PDA

Ver la Versión Completa : Polo 9n 1.4 tdi fallo piloto aceite desesperante



Triponchi
05/01/2015, 19:34
Buenas noches,
Se me encendió el piloto amarillo del aceite, el nivel del mismo era correcto. cada 100 km exactos se volvía a encender, me cambiaron en taller el sensor de aceite, se seguía encendiendo cada 100 km. Un día se encendió el rojo y quedo permanente. Me sustituyeron la bomba de aceite. Sigue encendiendo cada 100 km. Abro y cierro el capot y se resetea. La máquina de diagnosis de mi taller no da fallo. El taller ha llevado el coche para una diagnosis en profundidad a la VW. No saben porque pasa :blink2: Interruptor capo OK, sensor aceite OK, bomba aceite OK, creen que puede ser el cuadro y que haya que sustituirlo, pero no me aseguran que el problema se solucione. El coche va perfecto, pero es muy molesto cada 100 el pitido de la alarma del testigo de aceite. Agradecería consejo o ayuda. LLevo dos meses intentando solucionarlo y muuucho dinero en taller :cry: uchas gracias de antemano.

Triponchi
05/01/2015, 19:42
Espero haber posteado en el foro adecuado... Hacia mucho que no escribìa en el foro.

Newton
05/01/2015, 19:51
Qué raro.... A las malas anula el sensor y revisas el nivel con la varilla. El post te lo moverán a "mecánica"

JoeDalton
05/01/2015, 19:59
Cada 100km exactos?

La posibilidad de un fallo en el cableado?

Triponchi
05/01/2015, 20:10
Cuando fue a la Volkswagen cablearon de nuevo el cable del sensor, estaba muy corto, y lo alargaron, sí, es exacto, cada 100 km. Reseteo abriendo el capot y pongo el parcial a cero.
¿cómo se anula el sensor? Temo qué me generen una avería mayor.
Siento haber posteado aquí pido disculpas al administrador.
muchas gracias por vuestras respuestas

Newton
05/01/2015, 20:32
El aviso cada 100km es porque cuando haces el reset abriendo y cerrando el capot, se pone a cero el contador y al llegar a 100 vuelve a cantar.

No sé en tu coche, pero en los golf está en el módulo de instrumentos. Seguramente en la VW sabrán como hacerlo y son 5 min... (creo que es el canal 39)

Channel 039: Adaptación del sensor de nivel del aceite (Oil Level Sensor Adaptation)
Determina si el TOG sensor está instalado o no.

Triponchi
05/01/2015, 20:42
Lo que me dijeron en la wolkswagen era que tenía que sustituir el cuadro que vale más de 600 euros más la recodificacion de las llaves, una pasada vaya, agradecería si me pudierais recomendar algún experto en Madrid o alrededores,en vag com, cuadros y centralitas. Bien alguien del foro, que preferiría, porque siempre que he tenido un problema son los que mejor me han ayudado o algún taller profesional en san Google encontré estos dos
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

¿tenéis alguna referencia?

JoeDalton
05/01/2015, 21:44
Echate un ojo a esto:
testigo aceite vw polo 1.4 ([Only registered and activated users can see links])

Los compañeros comentan sobre el sensor del capó, creo que la ref: es esta: 6Q0953236C y 6Q0953236E (depende del bastidor) es como un micro-interruptor. Para que te hagas a la idea: Mikroschalter Motorhaube VW Polo_6Q0953236 D | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Triponchi
07/01/2015, 16:11
Acabo de dirigirme al web master para pedir disculpas por haber posteado aquí, haber si me lo pueden mover al foro adecuado de mecánica. JoeDalton leí el post que me indicas, el sensor del capot es en realidad un comnutador así me lo han dicho en la wolkswagen esta mañana. Ayer escribí a la empresa alemana me respondieron en alemán creí entender que solo venden en Alemania, así que esta mañana he ido a la wolkswagen y después de desembolsar 34,9 € me han dado el comnutador, creo que el otro estaba bien pero, por si acaso lo consigo solucionar, lo voy a cambiar esta noche.
Agradecería mucho si alguien me pudiera indicar un buen profesional al que pudiera llevar el coche, estoy un poco desesperadete.
Gracias a todos ;)

