PDA

Ver la Versión Completa : Cambio turbo passat 2.0 tdi 140 cv BKP



cipri
06/01/2015, 16:22
Hola buenas de nuevo , he comprado un passat 2.0 tdi con el turbo roto , el turbo ya lo he cambiado y todo bien pero ahora al arrancar el coche sale "Presion aceite , pare motor , Manual" . he mirado con el vagcom pero solo dava fallos sobre el sensor de temperatura y nivel aceite "1 Fault Found: 00562 - Sensor for Oil Level/Temperature (G266) " .Por cierto el coche saca humo blanco ahora , el eje del turbo estava roto por la mitad.

Sera del sensor ese que sale "Presion aceite pare motor " en el fis ? O la famosa bomba de aceite? saludos y gracias espero vuestras respuestas .

alvaropassat
06/01/2015, 17:03
Que turbo le has puesto? donde lo compraste?

cipri
06/01/2015, 19:54
Que turbo le has puesto? donde lo compraste?
Hola Alvaro , le he puesto el mismo que el que traia el coche "GARRETT GT1749VA", Lo compre de intercambio por internet con 2 años de garantia.

alvaropassat
06/01/2015, 20:05
Hola Alvaro , le he puesto el mismo que el que traia el coche "GARRETT GT1749VA", Lo compre de intercambio por internet con 2 años de garantia.

Me puedes pasar la pagina donde lo compraste?

cipri
06/01/2015, 20:55
Me puedes pasar la pagina donde lo compraste? Es esta [Only registered and activated users can see links] me salio por 280 con envio y todo .

ruiz_17
06/01/2015, 21:12
Joder los turbos cada vez mas baratos

cipri
06/01/2015, 21:18
Joder los turbos cada vez mas baratos Jajajaja, hay muchos sitios donde estan por menos de 300 almenos para este coche . aver si alguien tiene alguna idea del problema que tengo .saludos

Invisible
07/01/2015, 07:42
hola

podría tener que ver con la linea de engrase del aceite del turbo o el retorno, yo comprobaría los manguitos,
no sea que no circule bien el aceite y por eso marque presión

un saludete
Invisible

JONHY
07/01/2015, 14:05
hola

Suponiendo que partimos de la base que despues de poner el turbo antes de arrancar cambiaste aceite y filtro, y limpiaste todos los conductos de intercooler y el propio intercooler( de hay te puede venir el porblema de humo blanco)

Yo buscaria el tipo de motor de tu passat y ver si es el mismo de los que estan afectados por el problema de la bomba aceite. comprobaria presion de aceite con motor en marcha.

un saludo

luisete07
07/01/2015, 14:15
Primeramente mira a ver si está desconectado el sensor de presión de aceite...ya que en el BKP va al lado del latiguillo de engrase y te lo pueden haber dejado desconectado por olvido.

cipri
07/01/2015, 20:06
hola

Suponiendo que partimos de la base que despues de poner el turbo antes de arrancar cambiaste aceite y filtro, y limpiaste todos los conductos de intercooler y el propio intercooler( de hay te puede venir el porblema de humo blanco) un saludo

Si se cambio aceite y filtro de aceite, encontre virutas de metal en el carter , bueno en el aceite que saque asi que me tiene preocupado .

Yo buscaria el tipo de motor de tu passat y ver si es el mismo de los que estan afectados por el problema de la bomba aceite. comprobaria presion de aceite con motor en marcha. Es un BKP , he mirado en la lista que hizo m0nch0 me parece hace tiempo que dava los bastidores de los coches que tenian el fallo y no salia ,

el coche es del 08-02-2007.Llamare a la casa aver si el coche tiene pendiente la campaña de la bomba o si esta entre los afectados para estar seguro .El intercooler no lo he limpiado aun y los tubos algunos si algunos no ya que voy corto de tiempo.saludos y gracias




Primeramente mira a ver si está desconectado el sensor de presión de aceite...ya que en el BKP va al lado del latiguillo de engrase y te lo pueden haber dejado desconectado por olvido.

El sensor lo acabo de encontrat roto no desconectado.mañana lo pido para cambiarlo , lo que me tiene preocupado ahora son las virutas en el carter , he entendido que lo que les falla a las bombas de aceite es el "tensor" por asi decirlo que tensa la cadena que mueve la bomba . es possible que las virutas sean del turbo ? lo dudo pero no estoy seguro al 100% . saludos y muchas gracias por las respuestas

luisete07
07/01/2015, 22:28
El problema de la presión lo tienes ahí principalmente; normalmente, al sacar el latiguillo y darle el golpe seco para aflojarlo la llave se escapa y se rompe...

La cadena de la bomba no lleva tensor, va tal cual, y puedes llevar dos bombas, la de cadena y la de piñones; mi Passat llevaba la de cadena y con 219mil kms estaban redondeadas todas las crestas del piñon de la bomba y rayó cigüeñal...

