PDA

Ver la Versión Completa : Problemas en ITV por downpipe catalizado de 200 celdas?



Arloja
05/01/2015, 14:36
Hola, estoy pensando montar una downpipe catalizada con un catalizador de alto flujo de 200 celdas.

Tendre problemas en la Itv por gases o algo?

Un saludo Vagers!

doc
05/01/2015, 16:48
Si está homologada y no te pasas de las emisiones no

Golfo3GTI
05/01/2015, 17:31
tiene que estar homologada o ver si se puede homologar, yo la quito cada vez que paso ITV

alberto_amc
05/01/2015, 21:22
Yo la llevo catalizada y espero que pase itv.... mientras no de el CO alto no deberían poner pegas.

Arloja
06/01/2015, 12:38
Es que el que me la vende no me hs dicho nada de la homologacion,solamente que al ser catalizada "no debería" tener problemas en la Itv...

No se yo, si no hay papel de por medio no lo veo claro.

Otra cosilla,montar downpipe en 2,5 sin una buena admision merecera la pena?

alberto_amc
06/01/2015, 12:47
Claro que merece la pena.
Y en la itv mientras de bien de gases no deberían decir nada pues con suerte ni se enteran.

Amsone
08/01/2015, 20:23
Yo si no la homologas la quitaría cuando fuera a pasar la ITV, al menos en Valencia se están poniendo pesados con estas cosas, y si ven algo "raro" empiezan a mirar a más...

Ya nos cuentas!!!

louvrees
08/01/2015, 22:44
Pregunta de ignorante... que es downpipe... para que sirve? Yo tengo un leon 2 tfsi de 200cv y de momento va tal como salió de fábrica...

alberto_amc
09/01/2015, 01:30
Pregunta de ignorante... que es downpipe... para que sirve? Yo tengo un leon 2 tfsi de 200cv y de momento va tal como salió de fábrica...

La downpipe es el tramo de escape que va del turbo hasta el silencioso intermedio o tramo medio. Suele incluir el catalizador . Es una pieza fundamental para sacar más potencia al coche (es un tapón e impide que el motor respire comodamente).

Lo normal es meterla de más diámetro, sin catalizador o con catalizador deportivo. Todo esto depende de cuanto potencia se intente buscar.

En tu motor, llevas justo a la salida del turbo un pre-catalizador, y luego más abajo el catalizador en sí. Lo más coherente, si no quieres potenciar en exceso el coche, es montar una downpipe artesanal en 2.75" ó 3", añadiendo tu catalizador principal de la downpipe original. De esta manera consigues mejoras por todos lados, pues ya no llevas precatalizador y vas con más diámetro, ganas en fiabilidad para el turbo, bajas egt, pero además sigues pasando itv pues conservas el catalizador original.

En caso de que quisieras más ganancia, pues o pones un catalizador deportivo en vez del tuyo, o directamente sin catalizador. Yo para potenciaciones moderadas no veo bien quitar catalizador.

Fotos de tu downpipe original:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Esta es una downpipe con catalizador deportivo 200 celdas:

[Only registered and activated users can see links]

Esta es una downpipe con catalizador deportivo 100 celdas:

[Only registered and activated users can see links]

y esta una downpipe sin catalizador:

[Only registered and activated users can see links]

Los catalizaodres de serie son de 400 celdas, y esos pasan la itv perfectamente. Con menos celdas ya se consideran catas deportivos. En teoría con 200 celdas se puede pasar Itv pues sigue superando la prueba de gases. Con 100 celdas, o sin él, es imposible pasarla (salvo que tengas enchufe claro) jeje.

Cualqueir motor moderno con turbo, de serie van muy taponados, y con una mejora en la downpipe mejoran mucho (un amigo en un GTI 5 BWA 2.0 tfsi 200cv, con downpipe sobredimensionada y cata 200 celdas ganó 10 cv, comprobado en banco y sin reprogramar nada). Y reprogramando ya la ganancia es bestial. Si se quiere ya potenciar mucho, cambiando a turbo gordo y demás cositas, pues la mayoría de la gente suele optar por una downpipe sin catalizador para sacar hasta el último cv sin perder fiabilidad).

Yo en mi caso, llevo una Supersprint sobredimensionada con catalizador de 200 celdas, y espero que cuando me llegue la itv, pueda pasarla sin problemas (ya veremos, toco madera jeje).

