_03
03/01/2015, 19:17
Buenas tardes.
La razón es que en Europa es obligatoria llevar como mínimo una luz antiniebla en la zona trasera y una luz de marcha atras. No están obligados a poner dos de cada. Depende ya de la marca elegir, por diversos motivos, el poner dos antiniebla o no. Normalmente la de marcha atrás solo ponen una, ya que entienden que es más para indicar a los otros conductores que vas hacia atrás y la potencia de la bombilla es baja para no deslumbrar.
Saludos.

La potencia de las lámparas de marcha atrás, son de 21W al igual que las de freno, antinieblas e intermitentes, a parte de señalizar al que está detrás nuestro, sirve para iluminar la parte trasera cuando aparcamos en la oscuridad.

Saludos.

pas-pas
04/01/2015, 13:20
Como dice Perezsapiens, sólo es normativa europea. Obliga a instalar como mínimo una de marcha atrás y una antiniebla.

X-polt
04/01/2015, 16:10
Como bien se dice, es por normativa europea

vampp
06/01/2015, 02:52
Lo de la luz de marcha atras no es para que otro conductor te vea dando marcha atras...
es para tu ver por donde circulas marcha atras, para eso se puso.
por ese motivo es blanca,como las de adelante,lo que pasa es que de paso se avisa que das marcha atras.

perezsapiens
06/01/2015, 09:51
Si es para ver, pero también para señalar a los otros conductores las intenciones. O me vas a decir que las luces delanteras solo es para que tu veas

vampp
06/01/2015, 10:38
Si es para ver, pero también para señalar a los otros conductores las intenciones. O me vas a decir que las luces delanteras solo es para que tu veas

Has leído bien lo que he escrito????, creo que no. TE CITO MI FRASE (como las de adelante,lo que pasa es que de paso se avisa que das marcha atrás.)

Cuando se construyó los primero coches de la historia las luces las pusieron para ver por la noche,es mas, mi padre tubo un coche que de fabrica no traía luz de marcha atrás y se la puso el.

O piensas que los primeros coches salieron así con todo...jajajaja directos a la carretera.

whalipe
08/01/2015, 11:02
Has leído bien lo que he escrito????, creo que no. TE CITO MI FRASE (como las de adelante,lo que pasa es que de paso se avisa que das marcha atrás.)

Cuando se construyó los primero coches de la historia las luces las pusieron para ver por la noche,es mas, mi padre tubo un coche que de fabrica no traía luz de marcha atrás y se la puso el.

O piensas que los primeros coches salieron así con todo...jajajaja directos a la carretera.
Los primeros de la historia tampoco, hasta los años setenta los coches no venian con luz de narcha atras, solo algunos y ya desde el ochenta se generalizó su uso

vampp
08/01/2015, 11:09
Los primeros de la historia tampoco, hasta los años setenta los coches no venian con luz de narcha atras, solo algunos y ya desde el ochenta se generalizó su uso


cuando digo a los primeros,me refiero a las luces de alante.

Al igual que los 4 intermitentes a la vez, una marca de coche lo puso de moda y por ley lo obligaron.
También pasa ahora con el esp,que fue un estra y ahora es por ley.

slepmoon
08/01/2015, 16:42
Buenas,

Tengo entendido de cuando me saque el carnet (allá por la prehistoria) que el color blanco de la luz de la marcha atrás es para "informar" o mejor dicho advertir a los coches que circulan por detrás de ti que vas en sentido contrario. Esta maniobra se considera de peligro.

Esto quiere decir, que si circulamos y vemos un coche con estas luces encendidas (ya sea una o dos) este coche no esta circulando en el mismo sentido que nosotros, al contrario, viene hacia nosotros y por el mismo carril.

perezsapiens
09/01/2015, 15:41
Buenas,

Tengo entendido de cuando me saque el carnet (allá por la prehistoria) que el color blanco de la luz de la marcha atrás es para "informar" o mejor dicho advertir a los coches que circulan por detrás de ti que vas en sentido contrario. Esta maniobra se considera de peligro.

Esto quiere decir, que si circulamos y vemos un coche con estas luces encendidas (ya sea una o dos) este coche no esta circulando en el mismo sentido que nosotros, al contrario, viene hacia nosotros y por el mismo carril.
Slepnoon estamos hechos unos fósiles. Lo que para nosotros eran extras ahora son obligatorios, por eso dejaron de vender el Marbella.jajaja
Ah, parece que no somos los únicos equivocados [Only registered and activated users can see links]

slepmoon
09/01/2015, 16:26
Joe, fósil yo?????........mas bien diría que soy el ABUELO de los fósiles jajajajajajaja.

Llevo 26 años de carnet y aún me acuerdo de estas cosillas. Ahora no se lo que enseñaran en las autoescuelas.

Gracias por el enlace.

whalipe
09/01/2015, 19:26
Entonces yo seria el bisabuelo de los fosiles, 39 años de carnet me contemplan. Hice la pista em un seita y la calle en un ochocientos cincuenta cuando eran del grupo fiat, no del grupo vag.
Un saludo