PDA

Ver la Versión Completa : Aumento de consumo en 1.9 tdi 105



sergir93
04/01/2015, 22:15
Hola a todos, desde hace ya 4 o 5 depositos y tras 3 o 4 de haber conseguido en el fis modificar el consumo para que me diera el real se me ha aumentado en 1 litro x 100km de media cada deposito unos 150-200 km menos...

en un principio habia pensado que quiza el frio... pero los primeros depositos fueron aun con "calor"...

En vagcom no me sale ningun error y a aparte de calcular el consumo en el fis llevo la cuenta en el gps

[Only registered and activated users can see links] este es el consumo del ultimo deposito. Un 60-40 x100 de carretera - ciudad

[Only registered and activated users can see links]

Y este los ultimos depositos que empezavan a ser altos porque normalmente lo llevava a 5.5

Sabeis que causas pueden haber? Presiones de las ruedas estan altas porque llevo siempre 4 o 5 ocupantes. No he cambiado de llantas ni neumaticos pero estos ultimos estan a punto de tirarse...

La primera intencion que tengo es cambiar filtros...

Gracias

jmageitos
04/01/2015, 22:53
si te consume entre 6,08 y 6,39 con 5 ocupantes creo que está dentro de unos valores de consumo adecuado y si antes te consumía 5,5, hay que saber si la lectura del consumo era la correcta, mi coche, 105, con 5 ocupantes sube del consumo que comentas.


un saludo

sergir93
04/01/2015, 23:37
si te consume entre 6,08 y 6,39 con 5 ocupantes creo que está dentro de unos valores de consumo adecuado y si antes te consumía 5,5, hay que saber si la lectura del consumo era la correcta, mi coche, 105, con 5 ocupantes sube del consumo que comentas.


un saludo

Si, normalmente es eso, 4 - 5 ocupantes (chicas que pesan poco 😅) pero antes hacia mas o menos lo mismo y los consumos eran 5.5 +- ya que llegava a los 850-900km seguros... hoy he hecho esos 780 y estirando mucho el deposito...

A mi que el combustible bajase no me ha afectado porque he subido el consumo 😂😂


Pd. Esos 6 y picos era en los depositos transitorios... ahora no bajo de 6.5...

Y me es muy muy muy dificil bajar de 6. No vivo en una ciudad muy grande ni con muchas cuestas, ademas las principales carreteras las tengo cerca...

Hoy he bajado de girona ap7 hasta granollers 90km a 120kmh clavados 6.4

pas-pas
05/01/2015, 10:15
El frío hace muuuuuucho para que los consumos no sean los que tenemos en otras ocasiones. Al hacer más frío el motor tarda más en calentarse con lo que se suele inyectar más combustible para que llegue antes a la temperatura de servicio, aumentando el consumo.

A mí me ha subido casi 1 litro desde que han empezado los fríos.

sergir93
05/01/2015, 10:21
El frío hace muuuuuucho para que los consumos no sean los que tenemos en otras ocasiones. Al hacer más frío el motor tarda más en calentarse con lo que se suele inyectar más combustible para que llegue antes a la temperatura de servicio, aumentando el consumo.

A mí me ha subido casi 1 litro desde que han empezado los fríos.
Eso havia pensado en un primer momento pero el año pasado no recuerdo esos consumos, si que es verdad que he cambiado un poco los trayectos, de hacer 60 ida subida - 60 vuelta bajada + unos 20 por la tarde a tocar mucho menos el coche...

y en mi antiguo antiguo coche si que me subió pero solo 0.5 litros y era un 405 srdt del 92.

Bueno pues si es el frio mejor. Igualmente cambiare los filtros que por lo que valen mejor prevenir. Gracias pas pas

chimguy
05/01/2015, 16:57
Si ahora haces trayectos mas cortos es normal que te suba el consumo, ya que en el arranque hasta que el coche coge la temperatura correcta de funcionamiento como bien te han comentado se inyecta mas gasoil. Seguro que has notado que en los viajes los consumos son mucho menores que en trayectos mixtos o cortos, en mi caso en carretera medias dem120-130 km/h con mucha carga vengo realizando entre 1100-1200 km con un depósito hasta reserva y en mi uso cotidiano con trayecto mixto de trayectos de 10km +- el depósito me da para unos 800-850

sergir93
11/01/2015, 21:28
Vaya diferencia!!


Al final cambie el filtro y en 300 km he bajado la media 0.7 litros...

Aqui el filtro sucio y el nuevo [Only registered and activated users can see links]

CarlosApellido1
12/01/2015, 01:01
Ahi tienes el culpable

josetrab
12/01/2015, 01:15
Has cambiado solo el de aire.....????

Si le toca o falta poco quizas mereciese la pena un cambio completo de aceite y filtros.

sergir93
12/01/2015, 09:59
Has cambiado solo el de aire.....????

Si le toca o falta poco quizas mereciese la pena un cambio completo de aceite y filtros.
Sii solo el del aire. Bueno llevo longlife y justo me queda 15mil km...

codi31
12/01/2015, 10:26
Filtro de aire sucio = caudalimetro sucio = aumento de consumo. Es recomendable si se han pasado muchos kilómetros del cambio correcto del filtro, limpiar su alojamiento (caja del filtro) + caudalimetro, antes de poner el filtro nuevo. Salu2

sergir93
12/01/2015, 10:33
Filtro de aire sucio = caudalimetro sucio = aumento de consumo. Es recomendable si se han pasado muchos kilómetros del cambio correcto del filtro, limpiar su alojamiento (caja del filtro) + caudalimetro, antes de poner el filtro nuevo. Salu2
Si había leido slgo de limpiar la caja así que limpié la caja pero el caudalimetro no.

Buscaré algun tuto para desmontarlo y limpiarlo...

codi31
12/01/2015, 10:35
Si había leido slgo de limpiar la caja así que limpié la caja pero el caudalimetro no.

Buscaré algun tuto para desmontarlo y limpiarlo...

Si el coche va como siempre, no lo tocaba, si no va igual, si.

sergir93
12/01/2015, 10:41
Si el coche va como siempre, no lo tocaba, si no va igual, si.
Pues vuelve a ir como antes a falta de acabar el deposito así que mejor no liarla.

Muchas gracias!

codi31
12/01/2015, 10:47
Pues vuelve a ir como antes a falta de acabar el deposito así que mejor no liarla.

Muchas gracias!

Si, mejor no tocar nada, no te valla a pasar como a mi, que por sacar el caudalimetro para limpiarlo sin necesidad, solo por el mero hecho de meterse en mi cabeza que necesitaba limpieza, se me cayó al suelo al limpiarlo, y tuve que comprar un caudalimetro nuevo, y no me gusto nada hacerlo, porque barato no fue. Mejor, déjalo así..jejejejeje Salu2

sergir93
12/01/2015, 10:51
Si, mejor no tocar nada, no te valla a pasar como a mi, que por sacar el caudalimetro para limpiarlo sin necesidad, solo por el mero hecho de meterse en mi cabeza que necesitaba limpieza, se me cayó al suelo al limpiarlo, y tuve que comprar un caudalimetro nuevo, y no me gusto nada hacerlo, porque barato no fue. Mejor, déjalo así..jejejejeje Salu2
Uff que mala suerte y yo que soy torpe de serie pues... Mejor asi jejeje

jmageitos
12/01/2015, 17:42
como bien te dice codi, si el coche va bien, ólvidate de limpiar el caudalímetro

un saludo