PDA

Ver la Versión Completa : Problemas motor A3



DKHM
06/01/2015, 21:34
Hola AV foreros.

Tengo varios problemas en el motor BGU (1.6cc 102cv) de mi Audi 8P con 100.000 km en sus llantas y tras rebuscar en este foro hay algunos problemas al que no les he encontrado solución concreta.

Fallo 1:
- El consumo de aceite es de 1l cada 1600km. Utilizo 10w40 de Repsol (más denso que me ayuda a consumir menos aceite)
- Con el motor caliente, abro la tapa de llenado de aceite y sale algo de vapor constante ( y escucho algo que parece burbujeo)
- La tapa tiene la famosa pasta blanquecina con gotas de agua.
- El liquido refrigerante está impoluto y no ha bajado ni un milímetro el nivel.
- Con el motor frío sale abundante humo blanco del tubo de escape (no se si es azulado) durante 5 a 7 km
- El nivel de líquido de frenos es correcto.

Soluciones que se me ocurren:
- Comprobar que no haya restos de grasa en las bujías signo de desgaste en los anillos de los pistones y/o camisas.
- Comprobar el sellado del motor, que no tenga fugas de aceite.
- Sino es nada de lo anterior cambiar junta culata por estar comunicado el conducto de gases con el de aceite, cambiar retenes de guías de válvula.
Por favor comentar si se me está pasando algo.

Fallo 2:

- El motor se calienta y se enfría constantemente (nunca pasando de los 90ºC).
- Y si la temperatura es baja (entre 0º y -5ºC) no se calienta en un trayecto de 40 km

Soluciones que se me ocurren:

Cambiar termostato. Cambiar sensor de temperatura (sonda NTC).
Lo mismo, por favor comentar si se me está pasando algo.

Fallo 3:

- Hace poco sufrí una perdida de potencia (un 25% aprox.), una sola vez en un trayecto. Fue después de rellenar de aceite (me pasé de la marca máxima)

Soluciones que se me ocurren:

Cambiar filtro de aire, limpieza de inyectores, limpieza del circuito de admisión, limpieza de válvula EGR, revisar/cambiar cableado de bujías, cambiar bujías, revisar Lambda, cambiar caudalímetro.

Siento ser plasta pero por favor comentar si se me está pasando algo.

Por lo demás va como la seda y no me arriesgo a un cambio de motor de segunda mano que pueda estar peor... que puede estar.

Lo haría yo (salvo la junta de culata y los retenes que no me arriesgo) pero no tengo tiempo, si conocéis algún buen mecánico, honesto y que no ponga sobrecostes en Madrid, acepto sugerencias.

Muchas gracias por vuestra ayuda y dedicación, es una página cojonuda.

Un abrazo.

Molas83
06/01/2015, 21:59
Bienvenido. Intentaré responderte por partes y de forma ordenada igual que tú.

Fallo 1: Es normal que salga vapor de aceite al quitar el tapón de llenado, igual que cuando pones una sartén al fuego y el aceite se calienta. El burbujeo lo oyes con el motor arrancado o parado? También es normal que con el motor frío salga humo blanco por el escape, es condensación normal, más apreciable en los coches de gasolina. Creo que ese exceso de consumo de aceite puede venir por los retenes de válvulas.

Fallo 2. Termostato al 100%

Fallo 3. Antes de liarte a cambiar nada debería pasar el vagcom para saber de dónde viene el fallo. Ahorrarás tiempo y dinero.

Haces bien en descartar un cambio de motor, tú sabes cómo está el tuyo y no parece caro arreglar la avería. Desde luego mucho más que un cambio completo de motor con piezas y mano de obra.

En cuanto a recomendación de un taller, ahí ya no te puedo aconsejar.

JONHY
07/01/2015, 14:14
hola

fallo1: yo descartaria que esta comunicado el conducto de gases con el de aceite. Apostaria a por un porblema de retenes de valvula o incluso algun cilindro tocado junto con segmentos.
Que en el tapon te salga el tipico barrillo blanco puede ser por que hacer trayectos cortos en el cual no da tiempo a calentarse el coche. Y por que el coche duerma en la calle, e incluso a una calidad pobre del aceite.

fallo2: vas muy acertado en el cambio del termostato, yo pondria termostato y junta original de audi y cambio anticongelante G12.

fallo3: importante pasar el vagcom antes de nada, y si no tienes... buscar alguien que te le pase... y apartir de hay empezar a trabajar.
Tenerlo bien de filtros y bujias es algo imprescindible para empezar a trabajar.

un saludo