Las virutas si pueden ser del turbo, al partirse el eje de éste, ese aceite va directo al cárter por la tuberia de retorno del turbo, la que va roscada al bloque por la parte de debajo del turbo.

cipri
08/01/2015, 20:56
El problema de la presión lo tienes ahí principalmente; normalmente, al sacar el latiguillo y darle el golpe seco para aflojarlo la llave se escapa y se rompe...

La cadena de la bomba no lleva tensor, va tal cual, y puedes llevar dos bombas, la de cadena y la de piñones; mi Passat llevaba la de cadena y con 219mil kms estaban redondeadas todas las crestas del piñon de la bomba y rayó cigüeñal...

Las virutas si pueden ser del turbo, al partirse el eje de éste, ese aceite va directo al cárter por la tuberia de retorno del turbo, la que va roscada al bloque por la parte de debajo del turbo.

Muchas gracias por la aclaracion Luis , el sensor ya lo he pedido hoy , vale 13€ el mio estava roto por la mitad mañana lo pongo y os cuento aver como va , de todas formas cuando tenga tiempo abro el carter y la tapa de la culata para limpiar todo.

El aceite y filtro que le acabo de poner en unos 100 km los cambio para poner aceite limpio y ya de paso se limpia un poco todo el motor , el aceite que le he puesto es ELF 5w40 sintetico , me recomiendas otro aceite ?muchas gracias de nuevo por la ayuda Luis saludos .tengo unas cuantas preguntas mas para ti pero te envio un privado para no mezclar cosas aqui

luisete07
08/01/2015, 22:39
De todas maneras, si puedes poner un manómetro de aceite donde va alojado el sensor de presión de aceite y comprobar que es buena y así descartamos que esté jodida la bomba de aceite. Ya que tienes que quitar el sensor...tardas poco en hacer la comprobación.

El aceite, la verdad, cada uno te dirá una cosa. Yo soy partidario de Castrol, que cumpla las especificaciones que requiere tu motor y sin más.

cipri
09/01/2015, 20:05
De todas maneras, si puedes poner un manómetro de aceite donde va alojado el sensor de presión de aceite y comprobar que es buena y así descartamos que esté jodida la bomba de aceite. Ya que tienes que quitar el sensor...tardas poco en hacer la comprobación.

El aceite, la verdad, cada uno te dirá una cosa. Yo soy partidario de Castrol, que cumpla las especificaciones que requiere tu motor y sin más.

Hola Luis , manometro no he tenido y al taller tampoco tienen " es un pueblo pequeño" he montado el sensor nuevo y nada de fallos el coche va bien , el unico problema ahora que me hecha un poco de humo blanco , no he limpiado aun el intercooler ni todos los tubos ,

Cuando tenga tiempo lo hare aver si cambia y espero que sea de eso , comprare un manometro para comprovarlo de todas formas y asi me quedo tranquilo . cuantos bar tiene que dar ? de 0.5 a 0.8 ? .Saludos y gracias de nuevo

luisete07
09/01/2015, 22:31
A ralentí, con aceite caliente entre 0.5 y 0.8, sin oscilaciones bruscas.
Lo del humo blanco, ahora es normal, pero para asegurarte más, un truco: quita el manguito de entrada al colector de admisión, desconecta el caudalímetro y date unas vueltas por algún poligono o algún sitio donde no haya nadie, así, con la presión del turbo ayudarás a sacar ese aceite del intercooler sin desmontarle. Seguramente te salga fallo motor en el cuadro por el caudalímetro.

ruiz_17
10/01/2015, 08:37
A ralentí, con aceite caliente entre 0.5 y 0.8, sin oscilaciones bruscas.
Lo del humo blanco, ahora es normal, pero para asegurarte más, un truco: quita el manguito de entrada al colector de admisión, desconecta el caudalímetro y date unas vueltas por algún poligono o algún sitio donde no haya nadie, así, con la presión del turbo ayudarás a sacar ese aceite del intercooler sin desmontarle. Seguramente te salga fallo motor en el cuadro por el caudalímetro.

si quita el tubo del colector de admision, esta claro que se volveria atmosferico, pero, no sufre el turbo?

pieensa que el map no mediria presion porque el circuito no esta cerrado, la ecu intentara llegar a lo demandado el turbo se pasara de rpm y alomejor entrara en modo averia, yo les suelo quitar el tubo de vacio de la geometria, y asi no actua

luisete07
10/01/2015, 08:38
si quita el tubo del colector de admision, esta claro que se volveria atmosferico, pero, no sufre el turbo?

pieensa que el map no mediria presion porque el circuito no esta cerrado, la ecu intentara llegar a lo demandado el turbo se pasara de rpm y alomejor entrara en modo averia, yo les suelo quitar el tubo de vacio de la geometria, y asi no actua
Porque va a sufrir el turbo?? Estamos hablando de 10min. Se lo que digo y lo que hablo...cuando se te raja un tubo de intercooler, sufre el turbo?? Es peor un limpmode para el turbo que eso. De ahí que diga también que desconecte el caudalímetro...asi no hay tirones ni picos en lo poco que dura esta prueba...

