PDA

Ver la Versión Completa : Problema fap Peugeot 607



jamercues
04/01/2015, 19:51
Buenas a todos.

Ya se que no es un vag, pero si me podéis ayudar la leche.

Tenemos un 607 hdi con fap (dpf) y en la pantalla empieza a indicar "sistema anti polución defectuoso" sólo aveces

Me gustaría saber, si es verdad que se puede desmontar el fap y meterle agua a presión, secarlo muy bien y volverlo a montar, lo he visto por Internet pero no me fío.

También se enchufan la luz del motor junto con "sistema asr/ESP defectuoso" que imagino que van de la mano.

El coche aveces se queda sin acelerador y el motor revolucionado (a unas 1200rpm) y ni apagando y encendiendo el coche ni nada, cuando le da, se puede pegar unos días así hasta que vuelve a funcionar.

Al coche se le cambió el turbo hace poco porque el otro "peto" y le hemos cambiado hace un par de semanas la batería auxiliar porque vi por Internet que el fallo del asr/ESP sería por tener esa batería baja de carga.

El coche es del 2002 motor 2.2hdi 98kw código: D-4HX

Es el modelo monoturbo, que he visto que a partir de 2004-2006 creo haber leído, que lo pasaron a biturbo.

A ver si alguien me puede ayudar o me dice algún foro de Peugeot donde preguntar (aunque me parece mal preguntar sin aportar)

JoeDalton
04/01/2015, 22:34
Quizá esto te pueda ayudar en algo:

Diagnóstico-solución: Fallo Sistema Antipolución. HDI FAP ([Only registered and activated users can see links])

zx10
05/01/2015, 11:00
Si petó el turbo y tiró aceite para el escape estará todo saturado.
Si los de PSA los limpian asi, es mas creo que aparece en el.plan de mantenimiento..cosa que no entiendo que le permitan eso a peugeot...tener un DPF que limpias con agua y que estoy seguro que el 99,99% de los talleres tirarán por el desague normal :confused:

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

jamercues
05/01/2015, 11:27
Joedalton, gracias, aunque eso sirve para diagnosticar que realmente es el dpf que está saturado, aunque imagino que lo estará, pues el coche tiene 250.000+- e imagino que nunca se le hizo ninguna limpieza.

Zx10 pues le daré con la kartcher a ver si se soluciona aunque sea temporalmente, podría meter el fap en algún tipo de recipiente con disolvente una noche? El fap no tiene nada eléctrico que se pueda fastidiar? Me parece increíble que se pueda limpiar con agua, sinceramente...

Que se quede sin acelerador, puede ser por esto, no?

El turbo lo cambiaron 2 veces, la primera vez, el zoquete del taller, no limpio el intercooler con lo que le subió el aceite y adiós Turbo (imagino que fue por eso) con lo que no me imagino como estará de sucio ese fap.

Ya me comentaras! ;)

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Lua
05/01/2015, 12:34
Buenas!

En casa hay una 807 2.2 HDI biturbo, la de 170 cv, del 2009.

Ha tenido ambos fallos:
El del ESP/ ASR, lo solucioné cambiando un sensor que lleva el pedal del freno, que se estropea y da fallos " solo a veces" el nuevo lleva una resistencia y cuesta unos 35€ aprox.

El FAP me dió un aviso de fallo (con apenas 40.000 km) se puso en modo emergencia. Al día siguiente aunque seguía el aviso de FAP defectuoso, ya no se limitaba ( rpm) y como a las dos semanas desapareció. Pero en tu caso como comentais, estará saturado de tanto aceite que ha tragado y no será capaz de regenerarse por sí mismo. ¿Sabes si el deposito del aditivo de limpieza tiene líquido?
Otra opción que tienes es vaciar el FAP y reprogramar la ECU para que no te dé fallo.

Un saludo

jamercues
05/01/2015, 13:51
Pues si te digo la verdad, he oído lo del líquido ese pero ni idea de donde está, he oído hablar detrás, debajo de un plástico al lado del combustible, pero ni idea de donde está ni que liquidó hay que echarle ni que nivel tiene que tener.

Sobre lo del ABS del fallo, probaremos a cambiar el pulsador del pedal si no se soluciona limpiando el fap, he pedido presupuesto en bnd de vaciarlo y anularlo, a ver que me dicen.

Hoy le cambiaré una bombilla que tiene fundida por si viene de ahí lo del ABS, aunque lo dudo.

rufeo
05/01/2015, 15:21
El liquido se llamaba eolys ,y se echaba al deposito que lleva para ello y estaria a la altura del asiento trasero *lado izquierdo del coche* junto al de gasoil,creo recordar, con el envase de liquido venia una manguera para echarlo ,por que donde va metido es jodidillo echarlo,algo asi [Only registered and activated users can see links]

saludos

JONHY
07/01/2015, 14:55
hola

Yo he limpiado el fap de un P307 como te han comentado a ti pero con un detergente que lo podras encontrar en cualquier gran superficie Se llama AGUA FUERTE.

Lo hice de la siguiente manera:

Quitar el fap, buscar unos tapones para tapa los extremos del escape, llenarlo de agua fuerte por la mitad, y agitar como 10 minutos, recojer el agua fuerte sucio en una garrafa para reciclarla y aclarar con agua caliente. Secarlo con aire a presion. Montar y arrancarlo, saldra mucho vapor de agua a pesar de secarlocon el aire comprimido.


Debes de revisar el nivel de aditivo olix, solo lo veras el nivel de aditivo si levantas el vehiculo en un elevador y en algunos modelos atraves de la maquina de diagnosis te da para hacer una regeneracion automatica del fap.

El porblema del menajito ¨fallos sistema antipolucion¨ tambien te puede venir dado por el propio caudalimetro del vehiculo.
Pero eso habria que comprobarlo con la maquina de diagnosis.

un saludo espero haberte ayudado

jamercues
08/01/2015, 00:03
Este sábado realizaremos la limpieza del FAP si no llueve, porque el foso como está al aire libre, pues eso...
Lo que me da miedo es darle con la kartcher pero ya veré de que material es y que pasa con el primer disparo que de, aunque está levanta hasta la pintura...
Sino, con la manguera y el dedo puesto quedará igual de bien.

Sobre la diagnosis, he visto que el obd es distinto al de los vag, alguien sabe como se llama este conector? Quizás compre un cable para el coche