JoeDalton
07/01/2015, 16:37
¿De que zona eres?
Echate un ojo a la zona de colaboradores del foro. :thumbsup:

Triponchi
07/01/2015, 16:50
Vivo en la zona sur, pero bajo todos los días a Madrid, mirando colaboradores, he estado cacharreando en el foro a ver si doy con ellos ;) Gracias JoeDalton ;)

Triponchi
07/01/2015, 17:13
Mirando en colaboradores :( poca cosa mas bien repuestos...sigo a la búsqueda a ver como resulta el cambio del conmutador del capot, esta noche lo pongo, gracias ;)

Triponchi
08/01/2015, 22:25
conmutador del capó cambiado., 100 km testigo aceite amarillo encendido, no se sí cortarme las venas o dejármelas largas, hablare con colaboradores... Esto me supera ;) gracias por la ayuda

Triponchi
29/01/2015, 11:19
Los colaboradores no dan crédito a lo que le pasa al coche... esta tarde después de mucha búsqueda he quedado con un experto en diagnosis VAG. Seguimos investigado

spockbuho
01/05/2016, 16:20
Llevo dos meses con el mismo problema, cambio de sensor incluido, ¿encontraste alguna solución que no pase por el cambio del cuadro?

JORGEA4B6
05/06/2019, 11:43
Hola a todos. Estoy con el mismo problema es muy desesperante. Alguno ha dado con la solución. No sé qué más hacer y mirar me tiene loco. Gracias de antemano. Si alguien puede ayudarme se lo agradecería. Un saludo.

Chive
06/06/2019, 13:46
Con lo beneficioso,que seria para todos,postear las soluciones,ha tenido tiempo el autor.
Luego nos quejamos.

polico
06/06/2019, 19:53
Hola. El sensor de nivel de aceite y el sensor del velocímetro llevan las masas electrónicas juntas, y las da la unidad de mando de motor. Como has cambiado varias cosas relacionado con el aceite, posiblemente no sea le problema de ahi. tendrás que comprobar los cables que lleven en común los sensores que te comento con la unidad de motor. El esquema eléctrico de elsa win te vendría de perlas. Yo lo que haría ahora antes de cambiar nada es mirar los cables y sobre todo la masa de los sensores y de la misma unidad de motor. Si los cables están bien y ya has puesto lo relacionado con el sensor de nivel y la cerradura de capó, sólo te quedaría dos piezas, sensor de velocímetro( es raro que sea por eso) y la misma unidad de motor, que también sería raro. Otra prueba que puedes hacer es poner masa directa a los sensores y ver que tal van.Espero que te haya dado ideas. Saludos

JORGEA4B6
11/06/2019, 10:30
Me tengo que poner con el coche aun no le he sacado tiempo. Pero tiene pinta de algun fallo electrico, mirare a ver donde puede estar y si no al taller. Lo raro es que el vagcom no cante nada.

JORGEA4B6
17/06/2019, 12:40
Bueno, pues sigo con el mismo problema cada 100km me salta. He cambiado el sensor del capó por uno desguace. Le he pasado la máquina y me sale un error intermitente del alterador y otro de la ecu del abs intermitente, creo que relacionados con el alternador que me he dado cuenta que estando a ralentí el motor no carga la batería. Creo que el coche tiene un problema de cableado por algún lado hay algún corto, encima este coche no sé porque dejaron los cables súper cortos macho. asique nada no me quedará más remedio que aguantar así y llevarlo al taller porque le toca correa dentro de poco y ya que se ponen que le hagan una revisión general, ya que los cables pasan por la zona de la correa (lado derecho del coche con el motor transversal. Es muy desesperante esto, si alguno de los que comentaron hace tiempo con el problema pusieran la solución sería de agradecer.