Eso si, si aun tiene aceite el intercooler, acuerdate de lavar el motor después. Es una forma un poco guarra de sacar el aceite del intercooler, pero...prefieres quitar el intercooler?????

Yo de vez en cuando se lo hago a TODOS mis coches, ya que gracias al respiradero de gases de la tapa de válvulas, puede que el intercooler contenga algo de aceite.

cipri
13/01/2015, 19:26
Porque va a sufrir el turbo?? Estamos hablando de 10min. Se lo que digo y lo que hablo...cuando se te raja un tubo de intercooler, sufre el turbo?? Es peor un limpmode para el turbo que eso. De ahí que diga también que desconecte el caudalímetro...asi no hay tirones ni picos en lo poco que dura esta prueba...

Eso si, si aun tiene aceite el intercooler, acuerdate de lavar el motor después. Es una forma un poco guarra de sacar el aceite del intercooler, pero...prefieres quitar el intercooler?????

Yo de vez en cuando se lo hago a TODOS mis coches, ya que gracias al respiradero de gases de la tapa de válvulas, puede que el intercooler contenga algo de aceite.

Me parece que no hace falta hacerlo ya porque tengo la impresion de que este turbo tambien se ha ido a la mi****. ire contando cuando lo vuelva a desmontar para ver , hace chirrido cuando accelero .saludos compis

CARB0N0
13/01/2015, 20:57
Me parece que no hace falta hacerlo ya porque tengo la impresion de que este turbo tambien se ha ido a la mi****. ire contando cuando lo vuelva a desmontar para ver , hace chirrido cuando accelero .saludos compis
Mi coche tiene el motor casi en rodaje pero el turbo podria ser su tatarabuelo y tenia en mente buscar opiniones sobre tsc turbos para acabar de ponerlo a punto.

Lamento mucho que ahora tengas un chirrido, a ver si hay suerte y no es nada.

Si es cosa del turbo, espero que te lo cubra la garantia y nos comentes que tal es el servicio postventa de esta empresa.

Un saludo

cipri
26/01/2015, 20:18
Mi coche tiene el motor casi en rodaje pero el turbo podria ser su tatarabuelo y tenia en mente buscar opiniones sobre tsc turbos para acabar de ponerlo a punto.

Lamento mucho que ahora tengas un chirrido, a ver si hay suerte y no es nada.

Si es cosa del turbo, espero que te lo cubra la garantia y nos comentes que tal es el servicio postventa de esta empresa.

Un saludo

Hola buenas , he ablado con ellos sobre el tema antes de desmontarlo y me pidieron fotos para ver el daño del turbo "el cual no tenia" ahora lo explico . saludos por lo demas muy contento con ellos el turbo tardo un dia en llegar y el trato genial .

si les vas a mandar el turbo para que te envien otro recuerdate de quitar la grapa que lleva a la punta donte entra el tubo de aire negro esas que hacen clac cuando metes el tubo porque no te daran otra y yo estuve buscando una semana una grapa de esas . y la reductora de la entrada de aceite al turbo la que se conecta al manguito de engrase del turbo porque tampoco te dan . lo digo por experiencia , saludos .

cipri
26/01/2015, 20:24
Hola a todos de nuevo y siento haveros echo esperar , por motivos laborales no he tenido tiempo para desmontarlo , os cuento . el turbo me lo monto un amigo y al montarlo se dejo 2 tornillos sin aprietar bien, por lo tanto cuando el turbo metia presion soplava por ese ahy , es el tubo que va al enfriador de gases me parece . quite yo el turbo y me puse a desmontar todo de nuevo para ponermelo yo como toca pieza por pieza y no dejarme nada y tambien para asegurarme que al turbo no le pasa nada, y esta perfecto no tenia nada lo puse de nuevo ,

probe todos los tornillos 3 veces para estar seguro y ahora si que va como dios manda , estuvo unos 10 km echando humo pero ahora ya no me hecha nada el coche va muy bien y tira muy bien por lo que le he probado , no le he tirado atope para que el turbo vaya poquito a poco , despues de el chirrido ese estoy un poquito cagado por asi decirlo asi que prefiero no apretarle mucho desde ahora . muchas gracias a todos por vuestra ayuda y saludos .

luisete07
26/01/2015, 21:53
Me alegro de que vaya bien el trastillo