PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de rodamiento trasero A3 8L



neutron
07/04/2009, 08:58
Muy buenas, tengo algún post refiriéndome a un ruido como de piedra en el neumático en el lado izquierdo. Despues de revisar todo lo que yo puedo revisar, voy a cambiar el rodamiento trasero izquierdo porque me zumba a 100 km/h, y levantando la rueda y girándola con la mano se oye un cric-cric-cric metálico que me da va a ser que a más velocidad se convierta en el tac-tac-tac de "ruido de piedra"

El rodamiento para mi modelo es este?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Para cambiar el rodamiento, que viene con el buje y lo venden como "cubo de rueda", hasta donde yo llego (que sé poco o nada de mecánica) tengo que hacer esto, si alguien me puede echar una mano que me corrija, por favor!

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

- Sacar la rueda, desmontar la piza y el disco
- Quitar el capuchón que protege del agua el rodamiento
- Aflojar la "tuerca bihexagonal", que se supone que no está muy apretada porque se aprieta a mano, no?
- Sacar el cubo de rueda. Como no tengo extractor puedo sacarlo haciendo palanca con dos destornilladores planos gordos?

Para montarlo, meter el cubo de rueda nuevo (va a presión?), apretar la tuerca bihexagonal (a mano y al final le doy un pequeño apretón?), meter grasa, poner capuchon, montar disco y pinzas y luego la rueda.

Si alguien me puede echa runa manita le estaría muy agradecido. Prometo brico!

lebrillo
07/04/2009, 11:55
Aqui te explico algo:
[Only registered and activated users can see links]

neutron
07/04/2009, 12:36
Vaya, Lebrillo tu post es coconut por no decir otra cosa. Para sacar el rodamiento sin extractor? A lo bruto?

Bueno pues esta tarde me voy a pillar el vaso estriado del 30 y ale, este fin de semana a enfangarme! Por cierto el vaso este tan gordo del 30 en una ferreteria normal lo tendrán?

neutron
12/04/2009, 18:54
Bueno pues gracias a lebrillo y su brico cambié el rodamiento trasero izquierdo sin problema, con un extractor de tres garras que me prestó un mecánico.

El zumbido del rodamiento trasero se ha ido pero el ruido de "piedra en el neumático" sigue ahí, va a ser el rodamiento delantero, no?