PDA

Ver la Versión Completa : Polaridad bombilla intermitencia faro leon 1p restyling



javierant3
05/01/2015, 21:34
Buenas noches, llevo algun tiempo dandole vueltas a poner bombillas led en los intermitentes y despues de haber comprado un par baratitas para probar he descubierto una cosa que me habia mareado inicialmente.

Resulta que en los faros de mi leon 1p de 2012 (bixenon con afs) parece ser que la polaridad de las bombillas de posicion , diurna y intermitencia vienen al reves. Me he dado cuenta despues de haber probado con varias bombillas para la diurna y que ningunga encendiese y diese fallo de bombilla fundida en el cuadro. Cual fue mi sorpresa que solo colocando una resistencia de 68 ohmios se quitaba el error. De modo que como el casquillo de la diurna lleva un par de terminales intercambio uno por otro y listo se me enciende la bombilla.

El caso es que mirando esquemas parece que tanto posicion como intermitencia tambien tienen cambiada la polaridad. En posicion no importa porque doy media vuelta y listo y en las diurnas con cambiar los terminales solucionado tambien pero resulta que los intermitentes son otro cantar. No entran cables al casquillo y el cableado queda dentro del faro de modo que sin quitarlo no veo nada...

Mi pregunta es si bien alguien ha encontrado bombillas de led sin polaridad para esta aplicacion o si sabe si las hay o si bien pueden localizarse los hilos que van a intermitencia y cambiar la polaridad. He abierto la tapa del faro y parece mentira la parafernalia que lleva por dentro... Un buen puñado de cables servomotores y de los de intermitencia ni rastro, parecen ir por otro lado.

Los pilotos traseros si que llevan la polaridad normal ya que he cambiado alguna bombilla y sin problema ninguno.

Gracias y saludos. Y portaos bien que esta noche vienen los reyes!

JoeDalton
05/01/2015, 23:17
Los LED son diodos, y como tales llevan polaridad, la función básica de un diodo, es que solo permite el paso de corriente en un sentido de positivo a negativo, si está al revés colocado, no permite el paso, en el caso de los LED se traduce en que iluminan o no.

Las bombillas no llevan polaridad, al ser un filamento, funcionan como una resistencia, así que se puede invertir sin problemas.

La solución es que antes de ponerlo compruebes la polaridad, con un polímetro, por ej. midiendo los polos del conector en Voltios, o bien, localizando el negativo, con el polímetro, midiendo resistencia de un polo y masa (con el contacto quitado), la resistencia (o el chivato acústico que llevan algunos polimetros), o bien ha de ser 0, o ha de pitar si está el avisador del polímetro..

perezsapiens
06/01/2015, 09:55
Las bombillas de les buenas llevaran un puente de diodo para evitar eso. Así si conectes donde conecte se encienden

javierant3
06/01/2015, 19:09
Claro las bombillas de incandescencia funcionan siempre porque no dependen de polaridad pero las de led no. El problema realmente es que el faro por dentro lleva una parafernalia curiosa de cables y no hay sitio para andar trasteando y cambiar polaridad a menos que desmonte el faro por lo que estoy viendo. Por eso queria ver si alguien le ha pasado lo mismo y hay alguna bombilla que no tenga polaridad aunque sea led.