Espero que te quede claro el tema downpipes, un saludo !

louvrees
09/01/2015, 04:37
Buf me ha quedado claro. Yo en el leon llevo el mismo motoelr que tu amigo BWA 2.0 tfsi 200cv. Pues no es mala idea sacar el pre-catalizador y poner un downpipe artesanal.... donde se compra y cuanto me puede costar?

alberto_amc
09/01/2015, 09:18
Buf me ha quedado claro. Yo en el leon llevo el mismo motoelr que tu amigo BWA 2.0 tfsi 200cv. Pues no es mala idea sacar el pre-catalizador y poner un downpipe artesanal.... donde se compra y cuanto me puede costar?

Normalmente en talleres de escapes y soldaduras. Yo se de uno en Ponferrada, en Venta de Baños (Palencia), y un par en Madrid. Por tu zona seguro que hay alguien que se dedica a esto.

En forocepos hay mucha info sobrr esto, un ejemplo: [Only registered and activated users can see links]

Un saludo

Arloja
10/01/2015, 12:59
Pedazo respuesta compi!! Asi da gusto!!

La que yo mire para montar es dd 2,5 pulgadas (mismo diametro que de serie al parecer en mi 2.0 tsi) con cata de 200 celdas...seria recomendable o mejor una de 2,75? Llevo el intermedio de serie y motor de serie

alberto_amc
11/01/2015, 22:25
Pedazo respuesta compi!! Asi da gusto!!

La que yo mire para montar es dd 2,5 pulgadas (mismo diametro que de serie al parecer en mi 2.0 tsi) con cata de 200 celdas...seria recomendable o mejor una de 2,75? Llevo el intermedio de serie y motor de serie

Pues hombre yo siempre pienso que burro grande, ande o no ande jeje. Si tienes la oportunidad de pasar a 2,75" pues mejor, pues para mantener el diámetro de la serie yo no me metería en cambiar downpipe (mejor modificas la tuya desde el amarre al turbo hasta el catalizador principal, eliminando el precatalizador en el diámetro que elijas).

Que prefieres no tocar la tuya, pues la downpipe te la hacen en el diámetro que elijas, y luego antes del intermedio se reduce para encajar con el resto de escape original. Un ejemplo de una downpipe de Golf 1.8T en 3" que acaba reduciendo al diámetro del intermedio de serie:

[Only registered and activated users can see links]

Por otro lado, hay coches y coches. Me explico, hay coches que con montar una downpipe artesanal en 2,5" y manteniendo catalizador, mejoran muchísimo. El caso más famoso es el de los Golf IV, Leon I y demás con motor 1.8T y turbos K03 y K03s. La downpipe de serie es una mierda, y provoca un tapón de campeonato, tanto de serie, como repro (más acusado claro). Te ilustro con un enlace para que compares, donde con solo la instalación de una downpipe en 2,5" con catalizador, ha ganado 12 cv. ha ganado par, y rendimiento general:

[Only registered and activated users can see links]

Espero que sirva de ayuda, un saludo !

alberto_amc
11/01/2015, 22:35
Añado un enlace donde partiendo de un golf IV 1.8T, van modificando el escape para comparar mejorías respecto de serie. Las primeras 3 lanzadas son con electrónica de serie, y las otras tres con repro de revo:
[Only registered and activated users can see links]

Esto es una muestra pero demuestra lo importante que es un buen escape en nuestros coches, un saludo !

Arloja
14/01/2015, 12:09
Muchisimas gracias de nuevo! Ahora me ha entrado la duda ahora de en que medida coger la downpipe, si la cojo en 2,75" o 3" que desemboque en 2,5" hará "tapón"? Cualquiera de las opciones seria catalizada con cat de 200 celdas...

La duda viene, porque no tengo en mente meter preparacion muy gorda, nada más allá de una repro y tal vez una admisión, no se si merecerá la pena que sea de mayor diámetro la downpipe o si incluso podría ser negativo. Recomendais alguna marca?

alberto_amc
14/01/2015, 12:39
Yo creo que con 2,75" bastaría. Pero vamos si te cuesta lo mismo yo pondría la de 3". Que luego reduzca a 2,5" no hace tapón.