PDA

Ver la Versión Completa : Diagnosis



Seresmi
05/01/2015, 17:53
Hola.
Os subo estas capturas para ver si me podeis orientar sobre el estado de mi motor ....

Esta mañana ya le he echado un bote de 3CV limpia-injectores, que creo que falta le hace ....:cry::cry:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Por desgracia, mis conocimientos se limitan a la mecánica práctica, no a estos menesteres.....

En cuanto me sea posible, haré un log del cauda y del turbo.

Gracias por los comentarios y recomendaciones !!!


Saludos

codi31
06/01/2015, 13:34
Te a faltado poner el valor o pantallazo del Timing para ver a que valor lo tienes, puesto que el valor de la corredera es un tanto alto (5.0) y si el valor del Timing esta algo desfasado, sería normal el valor un tanto alto de inyectores que veo en tus capturas.

El resto de valores (todo en rango) nada que decir o achacar. Salu2

Seresmi
06/01/2015, 16:44
Dicho y hecho !!!

[Only registered and activated users can see links]

Gracias por la respuesta !!!

Saludos.

codi31
07/01/2015, 14:47
Yo probaba a subir el Timing sobre 64, y la corredera en 3.0 y nueva captura del canal 013, seguro que mejora el valor de inyectores, porque el resto de valores están en rango y perfectos. Salu2

Seresmi
07/01/2015, 19:32
Pero si subo el timing a 64 queda muy por encima de la linea verde ..... ¿no quedará demasiado adelantado?

Saludos.

codi31
08/01/2015, 00:13
Pero si subo el timing a 64 queda muy por encima de la linea verde ..... ¿no quedará demasiado adelantado?

En tu motor (1.9 TDI 110) el timing debe de estar sobre 70, por eso te digo que lo subas sobre 64, y para nada se quedaría adelantado. Otra cosa bien diferente, es que tu motor fuera un 90, que entonces como tienes el valor ahora, sería el ideal.

Seresmi
08/01/2015, 18:57
Este mediodía he tenido un rato libre y le he ajustado un poco el valor de la corredera....

...... y el valor de los inyectores ha mejorado un poco.
Supongo que también habrá contribuido un poco el limpiador que le eché al gasoil .....

[Only registered and activated users can see links]

He intentado dejarla en 3, pero, a la que apretaba algún tornillo, me subía a 3.4 y ahí lo he dejado !!!
A ver si el fin de semana tengo tiempo y le ajusto el timing .... y, de paso, le limpio un poco el cauda !!!


Saludos.

codi31
09/01/2015, 11:57
El valor de los inyectores ha mejorado un poco.

Solo un poco??? yo diría que a mejorado bastante el valor de los inyectores, de echo en la anterior captura, el inyector nº1 y nº2 están en valor negativo y el nº3 en positivo, y el inyector nº2 con un valor negativo un tanto alto. Ahora están los 3 inyectores en negativo, y el valor del inyector nº2 de un valor de -1.36 se a bajado a -0.64, bastante cambio, no solo un poco.

Dudo que el limpiador lo haya hecho, puede que algo afectase, pero te aseguro que a sido bajar la corredera a 3.4 lo que a hecho que bajen su valor, y cuando subas el timing seguro que mejoran mas, y si afinas esa corredera, mejor que mejor. Salu2

Seresmi
21/01/2015, 20:10
Hola.
Llevo días sin escribir, pero es por falta de tiempo.

La cuestión es que abrí este hilo porque a 3100 rpm. me entraba en limp-mode.

Estos días desmonté la N75 para limpiarla y al comprobarla me dí cuenta de que estaba mal ..... sin tensión, me comunicaba la toma de vacío con la salida a la geometría variable, con lo que estaba siempre "a tope".
De momento, y a espera de una, la cambié por la N18, pero tampoco está demasiado fina.

El famoso tubito del map de la centralita está en perfectas condiciones ..... pero el sensor estaba lleno de aceite. ya lo he limpiado con spray de residuo 0.

Este fin de semana quiero desmontar el turbo y limpiar la geometría variable .... ya son 265.000 Km los que lleva el bicho.

Ya continuaré poniendo los avances .... (o retrocesos).

Saludos.

codi31
22/01/2015, 00:53
Al final subiste el valor del timing y afinaste el valor de la corredera? o todavía no has tocado nada? Si dices que sufrías Limp-Mode cuando alcanzabas las 3.000 vueltas, y resulta que te das cuenta de que la N75 esta mal, es normal ese Limp-Mode, lo puede provocar perfectamente la N75. Si también piensas limpiar el turbo, se va a notar bastante, y tras cambiar la N75 + limpieza de turbo, seguro que el Limp-Mode no aparece mas y ese coche va a ir como debe ir un TDI.

Ya comentaras los avances. Salu2

Seresmi
01/02/2015, 20:01
Bueno ......
Después de un fuerte constipado que me había quitqdo las ganas de hacer nada en el coche, entre ayer y hoy he limpiado el turbo.

Tenía, como era de esperar, un kilo o kilo y medio de carbonilla, la geometría totalmente atascada (los álabes tan solo se movían 1 mm).

[Only registered and activated users can see links]

Este mediodía, cuando he terminado de montarlo, he salido a probarlo, y, a falta de encontrar a alguien que me acompañe para hacer un log, todo ha ido de maravilla ....
He podido subirlo a 4000 rpm en 4ª sin que entrase en limp-mode (entraba a 3100) y no he pasado de las 4000 por motivos de tráfico / radares.

La N75, en vez de comprarla y gastarme 90 €, he reparado la mía (de perdidos al rio) y, a falta de datos, va bien.

Cuando tenga un rato, volveré a mirar los valores de los distintos canales para ver posibles variaciones .... y, si consigo un acompañante, hacer un log del turbo y del cauda.

El valor de la corredera lo afiné y ahora está en 3 - 2.8, pero como no tenia narices de hacerlo a golpecitos, lo hice con el Vag-com.

A ver como va esta semana .....

Continuaré informando !!!


Saludos.

codi31
02/02/2015, 10:52
Si has reparado la N75 y ahora funciona correcta, y has limpiado el turbo (que falta le hacía) ese coche se a quedado perfecto y es normal que no entre el turbo en Limp-Mode. El valor de corredera ni lo toques, se a quedado perfecta en ese valor. Al final ajustaste el valor del Timing??

Pon una captura del canal 001 y 013 a 90º y esperamos ese LOG. Salu2